Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
en tu caso en concreto, la que te tramita la reclamación es la agencia, pero piensa que el dinero lo tiene american airlines con lo que hasta que le devuelven el dinero a la agencia pasa un tiempo.
Lo que pasa es que la agencia de viajes esta vendida con el tema de que somos "responsables solidarios" (que manda huevos)
Con las perdidas de conexiones la historia es diferente, ya que la compañia te lleva a tu destino(de peor o mejor manera)
Hola grosso
Creo que no has entendido bien, o yo me he explicado mal
Cuando llegué a España, fuí a la agencia de viajes y lo primero que me dijeron fué que la reclamación la tenía que hacer yo a AA
Mi contestación fué, que yo el billete de avión se lo había comprado a ellos no a AA.
Me dijeron que me iban a hacer la reclamacación como un favor personal hacia mi
La reclamación en todo momento se hizo en mi nombre y en el nombre de la chica de la agencia de viajes, en ningún momento se tramitó como una reclamación de la agencia de viajes a la compañía American Airlines, de hecho en los mails de contestación por parte de AA, ponía el apellido de la chica de la agencia y el mio.
Como ya dije antes, cansada de que me estuvieran mareando la perdiz desde Junio (estamos en Noviembre), me puse en contacto con la oficina del consumidor, y me dijeron que los que me tienen que pagar la indemnización, es la agencia de viajes, que las negociaciones que tenga la agencia con AA a mí no me competen para nada, que es su problema
De ahí mi cabreo monumental, hacia una agencia en la que he confiado en muchos viajes, ahora eso si, han perdido a un cliente, ya que me han estado engañando durante 5 meses
No sé a lo que te refieres con "responsables solidarios", pero te pongo un ejemplo, que oí una vez y que explica claramente el tema
Si yo compro una botella de vino en un supermercado y el vino me sale picado
¿A quien reclamo?
¿Al supermercado o a la bodega?
Creo que la respuesta es evidente, la agencia de viajes se lleva una comisión por venderme los billetes de avión, con lo cual si yo le he comprado los billetes a la agencia la que tiene que responder es la agencia no la compañía aérea, de hecho en la propia página de la compañía aérea, viene claramente especificado que si los billetes han sido comprados en una agencia se acuda a ella no a AA.
Yo he perdido 5 meses, pero la agencia de viajes ha perdido un cliente
¿Quien ha perdido más?
Un saludo
Yo habia entendido mal
Las reclamaciones a las compañias las hacemos las agencias de viaje en nombre, tanto de la agencia como del cliente... Pq hay que recuperar ese dinero que tiene la compañia que no le pertenece...
De todas formas no es lo mismo el vender un billete de avión que una botella de vino que si el vino sale picado se te cambia por otro y punto, si una compañía cancela un vuelo y esa misma compañia no puede recolocarte en otros vuelos para hacer esa misma ruta... A ver que hacemos...
De todas formas, cuando una compañia cancela un vuelo, lo normal es que en el plazo maximo de mes y medio devuelvan el dinero a la agencia...(vamos, esto es lo normal...)
Es una lastima perder un cliente, pero muchas veces las agencias nos vemos entre la espada y la pared por culpa de terceros...
Saludos!!
Hola grosso
Ya sé que no es lo mismo una botella de vino que un vuelo, pero para el ejemplo vale
Lo que quería decir es que la responsable ante mí, es la agencia no la compañía aérea
El problema no es ese, el problema es que mi agencia de toda la vida me ha estado engañando durante 5 meses, cuando lo que debería de haber hecho es informarme de mis derechos en el mismo momento en que llegué allí para contar lo que me había sucedido y no que yo me tuviese que enterar a traves de la oficina del consumidor ¿No crees?
Comprendo que las agencias de viajes os encontreis entre la espada y la pared....
Pero
¿No crees que hubiese sido más fácil explicarme mis derechos desde el primer día y no andar con engaños?
!!Leñe que no es el primer viaje que compro allí!!!
