Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Han dictado la resolución sobre la acción de los controladores aereos en el puente de diciembre del año 2010.
Multa para 131 de ellos y 1000 euros de indemnización para cada pasajero que denunció.
Fusiono tu mensaje en el hilo de afectados por esa huelga.
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Han dictado la resolución sobre la acción de los controladores aereos en el puente de diciembre del año 2010.
Multa para 131 de ellos y 1000 euros de indemnización para cada pasajero que denunció.
Completamente de acuerdo Juan Carlos. Yo también les pregunté sobre los gastos y me respondieron que habían tenido que montar un call center por ejemplo, de ahí los gastos de gestión... Me asombra que casi nadie se queje de esto. Supongo que la gente habrá aceptado el dinero sin más.
Yo no acepté la cantidad propuesta pero en principio no tenía que hacer nada según ellls. ¿Por qué tuviste que mandar una carta certificada?
Estos sres de Cremades & Calvo Sotelo son unos getas impresionantes, te venden que son nuestros ángeles de la guarda y están metiendo de rondon en la liquidación 98 € de gastos de gestión x persona además del 30% pactado como comisión en la indemnización . Esto no es de justicia ya que estos gastos no figuraban en ningún sitio cuando nos sumamos a la demanda colectiva. Imagínense el 30% de la indemnización de 1.000€ x afectado son 300€ x 12.100 = 3.630.000€. Y de propina nos han metido 98€ x persona de gastos de gestión que multiplicado x 12.100 representados es 1.185.800€.
Cuando les he preguntado por qué nos cobran estos gastos me han dicho que es porque todo el procedimiento les ha supuesto muchos gastos (pero también ingresos), he tenido que enviarles una carta certificada para decirles que no estoy de acuerdo ya que durante tres meses me han dado largas sin contestarme y para colmo ponen un teléfono 902 (de pago) para trasladarles las cuestiones al respecto, no es de recibo que un cliente tenga llamar a un teléfono de pago para que te atiendan.
Creo que tendríamos que crear una plataforma de afectados contra Cremades para exigirles que cumplan con lo estipulado en la contratación y no nos tomen el pelo.
Hola! Soy redactora del programa Tenemos que hablar, de La1. El próximo jueves lo dedicamos a "viajes pesadilla" y buscamos testimonios de personas que hayan sufrido experiencias no tan gratas como esperaban en sus vacaciones.
Necesitamos que el viaje se haya producido!! Nos interesan historias en las que el retraso de un vuelo haya provocado la pérdida de días de descanso, de excursiones, hoteles, actividades contratadas... Es decir, las consecuencias del retraso de quienes a pesar de la huelga pudieron o decidieron viajar días después. O también casos de quienes estuvieran de vuelta cuando se produjo la huelga y tuvieran que hacer un gasto extra.
Si a alguien le interesa venir al plató el jueves 28 de marzo podéis contactar conmigo en martagomeztve@gmail.com
Ya somos más de 10.000 los que presentamos la demanda con el despacho Cremades-Calvo Sotelo.
Sacaremos algo en Limpio? Nos devolveran el dinero que hemos perdido???
Un saludo
Carla, no contestes a la carta de AENA, envíasela al despacho que están contestándola ellos. Por lo visto si contestas personalmente estás "renunciando" a la indemnización por daños morales. A través de esa reclamación sólo se opta a daños económicos. El despacho está pidiendo ambos en la demanda colectiva.
Personalmente no creo que poner 25euros para el despacho por representarnos y otros 25 al notario por la firma de poderes sea perder dinero. En el peor de los casos que no se nos indemnizara con nada de nada, habíamos gastado 50euros por persona y no se los hemos regalado a nadie, ya que el despacho se está moviendo un montón preparando la demanda, así que se lo hemos pagado por su trabajo (más pagamos por un viaje que ni siquiera hicimos, ese dinero si que es regalado). Y en el mejor de los casos, de los 10.000euros que piden por afectado, aunque esa cantidad se quedara en la décima parte, recibir una indemnización de 700euros por nuestro viaje perdido no está nada mal (ellos se llevan el 30%). Yo hasta con 300 me conformaba. Aún digo más, aunque no recibiera ni un duro, pagar 50 no me parece mucho sólo por el hecho de llevar esto hasta los tribunales, seguir haciendo ruido y salir en prensa y tocar un poco las narices para que no quede en el olvido y no lo puedan volver a repetir cuando les salga de ahí.
Ya se que después del dinero del viaje 50€ no es nada, pero cuando te empiezan a mandar a unos notarios concretos...
Pues al final nosotros hemos presentado la misma reclamación y acabaremos sacando lo mismo, osea nada.
Y si por un casual sacamos 100, 200 o 500 es un dinero entero para nosotros, no sólo el 70%.
Y tanto no nos ha costado, rellenar un par de papeles, adjuntar unas fotocopias, y mandar un certificado.
Carla, no contestes a la carta de AENA, envíasela al despacho que están contestándola ellos. Por lo visto si contestas personalmente estás "renunciando" a la indemnización por daños morales. A través de esa reclamación sólo se opta a daños económicos. El despacho está pidiendo ambos en la demanda colectiva.
Personalmente no creo que poner 25euros para el despacho por representarnos y otros 25 al notario por la firma de poderes sea perder dinero. En el peor de los casos que no se nos indemnizara con nada de nada, habíamos gastado 50euros por persona y no se los hemos regalado a nadie, ya que el despacho se está moviendo un montón preparando la demanda, así que se lo hemos pagado por su trabajo (más pagamos por un viaje que ni siquiera hicimos, ese dinero si que es regalado). Y en el mejor de los casos, de los 10.000euros que piden por afectado, aunque esa cantidad se quedara en la décima parte, recibir una indemnización de 700euros por nuestro viaje perdido no está nada mal (ellos se llevan el 30%). Yo hasta con 300 me conformaba. Aún digo más, aunque no recibiera ni un duro, pagar 50 no me parece mucho sólo por el hecho de llevar esto hasta los tribunales, seguir haciendo ruido y salir en prensa y tocar un poco las narices para que no quede en el olvido y no lo puedan volver a repetir cuando les salga de ahí. _________________ 2011: Málaga. Región Emilia-Romagna (ITA). Crucero Caribe. 2010: Burgos. San Sebastián. Finlandia. Westfalia del Norte (AL). 2009. Lago Constanza (AL). Lago de Garda (ITA). DisneyWorld (FLO). Roma. 2008. Selva Negra (AL). Bélgica. Cantabria. Roma, Florencia, Pisa y La Toscana. 2007. Londres. Milan. Thailandia. 2006: Venecia. 2005: Roma. La Rioja.
Super Expert Registrado: 09-06-2007 Mensajes: 889
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orome111 Escribió:
Cloqueta yo estoy con Cremades y desde que mandaron el correo diciendo que había sido admitida la demanda por lo penal nada de nada nuevo,de eso hace ya casi 2 meses.
Un saludo
Pues yo no he recibido de ellos ni eso. Hoy mismo he recibido la carta de aena pero no se que hacer si mandarla cumplimentada o no porque se supone que el bufete ya reclamo no? Creo que llamare al bufete a ver si me lo aclaran.
Super Expert Registrado: 23-02-2009 Mensajes: 423
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orome111 Escribió:
Cloqueta yo estoy con Cremades y desde que mandaron el correo diciendo que había sido admitida la demanda por lo penal nada de nada nuevo,de eso hace ya casi 2 meses.
Un saludo
Gracias _________________ Pincha en www para leer mis diarios
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Proximamente Mexico por libre
Cloqueta yo estoy con Cremades y desde que mandaron el correo diciendo que había sido admitida la demanda por lo penal nada de nada nuevo,de eso hace ya casi 2 meses.
Un saludo
Buenos días,
Yo también fui una de las afectadas en esta huelga de controladores aéreos. La cuestión es que mi pareja y yo decidimos dejar pasar el tiempo para hacer la reclamación, ya que nos pareció que se estaba dando un "Kaos" horroroso, y nos dió miedo meternos en aquel momento en ese jaleo, debido al exceso de "mala" información que se estaba dando en aquellos momentos. Una vez pasado el tiempo, hemos decidido retomar este asunto y comenzar con las reclamaciones, pero no sabemos muy bien por donde empezar.
¿Tenemos que hacer la reclamación tanto a AENA como a la compañía aérea con la que viajábamos?
¿Han devuelto también el dinero de las noches de hotel que tuvimos que pagar de más?
No sé..., todas aquellas cosas que creáis que nos puedan resultar de interés, os lo agradecería
Un saludo!!!
Zuriñe
Indiana Jones Registrado: 27-03-2010 Mensajes: 1398
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Yo también he recibido la carta de inicio de expediente por reclamación patrimonial. He vuelto a presentar la documentación y les digo que los vuelos y parte del hotel si me lo devolvieron. Les he enumerado y justificado otros gastos: primera noche de hotel y entradas de varias actividades. He firmado la declaración jurada y les reclamo dalños y perjuicios (por contenta me daría que me devolviesen los 320 euros que he perdido)
El escrito y la documentación lo he presentado en el Registro General de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía. Os lo comento porque no es necesario mandarlo certificado (que nos cuesta dinero) Se puede presentar en un registro oficial de la Administración, ya que AENA también es Oficial.