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Spanair: Incidentes y Accidentes ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️ p51 ✈️

Foro de Denuncias o Malas Experiencias Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
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EnlacesAsunto: Re: Spanair: Incidentes y Accidentes

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Hombra, sarap, yo también trabajo en educación y la diferencia es el tipo de justificaciones que has de tener. Si cada día que diéramos clases rellenáramos un parte justificando nuestro trabajo, etc. Puede ser que fuera diferente. Guiño

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EnlacesAsunto: Re: Spanair: Incidentes y Accidentes

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Meler Escribió:
Hombra, sarap, yo también trabajo en educación y la diferencia es el tipo de justificaciones que has de tener. Si cada día que diéramos clases rellenáramos un parte justificando nuestro trabajo, etc. Puede ser que fuera diferente. Guiño

En eso si que tienes razón, que rellenar partes por cada clase que has dado , con todos los incidentes es llevar una ennumeración exhaustiva, yo solo lo hago al trimestre, y me canso.

caniki Escribió:
Si batallitas tenemos todos en nuestros trabajos
Es lo entretenido e instructivo , lo que tiene la gente que pelear, y luego en un momento, en las ruedas de prensa, los directivos recien peinados, los dientes lavaditos Cool : "Lo más importante es la seguridad", cuando solo quieren resultados, que son absolutamente importantes, pero solo después de la seguridad.
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EnlacesAsunto: Re: Spanair: Incidentes y Accidentes

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Es lo entretenido e instructivo , lo que tiene la gente que pelear, y luego en un momento, en las ruedas de prensa, los directivos recien peinados, los dientes lavaditos : "Lo más importante es la seguridad", cuando solo quieren resultados, que son absolutamente importantes, pero solo después de la seguridad
¿Es qué ya sabes con certeza que el accidente ocurrió por que la empresa descuido intencionadamente la seguridad? ¿También sabéis que el piloto tuvo que despegar obligado por la compañía aun no estando de acuerdo? Me asombra un montón que desde Fomento nos digan que tardarán un mes en decirnos que pasó y que vosotros lo sepáis ya... Que fuerte.
Además creo que la enseñanza y la aeronáutica no tienen demasiado que ver, ni como materia, ni en procedimientos, ni en nada, vamos.
El día que sepamos que ocurrió y las causas es cuando deberíamos hacer este tipo de comentarios si proceden, mientras tanto un poquito de prudencia, por favor.

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La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante.
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EnlacesAsunto: Re: Spanair: Incidentes y Accidentes

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sarape Escribió:
Pues a mí me parece muy interesante los posteado por ILS26L, da otra idea de como es la aviación comercial por dentro, y si puede hablar de su experiencia, supongo yo, y quizás no denuncie por no meterse en lios.

Las cosas por dentro son distintas a las cosas por fuera, todo palabras bonitas y grandilocuentes, pero las pequeñas miserias de los que trabajamos dentro de un colectivo son verdad, y se ve la realidad de la propaganda. Un ejemplo: me dedico a la educación y ya sabeis lo que se lee oficialmente , y en verdad, los medios, sigue tirando y no te quejes. ¿Porqué no digo nada?, porque como tdos los días, con 3 hijos. Y supongo que en todos los colectivos ocurre eso, y me acuerdo del capitan Gordillo de iberia.

es.wikipedia.org/ ...l_Gordillo

Una muestra: Despedido y no todos somos héroes.

Mas que interesantes son altamente especulativos en la gravedad de sus acusaciones y el problema es que especular lanzando insinuaciones sobre hechos constitutivos de delito sin tener pruebas, está prohibido por las normas de los foros, tanto de las generales
www.losviajeros.com/ ...amp;pid=47

Como de las especificas de este foro de denuncias (donde os recuerdo que los mensajes no se pueden editar)
www.losviajeros.com/ ...php?t=5832

Quien dice haber sido testigo de unos hechos tan graves y no los denuncia ante la autoridad competente a lo mejor "por no meterse en lios" como apuntas, tampoco debe "meterse en lios" (que puede tenerlos y muy graves) lanzando acusaciones de esta índole en un foro de internet creyendose protegido detras del presunto anonimato de un nick (digo presunto porque en internet al final nadie es anónimo).

Hay que tener cuidado con las manifestaciones que se hacen.

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https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
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EnlacesAsunto: Re: Spanair: Incidentes y Accidentes

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LIVIS Escribió:
¿Es qué ya sabes con certeza que el accidente ocurrió por que la empresa descuido intencionadamente la seguridad? ¿También sabéis que el piloto tuvo que despegar obligado por la compañía aun no estando de acuerdo? .

¿En algún momento he dicho yo, o insinuado que me refería a Spanair, y el accidente?. Creo que no, y además no tenía en mente este caso en especial ni a esta compañía.
Hablaba de cualquier compañía: Eaysy, Ryan, Iberia o KLM, que una cosa son las palabras y otros los hechos.
La enseñanza y y la albañilería no están reñidos con el sentido común, la curiosidad y la capacidad de analizar lo leído y escuchado y luego sacar conclusiones, y nada me lo puede impedir, porque soy persona. No he dicho que el piloto lo hizo mal, no he dicho nada, solo que me gusta leer anécdtoas y casos que les ha pasado a gente dentro de una nave, también puedo leer que fue fantástico, que lo hizo estupendo y me alegro mucho.
Referente a AgniMagni: Siempre me acuerdo de Gordillo, porque lo fui siguiendo según iba sucediendo, y está despedido por quejarse, y si le paso a él le puede suceder a cualquier otro, que vaya aguantando hasta jubilarse por ejemplo.

Espero que estos comentarios sean respetuosos con las normas del foro, porque no quiero en absoluto controversias, ni insultos , ni nada similar. Espero que nadie se ofenda. Gracias
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EnlacesAsunto: Re: Spanair: Incidentes y Accidentes

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No he contestado hasta ahora, pero leo tantas injusticias y tantos insultos ...
Entiendo el dolor de las familias de las victimas, entiendo su rabia y su impotencia ... Yo también he perdido compañeros y amigos, así que no puedo ni imaginar el que haya perdido algun familiar o varios como se sentiran.
Pero el dolor no da derecho a difamar, ni a insultar. Entiendo que surjan dudas sobre la operación, sobre las revisiones, sobre las licencias ... Sobre un sinfin de interrogantes desconocidos del complejo mundo de la aviación, pero en los foros especializados se pueden encontrar respuestas. El que tenga dudas, puede encontrar muchas respuestas antes de lanzar afirmaciones totalmente descabelladas, pero que leidas por otro "no entendido" pueden llevar a la histeria colectiva, a "empalar" una empresa que cumple con todos los requisitos de seguridad, y a insultar a los profesionales que trabajamos duro, bien y con profesionalidad, día a día, por la seguridad de los demas.
Me gustaria aclarar algunas de las afirmaciones que se han hecho por aquí, en los medios, en la calle ... Sobre todo lo que os cuento, podeis contrastar la información, no voy a entrar en polemica de si llevo razon o no ...
Revisiones de los aviones:
Los aviones tienen una serie de revisiones periodicas, todas ellas quedan registradas, y son comprobadas por Aviación CIvil (dependiente del ministerio de Fomento) Si alguien tiene dudas, puede pedir a Aviación Civil información sobre las revisiones de los aviones de Jkk
Se hace una revision visual del avion en cada escala, siempre antes de cada despegue. Segun la legislación vigente esta revision la pueden realizar los mismos pilotos, y así es en mayoria de las compañias. En Spanair, esta revision la hacen los tecnicos de mantenimiento en muchos de los aeropuertos, para mayor seguridad.
Ademas, al avion se le "desprograma" unas horas al día (no se le programan vuelos) para que pase su revision diaria, realizado por tecnicos.
Ademas, pasan una revision aun de mayor embergadura cada 14 días, ademas otra cada 500 horas de vuelo (creo que son 500), ... Y así varias y diversas revisiones periodicas, hasta llegar a lo que se conoce como "la gran parada" donde se desmonta el avion "pieza a pieza", se cambian las mas envejecidas, y se vuelve a montar por completo. Se llega incluso a decapar la pintura de algunas zonas para ver el estado de los remaches.
Spanair, como todas las compañias que operan en territorio español, cumple a rejatabla todas estas revisiones, que deben quedar registradas y firmadas por el tecnico que las realiza en ciertos documentos que posteriormente revisa e inspecciona Aviación Civil. Un solo avion que se salte una sola revision, es motivo de multa o cierre de una compañia. Podeis ver el comunicado de Aviación Civil abalando la seguridad de Spanair aquí:www.cincodias.com/arti...emp_9/Tes/

Y Aviación Civil no tiene ningun problema en cerrar compañias que no cumplan con las medidas de seguridad, y para muestra un boton: air madrid.
Os dejo un articulo sobre todas las revisiones programadas que se realizan a un avion (ademas de estas estan las NO programadas, que se realizan cuando se detecta alguna anomalia):
El mantenimiento programado se divide en tres categorías distintas que cubren inspecciones determinadas cuyos intervalos y tareas van siendo progresivamente más extensas. En primer lugar, se desarrolla un Mantenimiento en Línea dividido en tres apartados: Tránsito, Diaria y Revisión S.


El mantenimiento afecta a todos los aparatos de las flotas de Iberia y Aviaco, lo cual supone una larga lista de actividades y modelos


La primera es una inspección rápida que se realiza siempre antes de cada vuelo y lo más cerca posible de la salida del avión para comprobar el estado general del mismo: daños estructurales, registros y paneles de acceso, servicio a la aeronave, etc. La segunda es una revisión que se debe realizar antes del primer vuelo del día, sin exceder en ningún caso las cuarenta y ocho horas, durante la que se comprueba el estado general del avión, pero disponiendo de tiempo adicional para diseñar una acción correctiva si fuera necesario.

Por último, la Revisión S, que incluye a la anterior, tiene lugar cada cien horas de vuelo. Durante la misma, se comprueban todos los aspectos relacionados con la seguridad alrededor del avión, se desarrollan instrucciones específicas, se corrigen posibles anormalidades y se realiza un servicio al avión, con comprobación de los niveles de fluidos necesarios para el vuelo.

En segundo lugar, se elabora un Mantenimiento Menor, integrado por otras tres inspecciones que, en el caso concreto del MD-87, se denominan R, A, B y C. La Revisión R se puede definir como un mantenimiento de rutina y consiste en una inspección de seguridad alrededor del avión, la revisión de algunos elementos específicos y la corrección de aquellos que lo necesiten.

La Revisión A incluye una inspección general de sistemas, componentes y estructura, tanto desde el interior como desde el exterior, para verificar su integridad. La Revisión B desarrolla, de mayor intensidad que la anterior, comprueba la seguridad de sistemas, componentes y estructura, junto con el servicio del avión y la corrección de los elementos que así lo precisen. Por último, con la Revisión C se lleva a cabo una inspección completa y extensa, por áreas, de todas las zonas interiores y exteriores del avión, incluyendo los sistemas, las instalaciones y la estructura visible.

Por último, las aeronaves se someten al llamado Mantenimiento Mayor, con el que se cubre completamente el denominado Programa de Inspección Estructural. Este programa define inspecciones interiores y exteriores de todos los elementos estructurales.



La gran parada. Con tal nombre se conoce a la revisión más completa que se puede realizar a un avión. En ella, se engloban trabajos como el decapado completo de la pintura exterior del aparato, el cambio de motores, trenes de aterrizaje y mandos de vuelo. Además, también se lleva a cabo el desmontaje, la inspección – reparación si es necesaria – y el posterior montaje de un importante número de elementos del avión, la pintura completa del mismo y, para acabar, diversas pruebas funcionales en las que se incluye un vuelo de pruebas.

En La gran parada se somete al avión a un proceso de desmontado completo que, en el caso de los Jumbo, es necesario realizar cada sesenta meses, aproximadamente. El objetivo es revisar meticulosamente todos y cada uno de los elementos o herramientas que conforman la estructura de un avión y cumplir con las exigencias requeridas para la confirmación del buen estado de todos los aparatos. El buen estado técnico del avión garantiza en gran medida la seguridad del vuelo.

De este modo, cada vez que un avión despega después de pasar esta revisión lo hace con cero horas de vuelo, es decir, como recién salido de fábrica. El tiempo necesario para la misma se aproxima al mes y medio y requiere el trabajo de más de 275 personas, que dedican unas sesenta mil horas de actividad. El coste total de la operación ronda los setecientos millones de pesetas, de los que cerca de cien millones se emplean en la adquisición de piezas de repuesto.

La Gran Parada se inicia despojando al avión de todos sus accesorios, incluida la pintura, para revisar todos los paneles y los remaches que los unen. Al mismo tiempo, se desmontan y revisan los motores, los trenes de aterrizajes, los mandos de vuelo y el resto de elementos técnicos. También, se desmontan todas las butacas, los cristales de las ventanillas, los rótulos interiores y los exteriores y todos los paneles de revestimiento interiores, tanto de los laterales como del suelo. En total, cada revisión precisa más de mil cuatrocientas herramientas y se revisan centenares de kilómetros de cable que alcanzan la cantidad de doscientos cincuenta en el caso del Jumbo.

Una vez revisado el fuselaje y los componentes del avión, y sustituidos los necesarios, se reconstruye y se vuelve a pintar. El exterior requiere más de una tonelada de pintura, mientras que el interior más modesto sólo emplea entre 120 y 150 kilos. La necesidad de controlar la cantidad de pintura empleada, para no exceder el peso del aparato, requiere la utilización de pistolas eléctricas de alta precisión.

Pero el trabajo de ingenieros y mecánicos no termina con la revisión en sí. Después, se realiza un vuelo de pruebas para comprobar su efectividad. Así, durante seis horas continuas los pilotos, el mecánico de vuelo y los ingenieros de mantenimiento someten al avión a situaciones límite que, incluso, es casi imposible que sucedan en la realidad. Durante las pruebas, se paran motores (nunca simultáneamente) y se vuelven a poner en marcha en pleno vuelo; se realizan virajes pronunciados; se reduce la velocidad al mínimo y se eleva al máximo permitido y se prueban los trenes de aterrizaje y el resto de sistemas y componentes.


Pilotos Kamikaces:
Recordemos que los pilotos y azafatas son PERSONAS con familia, hijos, padres, maridos ... Es un absurdo afirmar que un piloto tira un avion al aire aun a sabiendas que el avion no esta en condiciones optimas para su navegabilidad. Por mucho que a alguien le paguen por un trabajo, nadie esta dispuesto a jugar con su propia vida y la felicidad de sus familias a cambio de dinero o por presiones de terceros. En este caso concreto del accidente, el comandante era padre de 3 niñitas, y una de las azafatas acababa de ser madre … y los que no tenian hijos, tenian familia igualmente. Vamos, con solo 2 dedos de frente se puede llegar a esta conclusion. No creo que haga falta mas explicaciones.
Si los tripulantes tuviesen la mas minima duda sobre el estado de los aviones, no trabajarian en ellos.

Kerosenos mezclados con agua:
El combustible de los aviones, como el catering, los servicios de limpieza, etc, son abastecidos por segundas empresas, subcontratadas. Una compañia aerea no es una empresa de catering, ni una empresa de suministro de queroseno, no tienen esta infraestructura, y por tanto lo subcontratan (no solo Spanair, Iberia, Air europa, etc ... Todas lo hacen) POr tanto, aun pensando mal en Spanair porque es lo que se lleva ahora, aun pensando que todos los empleados de Spanair son unos locos suicidas que no les importa ir en un avion alimentado con agua ... ¿que empresa de combustible se prestaria a este juego? EN fin, que me parece que seria una conspiración de miles de personas implicadas en jugar con la vida de otras personas, y las suyas propias, no?? Este planteamiento parece mas bien de ciencia ficción. Totalmente inverosimil. Por otro lado habria que preguntarle a un tecnico de mantenimiento de aviones si un motor puede funcionar con keroseno mezclado con agua …
FIabilidad del modelo MD82:
La fiabilidad de este tipo de aviones es "muy alta", como demuestra que entre 1959 y el 2007, tengan un índice pequeño de incidencias, de 0,52 accidentes por cada millón de despegues, según el miembro de COPAC. Una cifra muy inferior a muchos otros modelos de avion.
Es mas, el hecho de tener los motores mas cercanos uno al otro, hace que si uno falla no se experimente tanta desviación de la dirección de la marcha, como sucede en los aviones que tienen los motores debajo del ala.
Afirmar, como he leido que se deberia retirar este modelo hasta que no se sepa la causa del accidente me parece una incoherencia. Si fuese un modelo nuevo de avion, pase, pero es un modelo que se viene fabricando desde hace muchos años, tiene muchos años de rodaje, y el fallo, si es tecnico, habra sido puntual.Cuando sacan un modelo nuevo de coche, si se registran muchos accidentes, se retira provisionalmente, pero si es un accidente puntual, y el modelo ademas no es nuevo, no se retira del mercado, no?? pues lo mismo.
Antiguedad del avion:
La vida media de un avion es de 30 años. Teniendo en cuenta que el avion siniestrado tenia una vida de 15 años, se deduce que el avion no era antiguo, estaba en la mitad de su vida.
Por otro lado, esta el mantenimiento de esa maquina. Si a mi coche con 1 año de vida no le hago sus revisiones, no le cambio el aceite ni los filtros, lo maltrato ... Estara mas viejo que otro coche de 8 años que haya dormido en garage, se haya revisado una vez al mes, y se le hayan ido cambiando las piezas necesarias ... No?? Un avion que ha pasado todas las revisiones, que ha tenido la gran parada hace poco, esta casi como salido de fabrica.
Por otro lado, Spanair no es la unica que compra aviones de segunda mano, y podeis encontrar información al respecto con buscar un poquito por la red. Es muy comun que las compañias se pasen aviones de unas a otras.
Para terminar con este apunte, decir que hay compañias como Iberia, que tienen aviones con 35 años circulando sin problemas ...
Hablando de la edad de la flota (es decir, las edades de todos los aviones sumadas, y divididir el total entre el numero de aeronaves totales): Spanair tiene una edad media de 13 años ... Si, ciero, Air Europa tiene una edad media de 5 con algo, pero no quiere decir que sus aviones son todos mas nuevos que en Jkk, algunos son mucho mas viejos, y otros son mucho mas nuevos, con lo que la media sale mas nueva ... Pero vamos, que si la vida media de un avion es de 30 años, una edad de flota de 13 no me parece descabellado. American Airlines (la gran compañia americana, los mas estrictos en seguridad aerea) tiene una edad media de 15,2 años, LTE de 17, la Thai de 10, British Airways de 12 … como ves no te hablo de paises tercermundistas, ni de compañias pequeñas ni desconocidas, te hablo de grandes compañias de primeras potencias entre otras …por tanto Spanair no tiene la flota mas antigua de la aviación mundial, ni se la puede tachar de tercermundista por tener una flota de 13 años de edad media

Carta del Sepla
Se ha hecho publica la carta que el Sepla envio a la compañia, diciendo que la crisis de Jkk esta poniendo en peligro la seguridad del pasaje. Esta carta no se refiere al mantenimiento de los aviones, ni a la profesionalidad de sus empleados. Jkk lleva mas de 1 año en un estado de incertidumbre: muchos meses en venta, sin saber las consecuencias una venta tendria para los empleados ... Al final no se vendio, y ahora llevan varios meses estableciendo un plan de viabiliad para superar la crisis y las perdidas, y una de las medidas a tomar sera el recorte de plantilla, sin saber en firme quien se ira ni en que condiciones durante meses. Por muy buen profesional que se sea, vivir mas de un año bajo la incertidumbre de si perderas el trabajo (sustento de tu familia, sustento de tu hipoteca, etc ...) crea niveles de estress, y el estress puede provocar una perdida de concentración, problemas de sueño, nerviosismo ... Que pueden desencadenar en un error, que en trabajos como el de un piloto, un mecanico o una azafa ta pueden tener consecuencias graves. La carta del sepla solo era una forma de dejarles esto en evidencia para presionar a Spanair para que tomen resoluciones ya, y no alarguen mas la situación, puesto que la gente podria llegar a niveles de estres no aconsejables. Y ahora todo el mundo dice que el sepla dijo que por la crisis se recorto en mantenimiento ... Se lee lo que se quiere leer.

Investigación:
La investigación no la lleva a cabo Spanair, por lo tanto no tiene la posibilidad de ocultar los datos, aunque quisiera. La comision de investigación esta formada por siete técnicos españoles, a los que se suman los representantes de la agencia de accidentes de aviación de EE.UU., de la compañía fabricante del avión (McDonell-Douglas) y con los que colaborara Spanair para aportar todo lo necesario

Si algun dato no se hace publico, no es porque Spanair no quiera informar, es porque la comision – que repito, es independiente - no lo considera necesario. Así ha sido siempre en todas las investigaciones de todos los accidentes del mundo, y siempre se ha informado fidedignamente. Hablaran de las conclusiones, pero no mostraran cada uno de los informes, transcripciones y fotografias. El material de trabajo sobre el que trabajen (valga la redundancia) no lo haran publico, sino la conclusión a la que lleguen, para eso son ellos los expertos, no se trata de poner las pruebas sobre la mesa para que cualquiera que pasemos por allí sin pajolera idea saquemos nuestra conclusión. Igual, con el tiempo, saldran las grabaciones, como ha pasado en otras ocasiones, pero de momento, sacar eso a la luz publica no seria mas que mas morbo, no esclareceria nada.

Incidencias de los ultimos dias
Los aviones se rompen, claro que se rompen, todos, los de todas las compañias, a diario se estropea algo en alguno, y se reparan y punto. Estas incidencias que salen últimamente en la prensa sobre Spanair, es el pan nuestro de cada día en TODAS las compañias, y la gente de la aviación, trabaje para la compañía que trabaje, lo sabe, y los viajeros frecuentes también. Y mas en agosto, que hay mas movimiento de trafico. Lo que pasa que no se publica, no sale en la tele ni en los periodicos. Pero ahora Spanair esta de moda, y estamos en agosto, en España no pasa nada, no hay noticias … así que a cebarse con la aerolínea.
Ademas, tened en cuenta que habia un monton de vuelos programados para el avion siniestrado (y la tripulación fallecida), hay que cambiar la rotación de muchos aviones y personal para cubrir todo, para reprogramarlo. Y algun vuelo se puede quedar colgado. Se de tripulantes que estan sacrificando de forma voluntaria sus días libres y sus vacaciones , para salir a volar, para que la operación se vea lo menos afectada posible … Y tripulantes que estan de voluntarios con las familias, en el hotel, en Ifema … (entre otros Turbulencias) … Son gente que esta muy dolida, que también han perdido amigos y compañeros, y estan dando el 200% para llegar a casa, encender la tele, y ver como se les insulta, a ellos y a los compañeros fallecidos.
Por otro lado, estamos en agosto … Ahora saltan con que se han cancelado 6 vuelos …. Me podeis recordar algun mes de agosto en el que las compañias aereas no cancelen ningun vuelo??? Venga por favor


BUeno, creo que me dejo un millon de cosas en el tintero, porque esta semana he tenido que oir todo tipo de tonterias, y me he tenido que frenar para no llamar a los programas de television.

Desde aquí, mi mas sincero pesame para todas las familias y allegados de las victimas, en especial de los tripulantes, de los que nadie se acuerda mas que para ponerles a parir.
Y un abrazo muy fuerte a todos los compañeros de Spanair, que estan pasando unos momentos muy duros, y estan dando todo de si mismos, mas alla de lo que la profesion les exige. Digan lo que digan, sois unos profesionales como la copa de un pino (o debiera decir como el arco del triunfo???) y no solo lo digo yo, los compañeros de otras compañias aereas hacen también este reconocimiento en todos los foros de tripulantes y pilotos. De verdad, me ENORGULLECE vuestra profesionalidad, vuestra humanidad, y vuestro saber estar.
Los pasajeros deberian saber que estan en una de las mejores manos, y no dejarse guiar por las sandeces de la prensa, o por las palabras de dolor de los afectados (comprensibles, por supuestiiiisimo)
Perdon por el rollazo.
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EnlacesAsunto: Re: Spanair: Incidentes y Accidentes

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Por esto no queria empezar, porque luego no puedo parar ...
Wilson dijo: "las inspecciones se hacen cuando no hay averias y cuando las hay incumplen

Para que sirven 1.000 Inspecciones si cuando hay un fallo lo aislan quitandole la corriente en vez de repararlos ( Con esta acción se estan pasando por el forro lo de las 1.000 Inspecciones ). Ha quedado carisimo que no repararon la avería porque sabían que no iban a pasar una inspección que les pudieran embargar el avión así que lo de las inspecciones es un camelo porque luego hacen lo que les viene en gana."
Mira, te explico, cuando hay una averia en un avion, los mecanicos cogen el manual que edita LA EMPRESA QUE FABRICA EL AVION y actuan en consecuencia a sus parametros. Es decir, que si el manual dice que la averia no afecta a la seguridad del vuelo, se vuela ... Si dice que se puede volar durante x días pero tomando x precauciones o actuaciones, se hace así, y si dice que no se vuela hasta que se repara, y que se debe seguir el siguiente procedimiento para repararlo, pues se cumple ...
Es decir, que lo de "no repararon la averia porque sabian que no iban a pasar una inspección ..." de verdad, no se de donde te sacas estas cosas. El manual del avion dice que con esa averia se puede volar, solo que hay que desconectarlo porque no es imprescindible para el vuelo, y que hay que repararlo en un plazo de 10 días ... Pues se cumple el manual escrito por La casa MD, que es lo que se debe hacer ... NO obstante, si te subes a tu coche y ves que el termometro que te da la temperatura exterior al coche no funciona correctamente, que haces??? paras tu viaje y llevas el coche a reparar, y hasta que no este el termometro arreglado no sales??? Pues para que te hagas una idea, esa averia era algo así ... SIn embargo si tienes la rueda pinchada, obviamente la cambias antes de salir, no???
Por otro lado, repito, que un piloto no despega un avion que no crea seguro, que no son kamikaces y tienen su vida como tu y como yo, y su familia, y no se la juegan.
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EnlacesAsunto: Re: Accidente Spanair

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wilson Escribió:
Menos Pilotos = Mas sobrecarga de los que queden.
Menos Técnicos Mantenimiento = Menos revisiones por parte de la compañía.
Cuando echan a alguien el que se queda tiene que hacer su trabajo + el trabajo del que echan y por desgracia cobrando el mismo sueldo y por desgracia afectará porque el trabajo que dejaran de hacer 1.100 empleados te aseguro que se nota.

Pueden que subcontraten las labores de Mantenimiento al postor mas barato ¿crees que un técnico subcontratado lo hará igual de bien que uno de la casa?
Esto seria cierto si, pero resulta que va a haber menos pilotos, azafatas y mecanicos porque HABRA MENOS AVIONES y MENOS LINEAS. Spanair cierra las lineas que no son productivas (en las que no llenan) y por tanto, le sobran aviones. Como los MD son mas caros de mantener y levantar que los Airbus, pues quitan MD's, ... Y a menos aviones, menos personal se necesita ... ¿a que así se ve de otra manera?
Por otro lado ... No se si sabes que la normativa de seguridad la regula Aviación Civil ... Y dentro de esta normativa se incluye la cantidad maximas de horas que un piloto/azafata puede volar al día, al mes y al año (obviamente, el piloto puede hacer menos que la azafata) ... En una compañia pequeña, igual presionan al piloto/azafata a hacer mas horas, y el piloto no puede decir ni media o le despiden. Pero en Jkk tanto las azafatas como los pilotos tienen fuertes sindicatos, y esta situación no es posible. Ante cualquier presion de la empresa a hacer mas de lo que debes, o lo que no debes, te bajas, denuncias en el sindicato, y ellos ya lidian con la empresa, sin peligrar el puesto de trabajo del empleado
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EnlacesAsunto: Re: Spanair: Incidentes y Accidentes

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Yo que pensaba que este hilo iba a tomar el camino de la calma... Inocente de mi.

Wilson ya pidio disculpas hace uin par de paginas y manifesto que algunas de sus declaraciones fueron en un momento de ofuscación y de dolor.

Creo que tu mensaje llega a destiempo y no ayuda al dialogo pausado.

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
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EnlacesAsunto: Re: Spanair: Incidentes y Accidentes

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Totalmente de acuerdo.Los que no tienen ni idea deberian de callarse y dejar de decir tonterias,me refiero a todos, prensa, y demas.

Pues si que tiene poder la tele y demas,por suerte cuando se les acabe el chollo y se pase el boom informativo no se acordara nadie, a no ser familiares y trabajadores,por que a los demas nos bombardearan con cualquier otra chorrada.Quien se acuerda de Biescas,de la presa de Tous, de la cantidad de accidentes de autobus que hubo, del prestige.


PD.tambien habria que buscar a alguien que fuera capaz de mezclar el agua con los hidrocarburos, por que me da a mi que no.(que tonterias se llegan a decir).Esto se estudia en primaria.Densidad,disoluciones, etc ,etc... Esta claro que los periodistas son de Letras.
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EnlacesAsunto: Re: Spanair: Incidentes y Accidentes

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Agni_Mani Escribió:
A mi me parecen lamentable la ligereza con la que se sueltan algunas afirmaciones careciendo completamente de conocimientos técnicos, simplemente por afán de polemizar cuando no se han hecho publicos aún los resultados de la investigación.

Creo que algunas personas no son conscientes del daño que pueden hacer algunos comentarios manifiestamente temerarios que se están oyendo y leyendo estos días en los medios de comunicación y en los foros. Hacen efectivamente un flaco favor a los familiares de las victimas del accidente y se lo hacen también a los usuarios de transporte aéreo creando alarmismo sobre rumorología o comentarios de calle sin ningun fundamento. Peor aun cuando esos comentarios de calle se pretenden avalar con un lenguaje pseudocientífico o el testimonio indirecto de personas supuestamente de opinión "autorizada" cuya solvencia no se puede comprobar. Son simplemente bulos.

Este es un foro de viajes. Su finalidad es tratar de informar de forma rigurosa y de ayudar a la gente, no de desinformar, ni de asustar. Para eso hay otros sitios en internet.

Seamos un poco comedidos y rigurosos con las cosas que decimos.


Hola

Lo primero, pediros a TODOS que os leais este mensaje de Agni de hace unos días, y a los que ya lo leísteis, que lo volvais a hacer de nuevo.

Mirad,

En los últimos días el sector de las aerolineas se ha visto conmocionado por unos hechos inverosímiles...el intrusismo.
Por momentos hemos visto como en los foros se multiplicaban los especialistas...empezamos con especialistas en combustible y motores...también tuvimos especialistas en reversas y neumáticos...en trenes de aterrizaje y flaps...por un momento yo creí que apareceria algún TMA (o hasta un CEO, porqué no!) subalterno de un momento a otro... Parecia que el libro mas vendido del año estaba siendo el Jeppesen, a razón de uno por hogar (al menos).

Bueno...vamos a dejarnos de bromas, que el asunto es tremendamente serio.

Sabeis cuantas compañias tienen mantenimiento propio en sus flotas?? cuantas lo tienen subcontratado?? sabeis si es mejor una cosa que la otra?? es más caro o más barato tener un servicio de mantenimiento que subcontratarlo?? o que es mejor...tenerlo propio y que sea deficitario para la aerolínea?? a los que podais contestar sin miedo a equivocaros, enhorabuena.

Sabeis si alguna vez habeis volado en una compañia con el servicio de mantenimiento subcontratado?? sabeis si lo habeis hecho en alguna ocasión en una aerolínea con mantenimiento propio?? a los que podais contestar afirmativamente a ambas preguntas, habeis notado alguna diferencia entre ambas?? sabeis si es mejor para los aviones una cosa que la otra ?? y para los pasajeros?? de nuevo, felicidades a los que conozcais las respuestas.

Sabeis si ese camión que se vé repostando queroseno desde vuestra ventanilla, va cargado realmente de queroseno?? como sabeis que no está realmente haciendo el into plane?? en este caso, de donde saca el queroseno, si ese camión no lleva ningún depósito encima??
Por cierto y al hilo...a donde van a parar las aguas residuales de los aviones?? las tiran también cuando sobrevuelan territorio poblado, o solo cuando sobrevuelan mar?? porque las tiran, verdad??

Alguien sabe si los TMA´s se sacan el título en la universidad?? en academias privadas?? pueden trabajar antes de tener el título?? pueden trabajar para varios modelos de avión a la vez?? pueden hacerlo para varias aerolíneas a la vez?? cuantos habíais oido o sabiais lo que significaba "TMA", "reversa" o "flap" antes de la semana pasada??

Y los pilotos?? puede un piloto privado pilotar un avión comercial?? que tipo de avión puede pilotar?? mas de uno?? o depende de la aerolínea para la que vuele?? necesita el piloto tener amplios conocimientos de mantenimiento?? y el mecánico de pilotaje??

Una última pregunta...creeis necesario saber cosas como estas para poder opinar con criterio?? una más..creeis que es importante tener criterio para opinar??

Para acabar, os pido que hagais una reflexión...no hace falta que contesteis: pensad en lo que sentiriais si antes de tener un diagnóstico médico para vuestro familiar o amigo enfermo al que acompañais, el resto de personas de la sala de espera opinara sobre ello públicamente, apoyándose en los conocimientos que han adquirido ojeando las revistas médicas, mientras esperan turno.

Os pido a todos que se opine con respeto, con sentido común, defendiendo las posturas sin buscar enfrentamientos...y a todos nos irá mejor.


Saludos.

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EnlacesAsunto: Re: Spanair: Incidentes y Accidentes

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[quote="sarape"]
Meler Escribió:
Hombra, sarap, yo también trabajo en educación y la diferencia es el tipo de justificaciones que has de tener. Si cada día que diéramos clases rellenáramos un parte justificando nuestro trabajo, etc. Puede ser que fuera diferente. Guiño

En eso si que tienes razón, que rellenar partes por cada clase que has dado , con todos los incidentes es llevar una ennumeración exhaustiva, yo solo lo hago al trimestre, y me canso.

No me hables que empezamos dentro de... Ya. Espero que tengas buen comienzo de curso Guiño

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EnlacesAsunto: Re: Spanair: Incidentes y Accidentes

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Muchas gracias annakin
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EnlacesAsunto: Re: Spanair: Incidentes y Accidentes

Publicado:
[quote="annakin
Para acabar, os pido que hagais una reflexión...no hace falta que contesteis: pensad en lo que sentiriais si antes de tener un diagnóstico médico para vuestro familiar o amigo enfermo al que acompañais, el resto de personas de la sala de espera opinara sobre ello públicamente, apoyándose en los conocimientos que han adquirido ojeando las revistas médicas, mientras esperan turno.

Os pido a todos que se opine con respeto, con sentido común, defendiendo las posturas sin buscar enfrentamientos...y a todos nos irá mejor.


Saludos.[/quote]




Aplausos Como siempre certero y comedido, ojala cunda la cordura, y las opiniones se mediten antes de postear.

Saludos.

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EnlacesAsunto: Re: Spanair: Incidentes y Accidentes

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Que alguien me rectifique si no es cierto lo que voy a decir: yo tengo una amiga cuyo novio estudió para ser piloto y me dijo que antes de entrar a trabajar en una compañía aérea primero debían tener un mínimo de horas (que no eran pocas ni baratas). Y aún así, tengo entendido que, cuando empiezan a trabajar para una compañía primero se han de dedicar a observar cómo alguien con experiencia hace todas las maniobras. Decidme en qué trabajo se pasa por un proceso similar.

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EnlacesAsunto: Re: Spanair: Incidentes y Accidentes

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No quería volver sobre el tema, porque ya cansa, pero os dejo dos enlaces de Aviacióndigital de dos pilotos, Oscar Molina y otro piloto, son estupendos.
www.aviaciondigital.com

Las cosas en su sitio Enrique Bueno García/Piloto
La última trinchera de la seguridad aérea. Oscar Molina

Meler: ¡Preparados, listos, ya! Guiño
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EnlacesAsunto: Re: Spanair: Incidentes y Accidentes

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sarape Escribió:
LIVIS Escribió:
¿Es qué ya sabes con certeza que el accidente ocurrió por que la empresa descuido intencionadamente la seguridad? ¿También sabéis que el piloto tuvo que despegar obligado por la compañía aun no estando de acuerdo? .

¿En algún momento he dicho yo, o insinuado que me refería a Spanair, y el accidente?. Creo que no, y además no tenía en mente este caso en especial ni a esta compañía.
Hablaba de cualquier compañía: Eaysy, Ryan, Iberia o KLM, que una cosa son las palabras y otros los hechos.
La enseñanza y y la albañilería no están reñidos con el sentido común, la curiosidad y la capacidad de analizar lo leído y escuchado y luego sacar conclusiones, y nada me lo puede impedir, porque soy persona. No he dicho que el piloto lo hizo mal, no he dicho nada, solo que me gusta leer anécdtoas y casos que les ha pasado a gente dentro de una nave, también puedo leer que fue fantástico, que lo hizo estupendo y me alegro mucho.
Referente a AgniMagni: Siempre me acuerdo de Gordillo, porque lo fui siguiendo según iba sucediendo, y está despedido por quejarse, y si le paso a él le puede suceder a cualquier otro, que vaya aguantando hasta jubilarse por ejemplo.

Espero que estos comentarios sean respetuosos con las normas del foro, porque no quiero en absoluto controversias, ni insultos , ni nada similar. Espero que nadie se ofenda. Gracias

Hola Sarape,
Creo que es lógico que entendiera que te referías al tema de Spanair por que es de lo que estamos hablando. No obstante si te refieres a otras compañías me reafirmo en preguntarte si hay evidencias de lo que dices, es bueno sacar conclusiones pero siempre con criterio, no por comentarios. Creo que Agni Mani ya ha dicho todo lo que se tenía que decir al respecto.
En cuanto a lo de Gordillo creo que serán los jueces los que tengan que hablar. Si es real esta situación de presión por parte de las empresas de avación lo más coherente es denunciar ante la ley, pues estarían poniendo en peligro sus vidas y las de los pasajeros y esto vale más que un puesto de trabajo.
Y por último lo que dices de los comentarios, que deben ser respetuosos, que no quieres insultos... Supongo que no lo dirás por mis comentarios por que no veo muestras de ello.

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EnlacesAsunto: Re: Spanair: Incidentes y Accidentes

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Hola,
Visto sobre lo que estáis escribiendo, no se si es aquí donde tengo que hacer mi pregunta. El próximo sábado volaré a RD a playa Bávaro, y me gustaría saber si alguien me podría decir algo sobre el tiempo.. Que se esperan.... Si se sabe algo.
Agradecería la ayuda.
Gracias
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EnlacesAsunto: Re: Spanair: Incidentes y Accidentes

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Meler Escribió:
Que alguien me rectifique si no es cierto lo que voy a decir: yo tengo una amiga cuyo novio estudió para ser piloto y me dijo que antes de entrar a trabajar en una compañía aérea primero debían tener un mínimo de horas (que no eran pocas ni baratas). Y aún así, tengo entendido que, cuando empiezan a trabajar para una compañía primero se han de dedicar a observar cómo alguien con experiencia hace todas las maniobras. Decidme en qué trabajo se pasa por un proceso similar.

Pues mirandolo bien, yo creo que en todos los trabajos,"Minimo de horas de vuelo" se traduce en experiencia,sin ella no te cogen en ningun sitio."no eran pocas ni baratas" se traduce en practicas no remuneradas, que haces el trabajo de un asalariado durante x meses sin cobrar un duro y pagandote transporte,comida,ropa,etc...,"Cuando empiezan se dedican a mirar lo que hacen los que tienen experiencia" si al final te contratan al principio es lo que se suele hacer,"en que trabajo se pasa por un proceso similar"... En todos.

Que quede claro que yo respeto muchisimo el trabajo de los pilotos, y confio en ellos por también van en el avion.Probablemente dejare de volar cuando no haga falta que lleven piloto.
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EnlacesAsunto: Re: Spanair: Incidentes y Accidentes

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Meler Escribió:
Que alguien me rectifique si no es cierto lo que voy a decir: yo tengo una amiga cuyo novio estudió para ser piloto y me dijo que antes de entrar a trabajar en una compañía aérea primero debían tener un mínimo de horas (que no eran pocas ni baratas). Y aún así, tengo entendido que, cuando empiezan a trabajar para una compañía primero se han de dedicar a observar cómo alguien con experiencia hace todas las maniobras. Decidme en qué trabajo se pasa por un proceso similar.

Pues si Meler, tu amiga te dijo bien, depende la compañía piden un número X de horas. De la escuela se sale con alrededor de 190 (creo, ha ido cambiando) con esas horas es dificil, por no decir imposible, que entres en una compañía con un cierto nombre. Suelen pedir mínimo 500 horas, aunque la mayoría pide 1500 (la hora de vuelo en USA, que es lo mas barato, está en torno a 30 euros), en algunas también puntua si tienes una carrera universitaria. Se pasan unos examenes de entrada divididos en varias partes; teóricos, psicotécnicos, ingles, entrevista personal en español y en inglés y simulador de vuelo. Por poner un ejemplo, en la última convocatoria de Spanair se presentaron alrededor de 500 pilotos (preseleccionados de mas de 2000 CVs) y pasaron unos 50.
Después se hace un curso de "habilitación" específico del avión que va a volarse que dura en torno a los 2 meses, muy intenso y tanto teórico como práctico en simulador. Después pasan a hacer una prueba en vuelo sin pasaje, una vez superada volaran durante meses (dependiendo la experiencia previa) con un instructor, que irá cambiando para segurar la valía del piloto. Al principio cumplirá unas horas llevando solo la radio (comunicaciones con torre de control etc), después pasará a volar pero llevando siempre un tercer piloto llamado "de seguridad", por último volará solo con su instructor hasta cumplir el número de horas estipulado por ley y pasar hasta 3 pruebas con diferentes examinadores que le den el apto como operativo.

Al margen de esto, cada X meses se realizan cursos y simuladores para mantener la aptitud.
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