Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola a tod@s, paso a explicar el motivo del mesaje: tenemos comprados unos vuelos que van así: primero Alicante- Madrid con Iberia y el mismo día Madrid-Rio de Janeiro con Tam, es una conexión, o sea, no tocamos las maletas hasta Rio.
Me gustaria que me ayudaran para saber primero, el peso de las maletas hasta Rio cual será? 23 kg que me permite Tam o 32 que me permite Iberia?
Segundo, si quiero llevar exceso de equipaje con quien tengo que hablar? con Tam o con Iberia?
Tercero, los vuelos de vuelta, que pasaria si no los cojo por algun problema? se caducan por decirlo de alguna manera, puedo elegir otras fechas y he de pagar más gastos, cuanto y como funciona si lo saben pues ahora me doy cuenta de que elegi pocos días en el destino con los niños, etc.
Me imagino que será siempre la mas restrictiva... El codigo del los vuelos es de IB en los dos vuelos, o sea, ¿es codigo compartido? _________________ Francia / Italia / Austria / Suiza / Alemania / Holanda / Bélgica / República Checa / Portugal / Reino Unido / USA / México / Venezuela / Puerto Rico / República Dominicana / Cuba / Vietnam / Aruba / Martinica / Dominica / Barbados / Islas Vírgenes / Egipto / Noruega / Dinamarca / Suecia / Rusia / Finlandia / Estonia / Camboya / Tailandia / Qatar / Perú
Hola Genghis, los vuelos son en conexión, los códigos de los vuelos son cada uno de su compañia, IB 376 y TAM 8098 por ejemplo, pues no me acuerdo de los vuelos de memoria.
Tengo una duda sobre una reserva de un vuelo de Madrid a Asunción (Paraguay). El vuelo tiene una escala desde Madrid a Sao Paulo (Brasil) con Air Europa, después tengo que coger otro avión de la compañía GOL hacia Asunción.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
En la reserva me pone que puedo facturar dos maletas de 23Kg cada una, en ambos trayectos de ida, pero viendo en la web de GOL http://www.voegol.com.br/es-ar/Paginas/default.aspx pone que el equipaje facturado es 23 kg Independiente de la cantidad de volúmenes, esto significa que da igual el número de bultos pero que el peso máximo es de 23Kg, por tanto, hay una contradicción.
Entonces, ¿que pasa si facturo dos maletas de 23Kg con Air Europa?, entiendo que al tener el mismo localizador las maletas van directas al destino, por lo que entiendo se traspasan de un avión a otro sin tener que volver a recoger y facturar en la otra compañía, pero además de eso he visto en la web de Air Europa que los vuelos con destino Brasil, permiten hasta dos maletas de 32KG cada una.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
La pregunta es, sabiendo que puedo llevar las dos maletas en la primera aerolínea, y viendo que según air europa, se pueden llevar dos de 32kg cuando en la reserva pone 23kg, ¿las transportarán ambas al avión de GOL o las denegarán? ¿como sé si las deniegan mientras espero en la terminal?
Entiendo que tendrán algún tipo de acuerdo, pero también queda aclarar el tema del peso máximo permitido, ya que en la reserva dice una cosa y en la primera aerolínea otra.
Hola, yo compré mi vuelo en aa.com el trayecto es de Alicante hasta Quito. El vuelo Alicante-Madrid es operado por Air Nostrum For Iberia, y el vuelo Madrid-Miami es operado por Iberia, por último el vuelo Miami-Quito es operado por American Airlines.
Lo que me preguntaba es que si quiero llevar una segunda maleta (para facturar) a qué compañía debería dirigirme para comprarla?
Pd: en American Airlines dice que la segunda maleta será gratis para cuando se viaje a unos determinados destinos entre los que se encuentra Ecuador, aunque he leído por otros foros que solo te dejan una maleta gratis para facturar y no sé cuál es cierta...
¡Hola! Han pasado unos añitos desde que se publicó esta pregunta y sus respuestas, no sé si habrá cambiado algo pero tengo la misma duda... Perdón por reabrir el hilo, pero me interesa mucho averiguar esto. Gracias.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
alitamunich Escribió:
¡Hola! Han pasado unos añitos desde que se publicó esta pregunta y sus respuestas, no sé si habrá cambiado algo pero tengo la misma duda... Perdón por reabrir el hilo, pero me interesa mucho averiguar esto. Gracias.
Traslado tu mensaje a este hilo que es más adecuado.
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Os cuento mi caso, resulta que he realizado la compra de unos billetes de Alicante a nueva york con escala en madrid y boston para el 18 de abril, el vuelo es de american airlines operado por Iberia, y la compra la he realizado por rumbo, durante la misma he informado que necesitaba facturar una maleta y después de hacer el pago a las dos horas me llaman y me dicen que no pueden hacerlo y que tengo que contratarlo con la compañia directamente, con lo que he llamado a amerian airlines y después de verificar la reserva me dicen que ellos no pueden hacerlo y que tiene que ser iberia, entonces he llamado a iberia y estos me dicen que tampoco pueden y que tiene que ser rumbo, he vuelto a llamar y me vuelven a decir que no pueden y que tiene que ser la aerolinea, he vuelto a llamar a american y nada, que ellos no pueden, y ya me he cansado de llamadas....
Alguien sabe que tengo que hacer para poder facturar una maleta???
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4345
Votos: 0 👍
toni100w Escribió:
Buenas tardes,
Os cuento mi caso, resulta que he realizado la compra de unos billetes de Alicante a nueva york con escala en madrid y boston para el 18 de abril, el vuelo es de american airlines operado por Iberia, y la compra la he realizado por rumbo, durante la misma he informado que necesitaba facturar una maleta y después de hacer el pago a las dos horas me llaman y me dicen que no pueden hacerlo y que tengo que contratarlo con la compañia directamente, con lo que he llamado a amerian airlines y después de verificar la reserva me dicen que ellos no pueden hacerlo y que tiene que ser iberia, entonces he llamado a iberia y estos me dicen que tampoco pueden y que tiene que ser rumbo, he vuelto a llamar y me vuelven a decir que no pueden y que tiene que ser la aerolinea, he vuelto a llamar a american y nada, que ellos no pueden, y ya me he cansado de llamadas....
Alguien sabe que tengo que hacer para poder facturar una maleta???
Espero vuestra ayuda,
Saludos desde Alicante!
Mira quien opera los vuelos y consulta en su web cuanto cuesta facturar equipaje
Si cuesta lo mismo pagar la maleta ahora que en el aeropuerto, no te compliques y facturas y pagas allí mismo.
Besicos _________________ Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Os cuento mi caso, resulta que he realizado la compra de unos billetes de Alicante a nueva york con escala en madrid y boston para el 18 de abril, el vuelo es de american airlines operado por Iberia, y la compra la he realizado por rumbo, durante la misma he informado que necesitaba facturar una maleta y después de hacer el pago a las dos horas me llaman y me dicen que no pueden hacerlo y que tengo que contratarlo con la compañia directamente, con lo que he llamado a amerian airlines y después de verificar la reserva me dicen que ellos no pueden hacerlo y que tiene que ser iberia, entonces he llamado a iberia y estos me dicen que tampoco pueden y que tiene que ser rumbo, he vuelto a llamar y me vuelven a decir que no pueden y que tiene que ser la aerolinea, he vuelto a llamar a american y nada, que ellos no pueden, y ya me he cansado de llamadas....
Alguien sabe que tengo que hacer para poder facturar una maleta???
Espero vuestra ayuda,
Saludos desde Alicante!
Hola! Yo viajé a Nueva York con billetes de American Airlines pero vuelo operado por Iberia y desde el primer momento me dijeron que para facturar hablase con Iberia, pero es cierto que el vuelo era directo, no sé si cambiará algo que tengas escala. Nosotras finalmente facturamos en el aeropuerto a precio de Iberia (50€ por maleta y trayecto).
Os cuento mi caso, resulta que he realizado la compra de unos billetes de Alicante a nueva york con escala en madrid y boston para el 18 de abril, el vuelo es de american airlines operado por Iberia, y la compra la he realizado por rumbo, durante la misma he informado que necesitaba facturar una maleta y después de hacer el pago a las dos horas me llaman y me dicen que no pueden hacerlo y que tengo que contratarlo con la compañia directamente, con lo que he llamado a amerian airlines y después de verificar la reserva me dicen que ellos no pueden hacerlo y que tiene que ser iberia, entonces he llamado a iberia y estos me dicen que tampoco pueden y que tiene que ser rumbo, he vuelto a llamar y me vuelven a decir que no pueden y que tiene que ser la aerolinea, he vuelto a llamar a american y nada, que ellos no pueden, y ya me he cansado de llamadas....
Alguien sabe que tengo que hacer para poder facturar una maleta???
Espero vuestra ayuda,
Saludos desde Alicante!
Hay dos opciones:
1- Agregar la maleta durante el *OLCI* [on-line check*in] 24 horas antes de la partida del vuelo.
Se precisa el PNR/Localizador de Reserva de IB, ya que es quien *opera* el vuelo.
2- Facturar en el aero-puerto, para evitar problemas.
La maleta viajara a destino, pero hay que recogerla en BOS para Control Aduanero.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Os cuento mi caso, resulta que he realizado la compra de unos billetes de Alicante a nueva york con escala en madrid y boston para el 18 de abril, el vuelo es de american airlines operado por Iberia, y la compra la he realizado por rumbo, durante la misma he informado que necesitaba facturar una maleta y después de hacer el pago a las dos horas me llaman y me dicen que no pueden hacerlo y que tengo que contratarlo con la compañia directamente, con lo que he llamado a amerian airlines y después de verificar la reserva me dicen que ellos no pueden hacerlo y que tiene que ser iberia, entonces he llamado a iberia y estos me dicen que tampoco pueden y que tiene que ser rumbo, he vuelto a llamar y me vuelven a decir que no pueden y que tiene que ser la aerolinea, he vuelto a llamar a american y nada, que ellos no pueden, y ya me he cansado de llamadas....
Alguien sabe que tengo que hacer para poder facturar una maleta???
Espero vuestra ayuda,
Saludos desde Alicante!
Hay dos opciones:
1- Agregar la maleta durante el *OLCI* [on-line check*in] 24 horas antes de la partida del vuelo.
Se precisa el PNR/Localizador de Reserva de IB, ya que es quien *opera* el vuelo.
2- Facturar en el aero-puerto, para evitar problemas.
La maleta viajara a destino, pero hay que recogerla en BOS para Control Aduanero.
Enjoy!
A nosotros no nos daba opción de añadir maleta en el OLCI en la web de Iberia por tener código compartido con AA... Sólo nos daban opción de añadirlo en el aeropuerto
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
toni100w Escribió:
Buenas tardes,
Os cuento mi caso, resulta que he realizado la compra de unos billetes de Alicante a nueva york con escala en madrid y boston para el 18 de abril, el vuelo es de american airlines operado por Iberia, y la compra la he realizado por rumbo, durante la misma he informado que necesitaba facturar una maleta y después de hacer el pago a las dos horas me llaman y me dicen que no pueden hacerlo y que tengo que contratarlo con la compañia directamente, con lo que he llamado a amerian airlines y después de verificar la reserva me dicen que ellos no pueden hacerlo y que tiene que ser iberia, entonces he llamado a iberia y estos me dicen que tampoco pueden y que tiene que ser rumbo, he vuelto a llamar y me vuelven a decir que no pueden y que tiene que ser la aerolinea, he vuelto a llamar a american y nada, que ellos no pueden, y ya me he cansado de llamadas....
Alguien sabe que tengo que hacer para poder facturar una maleta???
Espero vuestra ayuda,
Saludos desde Alicante!
Fusiono tu mensanje y las respuestas en el hilo adecuado.
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Lo dicho, mañana tengo un vuelo Asturias-Boston con escala en Madrid y Londres, comprado en la web de American Airlines.
Según mi tarifa con american tengo derecho a un bulto en bodega de hasta 23kg.
He ido a hacer el check in en la web de Aa y me ha redirigido a Iberia
Lo he hecho con normalidad pero veo que en las 3 tarjetas de embarque aparece Equipaje en bodega no incluido.
Llamo a Iberia, no les consta nada del equipaje, que llame a AA que ellos son quien emite el billete.
Llamo a AA, me dicen que efectivamente tengo derecho a una maleta de 23kg, que aunque lo opere otra empresa el billete es suyo y rigen sus normas.
Llamo a Iberia y lo mismo, que no les sale nada, que pida un comprobante a Aa
Llamo a AA y no me pueden enviar nada, que mañana en el mostrador de facturación les enseñe la web de American donde dice que en los vuelos transatlánticos tienes derecho a un bulto de 23kg
Llamo a Iberia de nuevo a ver que puedo hacer porque veo que si en la tarjeta de embarque dice que no tengo equipaje y en sus sistemas no pueden ver nada, no me van a facturar la maleta porque no habrá forma de demostrarlo.
Me parece surrealista, no entiendo que demonios pasa pero estoy viendo que me van ajorobar el inicio del viaje.
No sé si sabéis de algún caso similar y como se solucionó o que puedo hacer
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
al20 Escribió:
Lo dicho, mañana tengo un vuelo Asturias-Boston con escala en Madrid y Londres, comprado en la web de American Airlines.
Según mi tarifa con american tengo derecho a un bulto en bodega de hasta 23kg.
He ido a hacer el check in en la web de Aa y me ha redirigido a Iberia
Lo he hecho con normalidad pero veo que en las 3 tarjetas de embarque aparece Equipaje en bodega no incluido.
Llamo a Iberia, no les consta nada del equipaje, que llame a AA que ellos son quien emite el billete.
Llamo a AA, me dicen que efectivamente tengo derecho a una maleta de 23kg, que aunque lo opere otra empresa el billete es suyo y rigen sus normas.
Llamo a Iberia y lo mismo, que no les sale nada, que pida un comprobante a Aa
Llamo a AA y no me pueden enviar nada, que mañana en el mostrador de facturación les enseñe la web de American donde dice que en los vuelos transatlánticos tienes derecho a un bulto de 23kg
Llamo a Iberia de nuevo a ver que puedo hacer porque veo que si en la tarjeta de embarque dice que no tengo equipaje y en sus sistemas no pueden ver nada, no me van a facturar la maleta porque no habrá forma de demostrarlo.
Me parece surrealista, no entiendo que demonios pasa pero estoy viendo que me van ajorobar el inicio del viaje.
No sé si sabéis de algún caso similar y como se solucionó o que puedo hacer
Fusiono tu mensaje en el hilo que ya hay abierto para este tema.
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Buenos días ante todo gracias por aceptarme. Necesito vuestra ayuda. Emos comprado 5 billetes para Guayaquil en Rumbo, comercializado con KLM. Resulta que después de comprarlos en rumbo, resulta que nos enteramos que primero volamos de Malaga a Amsterdam con Transavia. No podemos factura con KLM online sino en aeropuerto con Transavia la cual no nos asegura que la maleta llegue a destino , sino que se descarguen en Amsterdam pues es una escala de 9 horas. Tampoco podemos seleccionar asientos ni con KLM ni con Transavia. Sabéis si podemos exigir algo a alguien ? Porque si tenemos que factura entre ida y vueltas cuatro veces cada pasajero es un dineral ... Ayuda por favor!! �
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17310
Votos: 0 👍
rostet101 Escribió:
Buenos días ante todo gracias por aceptarme. Necesito vuestra ayuda. Emos comprado 5 billetes para Guayaquil en Rumbo, comercializado con KLM. Resulta que después de comprarlos en rumbo, resulta que nos enteramos que primero volamos de Malaga a Amsterdam con Transavia. No podemos factura con KLM online sino en aeropuerto con Transavia la cual no nos asegura que la maleta llegue a destino , sino que se descarguen en Amsterdam pues es una escala de 9 horas. Tampoco podemos seleccionar asientos ni con KLM ni con Transavia. Sabéis si podemos exigir algo a alguien ? Porque si tenemos que factura entre ida y vueltas cuatro veces cada pasajero es un dineral ... Ayuda por favor!! �
He trasladado vuestro mensaje al foro de Aviones, en el que es más probable que alguien pueda contestar a vuestra pregunta.
Bienvenidos al Foro! _________________ Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585