Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Pues Lastminute me ha cobrado el billete, ahora me dicen que no se puede emitir en España y les he escrito para que me devuelvan el dinero y no sé nada de ellos..
Como siempre estas cosas ahora a pegarse con la agencia, reclamar, mil llamadas...siempre igual, se le quitan a uno las ganas
Pero el mail de confirmación del vuelo te sirve como billete electrónico, no?
Yo también tengo la duda en cuanto a la facturación en el aeropuerto de la escala. Si el vuelo es de una sóla compañía pero cada parte del vuelo está operada por otras dos compañías diferentes, entonces qué pasa en la escala? Hay que recoger las maletas y volver a facturarlas?
Y en caso de que sean aerolíneas diferentes para cada tramo (independientemente de las compañías operadoras)?
Pero el mail de confirmación del vuelo te sirve como billete electrónico, no?
Yo también tengo la duda en cuanto a la facturación en el aeropuerto de la escala. Si el vuelo es de una sóla compañía pero cada parte del vuelo está operada por otras dos compañías diferentes, entonces qué pasa en la escala? Hay que recoger las maletas y volver a facturarlas?
Y en caso de que sean aerolíneas diferentes para cada tramo (independientemente de las compañías operadoras)?
Pueden ser dos compañias distintas, comprado todo en el mismo billete pero que tengan acuerdos entre ellas, pertenezcan a la misma alianza, con lo que tu maleta va directa a destino y en caso de perdida del segundo tramo por demora del primero se hacen cargo de todos los gastos y de recolocarte en otro vuelo.
Pero a veces los portales online venden conexiones de dos compañias distintas que no tienen acuerdo, con lo que te toca recoger equipaje y volver a facturar, teniendo que pasar los controles de seguridad de entrada y salida al pais en el que haces escala, por eso hay que mirar que compañias son las que te ofrecen para los vuelos, mirar si entre ambas hay acuerdos.
Saludos _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Estoy mirando un vuelo de airfrance, con los vuelos operados por Britair y Japan Airlines Intl.
Me parece que no pertenecen a la misma alianza. De hecho JAL creo que había quebrado hace unos años... Por lo que veo no fue exactamente así.
Andar recogiendo maletas en la escala es una p*****. No entiendo cómo las compañías trabajan de esta manera... Supongo que por ser low cost nos tienen que poner unas cuantas trabas (seguramente no tenga nada que ver )
Hola a tod@s, paso a explicar el motivo del mesaje: tenemos comprados unos vuelos que van así: primero Alicante- Madrid con Iberia y el mismo día Madrid-Rio de Janeiro con Tam, es una conexión, o sea, no tocamos las maletas hasta Rio.
Me gustaria que me ayudaran para saber primero, el peso de las maletas hasta Rio cual será? 23 kg que me permite Tam o 32 que me permite Iberia?
Segundo, si quiero llevar exceso de equipaje con quien tengo que hablar? con Tam o con Iberia?
Tercero, los vuelos de vuelta, que pasaria si no los cojo por algun problema? se caducan por decirlo de alguna manera, puedo elegir otras fechas y he de pagar más gastos, cuanto y como funciona si lo saben pues ahora me doy cuenta de que elegi pocos días en el destino con los niños, etc.
Me imagino que será siempre la mas restrictiva... El codigo del los vuelos es de IB en los dos vuelos, o sea, ¿es codigo compartido? _________________ Francia / Italia / Austria / Suiza / Alemania / Holanda / Bélgica / República Checa / Portugal / Reino Unido / USA / México / Venezuela / Puerto Rico / República Dominicana / Cuba / Vietnam / Aruba / Martinica / Dominica / Barbados / Islas Vírgenes / Egipto / Noruega / Dinamarca / Suecia / Rusia / Finlandia / Estonia / Camboya / Tailandia / Qatar / Perú
Hola Genghis, los vuelos son en conexión, los códigos de los vuelos son cada uno de su compañia, IB 376 y TAM 8098 por ejemplo, pues no me acuerdo de los vuelos de memoria.
