PRIMAVERA25
New Traveller
Registrado: 08-03-2008
Mensajes: 3
Votos: 0 👍
|
Hice una reserva de un hotel + actividades para diciembre en www.voyageprive.es. Una semana después mandé un mail diciendo que quería cancelarlo y, mi sorpresa es que me pasaban un 30% de gtos de anulación + gtos de gestión alegando que sólo tengo una reserva de hotel y no es viaje combinado. Me sorprendí más cuando el hotel me confirmó por escrito que por su parte no pasaban ningún tipo de gastos.
Les escribí alegando que esas condiciones no eran justas en base a La Ley de defensa de los consumidores y usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007), ni a Ley 21/1995, de 6 de julio, reguladora de los viajes combinados ni en la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre condiciones generales de contratación pero han hecho caso omiso.
He presentado reclamación en el OMIC pero tengo entendido que si no están en la Junta Arbitral de Consumo no pasará absolutamente nada.
Qué otras opciones me quedan?? Son legales sus condiciones??
|
P_2005
Experto
Registrado: 10-08-2007
Mensajes: 179
Votos: 0 👍
|
Indudablemente es un viaje combinado y que ellos te lo han vendido como un paquete y en cuanto a cancelaciones esta es la normativa:
"CANCELACIÓN DEL VIAJE POR EL CONSUMIDOR
Tiene derecho a la devolución de las cantidades que hubiese abonado, pero deberá indemnizar a la agencia de viajes, salvo en los casos de fuerza mayor, en las siguientes cuantías:
* Los gastos de gestión y anulación que se hubiesen producido.
* Penalización del 5%, 15%, 25% del importe total del viaje según si la cancelación se produce entre los 10 y 15 días, 3 y 10 días o 48 horas anteriores a la fecha de salida.
* De no presentarse a la salida, deberá abonar el importe total del viaje."
Saludos
|
P_2005
Experto
Registrado: 10-08-2007
Mensajes: 179
Votos: 0 👍
|
p_2005 Escribió: |
Indudablemente es un viaje combinado y que ellos te lo han vendido como un paquete y en cuanto a cancelaciones esta es la normativa:
"CANCELACIÓN DEL VIAJE POR EL CONSUMIDOR
Tiene derecho a la devolución de las cantidades que hubiese abonado, pero deberá indemnizar a la agencia de viajes, salvo en los casos de fuerza mayor, en las siguientes cuantías:
* Los gastos de gestión y anulación que se hubiesen producido.
* Penalización del 5%, 15%, 25% del importe total del viaje según si la cancelación se produce entre los 10 y 15 días, 3 y 10 días o 48 horas anteriores a la fecha de salida.
* De no presentarse a la salida, deberá abonar el importe total del viaje."
Saludos |
No obstante esperate que pase un agente a que te confirme esto ya que esta no es mi rama.
|
PRIMAVERA25
New Traveller
Registrado: 08-03-2008
Mensajes: 3
Votos: 0 👍
|
Ok, me esperaré, y muchas gracias. Yo también pienso que es un viaje combinado, de hecho, voy a adjuntar la factura con el detalle.
Por si acaso no me deja, copio el texto de lo que especifica la factura:
Programa:
3 Días / 2 noches en Habitación Doble Suite - En Régimen Alojamiento
Y Desayuno en .Patio de los Naranjos. - + Detalles VIP - + Botella de
Agua en la habitación - + Visita guiada a la bodega para conocer los
Olivares de aceite - +
Hotel Mas La Boella
Descripción P.U.€ Cantidad Importe
Hotel Mas La Boella 98.00 € 2 196.00 €
Gastos de Gestión 15.00 € 1 15.00 €
Seguro propuesto no aceptado -- € ---
€
Total cliente 211.00 €
El cb - 16/OCT/2010 09h31 (Ref : 406079) 211.00 €
Total factura 0.00 €
Comentarios:
El precio incluye :
-2 noches en Habitación Doble Suite - Régimen Alojamiento y Desayuno en .Patio de los Naranjos. - Detalles VIP - Botella
De agua en la habitación - Visita guiada a la bodega para conocer los Olivares y la elaboración de aceite - Degustación de sus 3
Aceites: Arbequina, Arbosana y Koroneiki - Visita a su maqueta de tren de 110m2 con espectáculo de luz y sonido - Parking
Gratuito - Sin Transporte [/i]
Gracias y saludos, Raquel
|