Que yo sepa, en EEUU te miran mal si no dejas propina porque es una obligación legal (si no me atienden bien, no dejo).
Mi opinión personal es que si comes bien da igual donde estés que dejas propina sin reparo. En hostelería siempre se ha hablado de propinas y, aunque nosotros creamos que no, en España (cuidado, sin ser una obligación) las normas de "etiqueta" (por decirlo de algún modo) marcan que se debería dejar un 10% de propina respecto a la factura.
Sólo quería puntualizar esto ya que no es muy sabido y creo que es una curiosidad interesante.
Jolín, Inwego, me alegro que te lo hayas pasado bien!
El viaje cada uno se lo ha de organizar como vea, eso está claro. En su día me dijeron que sin coche no se podía ir por Alaska y yo lo conseguí. Es cuestión simplemente de las prioridades de cada uno.
Rafelia33: Sobre que te pregunten por la gripe A... Hay que pensar que si aquí seguramente no te lo preguntarían allí es otro modo de pensar. Pero bueno, no creo que te vayan a poner problemas, menos si no lo has pasado. Yo también lo preparé casi un año. Los viajes así no se olvidan. Mi c onsejo es que, haga frío o calor lo disfrutes igual. Si una de las excursiones no la puedes hacer por el tiempo hay más cosas!!! Pero después de preparártelo tanto disfrútalo pase lo que pase.
Creo que sobre Fairbanks no te han dicho nada (por lo que he leído)
Hay varias cosas por ver, pero un día te bastará.
Con respecto a qué ver, está el Ice Museum que no es caro. Luego tienes el edificio de atención al ciudadano, donde ponen vídeos sobre fauna, flora de diferentes lugares además de otras cosas. Allí te pueden informar de todo.
No te has de perder el museo de arte inuit. Vamos a ver, no es grande pero la chica que lo regenta es la hija de una mujer que vino a vivir allí y puede contaros un montón de historias inuits.
Por último está el Museo de la universidad. A esto no sé si os dará tiempo porque si os gusta pasaréis medio día.
Si vais a comer por allí os recomiendo un tailandés que hay que mezcla la comida tailandesa con halibut... Está prácticamente en frente del edificio de atención al ciudadano. Qué bien cocinan!!
En caso de que quieras saber algo más dímelo y te lo digo con más detalle.
Un saludo.
Hola, acabo de ver la película Hacia rutas salvajes. Me he enamorado de Alaska, espero ir algún día.
Os recomiendo que veáis esta peli, dura 2, 30h, es un poco lenta, pero la historia y las imágenes de Alaska y del oeste americano son de una belleza indescrictible.
Sabeís como se puede llegar al "autobús mágico" donde vivió el protagonista durante 111 días?. Creo que va mucha gente. Es sólo curiosidad, me ha encantado la historia.
Saludos.
Hola!
A ver, no quiero quitarte la ilusión de ir. Nosotros conocimos a gente que iba hacia dicho autobús, pero la historia está algo tergiversada. A la gente de Alaska no les hace ninguna gracia (a la mayoría) hablar del tema, entre otras cosas porque avisaron y quisieron ayudar al muchacho.
Te dejo un link que lo explica muy bien. Repito, nosotros no supimos de esto hasta llegar a Alaska y sinceramente no nos pareció interesante. Hay mucho más que ver... Aunque para gustos, colores.
Veamos los aviones de ultima generacion.¿Sabiais que elo avion esta por encima del piloto?¿que en caso de peligro el avion le quita el control al piloto?La tegnologia es mas segura que el ser humano.
Desde siempre se han dado unops aires de exclusividad que fueron logicos en su momento pero hoy en dia hay pilotos en el paro,y las compañias aerea deberian de quitar a 1 piloto de la cabina y cambiarlo por un perro.Asi tendriamos un piloto para alimentar al perro ,y un perro para que el piloto no toque nada.
No me machaqueis mucho ,porfa.
Lo siento, pero cuando he leído esto me he imaginado la situación: un piloto luchando contra la máquina que intenta apoderarse de los mandos... Me suena... ¿2001 Odisea en el espacio?
A ver, aunque suene pedante yo valoro mi trabajo y considero que está entre los más estresantes (según el insti que te toque, claro) y hay muchos trabajos más estresantes que el mío. Cada uno valora su trabajo según lo que ve.
"El que no conoce es como el que no ve" y los que vemos el trabajo de un piloto desde fuera siempre lo valoramos como un trabajo diferente, por así decirlo. Eso sí, igual que me parece estresante el trabajo y la responsabilidad de un técnico o me parece estresante el trabajo de una TCP que ha de aguantar el tipo delante de la gente dejando de lado situaciones personales que a lo mejor en ese momento colapsarían su cabeza si no fuera por su trabajo.
Pienso que, cuando decimos que el piloto se estresa es, entre otras la responsabilidad de llevar gente (claro, ellos están acostumbrados, pero ponme a mí a los mandos y verás qué risas),etc. Desde fuera se ve de otro modo.
Bueno, creo que me he expresado con cariño, ruru0001 así que no te sentirás machacado por mi parte
Livis: gracias por la aclaración. Es que después de la semana de estrés que tuvimos en este foro una va pisando h***** (no sé si puede decir o no). Que no te sepa mal lo que dije.
Ahm , lo olvidaba, cada año se pasa un reconocimiento médico muy exhaustivo llamado CIMA 1. Si no se cumplen unos estandares te pueden dar la baja definitiva o por X meses.
A partir de una edad se empieza a pasarlo cada 6 meses. Es tanto físico como psicológico.
Pues debe ser un sin vivir porque una vez que has pilotado tanto dejar de hacerlo debe ser... muy difícil. Lo digo porque conocí un caso en el que el piloto tuvo que darse de baja y no paraba quieto en casa. Casi querían que se pusiera bueno para que volviera a volar y que descargara toda la adrenalina.
Además creo que la enseñanza y la aeronáutica no tienen demasiado que ver, ni como materia, ni en procedimientos, ni en nada, vamos.
El día que sepamos que ocurrió y las causas es cuando deberíamos hacer este tipo de comentarios si proceden, mientras tanto un poquito de prudencia, por favor.
No quiero entrar en batallitas ni en tonterías de estas, pero creo que todos estaremos de acuerdo en que a veces las cosas, con un ejemplo más cercano se entienden mejor. Creo que las veces que he posteado lo he hecho desde el respeto y no pondría un comentario pretencioso de un tema que no sé.
Le puse el ejemplo a Sarap y me entendió perfectamente. Y creo que habrá gente que entenderá que lo hiciera así porque no se hizo de una forma pretenciosa y a veces, aunque tu trabajo no tenga nada que ver, sí que puede ayudar a entender el trabajazo que debe ser hacer un parte después de cada vuelo. Si los profes ya nos las vemos y nos las deseamos para hacerlo trimestralmente imagínate una persona que llega de diez horas de vuelo, que lo que querrá será irse a dormir y lo primero que ha de hacer después de pilotar el avión es ponerse a escribir detallando las incidencias del vuelo. Para mí eso es mucho trabajo y es un esfuerzo para que las cosas funcionen bien. Espero que ahora entiendas porqué lo puse, porque si nosotros hiciéramos lo mismo en el nuestro probablemente tendríamos unos resultados igual de positivos dentro de nuestra área.
En ningún momento ninguna de las dos hemos dicho que tengan nada que ver ni lo hemos hecho con mala intención. Como profesores tendemos a ejemplificar, mejor o peor, pero es un defecto profesional, qué quieres que te diga...
Gracias de todos modos Turbulencia. Es que me vino a la cabeza y pensé en las maniobras que tuvo que hacer el piloto. Repito que yo, la verdad, no he tenido que pasar por nada parecido
Una cosa. Me acuerdo que una vez mi madre voló y pasó por una tormenta del siroco o el viento del siroco o algo así. Sé que era una tormenta africana que había subido hacia la península. El piloto, por lo que me comentaba mi madre, bajaba en picado y, como si topara con algo, paraba de golpe.
Yo, la verdad es que he tenido suerte de no pasar por algo así. Turbulencia ¿Has tenido una de estas tormentas alguna vez?
Pues pensaba que os jubilabais antes con esto de tener un trabajo tan movido y tal.
Por cierto, Los títulos son oficiales, pero creo haber leído que no son homologables. Si un piloto de aquí se quiere ir a EEUU, por ejemplo ¿Ha de repetir todas las pruebas?
Muchas gracias por la ratificación. Yo sé que ella estaba desesperada porque eran muchas horas, costaban dinero y había mucha competencia. Tengo entendido que los pilotos se jubilan antes, ¿Es así? ¿Las TCPs también se pueden jubilar antes?
Que alguien me rectifique si no es cierto lo que voy a decir: yo tengo una amiga cuyo novio estudió para ser piloto y me dijo que antes de entrar a trabajar en una compañía aérea primero debían tener un mínimo de horas (que no eran pocas ni baratas). Y aún así, tengo entendido que, cuando empiezan a trabajar para una compañía primero se han de dedicar a observar cómo alguien con experiencia hace todas las maniobras. decidme en qué trabajo se pasa por un proceso similar.
Hombra, sarap, yo también trabajo en educación y la diferencia es el tipo de justificaciones que has de tener. Si cada día que diéramos clases rellenáramos un parte justificando nuestro trabajo, etc. puede ser que fuera diferente.
En eso si que tienes razón, que rellenar partes por cada clase que has dado , con todos los incidentes es llevar una ennumeración exhaustiva, yo solo lo hago al trimestre, y me canso.
No me hables que empezamos dentro de... ya. Espero que tengas buen comienzo de curso
Hombra, sarap, yo también trabajo en educación y la diferencia es el tipo de justificaciones que has de tener. Si cada día que diéramos clases rellenáramos un parte justificando nuestro trabajo, etc. puede ser que fuera diferente.
¿Alguna vez la caja negra se ha quedado tan hecha polvo que no se ha podido sacar la información?En caos de que haya problemas para extraer el contenido de las cajas negras ¿Qué procedimientos hay?
La verdad es que la chica que ha salido del hospital habla de una forma que te hace replantearte (si no lo has hecho antes) lo vergonzosa que es la prensa en este país.
Me alegra que al final sacaras algo positivo del incidente que tuviste Theorema.