Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Inicio este hilo para denunciar la publicidad engañosa cometida por las compañias BP y NH en su promoción "1 noche de hotel de REGALO".
Ante lo interesante de la promoción, realizé seis repostajes con los que conseguí tres tarjetas BP Premier Plus cada una con 1 noche de hotel de regalo.
El folleto promocional decía literalmente:
"La noche de regalo se consigue al contratar otra noche en fin de semana (o viernes y sábado o sábado y domingo)"
"El periodo para conseguir los litros suficientes es desde el 2 de Noviembre hasta el 15 de Diciembre de 2009. El periodo para usar la noche de hotel es desde el 16 de Noviembre de 2009 hasta el 28 de Marzo de 2010"
El 7 de Enero llamo al teléfono de NH para reservas de la promoción 902115200 y una grabación dice "la promoción BP premier plus finalizó el pasado día 15 de Diciembre". Obviamente las condiciones del folleto no incluian esa condición. Llamo a atención al cliente de NH y les digo que si no me dan la reserva les voy a poner una denuncia en consumo. Quedan en llamarme desce el departamento de marketin para resolverlo. No me llama nadie.
El 12 de Enero me pongo en contacto con BP Premier Plus en el 914147070 y una chica me dice que ha sido un error del folleto y que NH se pondrá en contacto conmigo para realizar la reserva.
El 14 de Enero recibo un correo de NH preguntándome que noches quiero reservar. Les digo que 22 y 23 de Enero en el NH Inglaterra de Granada. El 15 de Enero me responde NH diciendo que "tanto Granada como Córdoba están completas durante toda la promcoión". Llamo directamente al hotel y reservo sin problemas para el 29 y 30 de Enero . Respondo de nuevo a NH avisando que el hotel si tiene plazas, que la reserva está hecha y que me apliquen la promoción. La nueva respuesta de NH es que "tanto Granada como Córdoba están completas durante toda la promoción". Le contesto de nuevo planteándole lo dudoso de esta promoción y la publicidad engañosa que han realizado y anunciándoles que voy a poner una denuncia en consumo.
El caso es que en el folleto no hace mención a disponibilidad especial. Tal y como puse al principio solo dice "La noche de regalo se consigue al contratar otra noche en fin de semana (o viernes y sábado o sábado y domingo)". Ninguna mención a disponibilidad especial o plazas limitadas.
Tan solo, y una vez visto que esto no era lo que los folletos y carteles decían, localicé las bases depositadas ante notario en este enlace. Ahí lo único que dice es que "la promoción está sujeta a disponibilidad". Supongo que esa es la clave, estar sujeta a la disponibilidad que ellos quieran, sin anunciar nada en los folletos y, ni tan siquiera en las bases, explicar en que consiste esa disponibilidad.
Para mi esto es publicidad engañosa y una falta de respeto al cliente. Me han hecho perder tiempo tanto con los repostajes como con la posterior lucha para conseguir la noche. En conclusión, no vuelvo a repostar en BP, no vuelvo a reservar NH y voy a iniciar una denuncia en consumo.
En la segunda respuesta de NH lo que me dijeron fue que "La disponibilidad de la promcoión no es la misma que la de la web o el hotel. Siento comunicarle ue no pdoemos aplicarle la promcoión". Había repetido la respuesta del primero correo.
Indiana Jones Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 1822
Votos: 0 👍
Hola Kishorfarm,
Este tipo de promociones siempre siempre están sujetas a disponibilidad, es algo a tener en cuenta.
Por otro lado, si:
Condición 1: El periodo para conseguir los litros suficientes es desde el 2 de Noviembre hasta el 15 de Diciembre de 2009.
Condición 2: El periodo para usar la noche de hotel es desde el 16 de Noviembre de 2009 hasta el 28 de Marzo de 2010"
Tu llamaste el 7 de enero, fecha en la que ya no podias "activar/canjear" la promoción.
Si lo hubieras hecho en el periodo marcado, la rva se podia realizar hasta el 28/03.
Creo que en este caso, la denuncia ante consumo no prosperará, vamos así lo veo yo, no sé si alguién más puede dar su opinión..
Aunq estamos de acuerdo en que la redacción de la oferta no es la más apropiada pero yo no la considero engañosa.
condición 1: El periodo para conseguir los litros suficientes es desde el 2 de Noviembre hasta el 15 de Diciembre de 2009.
Condición 2: El periodo para usar la noche de hotel es desde el 16 de Noviembre de 2009 hasta el 28 de Marzo de 2010"
Tu llamaste el 7 de enero, fecha en la que ya no podias "activar/canjear" la promoción.
La condición 1 la cumplí, conseguí los litros suficientes antes del 15 de Diciembre de 2009.
La condición 2 también, quise usar la noche de hotel entre el 16 de Noviembre de 2009 y el 28 de Marzo de 2010.
¿Que condición incumplí al reservar el 7 de Enero?.
El caso es que la misma BP me admitió que ese límite del 15 de Diciembre no aparecia en los folletos, por eso tuvieron que aceptar mi solicitud de reserva, pero ahora eso no vale de nada porque está todo completo 'para la promoción'.
nikiya Escribió:
Este tipo de promociones siempre siempre están sujetas a disponibilidad, es algo a tener en cuenta.
En el folleto no ponía nada. Lo tengo y te lo puedo confirmar. Solo lo pone en una bases que había que buscar por internet y en las que solo pone que "la promoción está sujeta a disponibilidad". Sin indicar número o porcentaje de habitaciones disponibles, o algún dato concreto. Es que puede parecer que la disponibilidad es simplemente lo que a ellos les parece conveniente en cada momento. ¿Acaso la disponibilidad es una habitación por hotel?. Pues que lo pongan en el folleto, sino, al menos para mi, es publicidad engañosa.
Aviso a navengantes: las noches gratis de hotel no existen. Siempre hay asteriscos y/o letra pequeña como son:
* Sujeto a disponibilidad (perfecto comodín para nunca tener habitación).
* Necesario estancia de una noche de pago (pagas una fortuna por la otra noche)
* Obligatio contratar pension completa (pagas una fortuna por comer en el hotel).
Puede haber excepciones, pero creo que la regla es que no hay noches de hotel gratis.
Indiana Jones Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 1822
Votos: 0 👍
Básicamente te digo que si, es lo que cada hotel quiera en el momento, si tienen una ocupación muy alta, y con un precio medio alto, no te van a aceptar rva con la promo nunca.
Quizás ponía en el folleto, consultar bases legales en ... ¿?
Yo entiendo que lo de los litros y efectuar la rva. Es hasta el 15 dic, si es verdad, que no está redactado tal cual pero yo lo entiendo así.
No obstante, por reclamar no pierdes nada, yo tb. Reclamo muchas cosas de otros sectores
Indiana Jones Registrado: 07-08-2006 Mensajes: 2156
Votos: 0 👍
Es un clásico, qué sinvergüenzas son! Yo también reposté con la intención de usar la promo, aunque me figuraba que habia gato encerrado y me imaginaba que irían por ahí los tiros. Estoy de acuerdo en que en ningún sitio te dicen hasta cuando puedes rervar.
Y cómo vas a poner la denuncia? Es porque me dan ganas de hacerlo yo también
Me ha pasado exactamente lo mismo que a ti, me han cogido los datos y me han dicho que desde NH se van a poner en contacto conmigo para poder hacer la reserva, no me saben decir cuándo se va a poner en contacto conmigo (Ya la he dicho, que a lo mejor contactan conmigo a partir del 28 de marzo, cuando ya finalice el periodo en el que se puede disfrutar de la promoción)
Total que esperaré unos días a ver si me llaman, y si me llaman...a ver si el hotel al que quiero ir no está "completo".
Totalmente de acuerdo contigo, publicidad engañosa, falta de respeto al cliente, pérdida de tiempo, de dinero porque tienes que hacer un montón de llamadas.
Conclusión no volveré a repostar en BP ni a alojarme en hoteles NH!