Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Teníamos una reserva de 2 habitaciones en el hotel Victoria en Panamá en octubre del 2019 (hotel pésimo por cierto).
Cada habitación era para dos personas. Al llegar mi pareja por la tarde el hotel me cobró un suplemento (mas caro que la propia habitación) por mi pareja cuando yo les demostré que en la aplicación ponía claramente que era para dos personas. El hotel se negó y me dijo o que pagaba o no se podía alojar. Después de poner un montón de protestas en ese país bananero y hablar con el director lo tuve que pagar. He reclamado a booking me ha pedido las pruebas hace mas de 2 meses y desde entonces no he vuelto a saber nada de ellos. Recordaros que booking es un simple intermediario, que viven de cobrar comisión a los alojamientos. Pero son incapaces de resolver ningún problema. Mi experiencia es que no voy a volver a reservar en Booking porque cuando hay un problema se lavan las manos prefiero hacerlo directamente en el hotel aunque sea un poco más caro. Ahí se demuestra que Booking no vale para solucionar problemas.
Willy Fog Registrado: 26-04-2009 Mensajes: 11605
Votos: 0 👍
Jbonilla Escribió:
Teníamos una reserva de 2 habitaciones en el hotel Victoria en Panamá en octubre del 2019 (hotel pésimo por cierto).
Cada habitación era para dos personas. Al llegar mi pareja por la tarde el hotel me cobró un suplemento (mas caro que la propia habitación) por mi pareja cuando yo les demostré que en la aplicación ponía claramente que era para dos personas. El hotel se negó y me dijo o que pagaba o no se podía alojar. Después de poner un montón de protestas en ese país bananero y hablar con el director lo tuve que pagar. He reclamado a booking me ha pedido las pruebas hace mas de 2 meses y desde entonces no he vuelto a saber nada de ellos. Recordaros que booking es un simple intermediario, que viven de cobrar comisión a los alojamientos. Pero son incapaces de resolver ningún problema. Mi experiencia es que no voy a volver a reservar en Booking porque cuando hay un problema se lavan las manos prefiero hacerlo directamente en el hotel aunque sea un poco más caro. Ahí se demuestra que Booking no vale para solucionar problemas.
Siento tu mala experiencia. Me ocurrió algo similar y lo pude solucionar llamando a booking desde el hotel, no a posteriori.
Gracias sl teléfono que me has dado he conseguido solucionar el problema que tenía desde hace 2 meses así que te doy las gracias por la ayuda que me has dado!!!!
Cuidado al reservar con Booking, que durante el proceso de reserva no hace mención a que haya pago por adelantado, y una vez que reservas te aparece el cargo en la tarjeta.
Reclamo a booking y me dicen que en la confirmación de la reserva si lo pone, claro una vez que ya has metido la tarjeta, de risa.
Y ahora esperar a que me hagan la devolución que tardara lo que ellos quieran.
Indiana Jones Registrado: 26-10-2009 Mensajes: 1152
Votos: 0 👍
rafae10 Escribió:
Cuidado al reservar con Booking, que durante el proceso de reserva no hace mención a que haya pago por adelantado, y una vez que reservas te aparece el cargo en la tarjeta.
Reclamo a booking y me dicen que en la confirmación de la reserva si lo pone, claro una vez que ya has metido la tarjeta, de risa.
Y ahora esperar a que me hagan la devolución que tardara lo que ellos quieran.
Lo pone claramente cuando es pago por adelantado o pago en el hotel.
Hola
Uno al tema de booking
No es por defenderles pero suele venir especificado que el hotel se reserva el derecho de hacer una preserva en cualquier momento
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 10036
Votos: 0 👍
La picaresca de gente que hacía reservas poniendo como garantía una tarjeta falsa o sin fondos en la cuenta está empujando a muchos hoteles a hacer comprobaciones previas.
Una cosa es una comprobación de tarjeta mediante algún cargo y que posteriormente te lo anule y otra es que lo cobren todo en el momento de hacer la reserva, sin avisar en la pagina Web de Booking, de esta circunstancia, para que piques y hagas efectiva la reserva
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 10036
Votos: 0 👍
En las reservas que hago yo siempre está especificado, y lo define de varias formas, que el pago se hace en el hotel y que no me cargarán por adelantado.
Si no existe esa mención expresa por supuesto correa el riesgo de que te pasen el cargo inmediatamente. Pero aún así, si existe la opción de reembolso sin cargos la puedes ejecutar inmediatamente. Un trabajo más de gestión para ellos: tramitar el cargo y a continuación el reembolso.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17533
Votos: 0 👍
Hay veces que se da por sentado que todo lo que se reserva en booking es con cancelación sin cargo y pago en el establecimiento, y no es así.En los pasos de contratación lo suele especificar muy claro.
Acabo de hacer una reserva a traves de booking , con cancelación gratuita, pago el mismo día que llego. La cosa es que es en Londres, el apartamento me sale oor 660€ pero no se si al llegar allí, al ser cambio de moneda me cobrarán más, en libras sale 558£ pero pone “aproximadamente” . Sabeis si voy a tener que pagar más? O sería mejor pagarlo desde aquí ?
Si booking no deja poner malas críticas a algún hotel yo al menos la pondría en google. _________________ "Lo mejor de viajar es cuando regresas a casa"