Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Me veo en la obligación de contar mi caso después de intentar resolverlo por vías más personales...
Resulta que allá por Octubre de 2012 contraté un viaje a la Riviera Maya (vuelos+hotel) con la agencia de viajes que se publicita en este foro "Viatges La Senia".
El trato desde el inicio fue muy cordial, informándome de las ofertas que tenían las cuales eran bastante buenas, por lo que decidimos contratar con ellos el viaje.
Tanto en la ida como en la vuelta tuvimos serios retrasos con los vuelos (alguno casi de 10h que implicó llegar 1 día más tarde a nuestro destino) , por lo que a la vuelta me puse en contacto con la persona que había hecho la reserva en "Viatges La Senia" para informarle DETALLADAMENTE de todos y cada uno de los problemas que tuvimos.
Bien ese contacto fue el 19 de Noviembre de 2012. Amablemente me respondieron que ellos no tenían notificación alguna por parte de nadie (raro no? retrasos tanto en la ida como la vuelta con justificante por parte de ORBEST de dichos retrasos y nadie le informa??). Me indica que le pase toda la información que tuviera (y si tenía reclamaciones también) y que empezaba a mover el tema. Le indico que no he puesto reclamaciones aún porque quería que me indicara cómo hacerlo. En cualquier caso le envío toda la documentación que tenía (informes de ORBEST, fotos que saqué yo) y me indica que su jefa iniciaba la reclamación y que me mantendrían informado de todo. Hasta aquí todo bien.
Pasa el tiempo y después de casi 1 mes sin recibir información al respecto me vuelvo a poner en contacto con ellos para que me informara de la situación (recordemos que me iban a informar de todo incluso cuando pasasen la reclamación). Me informa de que ya han pasado la reclamación hace tiempo y que estaba sin respuesta dle mayorista (¿no me iban a avisar cuando mandaran la reclamación?). Me empiezo a mosquear.
Siguen pasando los meses y 2 meses más tarde (Febrero 2013) del último contacto vuelvo a contactarles. Me dicen que vuelven a pasarle la reclamación al mayorista (eso es hacer seguimiento y lo demás son tonterías).
4 meses más tarde (Julio de 2013, 8 meses desde la primera reclamación a ellos!!!) les solicito más información al respecto y me indica que les pase nombre y apellidos para ver si tienen la documentación por ahí!!! Pero no se supone que estabas llevándome una reclamación??? Pero que me estás contando???
Me indican que lo sienten que es culpa suya y que se van a poner en contacto con SOLTOUR que me informan de todo (a ver si es verdad pienso yo). Vuelvo a enviarle toda la información y todos los emails que habíamos intercambiado y es entonces cuando me indican que las fotos que el primer les pasé no valían y que necesitaba las reclamaciones que puse (vamos a ver te dije que no había puesto ninguna reclamación para que tú me dijeras cómo actuar, que para eso te he comprado a ti el viaje).
Obviamente siguió pasando el tiempo y seguía sin noticias, y el 3 de Febrero de este año 2014 (OJO 1 año y 3 meses desde el primer contacto) vuelvo a contactar con ellos y sigo sin tener noticia alguna.
Siento la chapa pero quiero que sepáis con qué tipo de gente contratáis vuestros viajes. Vender viajes no es sólo dar buenos precios, la calidad en el trato humano y por supuesto cuando hay problemas dar la cara son aspectos fundamentales que se deben tener en cuenta.
Lo dicho, MUY MUY MUY decepcionado con VIATGES LA SENIA.
Saludos y espero sirva de ayuda a otros.
PD: Por supuesto gustosamente estaré encantado de escuchar a Viatges La Senia.
Siento que perdieras un día, la verdad que fastidia, pero hablando como viajera, alguien que este mas informado tema agencias ya te dirá, si es tema retraso vuelos ya no es culpa de la mayorista me parece, sino de la compañia aerea, y hay que poner reclamación en la compañia al llegar, y si te supuso imagino perdida una noche hotel ellos te lo tendrian que abonar, si la mayorista te cumplio en todo y fallo los vuelos creo es así, nos fastia los viajes estas cosas, pero pasan.. Hay un tiempo para poner reclamaciones a las compañias con los gastos causados etc y un limite de horas que se supone te indemnizan algo o el seguro de la mayorista, pero uf eso se dice facil, y en la realidad hay que lucharlo mucho.
Tal vez tu agencia no te ha informado de los pasos que hizo, hay si creo que actuan algo mal, consiguieron el viaje y algunas ya se desligan, pero no todas.
Te aconsejo que todo problema futuro con vuelos, les pongas reclamación enseguida en aeropuerto y eso llevas a la agencia.
Animo y sigue disfrutando de tus viajes fururos,
Está claro que fastidia las pérdidas de noches, retrasos etc pero lo que más me fastidia es cuando las empresas ofrecen un servicio y luego se desentienden.
Estoy seguro que no son todas así ni mucho menos, y seguro que si mi viaje hubiera ido estaría escribiendo para decir que está empresa de maravilla pero no ha sido así, sino todo lo contrario.
En cuanto a tiempo máximo para reclamaciones, a partir de ahora lo tengo claro pero si pregunto a la agencia cómo he de actuar y no me indican que ponga reclamación... Creo que algo de culpa tienen no? Además una cosa es que internamente la mayorista no tenga la culpa pero yo compro el paquete integral a la agencia (y a su vez al mayorista), ¿no es lógico que sea a ellos a quién recurra?
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