Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Problema en Egipto con Atrapalo/Image tours ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️

Foro de Denuncias o Malas Experiencias Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 7 Mensajes y 7630 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje

Imagen: Spanishgal
New Traveller
New Traveller
Registrado:
02-02-2011
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Problema en Egipto con Atrapalo/Image tours

Publicado:
Hola a todos,

Quería compartir mi experiencia reciente intentando salir de Egipto y la reacción de los operadores que indico, para vuestra información y por si me podéis orientar sobre mis derechos.

Contraté un viaje a Egipto con salida el 21 de enero y vuelta el 3 de febrero, consistente en 4 días en Cairo, seguido del crucero Aswan - Luxor y finalmente 3 noches en Hurghada. En El Cairo estuvimos perfectamente, pero al llegar a Aswan nos cancelaron todas las excusiones y nos llevaron en el crucero a Luxor sin detenernos en ninguna visita para devolvernos a casa. Nos dijeron que ir a Hurghada no era una opción porque las carreteras no eran seguras, y que teníamos que volver a El Cairo para enlazar nuestro vuelo de Egyptair que salía de allí.

Por supuesto, no teníamos contratado un vuelo Luxor-Cairo, puesto que nuestra vuelta salía de Hurghada unos días después. Nos dijeron que no nos lo podían cambiar, sin ofrecernos soluciones alternativas, así que llamamos a Egyptair y nos lo cambiaron ellos mismos sin ningún problema. Sin embargo, en ese momento estaban cerrados todos los vuelos domésticos, así como carreteras y trenes, y llegar a El Cairo era imposible independientemente del billete que se tuviera.

Incidentalmente, la agencia tenía un vuelo charter que salía de Luxor esa misma tarde con los viajeros que tenían contratados paquetes que recogían ese vuelo charter en lugar de nuestros vuelos regulares (éramos 4 pasajeros los que teníamos billetes otorgados por la agencia en el vuelo regular de Egyptair, el resto estaban todos registrados en el charter), así que solicitamos que nos cambiaran a ese vuelo puesto que lo estaban fletando desde Luxor y nadie sabía cuándo ni con qué garantías de seguridad se podía ir a El Cairo y enlazar con un vuelo internacional. Su respuesta inicial fue que el vuelo charter estaba completo y era imposible meternos, pero después de armar ruido y llamar a atrápalo varias veces cambiaron la historia y nos dijeron que plazas había, pero que no estaba contemplado en nuestro viaje y que si queríamos viajar teníamos que comprar los asientos a 300 euros por persona.

Por supuesto acabamos pagando ante la alternativa de quedarnos abandonados en Luxor (ese día no nos dieron de comer hasta las 4 de la tarde, y nos dejaron dos horas abandonados en un barco que no era ni el nuestro sin venir ni a preguntar cómo estábamos, así que no tenia pinta que nos fueran a tratar ni bien mientras estabamos ahi), pero creo que es una extorsión brutal hacernos pagar en esas circunstancias en las que no nos podían dar ninguna otra alternativa para salir del país ni la continuación del programa, y me gustaría reclamar ese dinero de vuelta. Por supuesto otros pasajeros en situación similar que venían con otras agencias recibieron la plaza sin tener que pagar nada en absoluto.
⬆️ Arriba Spanishgal
Compartir:

Imagen: BURMAFRIEND
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
30-01-2008
Mensajes: 1104
Ubicación: BCN AREA

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Problema en Egipto con Atrapalo/Image tours

Publicado:
Ves a tu agencia y presenta una reclamación, creo que no tendras mucha dificultad en recuperar el importe de los vuelos. Tu agencia se pondra en contacto con Image Tours y peleara por tus intereses, no dudes que para eso estamos.
Lamento que esta situación os truncara las vacaciones.

_________________
31724
⬆️ Arriba BURMAFRIEND
Compartir:

Imagen: Spanishgal
New Traveller
New Traveller
Registrado:
02-02-2011
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Problema en Egipto con Atrapalo/Image tours

Publicado:
Gracias, ojalá tengas razón. Hemos reclamado por supuesto ese importe junto con la porción del viaje no disfrutada. La verdad es que no lo veo muy claro porque a otros chicos en nuestra situación aparentemente les han dicho por teléfono que si cogimos ese vuelo fue "porque nos dio la gana" y por lo tanto que no esperamos que nos lo paguen (aunque, como menciono en el mensaje original, no se nos presentó una alternativa factible). Por ahora a mi personalmente no me han dicho nada así que esperaré que lo hagan para emitir un juicio final sobre la resolución de este tema.

Por cierto, escribí mal nuestras fechas en el mensaje original por si a alguien le sonaba raro, salimos el 24 de enero, no el 21.
⬆️ Arriba Spanishgal
Compartir:

Imagen: Virtudes84
New Traveller
New Traveller
Registrado:
14-02-2011
Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Problema en Egipto con Atrapalo/Image tours

Publicado:
Esta es mi experiencia: 26 de Enero Cuando llegamos al Cairo el representante de VIAMED-ATON TRAVEL nos dijo que la situación estaba controlada, pero que no saliéramos del Hotel para evitar problemas. A la llegada vimos los camiones de policías y antidisturbios alrededor de la plaza para evitar el acceso de los manifestantes que querían acceder “y no pasa nada”. El Hotel se encontraba custodiado de policía, con lo que no pudimos salir desde las 21:00 horas que llegamos.
Jueves 27 de Enero. A las 4:30 traslado en avión hacia Aswan, y traslado por carretera hasta el hotel de Abu Simbel. Durante los traslados los guías nos dicen que la situación es complicada pero que en principio los principales problemas son en las grandes ciudades.
Viernes 28 de Enero, llegamos a la motonave a medio día y tuvimos que bordear una manifestación que se estaba produciendo en Aswan. Por la tarde no nos dejaron salir del barco por toque de queda y por la inseguridad. Para nosotros ya se empezaba a interrumpir nuestro viaje por causas ajenas a nuestra voluntad, y lo notificamos a los guías y representantes. Las noticias que teníamos eran recibidas por el canal CNN de televisión e indicaban que todas las ciudades de Egipto tenían establecido el TOQUE DE QUEDA, las noticias que recibimos de familiares desde España y por el personal de la agencia es que el gobierno Español había indicado ese mismo viernes por la tarde que no se viajase a Egipto. El personal de la agencia nos solicita los números de pasaporte ya que la embajada Española en el Cairo necesita saber los españoles que se encuentran en Egipto, al menos eso nos dijeron. El personal de la agencia nos indica que vamos a continuar el traslado por el Nilo hacia Luxor ya que estamos más seguros, pero que no vamos a viajar a El Cairo ya que todos los españoles nos vamos a España el lunes 31 de enero.
Nos ponemos en contacto con VIAMED a través del teléfono 24 horas y le indicamos la situación en la que nos encontramos (con TOQUE DE QUEDA) y nos dicen que no hay problema, que sigamos en el barco que es la mejor manera de tenernos seguros hasta la llegada a Luxor, y nos confirma que el lunes 31 de enero regresamos con todos los españoles desde Luxor a España en el vuelo especial de Iberworld. Como es de comprender esta situación no es la más indicada para disfrutar de unas vacaciones. Esto se lo transmitimos a la persona que nos atendió al teléfono y que el contrato se veía interrumpido desde ese momento y nos dijo que no nos preocupásemos que ya lo sabían y que arreglaríamos los temas económicos al llegar a España.
Sábado 29, las visitas de Aswan por la mañana se hicieron en 1hora para todo y poniéndonos en riesgo ya que los controles y la seguridad estaba organizada por civiles armados que evidentemente no dan ninguna garantía al no saber de qué lado estaban, aun así nos sacaron a hacerlas para justificarlas, .
El barco salió hacia kom Ombo y hasta que no llegó la hora de la visita no nos dijeron que el barco no paraba, que no se podían realizar las visitas por no garantizarnos la seguridad y que no iba a parar hasta Luxor. Edfú por lo tanto no fue visitado tampoco.El cruce de la esclusa de Esna se realizó la madrugada del domingo, no se nos notificó nada sobre realizar o no las visitas en Luxor.
El crucero por el Nilo se convirtió en un traslado desde Aswan a Luxor por barco, y sin disfrute del paisaje del Nilo al realizarse todo el recorrido en horas nocturnas a gran velocidad, y sin poder realizar las escalas establecidas ni las visitas opcionales.
Domingo 30, nos dijeron que lo mas seguro era que no salieramos porque no había seguridad, y seguía el toque de queda. A las 10:30 de la mañana nos dijeron que salíamos a ver los templos de Karnak y Luxor, se realizó como acto de presencia en 2 horas (desplazamientos incluidos) dada la situación insegura, no estábamos de acuerdo en salir así porque no se garantizaba nuestra seguridad. salimos en barca al valle de los reyes porque si íbamos en coche perdíamos tiempo ya que por la ciudad era muy difícil circular sin policía, y además cierran a las 16:30 es decir que las visitas fueron por hacer acto de presencia en el valle, hashepsut y colosos 2:30 horas incluyendo el desplazamiento de ida, porque a la vuelta nos trasladaron por carretera pasando por innumerables controles de civiles armados y sin ningún control policial ni del ejercito que garantizara nuestra seguridad.
Todo esto se realizó porque el guía tenía la orden de sacarnos para justificar las visitas y nosotros no podíamos negarnos, porque la mayorista diría que renunciábamos a ellas, cuando las condiciones no daban lugar a salir con seguridad, de hecho otras compañías respetaron el toque de queda con sus turistas y no salieron del barco durante 2 días en Luxor hasta viajar a España.
Lunes 31 de Enero, nos levantaron a las 4:30 de la mañana para ir al aeropuerto de Luxor con la intención de que en el primer vuelo que salga a El Cairo lo cojamos, ya que debemos regresar a España con los vuelos regulares de Egyptair. Después de hacer la cola en los mostradores de embarque nos dicen que no podemos embarcar porque no es nuestra hora (en nuestro caso) y que se embarcaría por orden de antigüedad (Había gente que llevaba 24 horas esperando por cancelaciones de vuelos). Al ser este el orden de embarque que había impuesto Egyptair no tenía sentido desplazarnos al El Cairo ya que desde El Cairo no teníamos billete para ese día y dada la situación de colapso, quizás tuviésemos que permanecer allí varios días. Llamamos a VIAMED y nos dijeron que nos metían en el vuelo de IBERWORLD de las 17:50, hasta ese momento todas las informaciones las realizamos por nuestra cuenta llamando a VIAMED (7 personas en la misma situación) y a la agencia de Madrid de viajes Iberia, porque ATON Travel tuvo 3 días (desde el día 28 que nos aseguraron que regresábamos a España el lunes 31 de enero) para gestionar nuestro regreso y tenía intención de enviarnos vía los vuelos regulares a el Cairo. El representante de ATON Travel nos confirmó por su parte el regreso con IBERWORLD y que volviésemos al barco para regresar de nuevo al aeropuerto con todos los españoles que volverían con el vuelo de IBERWORLD.
Volvimos al barco previa confirmación de Madrid de que volábamos a las 17:50. A las 15:00 horas volvimos al aeropuerto y no nos dejaban embarcar porque a los viajeros de VIAMED no nos tenían incluidos en el vuelo. Lo vergonzoso es que podían haber tramitado todo desde el viernes pero la intención del operador era mandarnos al El Cairo en línea regular y pasar el problema a los representantes de El Cairo, cuando el deber suyo era meternos en el vuelo especial que habían programado para sacar a los españoles de todas las compañías. Después de 30 minutos, haciendo gestiones nos permiten embarcar y ya conseguimos regresar a España.
descontento por la manera en la que hemos sido tratados por Viamed-Aton travel:El crucero por el Nilo no ha cumplido el programa, no realizándose las visitas ni las escalas acordadas, Se nos ha puesto en riesgo por viajar en estas condiciones de inseguridad.
• no gestionar nuestro regreso adecuadamente sometiéndonos durante más de 12 horas a una situación extrema de angustia, inseguridad y abandono por parte de la mayorista.
• Se nos ha intentado evacuar de Egipto vía vuelos regulares con el riesgo de quedarnos incomunicados en El Cario, en lugar de gestionar nuestro regreso en el vuelo de IBERWORLD.
⬆️ Arriba Virtudes84
Compartir:

Imagen: Spanishgal
New Traveller
New Traveller
Registrado:
02-02-2011
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Problema en Egipto con Atrapalo/Image tours

Publicado:
Pues otra parecida... Actualizo esto para comentaros que atrápalo declina la devolución del importe del charter Luxor - Madrid porque según ellos fue desistimiento del viaje, vamos, que nos volvimos porque nosotros quisimos y no porque el programa se viera interrumpido por causas de fuerza mayor (por no hablar del riesgo potencial de mantenernos en el país en esas circunstancias y la imposibilidad de desplazarse internamente). Lo curioso es que sí nos devuelven la porción del viaje no disfrutada, cosa que digo yo que si nosotros interrumpiéramos un viaje porque nos da la gana no tendríamos derecho al reembolso de esa parte, así que es todo un poco contradictorio aparentemente.

Además están diciendo que hicimos excursiones que no hicimos y que no nos devuelven ese importe, pero bueno, dentro de todo lo que nos deberían devolver eso ni me importa. Pero vamos, me parece bastante alucinante que en una situación en la que no se puede proceder con el programa contratado no se hagan responsables de repatriarte. Voy a mostrarme en desacuerdo con la resolución evidentemente.
⬆️ Arriba Spanishgal
Compartir:

Imagen: Spanishgal
New Traveller
New Traveller
Registrado:
02-02-2011
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Problema en Egipto con Atrapalo/Image tours

Publicado:
Hola de nuevo,

Actualizo para contarnos que ante nuestra denegación de firmar la carta de devolución en la que se decía que no se nos devolvía el importe del charter y el de ciertas excursiones, atrápalo ha procedido a ingresarnos la devolución de los tres días no disfrutados (sin darnos un desglose esta vez, pero por una cantidad ligeramente mayor que la anteriormente ofrecida, que supongo corresponde a las excursiones) y nos ha dicho básicamente que si no estamos de acuerdo que nos busquemos la vida. Así que supongo que ha llegado el momento de ir a consumo para reclamar el precio del chárter, si alguien me pudiera orientar lo agradecería mucho.

Muchas gracias!
⬆️ Arriba Spanishgal
Compartir:

Imagen: Virtudes84
New Traveller
New Traveller
Registrado:
14-02-2011
Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Problema en Egipto con Atrapalo/Image tours

Publicado:
Hola, aunque lo mio sea con Viamed estamos en siuaciones parecidas, en mi caso me devuelven lo que les da la gana sin detallarlo, porque yo tenia una extension en sharm y lo que me devuelven es poco mas de lo que me costaba la extension y me faltaba la otra mitad del viaje
Su respuesta ha sido que nuestras espectativas eran demasiado exigentes.
Le dije a la chica de la agencia que iba a ir a consumo y me dijo que no conseguiria nada para mi porque como mucho si le ponen una sanción se lo queda consumo.
Evidentemente he hecho otro escrito de no aceptar lo que ofrecen y a ver que responden, dentro de otro mes.
Si alguien nos pudiera decir qué hacer......
Gracias.
⬆️ Arriba Virtudes84
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 7 Mensajes y 7630 Lecturas - Última modificación: 14/03/2011
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Denuncias o Malas Experiencias RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube