Hola,
Volamos a Malasia con escala en Jeddah el 4 de Agosto y vuelta el 20, compré los vuelos hace ya 3 meses, muy bien de precio y con unas escalas de 2h25 y 1h50 en Jeddah respectivamente con parada técnica a la vuelta en Málaga.
Después de 3 cambios de horarios/vuelos, hoy me han llamado y me dicen que han cambiado los horarios de nuevo, tanto de ida como de vuelta y lo que antes eran escalas "de las buenas" ahora pasan a ser escalas nocturnas de 10h40 y 10h50 respectivamente.
Le he dicho que me enviara al mail los horarios y ahora se supone que debo aceptarlos o no.
Qué opciones tengo? Tienen que pagarme un hotel? Viajamos con una niña de 4 años y no me apetece hacer noche en el aeropuerto, y en ese en particular, menos.
Tampoco quiero perder los vuelos porque nos salieron tirados de precio y no me compensa que me devuelvan la pasta. He mirado y tampoco parece que haya una combinación mejor, al menos con Saudia.
Puedo pedir un stopover de 24h y que se hagan cargo ellos de hoteles y demás?
Las averías mecánicas no las cubre ningún seguro a todo riesgo en tu coche particular. Solo faltaba que en un coche de alquiler el arrendador tuviera que pagar las averías del coche que te alquilan, vamos que no te pueden cobrar lo del embrague de ninguna de las maneras salvo que fuera por conducción negligente, que no me creo que nadie normal sea capaz de cargarse un embrague en buen estado en una semana.
Tampoco tú sabes qué mantenimiento ha tenido ese coche ni por cuantas manos ha pasado antes de que te lo den a ti como para poder responsabilizarte de sus posibles averías mecánicas.
A mí una sola vez que se averió el coche de alquiler, vino la grúa con otro, nos dejo ese y se llevó el que no arrancaba y todo esto pidiéndonos disculpas en nombre de la compañía de alquiler por las molestias.
WIMDU: inversores alemanes donde se encuentran Rocket Internet y Kinnevik, apoyando a Wimdu con 90 millones de dólares.
AIRBNB: 500 millones de dólares de diversas sociedades de inversión.
Vamos a ver, WIMDU ha copiado el esquema de negocios de AIRBNB, incluso hasta el diseño de su página web. No será ético, ni moral, pero tampoco es ilegal. En el mundo de los negocios es práctica habitual sobre todo en el sector internet.
Claro, esto no siente nunca nada bien a la marca original, en este caso Airbnb. ¿Qué puede hacer? Por la vía legal poco, todavía no hay sentencias sobre derechos de autor en este sector. Por lo tanto hay que desprestigiar la marca Wimdu como sea. Airbnb dispone de un equipo de gente bastante importante dedicada a hacer una labor de marketing online en todas las líneas, para reforzar la imagen y anular a la competencia, incluyendo la simulación de supuestos clientes insatisfechos (trolls).
Por ejemplo, no hay foro, blog, ni portal que no haya gente exponiendo sus malas experiencias, casi clónicas de Wimdu, porque si os dais cuenta en este mismo hilo del foro “Los Viajeros” la cantidad de usuarios que se dan de alta con un 1 solo mensaje, máximo 2, y todo para hablar mal de Wimdu. Se repite como un mantra comentarios tales como: “Hay mala atención al cliente”, “No devuelven los importes tras una cancelación”, “No responden”, etc.….
Pues sinceramente no me los creo, alguno habrá que sea verdad, pero la mayoría sospecho que no. En mi caso he reservado tanto en un portal, como en otro, y no ha habido diferencia, básicamente porque no ha surgido ningún problema, aunque soy consciente de que este modelo de reservar habitaciones no ofrecen seguridad al huésped frente al anfitrión, y hay bastantes flecos que perfilar.
En mi caso evito no abusar mucho en liarme con estas compañías porque algún día habrá que un propietario me cancele en último momento, o no haya nadie que me abra la casa o apartamento, y me quedare bastante colgado.
En mi caso, cuando desees, te paso por MP la denuncia puesta en la oficina europea del consumidor y la denuncia puesta en la policía de Londres (por lo de las suspicacias y tal).
Yo soy el primero que digo que he reservado otras veces con Wimdu y no he tenido problemas, pero a la que el anfitrión/a es un sinverguenza, Wimdu no hace absolutamente nada por defender los derechos del huésped.
Simplemente cobran por poner en contacto a ambos, pero ya indican en sus normas de uso que aunque pueden hacer de representantes del anfitrión en la transacción monetaria, ellos no tienen ninguna responsabilidad.
En cualquier caso, visto lo visto y ya que se lavan las manos y se autoeximen de responsabilidad en caso de problemas, en breve nacerá alguna web estilo Wimdu/AirBNB/Homeaway o similares, que no cobrará comisiones de servicio, que sea gratuíta para ambas partes y que viva de los banner de publicidad que pueda tener...
Como ha pasado en otros sectores.
Entonces ya veremos donde van las otras.
Marta, es casi clavado a lo que me pasó a mí.
Yo, más de 6 meses después sigo sin mi dinero, he denunciado a la propietaria y a Wimdu, pero aún no tengo noticias de nada.
El único consuelo que me queda es que al menos la propietaria se ha tenido que gastar el dinero en cambiar las llaves del apartamento.
Quiero dejar mi opinión sobre Wimdu, lo cierto es que he reservado a través de esta plataforma alguna otra vez en el mismo destino y no he tenido problemas, pero a la que el anfitrión no es una persona seria y responsable, Wimdu deja mucho que desear.
Recientemente reservé un apartamento en Londres para pasar 5 días junto a mi familia, la reserva y la confirmación fueron rápidas, la retirada del importe de la cuenta (750 €) también, pero los problemas empezaron desde bien pronto a la hora de la comunicación con el anfitrión para la entrega de llaves y el check-in. Después de dos mails y a falta de una semana para el viaje, el anfitrión aún no se había dignado a contestar. Escribo a Wimdu porque ya estaba nervioso, ya que si por un casual tenía que buscar alojamiento por algún problema con la reserva, quería tener algo mirado y no andar a última hora buscando.
La respuesta de Wimdu es que todavía es pronto y que espere unos días más, tras esperar otros dos días y a 6 para el check in, el anfitrión contesta, dejando una cita cerrada para el check-in.
El día antes le vuelvo a mandar un mail para recordarle que hemos quedado al día siguiente, no me contesta. El día del viaje, a 2 horas del vuelo y ya en el aeropuerto me llama para decirme que sus anteriores huéspedes le han roto la caldera, que se ha dado cuenta cuando ha ido a arreglar el piso para nuestra entrada. Me dice que durmamos esa noche en un hotel y que ella nos devuelve una noche del apartamento.
Tengo que coger un hotel a todo correr para esa noche, con el móvil y desde el aeropuerto, cambiar nuestro planning de viaje y hacer el check-in al día siguiente a las 11.30h.
Perdimos toda la mañana entre desplazarnos del hotel al apartamento ya que el check-in es justo a mitad de mañana, cuando llegamos al apartamento recibo otra llamada de Karen la anfitriona que me dice que aún no ha terminado el de la caldera y que quedamos a las 12.30h, ya mosqueado le digo que estamos en la puerta con las maletas, que por lo menos se digne a permitirnos dejar las maletas en el piso para poder hacer algo el resto del día, me dice que no está en el piso pero que en el bar de al lado nos guardan las maletas, que ella deja las llaves por la tarde y que dejemos allí la fianza de 250 libras.
El apartamento tenía varias cosas rotas cuando llegamos, entre ellas la cisterna que arreglé yo personalmente. No disponía de WI-FI al contrario de lo que decía el anuncio.
No pude avisar a Wimdu hasta 2 días después porque no tenía internet, que tampoco me sirvió para nada ya que no me dieron ninguna solución.
Llega el día del check-out, le mando un mensaje para quedar a las 10h del día de salida y el mismo día de salida a las 9h me dice que no puede venir porque está trabajando, aún sabiendo que día y a qué hora nos íbamos con mucha antelación. Me dice que le deje las llaves en el buzón y que ya luego va ella, revisa el piso y me ingresa la fianza en mi cuenta.
Le digo que ni de broma, que le doy las llaves a mi hermano (que vive en Londres) y que a la tarde cuando salga de trabajar revisen juntos el piso y le devuelva la fianza en cash que es como yo se la di.
Pues a día de hoy, aún no tengo ni mi dinero ni pinta de que me lo vaya a devolver. Wimdu no hace nada aparte de quedarse su comisión y pagarle al anfitrión el total de la reserva, en lugar de bloquearlo hasta que se termine la disputa y entonces dar a cada parte lo que le corresponde. Por si esto fuera poco, el anuncio fue borrado antes... read more...
Quiero dejar mi opinión sobre Wimdu, lo cierto es que he reservado a través de esta plataforma alguna otra vez en el mismo destino y no he tenido problemas, pero a la que el anfitrión no es una persona seria y responsable, Wimdu deja mucho que desear.
Recientemente reservé un apartamento en Londres para pasar 5 días junto a mi familia, la reserva y la confirmación fueron rápidas, la retirada del importe de la cuenta (750 €) también, pero los problemas empezaron desde bien pronto a la hora de la comunicación con el anfitrión para la entrega de llaves y el check-in. Después de dos mails y a falta de una semana para el viaje, el anfitrión aún no se había dignado a contestar. Escribo a Wimdu porque ya estaba nervioso, ya que si por un casual tenía que buscar alojamiento por algún problema con la reserva, quería tener algo mirado y no andar a última hora buscando.
La respuesta de Wimdu es que todavía es pronto y que espere unos días más, tras esperar otros dos días y a 6 para el check in, el anfitrión contesta, dejando una cita cerrada para el check-in.
El día antes le vuelvo a mandar un mail para recordarle que hemos quedado al día siguiente, no me contesta. El día del viaje, a 2 horas del vuelo y ya en el aeropuerto me llama para decirme que sus anteriores huéspedes le han roto la caldera, que se ha dado cuenta cuando ha ido a arreglar el piso para nuestra entrada. Me dice que durmamos esa noche en un hotel y que ella nos devuelve una noche del apartamento.
Tengo que coger un hotel a todo correr para esa noche, con el móvil y desde el aeropuerto, cambiar nuestro planning de viaje y hacer el check-in al día siguiente a las 11.30h.
Perdimos toda la mañana entre desplazarnos del hotel al apartamento ya que el check-in es justo a mitad de mañana, cuando llegamos al apartamento recibo otra llamada de Karen la anfitriona que me dice que aún no ha terminado el de la caldera y que quedamos a las 12.30h, ya mosqueado le digo que estamos en la puerta con las maletas, que por lo menos se digne a permitirnos dejar las maletas en el piso para poder hacer algo el resto del día, me dice que no está en el piso pero que en el bar de al lado nos guardan las maletas, que ella deja las llaves por la tarde y que dejemos allí la fianza de 250 libras.
El apartamento tenía varias cosas rotas cuando llegamos, entre ellas la cisterna que arreglé yo personalmente. No disponía de WI-FI al contrario de lo que decía el anuncio.
No pude avisar a Wimdu hasta 2 días después porque no tenía internet, que tampoco me sirvió para nada ya que no me dieron ninguna solución.
Llega el día del check-out, le mando un mensaje para quedar a las 10h del día de salida y el mismo día de salida a las 9h me dice que no puede venir porque está trabajando, aún sabiendo que día y a qué hora nos íbamos con mucha antelación. Me dice que le deje las llaves en el buzón y que ya luego va ella, revisa el piso y me ingresa la fianza en mi cuenta.
Le digo que ni de broma, que le doy las llaves a mi hermano (que vive en Londres) y que a la tarde cuando salga de trabajar revisen juntos el piso y le devuelva la fianza en cash que es como yo se la di.
Pues a día de hoy, aún no tengo ni mi dinero ni pinta de que me lo vaya a devolver. Wimdu no hace nada aparte de quedarse su comisión y pagarle al anfitrión el total de la reserva, en lugar de bloquearlo hasta que se termine la disputa y entonces dar a cada parte lo que le corresponde. Por si esto fuera poco, el anuncio fue borrado antes... read more...
Hola, yo 2 veces he estado en esa situación, y en ambas la compensación se ha hecho efectiva antes de juicio, pero previa denuncia en los juzgados de mi localidad.
Mis pasos fueron:
Reclamación en AENA, reclamación en consumo, reclamación en AESA por parte de consumo, resolución favorable de AESA pero como no son jueces no pueden hacer cumplir nada.
Con toda la documentación y los originales de billetes, proceso monitorio en los juzgados de mi localidad y tras un par de meses y antes de la citación carta o mail de la compañia indicando que me ingresan la compensación.
Una fue Air Europa y la otra Easyjet (que no es española)
a mí en el último coche de alquiler me dijeron que tenía un cuarto y que eran 20 €, era un coche pequeño, con lo cual con 80€ lo llenas 2 veces pero bueno...También sabemos todos que en la mayoría de los coches el último cuarto dura nada y menos.
Así que me cobraron los 20 € y me dijeron que lo devolviera vacío, pues eso hice, me dediqué a dar paseos por el aeropuerto hasta que les deje el coche por debajo de la raya de empty, espero que no les diera la gasolina que quedaba ni para llegar hasta la gasolinera más próxima por listos.
Hola!!! pues uno mas que se va a visitar el Algarve, me he leido unos cuantos post para organizar el viaje y como no la guia de Rona.
Voy solo y he alquilado un coche para recorrerlo todo, ya os contare a la vuelta.
Saludos!!
puff nosotros estamos igual, volamos el 17 de Octubre a el cairo desde Bilbao via Milan y no sabemos que hacer, yo de momento ire a consumo el lunes a ver que me dicen.
Hola, vamos tres amigos de Vitoria en Octubre a Egipto, tenemos sobre 25 años, del 17 al 28.
Vamos a ir por libre, 3 dias en el Cairo 4 entre Luxor, Aswan y Abu Simbel, y otros 4 en Sharm el Sheikh para relajarnos en la playita despues de los madrugones
De momento el presupuesto es de unos 1000 euros sin contar lo que gastemos en regalos y comer.
Si alguien se quiere apuntar, cuantos mas vayamos mas barato para contratar las excursiones,taxis, hoteles etc....