En todo momento se han lavado las manos haciendome sentir como si me estuviesen haciendo un favor por hacer la reclamación a la compañía y además cuando ya me informaron en la oficina del consumidor, se lo comenté a la chica de la agencia y su respuesta fué
"Que te hayan dicho en la OMIC, que nosotros tenemos que darte la indemnización no quiere decir que te la vayamos a dar"
"Vete, vete a la oficina del consumidor y ya veremos en que queda todo esto"
Me parece una actitud deleznable y como te digo han perdido a un cliente
Y si tengo que llevarlos a juicio lo haré, no ya por el dinero, si no porque me he sentido e**(AutoEdit)**a y se han reído de mí en mi cara.
Se que no todas las agencias son iguales, ni todos los agentes de viajes, espero que otras informen a sus clientes de sus derechos y no anden mareandoles con mentiras durante meses
Un saludo
_________________
Puedes leer mi diario de NY en Otoño pinchando en las www de abajo
Entones según la oficina del consumidad también hemos de pagar nosotros las compensaciones por retrasos y cancelaciones?
_________________ El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad.
Autor: Ernest Hemingway
Aventura Viajes
nombre registrado por Ana Ventura S.L.U.
Licencia Turismo Gobierno de Aragón CAA89
www.aventuraviajes.com
Por si quedase alguna duda, no he querido hacer pregunta, yo lo tengo muy claro, hay una normativa muy clarita al respecto además de existir tratados internacionales como el convenio de Montreal.
En esa oficina están al corriente de las cancelaciones que ha habido tipo Air comet y la de afectados que han quedado en la calle?
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Por si quedase alguna duda, no he querido hacer pregunta, yo lo tengo muy claro, hay una normativa muy clarita al respecto además de existir tratados internacionales como el convenio de Montreal.
En esa oficina están al corriente de las cancelaciones que ha habido tipo Air comet y la de afectados que han quedado en la calle?
Cuanto tiempo sin leerte!!
Como te va todo?
No es que la culpa sea nuestra, pero si que somos los que tenemos que reclamar el dinero a la compañia... Para devolverselo al cliente...
Entones según la oficina del consumidad también hemos de pagar nosotros las compensaciones por retrasos y cancelaciones?
Ya sé que no has preguntado porque al parecer lo tienes claro , pero te contesto
Cristalino vamos....
No es según la oficina del consumidor, es según la ley, y la ley no la escribe la oficina del consumidor
Cuando una agencia de viajes vende un viaje combinado, o sea vuelo+ hotel, es la responsable de las cancelaciones o percances que ocurran en ese viaje.
Luego la agencia reclamará a la compañía aérea, pero la responsable y la que tiene que dar la indemnización al pasajero es la agencia no la compañía aérea
Las negociaciones a las que llegue la agencia con la compañía aérea que canceló el vuelo no es problema del pasajero.
De hecho en la página de la compañía aérea en este caso AA, pone muy clarito, que si el billete de avión se ha comprado en una agencia de viajes se reclame en la agencia
Un saludo
_________________
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Por si quedase alguna duda, no he querido hacer pregunta, yo lo tengo muy claro, hay una normativa muy clarita al respecto además de existir tratados internacionales como el convenio de Montreal.
En esa oficina están al corriente de las cancelaciones que ha habido tipo Air comet y la de afectados que han quedado en la calle?
Cuanto tiempo sin leerte!!
Como te va todo?
No es que la culpa sea nuestra, pero si que somos los que tenemos que reclamar el dinero a la compañia... Para devolverselo al cliente...
Hola, bien va b ien.
Por supuesto, eso no lo discuto, siempre ha de ser a través de la agencia , pero no comparto para nada lo que se dice en cuanto a responsabilidad.
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Por si quedase alguna duda, no he querido hacer pregunta, yo lo tengo muy claro, hay una normativa muy clarita al respecto además de existir tratados internacionales como el convenio de Montreal.
En esa oficina están al corriente de las cancelaciones que ha habido tipo Air comet y la de afectados que han quedado en la calle?
Cuanto tiempo sin leerte!!
Como te va todo?
No es que la culpa sea nuestra, pero si que somos los que tenemos que reclamar el dinero a la compañia... Para devolverselo al cliente...
Hola, bien va b ien.
Por supuesto, eso no lo discuto, siempre ha de ser a través de la agencia , pero no comparto para nada lo que se dice en cuanto a responsabilidad.
Me parece bien que no lo compartas, pero el matiz es que al comprar el billete en una agencia de viajes, la compañía aérea es responsable ante la agencia y la agencia ante el pasajero
Porque que yo sepa el billete se lo compré a la agencia de viajes con su correspondiente comisión
¿No?
Creo que está claro
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Entones según la oficina del consumidad también hemos de pagar nosotros las compensaciones por retrasos y cancelaciones?
Ya sé que no has preguntado porque al parecer lo tienes claro , pero te contesto
Cristalino vamos....
No es según la oficina del consumidor, es según la ley, y la ley no la escribe la oficina del consumidor
Cuando una agencia de viajes vende un viaje combinado, o sea vuelo+ hotel, es la responsable de las cancelaciones o percances que ocurran en ese viaje.
Luego la agencia reclamará a la compañía aérea, pero la responsable y la que tiene que dar la indemnización al pasajero es la agencia no la compañía aérea
Las negociaciones a las que llegue la agencia con la compañía aérea que canceló el vuelo no es problema del pasajero.
De hecho en la página de la compañía aérea en este caso AA, pone muy clarito, que si el billete de avión se ha comprado en una agencia de viajes se reclame en la agencia
Un saludo
Todas las compañías en sus páginas dicen que si el billete ha sido adquirido en una agencia se haga en ella la reclamación, no a ella.
Por otro lado yo he leido que hacias referencia a un vuelo no a un viaje combinado.
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Entones según la oficina del consumidad también hemos de pagar nosotros las compensaciones por retrasos y cancelaciones?
Ya sé que no has preguntado porque al parecer lo tienes claro , pero te contesto
Cristalino vamos....
No es según la oficina del consumidor, es según la ley, y la ley no la escribe la oficina del consumidor
Cuando una agencia de viajes vende un viaje combinado, o sea vuelo+ hotel, es la responsable de las cancelaciones o percances que ocurran en ese viaje.
Luego la agencia reclamará a la compañía aérea, pero la responsable y la que tiene que dar la indemnización al pasajero es la agencia no la compañía aérea
Las negociaciones a las que llegue la agencia con la compañía aérea que canceló el vuelo no es problema del pasajero.
De hecho en la página de la compañía aérea en este caso AA, pone muy clarito, que si el billete de avión se ha comprado en una agencia de viajes se reclame en la agencia
Un saludo
Todas las compañías en sus páginas dicen que si el billete ha sido adquirido en una agencia se haga en ella la reclamación, no a ella.
Por otro lado yo he leido que hacias referencia a un vuelo no a un viaje combinado.
Entonces si todas las compañías aéreas dicen en su página correspondiente que se reclame a la agencia de viajes si se ha comprado el billete allí
¿Será por algo no?
Y si, era un vuelo+hotel, con lo cual viaje combinado
El tema es que mi agencia de viajes lleva mareandome la perdiz, cinco meses, pero se le acabó el chollo y más después de como me han tratado al decirles, ya cuando estaba hasta el moño de sus largas, que les he denunciado a la oficina del consumidor.
Si tengo que llevarles a juicio lo haré
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Voy a volver a matizar las compañías áereas dicen reclamar en la agencia no a la agencia
Te pego un enlace de british, solo por poner un ejemplo, ahí asume ella misma su responsabilidad, y alude a que las reclamaciones se presenten en caso de haberse adquirido en una agencia , a través de ella. No a ella.
Vuelo +hotel no significa viaje combinado a no ser que te lo hayan ofrecido a precio global:
En cuanto a los viajes combinados la ley define perfectamente que se considera como viaje combinado
La normativa actual
"La Directiva europea sobre viajes combinados data de 1990, cuando el tipo de vacaciones más habitual consistía en un viaje combinado de dos semanas basado en un catálogo y reservado en una agencia de viajes. La Directiva se aplica a viajes combinados predefinidos que incluyen al menos dos de los elementos siguientes: 1) el transporte, 2) el alojamiento y 3) otros servicios turísticos como las visitas turísticas (vendidos a un precio global)."
Precio global, el vuelo + hotel cuando es por separado se entiende que son servicios sueltos o paquetes dinámicos. Es decir se adquieren a distintos proveedores.
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Que conste que yo no quiero levantar polémica ni entrar en si tu agencia ha hecho bien o mal, sólo doy mi opinión.
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voy a volver a matizar las compañías áereas dicen reclamar en la agencia no a la agencia
Te pego un enlace de british, solo por poner un ejemplo, ahí asume ella misma su responsabilidad, y alude a que las reclamaciones se presenten en caso de haberse adquirido en una agencia , a través de ella. No a ella.
Vuelo +hotel no significa viaje combinado a no ser que te lo hayan ofrecido a precio global:
En cuanto a los viajes combinados la ley define perfectamente que se considera como viaje combinado
La normativa actual
"La Directiva europea sobre viajes combinados data de 1990, cuando el tipo de vacaciones más habitual consistía en un viaje combinado de dos semanas basado en un catálogo y reservado en una agencia de viajes. La Directiva se aplica a viajes combinados predefinidos que incluyen al menos dos de los elementos siguientes: 1) el transporte, 2) el alojamiento y 3) otros servicios turísticos como las visitas turísticas (vendidos a un precio global)."
Precio global, el vuelo + hotel cuando es por separado se entiende que son servicios sueltos o paquetes dinámicos. Es decir se adquieren a distintos proveedores.
Yo tampoco quiero generar polémica, creo que solo estamos dialogando dos personas con diferentes puntos de vista y opiniones
Solo te informo que la oficina del consumidor, no me ha dicho en ningún momento "ya veremos que pasa con esta reclamación" si no que tienen clarísimo, que en menos de una semana, van a pagame los 600 euros por billete cancelado,( no es el primer caso que llevan, ni la primera vez que reclaman a esta agencia de viajes) pero la oficina ha reclamado 900 euros, sumándole 300 de daños y perjuicios, y eso es lo que ya se verá , porque la agencia de viajes en cuestión ofertará 600 así que seguramente les llevaré a las juntas arbitrarias de consumo, si se niegan a darme los 300 por daños y perjuicios
Ya iré informando
En cuanto a lo del viaje combinado, en la oficina del consumidor lo tienen clarísimo
VIaje+Hotel=Viaje Combinado, me da igual si el precio es global o por separado, si el vuelo es desde el punto A al punto B y en el punto B tengo contratado el Hotel con la misma agencia y después de la estancia en dicho hotel voy de nuevo del punto B al punto A, es un viaje combinado y en un juicio perdería la agencia, cosa que no interesa a ninguna agencia, según me informaron hay sentencias de este tipo en el que la agencia se agarró a que no era un viaje combinado, porque el precio no era global, los llevaron a juicio y perdieron
Creo yo que después de llevarle toda la documentación que tengo al respecto y decirme la oficina del consumidor que no tengo ningún problema en cobrar mis 600 euros de indemnización, será que tengo razón ¿No?
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Bueno yo en estos temas de juicios siempre digo que la razón la dá el Juez.
Yo expongo tal y como lo veo. En derecho todo es muy ambiguo. Y lo sé por experiencia. Por qué yo sinceramente es la única vía que veo, no creo que por que la oficina reclame la cantidad que sea tenga la fuerza legal necesaria para cobrarlo, si la agencia no paga supongo que a partir de ahí habrá que ir a juicio.
Lo que me sorprende es que la compañía aérea no haya devuelto .
En cuanto a la interpretación de viaje combinado ya digo eso tiene varios puntos de vista.
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