Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Intentaré ser concisa y breve. Estoy realmente indignada. Hace tres días que en mi agencia de Halcon me había asegurado que el vuelo a Cancún para el día 5 de Junio estaba confirmado y que la medida de anular los vuelos de mayo y dejar solo uno era una medida temporal. Ahora deciden que siguen suspendiendo vuelos. Dejan dos vuelos a la semana. La excusa es “debido a la recomendación de no viajar”, cuando esto es del todo incierto, pues la OMS todo lo contrario, indica en su WEB “No se justifica la imposición de restricciones a los viajes”, por lo tanto, deberían decir la verdad de sus motivos de cancelación de vuelos, y no es mas que por no poder llevar los aviones totalmente llenos, deciden anular vuelos y reajustar a la gente en estos vuelos. Esto es genial, ellos no pierden dinero al no tener que fletar aviones medio llenos, y nosotros que somos unos pardillos tragamos, eso deben pensar ellos. Pero resulta que aparte de no ser pardillos, desgraciadamente uno tiene las vacaciones que tiene, y no las que deciden los señores de Travelplan. Cuando CONTRATE mis vacaciones con ellos era para salir el 5 y volver el 12, y no para salir el 6 y volver el 13. Ese es el contrato que tenemos firmado, y digo yo que algún tipo de derecho debo tener, si el viaje no se realiza al final en las fechas que teníamos en el contrato, es por incumplimiento por su parte, ya que ellos no disponen de ningún documento legal en el que asegure que “alguien” prohíba o recomiende no viajar a México, no hay ninguna fuerza mayor que les pueda amparar.
Por eso desde esto foro quiero animar a todos los que como yo, están siendo e**(AutoEdit)**a por Travelplan, anulando los vuelos por falta de pasajeros, alegando mentiras y mas mentiras, que denuncien ante la oficina del consumidor, porque lo que están haciendo es ilegal, y se agarran a que la gente no quiere follones y van a tragar con todo. Nos ofrecen un cambio de destino. Por supuesto que voy a cambiar el destino, porque no puedo ir a México de ninguna de las maneras, por más que lo he intentado, hasta que me han anulado mi vuelo, claro que me iré a otro sitio, a mi estos sinvergüenzas no me amargan mi semana de vacaciones, pero evidentemente el viaje no lo voy a contratar con ellos, eso ni se lo piensen. Anulo mi reserva por incumplimiento de contrato, reservo con otro mayorista a otro destino, y me voy a consumo a presentar la denuncia. Os animo a todos de verdad que hagáis lo mismo que yo, si os ofrecen cambiar el destino, que os devuelvan el 100% porque tenéis derecho por ser antes de 15 días, y haced la reserva con otro. Ellos están contribuyendo a hundir México, un país que vive prácticamente del turismo, y con toda esta porquería mediática del virus influenza, se están aprovechando para anular vuelos, que sin esta excusa no podrían anular. No le deis opción a llevarse vuestro dinero.
Además, quería pedir desde aquí, si hay alguien que sea, o que conozca algún abogado que quiera llevar esto mas allá, propongo que se haga una plataforma para denunciar lo que están haciendo.
Estoy indignada, por tomarme el pelo de esta manera, y por el daño que están haciendo a ese país.
Nada más, espero vuestras respuestas.
(Por favor moderadores del foro, permitidme que inserte este mensaje en otros hilos mas donde la gente de junio pueda leer y saber lo que pasa)
Menir
Intentaré ser concisa y breve. Estoy realmente indignada. Hace tres días que en mi agencia de Halcon me había asegurado que el vuelo a Cancún para el día 5 de Junio estaba confirmado y que la medida de anular los vuelos de mayo y dejar solo uno era una medida temporal. Ahora deciden que siguen suspendiendo vuelos. Dejan dos vuelos a la semana. La excusa es “debido a la recomendación de no viajar”, cuando esto es del todo incierto, pues la OMS todo lo contrario, indica en su WEB “No se justifica la imposición de restricciones a los viajes”, por lo tanto, deberían decir la verdad de sus motivos de cancelación de vuelos, y no es mas que por no poder llevar los aviones totalmente llenos, deciden anular vuelos y reajustar a la gente en estos vuelos. Esto es genial, ellos no pierden dinero al no tener que fletar aviones medio llenos, y nosotros que somos unos pardillos tragamos, eso deben pensar ellos. Pero resulta que aparte de no ser pardillos, desgraciadamente uno tiene las vacaciones que tiene, y no las que deciden los señores de Travelplan. Cuando CONTRATE mis vacaciones con ellos era para salir el 5 y volver el 12, y no para salir el 6 y volver el 13. Ese es el contrato que tenemos firmado, y digo yo que algún tipo de derecho debo tener, si el viaje no se realiza al final en las fechas que teníamos en el contrato, es por incumplimiento por su parte, ya que ellos no disponen de ningún documento legal en el que asegure que “alguien” prohíba o recomiende no viajar a México, no hay ninguna fuerza mayor que les pueda amparar.
