La primera vez que oigo que una tienda de móviles y envíos de dinero pueda ejercer como agencia de viajes. Eso para empezar.
Segundo, ¿tú donde has visto el error? ¿en la "factura de reserva" que te ha dado la tienda? ¿En el correo electrónico de confirmación de la reserva? en la APP de la aerolínea?
Yo me imagino que ante todo, tendrás un código alfanumérico de reserva, que es el que podrás verificar en la misma web o app de la aerolínea. Y me imagino que lo habrás verificado.
Porque aquí lo que se me ocurre son varias opciones:
1.- Que esa tienda tenga licencia de agencia de viajes (en ese caso sí que tendrían ellos que solucionar el tema del apellido incorrecto, sin coste para tí si le habías dado los datos correctos)
2.- Que el de la tienda no tenga licencia de nada y simplemente haya hecho de recadero haciendo una reserva a tu nombre vía web o bien en una agencia tipo Edreams o similar (de la cual entonces tendrías correo de edreams confirmando la reserva) o bien directamente con la aerolínea (en cuyo caso tendrías el email de la aerolínea). En este caso, sería como si le pides a tu primo que te haga una reserva. Si hay un error, quien debe llamar eres tú porque él no tiene responsabilidad alguna.
Para estos supuestos es bueno saber si la factura es una factura real con su IVA, CIF de la empresa y demás, o es una "nota"
Tiene licencia de agencia de viajes esa tienda. Hemos ido hoy a hablar con él y nos ha dicho que llamará el lunes a la aerolínea para corregir el error. Nos había dado una copia de la reserva sacada de la página de Air Arabia.
Pues los responsables son ellos, para eso has pagado por la gestión. Tu no tienes por qué llamar a la aerolínea, han de ser ellos
Es cierto q con un apellido es suficiente para volar, pero otra cosa es que pongas los dos y uno este mal.
Tienes factura? o simplemente te ayudan y pagas y ya está?
Tengo factura de la reserva con nuestros datos, la fecha del vuelo y todo. Eso mismo le dijimos, que él ya puso uno de los apellidos mal y no querrá hacerse responsable. Nos costó 1200€ y sería un problema si no nos dejan embarcar.
Cuando dices "pusieron",a quien te refieres??
No será una agencia?
Bueno, a ver cómo lo explico. Fuimos a una tienda de estas que venden móviles y hacen envíos de dinero. También hacen reservas de vuelos a las personas a cambio de pagar 10€ de su trabajo por la gestión. Le hemos llamado y nos ha dicho que lo importante es que el primer nombre y primer apellido estén bien, pero claro, él ya puso el segundo apellido de mi padre en nuestros nombres (mi hermano y yo). No sé exactamente qué hacer. Me queda esperar al lunes para llamar a Air Arabia en horario de oficina.
Una vez realizado el pago, no podrá modificar el nombre que aparece impreso en el billete. Sin embargo, siempre podrá solicitar el cambio de nombre si la reserva aún está en espera y no se ha realizado el pago.
Yo enviaría un email con la consulta, puede que te hagan la modificación o te confirmen que no hay problema para el vuelo y así puedes llevar la confirmación por si al embarcar te ponen pegas. www.airarabia.com/ ...3%A1ctenos
Que tengas suerte, ya nos cuentas.
He enviado un mensaje a Air Arabia y espero que me contesten pronto, porque sino tendré que comprar otros billetes para mi hermano y para mi. Cualquier cosa os mantendré informados. Gracias
Buenas, soy nueva por aquí y espero que podáis ayudarme con un error de segundo apellido.
Somos una familia de 4 personas (padre madre, hermano pequeño y yo).
Hemos hecho reserva de un vuelo a Marruecos con Air Arabia Maroc y resulta que al ver los apellidos de mi hermano y el mío nos dimos cuenta que pusieron los mismos apellidos de mi padre.
En vez de poner segundo apellido materno, pusieron el segundo apellido de mi padre. :'( Los nombres y apellidos de mi madre y mi padre están correctos, pero los de mi hermano y yo no. ¿Qué podemos hacer en este caso? Es que todo lo demás está correcto y el número de DNI y fecha de nacimiento están bien.
Buenas, soy nueva por aquí y me gustaría hacer una pregunta sobre un error de segundo apellido.
Veréis, somos una familia de 4 personas (padre, madre, mi hermano pequeño y yo).
Hicimos una reserva con Air Arabia Maroc y cuando saqué el impreso de la reserva me di cuenta de que en el segundo apellido de mi hermano pequeño y el mío nos pusieron los mismos apellidos que los de mi padre. Es decir, no nos han puesto el apellido materno, sino los dos son de mi padre.
No sé qué pasará, si nos dejarán embarcar o nos dejarán en tierra... El viaje es para dentro de un mes.
El número del DNI y la fecha de nacimiento están bien, el único error es el segundo apellido que en vez de poner el apellido de mi madre pusieron los dos de mi padre.
He leído que con tener el primer nombre y primer apellido correctos no tendría porqué haber problemas. Pero claro, a nosotros ya nos han puesto el segundo apellido mal.
¿Alguien que le haya pasado lo mismo que me pueda decir algo, por favor?