Tengo una duda sobre una reserva de un vuelo de Madrid a Asunción (Paraguay). El vuelo tiene una escala desde Madrid a Sao Paulo (Brasil) con Air Europa, después tengo que coger otro avión de la compañía GOL hacia Asunción.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
En la reserva me pone que puedo facturar dos maletas de 23Kg cada una, en ambos trayectos de ida, pero viendo en la web de GOL http://www.voegol.com.br/es-ar/Paginas/default.aspx pone que el equipaje facturado es 23 kg Independiente de la cantidad de volúmenes, esto significa que da igual el número de bultos pero que el peso máximo es de 23Kg, por tanto, hay una contradicción.
Entonces, ¿que pasa si facturo dos maletas de 23Kg con Air Europa?, entiendo que al tener el mismo localizador las maletas van directas al destino, por lo que entiendo se traspasan de un avión a otro sin tener que volver a recoger y facturar en la otra compañía, pero además de eso he visto en la web de Air Europa que los vuelos con destino Brasil, permiten hasta dos maletas de 32KG cada una.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
La pregunta es, sabiendo que puedo llevar las dos maletas en la primera aerolínea, y viendo que según air europa, se pueden llevar dos de 32kg cuando en la reserva pone 23kg, ¿las transportarán ambas al avión de GOL o las denegarán? ¿como sé si las deniegan mientras espero en la terminal?
Entiendo que tendrán algún tipo de acuerdo, pero también queda aclarar el tema del peso máximo permitido, ya que en la reserva dice una cosa y en la primera aerolínea otra.
Hola, yo compré mi vuelo en aa.com el trayecto es de Alicante hasta Quito. El vuelo Alicante-Madrid es operado por Air Nostrum For Iberia, y el vuelo Madrid-Miami es operado por Iberia, por último el vuelo Miami-Quito es operado por American Airlines.
Lo que me preguntaba es que si quiero llevar una segunda maleta (para facturar) a qué compañía debería dirigirme para comprarla?
Pd: en American Airlines dice que la segunda maleta será gratis para cuando se viaje a unos determinados destinos entre los que se encuentra Ecuador, aunque he leído por otros foros que solo te dejan una maleta gratis para facturar y no sé cuál es cierta...
¡Hola! Han pasado unos añitos desde que se publicó esta pregunta y sus respuestas, no sé si habrá cambiado algo pero tengo la misma duda... Perdón por reabrir el hilo, pero me interesa mucho averiguar esto. Gracias.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33254
Votos: 0 👍
alitamunich Escribió:
¡Hola! Han pasado unos añitos desde que se publicó esta pregunta y sus respuestas, no sé si habrá cambiado algo pero tengo la misma duda... Perdón por reabrir el hilo, pero me interesa mucho averiguar esto. Gracias.
Traslado tu mensaje a este hilo que es más adecuado.
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Os cuento mi caso, resulta que he realizado la compra de unos billetes de Alicante a nueva york con escala en madrid y boston para el 18 de abril, el vuelo es de american airlines operado por Iberia, y la compra la he realizado por rumbo, durante la misma he informado que necesitaba facturar una maleta y después de hacer el pago a las dos horas me llaman y me dicen que no pueden hacerlo y que tengo que contratarlo con la compañia directamente, con lo que he llamado a amerian airlines y después de verificar la reserva me dicen que ellos no pueden hacerlo y que tiene que ser iberia, entonces he llamado a iberia y estos me dicen que tampoco pueden y que tiene que ser rumbo, he vuelto a llamar y me vuelven a decir que no pueden y que tiene que ser la aerolinea, he vuelto a llamar a american y nada, que ellos no pueden, y ya me he cansado de llamadas....
Alguien sabe que tengo que hacer para poder facturar una maleta???
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4346
Votos: 0 👍
toni100w Escribió:
Buenas tardes,
Os cuento mi caso, resulta que he realizado la compra de unos billetes de Alicante a nueva york con escala en madrid y boston para el 18 de abril, el vuelo es de american airlines operado por Iberia, y la compra la he realizado por rumbo, durante la misma he informado que necesitaba facturar una maleta y después de hacer el pago a las dos horas me llaman y me dicen que no pueden hacerlo y que tengo que contratarlo con la compañia directamente, con lo que he llamado a amerian airlines y después de verificar la reserva me dicen que ellos no pueden hacerlo y que tiene que ser iberia, entonces he llamado a iberia y estos me dicen que tampoco pueden y que tiene que ser rumbo, he vuelto a llamar y me vuelven a decir que no pueden y que tiene que ser la aerolinea, he vuelto a llamar a american y nada, que ellos no pueden, y ya me he cansado de llamadas....
Alguien sabe que tengo que hacer para poder facturar una maleta???
Espero vuestra ayuda,
Saludos desde Alicante!
Mira quien opera los vuelos y consulta en su web cuanto cuesta facturar equipaje
Si cuesta lo mismo pagar la maleta ahora que en el aeropuerto, no te compliques y facturas y pagas allí mismo.
Besicos _________________ Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Os cuento mi caso, resulta que he realizado la compra de unos billetes de Alicante a nueva york con escala en madrid y boston para el 18 de abril, el vuelo es de american airlines operado por Iberia, y la compra la he realizado por rumbo, durante la misma he informado que necesitaba facturar una maleta y después de hacer el pago a las dos horas me llaman y me dicen que no pueden hacerlo y que tengo que contratarlo con la compañia directamente, con lo que he llamado a amerian airlines y después de verificar la reserva me dicen que ellos no pueden hacerlo y que tiene que ser iberia, entonces he llamado a iberia y estos me dicen que tampoco pueden y que tiene que ser rumbo, he vuelto a llamar y me vuelven a decir que no pueden y que tiene que ser la aerolinea, he vuelto a llamar a american y nada, que ellos no pueden, y ya me he cansado de llamadas....
Alguien sabe que tengo que hacer para poder facturar una maleta???
Espero vuestra ayuda,
Saludos desde Alicante!
Hola! Yo viajé a Nueva York con billetes de American Airlines pero vuelo operado por Iberia y desde el primer momento me dijeron que para facturar hablase con Iberia, pero es cierto que el vuelo era directo, no sé si cambiará algo que tengas escala. Nosotras finalmente facturamos en el aeropuerto a precio de Iberia (50€ por maleta y trayecto).
Os cuento mi caso, resulta que he realizado la compra de unos billetes de Alicante a nueva york con escala en madrid y boston para el 18 de abril, el vuelo es de american airlines operado por Iberia, y la compra la he realizado por rumbo, durante la misma he informado que necesitaba facturar una maleta y después de hacer el pago a las dos horas me llaman y me dicen que no pueden hacerlo y que tengo que contratarlo con la compañia directamente, con lo que he llamado a amerian airlines y después de verificar la reserva me dicen que ellos no pueden hacerlo y que tiene que ser iberia, entonces he llamado a iberia y estos me dicen que tampoco pueden y que tiene que ser rumbo, he vuelto a llamar y me vuelven a decir que no pueden y que tiene que ser la aerolinea, he vuelto a llamar a american y nada, que ellos no pueden, y ya me he cansado de llamadas....
Alguien sabe que tengo que hacer para poder facturar una maleta???
Espero vuestra ayuda,
Saludos desde Alicante!
Hay dos opciones:
1- Agregar la maleta durante el *OLCI* [on-line check*in] 24 horas antes de la partida del vuelo.
Se precisa el PNR/Localizador de Reserva de IB, ya que es quien *opera* el vuelo.
2- Facturar en el aero-puerto, para evitar problemas.
La maleta viajara a destino, pero hay que recogerla en BOS para Control Aduanero.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Os cuento mi caso, resulta que he realizado la compra de unos billetes de Alicante a nueva york con escala en madrid y boston para el 18 de abril, el vuelo es de american airlines operado por Iberia, y la compra la he realizado por rumbo, durante la misma he informado que necesitaba facturar una maleta y después de hacer el pago a las dos horas me llaman y me dicen que no pueden hacerlo y que tengo que contratarlo con la compañia directamente, con lo que he llamado a amerian airlines y después de verificar la reserva me dicen que ellos no pueden hacerlo y que tiene que ser iberia, entonces he llamado a iberia y estos me dicen que tampoco pueden y que tiene que ser rumbo, he vuelto a llamar y me vuelven a decir que no pueden y que tiene que ser la aerolinea, he vuelto a llamar a american y nada, que ellos no pueden, y ya me he cansado de llamadas....
Alguien sabe que tengo que hacer para poder facturar una maleta???
Espero vuestra ayuda,
Saludos desde Alicante!
Hay dos opciones:
1- Agregar la maleta durante el *OLCI* [on-line check*in] 24 horas antes de la partida del vuelo.
Se precisa el PNR/Localizador de Reserva de IB, ya que es quien *opera* el vuelo.
2- Facturar en el aero-puerto, para evitar problemas.
La maleta viajara a destino, pero hay que recogerla en BOS para Control Aduanero.
Enjoy!
A nosotros no nos daba opción de añadir maleta en el OLCI en la web de Iberia por tener código compartido con AA... Sólo nos daban opción de añadirlo en el aeropuerto
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33254
Votos: 0 👍
toni100w Escribió:
Buenas tardes,
Os cuento mi caso, resulta que he realizado la compra de unos billetes de Alicante a nueva york con escala en madrid y boston para el 18 de abril, el vuelo es de american airlines operado por Iberia, y la compra la he realizado por rumbo, durante la misma he informado que necesitaba facturar una maleta y después de hacer el pago a las dos horas me llaman y me dicen que no pueden hacerlo y que tengo que contratarlo con la compañia directamente, con lo que he llamado a amerian airlines y después de verificar la reserva me dicen que ellos no pueden hacerlo y que tiene que ser iberia, entonces he llamado a iberia y estos me dicen que tampoco pueden y que tiene que ser rumbo, he vuelto a llamar y me vuelven a decir que no pueden y que tiene que ser la aerolinea, he vuelto a llamar a american y nada, que ellos no pueden, y ya me he cansado de llamadas....
Alguien sabe que tengo que hacer para poder facturar una maleta???
Espero vuestra ayuda,
Saludos desde Alicante!
Fusiono tu mensanje y las respuestas en el hilo adecuado.
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Mañana vuelo a Las Vegas haciendo una conexión en Dallas.
Los billetes los cogí con American Airlines I/V desde Madrid con la tarifa Main Cabin ya que entraba una maleta facturada por pasajero. El primer vuelo Madrid-Dallas es AA operado por Iberia. He ido a hacer el check-in con AA y me ha redirigido a la web de Iberia. Cuando he hecho el check-in y me ha dado los billetes he visto que no tiene ninguna maleta facturada.
He llamado a Iberia, he dicho el caso y me han dicho que no pueden hacer porque es un billete de AA y que hable con AA.
He llamado a AA, les he explicado el caso y me han dicho que tengo razón: la tarifa Main Cabin tiene una maleta facturada por pasajero y que es así y q Iberia debe cumplir. Han intentado añadirla, pero como había hecho el check-in no podían hacerlo. Me han dicho q podían cancelar el check-in, pero q perdería la posición en el vuelo y podría ser que mañana no hubiera cuando fuera a hacerlo en Barajas. Por lo tanto, me han dicho que mañana en Barajas les diga a Iberia que la tarifa contratada con AA tiene una maleta facturada y que me la tienen que facturar si o si.
Así que… no se que va a pasar mañana. ¿A alguno les ha pasado algo parecido y como lo ha solucionado?