Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Les quiero comentar mi caso lo más brevemente. Volé con Aerolíneas Argentinas hace poco más de un año y aún sigo esperando respuesta, la cual me aseguraron que me responderían lo antes posible.
Bien, yo tenía una escala en Buenos Aires, incluyendo el trasbordo de un aeropuerto a otro, para llegar a Santiago de Chile.
Desde Madrid, que salía mi vuelo, todo bien hasta Buenos Aires, pero al embarcar para coger el vuelo a Santiago, me dicen que mi nombre no figura en los registros y que supuestamente había perdido el vuelo en Madrid, y no sólo eso, sino que los vuelos de vuelta (Santiago-Buenos Aires, Buenos Aires-Madrid) habían sido cancelados por haber perdido el primer vuelo(Madrid-Buenos Aires).
La sorpresa era mayúscula, les comenté que efectivamente había cogido el vuelo, que por algo estaba allí. La conclusión fue que volé con el nombre de otro pasajero, en este caso pasajera, que tenía los mismos apellidos que yo, pero no se habían fijado en el nombre. Además esa pasajera, no cogió el vuelo Madrid-Buenos Aires, por lo que si hubiese embarcado, se hubiesen percatado del error ( o no, tal vez hubiera volado con mi nombre...)
Finalmente volé con la compañia, me pusieron el siguiente vuelo, pero perdí 7 horas más de vuelo, con todo lo que conlleva un vuelo tan largo y la demora en llegar a Santiago, perdiendo dinero y sobre todo tiempo.
Me dieron un cheque de comida, nada más.
Tengo todo el papeleo, la denuncia que puse en el aeropuerto, etc etc. Todas las reclamaciones que tenía que hacer. Ya en Santiago me dijeron que atendían por correo electrónico, pero aún sigo esperando.
¿Le veis solución?. Según el jefe de Ezeiza me tenían que indemnizar.
¿Sabéis que podría hacer?
Muchas gracias de antemano y siento que hayáis tenido que leer todo esto.
Sobre esto, yo recurriria a la Agencia Estatal de Seguridad Aerea (AESA). Mandaria un escrito ajuntando la documentación que tienes para que estudien el tema. Si tu vuelo salia de Madrid, es de aplicación el Reglamento 261/2004, por lo que ellos estudian el caso, y les pueden pedir información a la compañia sobre lo sucedido.
De todos modos, consulta el tema de los plazos en el reglamento, ya que no estoy seguro de cuanto tiempo después de lo sucedido se puede reclamar.
Yo la verdad la unica vez que recurri a ellos por una cancelación de un vuelo en el que Iberia negaba la compensación economica, los de AESA recibieron mi documentación, pidieron información a Iberia y al final nos tienen que indemnizar los de Iberia.
En esta web (www.seguridadaerea.es/ ...PASAJEROS/) tienes toda la información. Hay un documento excel que tienes que cubrir y remitirlo a la dirección que te indican.
Saludos,
_________________ Fotos de mis viajes - http://www.panoramio.com/user/546068
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