Por eso desde esto foro quiero animar a todos los que como yo, están siendo e**(AutoEdit)**a por Travelplan, anulando los vuelos por falta de pasajeros, alegando mentiras y mas mentiras, que denuncien ante la oficina del consumidor, porque lo que están haciendo es ilegal, y se agarran a que la gente no quiere follones y van a tragar con todo. Nos ofrecen un cambio de destino. Por supuesto que voy a cambiar el destino, porque no puedo ir a México de ninguna de las maneras, por más que lo he intentado, hasta que me han anulado mi vuelo, claro que me iré a otro sitio, a mi estos sinvergüenzas no me amargan mi semana de vacaciones, pero evidentemente el viaje no lo voy a contratar con ellos, eso ni se lo piensen. Anulo mi reserva por incumplimiento de contrato, reservo con otro mayorista a otro destino, y me voy a consumo a presentar la denuncia. Os animo a todos de verdad que hagáis lo mismo que yo, si os ofrecen cambiar el destino, que os devuelvan el 100% porque tenéis derecho por ser antes de 15 días, y haced la reserva con otro. Ellos están contribuyendo a hundir México, un país que vive prácticamente del turismo, y con toda esta porquería mediática del virus influenza, se están aprovechando para anular vuelos, que sin esta excusa no podrían anular. No le deis opción a llevarse vuestro dinero.
Además, quería pedir desde aquí, si hay alguien que sea, o que conozca algún abogado que quiera llevar esto mas allá, propongo que se haga una plataforma para denunciar lo que están haciendo.
Estoy indignada, por tomarme el pelo de esta manera, y por el daño que están haciendo a ese país.
Nada más, espero vuestras respuestas.
(Por favor moderadores del foro, permitidme que inserte este mensaje en otros hilos mas donde la gente de junio pueda leer y saber lo que pasa)
Menir
Hola traslado tu mensaje al lugar adecuado.
Saludos
_________________ Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.
“Mai pen rai” (ไม่เป็นไร) Frase tailandesa que significa "no importa" o "no pasa nada" que refleja su actitud relajada ante la vida 🙏🏼
Uff esperemos que a finales de junio los vuelos operen con normalidad, por que como me cambien el vuelo a mi me joden viva ya que yo hago dos destinos y es venir el 24 de junio de dominicana y salir el 30 con travelplan Air Europa a cancun..
Lo mas molesto de esto es estar en el "que pasara"...
Saludos y animo
_________________ Los viajes en la juventud son educacion y en la vejez, un grado de experiencia.
Tra Tra TRa Marusca que nos vamos a la riviera MAyA!!! :)))))))
Menir, te doy toda la razón. Yo ya decía algo de esto en el tema de la gripe, y es que no tenemos bastante con la tensión de aguantar con la reserva y ver cómo va todo de salud, sino que esta gente, además, lo está empeorando con los vuelos.
No sólo pueden quitar días, como están haciendo, sino que probablemente van a obligar a hacer escalas en DF porque aprovechan así el vuelo que tienen contratado con Aeroméxico.
La verdad es que yo aún no sé nada del mío, porque es en julio, pero estoy prevenida... Porque no me voy a aguantar, sobre todo, el tema de las escalas...
Yo sí puedo salir o volver otro día, por suerte, pero he contratado un vuelo DIRECTO...
Creo que si están informando de que restringen vuelos porque no es recomendable viajar (en el ministerio de exteriores mantienen: "Se recomienda posponer los viajes a México salvo en casos estrictamente necesarios") lo consecuente sería cancelar todos los vuelos y reservas a México y devolvernos el dinero a los que los tenemos contratados.
Si por el contrario, sólo es una excusa para no ir con los aviones con huecos, que nos compensen de alguna manera, porque por su culpa, vamos a tener que modificar nuestras fechas de vacaciones.
Yo soy socia de FACUA, mañana les voy a llamar a ver qué me dicen...
¡Todavía me voy a Egipto y no con ellos, por supuesto!!
_________________ 1993: Egipto. - 1994: Thailandia - 1996: República Dominicana (Puerto Plata/Cayo Levantado) - 2000: Turquía - 2002: Túnez
2003: India - 2005: Jordania - 2007: Nueva York - 2009: Cancún y Riviera Maya - 2010: Jalisco, Guanajuato, Puerto Vallarta - 2010: Roma - 2012: Villahermosa - Palenque - Riviera Maya - Washington DC - Nueva York - 2015: Gran Canaria (Maspalomas - Agaete) - 2016: Bali -
A nosotros nos ha pasado lo mismo con travelplan. Teníamos el viaje contratado para el día 18 de mayo y nos lo cambiaron "porque les dio la gana" al 19 de mayo. Y es por eso, porque tenemos que ir como sardinas enlatadas, no pueden volar con un avión en el que falte algún sitio por llenar, a mi tampoco me parece nada bien ya que cada uno tenemos nuestra semana de vacaciones y no podemos ir a la empresa y decir, ahora cambio de día por culpa de unos impresentables.
Menir, te doy toda la razón. Yo ya decía algo de esto en el tema de la gripe, y es que no tenemos bastante con la tensión de aguantar con la reserva y ver cómo va todo de salud, sino que esta gente, además, lo está empeorando con los vuelos.
No sólo pueden quitar días, como están haciendo, sino que probablemente van a obligar a hacer escalas en DF porque aprovechan así el vuelo que tienen contratado con Aeroméxico.
La verdad es que yo aún no sé nada del mío, porque es en julio, pero estoy prevenida... Porque no me voy a aguantar, sobre todo, el tema de las escalas...
Yo sí puedo salir o volver otro día, por suerte, pero he contratado un vuelo DIRECTO...
Creo que si están informando de que restringen vuelos porque no es recomendable viajar (en el ministerio de exteriores mantienen: "Se recomienda posponer los viajes a México salvo en casos estrictamente necesarios") lo consecuente sería cancelar todos los vuelos y reservas a México y devolvernos el dinero a los que los tenemos contratados.
Si por el contrario, sólo es una excusa para no ir con los aviones con huecos, que nos compensen de alguna manera, porque por su culpa, vamos a tener que modificar nuestras fechas de vacaciones.
Yo soy socia de FACUA, mañana les voy a llamar a ver qué me dicen...
¡Todavía me voy a Egipto y no con ellos, por supuesto!!
Hola Tanis, lo de que van a poner los vuelos con escala está confirmado? es seguro?, porque desde luego a nosotros no nos han dicho nada de esto, hasta ahí podíamos llegar, menudo morro que tienen. Mantednos informados por favor.
Saludos.
Carmen
Yo no tengo más información que tú, lamentablemente. Segun la página que mires, si pones tus fechas, verás que hay vuelos que saliendo a la misma hora de Madrid, llegan como hora y media más tarde a Cancún. Son vuelos de "Aeroméxico" que paran en el DF.
Sin embargo, también sale una opción directa, también con "Aeroméxico" (de Air Europa no me sale nada de nada el 6 de junio en la web de El Corte Inglés):
Sábado, 06 de junio de 2009
Aeromexico
9563 Barajas (MAD) Madrid 14:55 Cancún (CUN) Cancún 18:35
En mi agencia me indican que cualquier cambio lo tienen que avisar con antelación. No sé los derechos legales que tendremos si hay escalas, es lo que deberíamos averiguar (de mañana no pasa que llame a la FACUA).
Pero por si acaso, yo que me voy el 2 de julio (de momento), voy a estar atenta y vigilante, porque el tema de la escala me destroza.
Si tú tienes ya la documentación, o al menos, el nº de reserva del vuelo, lo puedes ir mirando en checkmytrip, porque ahí salen los datos...
Pero tranquilidad, porque no tengo constancia de que haya escalas de momento, es una posibilidad que me ha salido, cuando en los buscadores de vuelos no te dan opciones de directo y sí con escala en DF, es sospechoso, ¿no?
Todo esto sólo viene motivado por una cosa: LA DESINFORMACIÓN POR PARTE DE TRAVELPLÁN. Para mayo, fueron muy diligentes en poner el aviso en su web, pero ahora "pasan" del tema y como si nada, ¿no entienden que los que tenemos reserva para RM, entre una cosa y otra estamos de los nervios??
_________________ 1993: Egipto. - 1994: Thailandia - 1996: República Dominicana (Puerto Plata/Cayo Levantado) - 2000: Turquía - 2002: Túnez
2003: India - 2005: Jordania - 2007: Nueva York - 2009: Cancún y Riviera Maya - 2010: Jalisco, Guanajuato, Puerto Vallarta - 2010: Roma - 2012: Villahermosa - Palenque - Riviera Maya - Washington DC - Nueva York - 2015: Gran Canaria (Maspalomas - Agaete) - 2016: Bali -
Tanis con salida para julio puede que no tenga ni el vuelo confirmado aun queda muchisimo tiempo por delante, no quieras correr tu mas que las cias aereas mujer, ten paciencia y si hay cambio te lo diran, lo mas normal es que operen con codigo compartido lo cual quiere decir que mitad del pasaje es de air europa y mitad de aeromexico por ponerte un ejemplo, esto no quiere decir que haya escala en DF. No se si me explico.
Yo si que veo mi reserva por que si tengo como te dije hace días tengo el localizador aereo y lo veo en chekmytrip.
Aun que mires en otros sitios y te salga diferente información no quiere decir que tu vuelo no este, es que falta muchisimo tiempo aun para confirmar un vuelo. Venga paciencia que es la madre de la ciencia.
Saludos.
_________________ Los viajes en la juventud son educacion y en la vejez, un grado de experiencia.
Tra Tra TRa Marusca que nos vamos a la riviera MAyA!!! :)))))))
Sairah, a mí me sale en checkmytrip sin problemas, de momento.
Para los afectados actuales, decirles que llamé a FACUA y me dijeron dos cosas decepcionantes:
--Que si cambian los días o las características de los vuelos, sólo tenemos derecho a:
--Aceptar esas condiciones.
--Cancelar el contrato sin gastos (creo).
Así que, o nos aguantamos con lo que cambien, o cancelamos quedándonos sin vacaciones. ¿Es justo? Pues no, pero es así, por lo visto.
_________________ 1993: Egipto. - 1994: Thailandia - 1996: República Dominicana (Puerto Plata/Cayo Levantado) - 2000: Turquía - 2002: Túnez
2003: India - 2005: Jordania - 2007: Nueva York - 2009: Cancún y Riviera Maya - 2010: Jalisco, Guanajuato, Puerto Vallarta - 2010: Roma - 2012: Villahermosa - Palenque - Riviera Maya - Washington DC - Nueva York - 2015: Gran Canaria (Maspalomas - Agaete) - 2016: Bali -
Me he puesto en contacto con un experto en el tema y me ha contestado lo siguiente:
“Creo que por reciprocidad deberíamos admitir también al organizador la alegación de fuerza mayor como causa de resolución del contrato, resultando lo procedente la devolución al usuario de las cantidades íntegras percibidas sin ningún tipo de penalización o gastos de anulación (o cambio de destino con las condiciones que se acuerden entre las partes) conforme a lo dispuesto en el artículo 159.4.b) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (TRLGDCU).
No obstante, aunque mi parecer es el anterior por ese criterio de reciprocidad, si la usuaria legítimamente entiende lo contrario podría invocar el artículo 159.3 TRLGDCU y solicitar una indemnización que en ningún supuesto podrá ser inferior al 5% del precio total del viaje concertado, si se produce entre los dos meses y 15 días anteriores a la fecha prevista de realización del viaje; del 10% si se produce entre los 15 y 3 días anteriores y del 25% si acontece en las 48 horas anteriores.
Nótese que esta respuesta es bajo la premisa de que estamos hablando de un viaje combinado.”
Después me ha vuelto a escribir que "Si la demanda es inferior a 900 euros no es necesario abogado ni procurador. Ver aquí modelo de demanda para reclamación judicial:
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro