Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Hola a todos.
Voy a cerrar la contratación de un viaje al caribe con travel plan, salida desde Vigo, llegada a Madrid, y 3 horas más tarde Madrid-Punta Cana.
Me ha sorprendido la poca cobertura que dan las agencias o touroperadores en caso de retraso del vuelo Vigo-Madrid. Si implica pérdida de conexión, te pagan la noche en Madrid y se lavan las manos, según me ha informado la agencia .
¿Esto es realmente así? ¿Es posible que no haya ningún tipo de indeminización por perder la estancia ya contratada y pagada en Punta Cana? Recalco que el vuelo vigo-madrid lo hace la misma compañía y con la misma touroperadora, contrato el viaje como un paquete completo.
Siento si el tema ya se ha tocado, he buscado por el foro y no he visto nada.
Muchas gracias
Hola a todos.
Voy a cerrar la contratación de un viaje al caribe con travel plan, salida desde Vigo, llegada a Madrid, y 3 horas más tarde Madrid-Punta Cana.
Me ha sorprendido la poca cobertura que dan las agencias o touroperadores en caso de retraso del vuelo Vigo-Madrid. Si implica pérdida de conexión, te pagan la noche en Madrid y se lavan las manos, según me ha informado la agencia .
¿Esto es realmente así? ¿Es posible que no haya ningún tipo de indeminización por perder la estancia ya contratada y pagada en Punta Cana? Recalco que el vuelo vigo-madrid lo hace la misma compañía y con la misma touroperadora, contrato el viaje como un paquete completo.
Siento si el tema ya se ha tocado, he buscado por el foro y no he visto nada.
Muchas gracias
Pues yo creo que si es con la misma compañía, te meterán el el siguiente vuelo que salga de la misma compañia (siempre y cuando queden plazas). Tal vez llamando al tour-operador te digan algo. Yo tengo experiencia en un caso similar (no con paquete turístico). TAmbién la salida era desde Vigo. El vuelo se retrasó y evidentemente perdí el vuelo que salía de Madrid. Pero me metieron en otro.
A mí también me pasó, me pagaron la noche de hotel, cena, desayuno, taxi y me metieron en el primer vuelo del día siguiente.
Pero indemnización económica no. Por lo que tengo entendido no tienen que indemnizarte.
A ver, si la conexión la contratas fuera del paquete no se hacen cargo pero si está dentro...TIENEN QUE HACERSE CARGO DE QUE TÚ PIERDES UNA NOCHE EN TU DESTINO FINAL!!!
Leete bien el contrato de viaje combinado que te han dado a firmar
_________________ 1997-1998 OXFORD-LONDRES
1999 MALLORCA
2002 ROMA Y FLORENCIA
2004 TENERIFE NORTE
2005 IBIZA
2006 TOLEDO, PINEDA DE MAR, BURDEOS, AMSTERDAM
Gracias por vuestras respuestas. Según me ha informado, como dice lauris te pagan los gastos por pasar noche en madrid, pero en principio, de indemnización o de reclamación por noche no disfrutada nada de nada... Me parece vergonzoso que la legislación lo permita, sólo queda confiar en todo vaya sin imprevistos.
El miércoles salí de Helsinki hacia Madrid vía amsterdam y al llegar al aeropuerto nos informaron de que el avión venía retrasado por lo que perdíamos la conexión en Amsterdam así que KLM nos recolocó en otro vuelo con Finnair hasta París y luego con Air France a Madrid. Y aún así, nos han dado una pequeña indemnización: 50€ de descuento para el próximo vuelo con ellos y 10€ para comida y bebida. Y eso que sólo llegamos con 3 horas de retraso respecto al horario inicial.
_________________ Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
¿Y que ocurre si el vuelo de enlace es con la misma compañía pero no está contratado en el mismo paquete?
El 29 de agosto volvemos de Tenerife en un vuelo de Iberia aterrizando en Barajas a las 20 horas. Hay un vuelo de la misma compañía a Asturias que despega a las 21:20 de Madrid y que no está mal de precio. Me estoy planteando adquirirlo pero ¿Que ocurriría si el avión de Tenerife se retrasase y no pudiesemos tomar el vuelo al Principado? ¿Perderíamos el viaje o nos acomodarían en el siguiente disponible? No nos importa el pasar la noche en Madrid dado que tenemos casa en la Villa y Corte, pero lo que sí nos preocuparía sería perder el importe del trayecto.
¿Y que ocurre si el vuelo de enlace es con la misma compañía pero no está contratado en el mismo paquete?
El 29 de agosto volvemos de Tenerife en un vuelo de Iberia aterrizando en Barajas a las 20 horas. Hay un vuelo de la misma compañía a Asturias que despega a las 21:20 de Madrid y que no está mal de precio. Me estoy planteando adquirirlo pero ¿Que ocurriría si el avión de Tenerife se retrasase y no pudiesemos tomar el vuelo al Principado? ¿Perderíamos el viaje o nos acomodarían en el siguiente disponible? No nos importa el pasar la noche en Madrid dado que tenemos casa en la Villa y Corte, pero lo que sí nos preocuparía sería perder el importe del trayecto.
Saludos.
Si no estan en la misma reserva lo perderias, pero bueno para asegurarte llama a Iberia, pero también te digo que 1,20 horas es poco tiempo en barajas, date cuenta que tienes que recoger tus maletas y volver a facturar ya que no cogiste todo en el mismo paquete, si dices que tienes donde dormir yo que tu iria al día siguiente.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro