Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola amigos en enl puente de la cosntitución marcharemos a Budapest y estamos en duda si Elegir el hotel Platanus o el Ventura si alguien nos puede ayudar lo agradeceriamos. También agradeceremos cualquier consejo sobre que hacer o visitar en Budapest. Gracaias
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39555
Votos: 0 👍
Hola
Acabamos de estar 4 noches en el Hotel Ibis Styles Budapest Center. Solo tengo buenas cosas para contar
Check-in rápido y nos dieron las habitaciones una a las 11h y otra una media hora después, aunque el check-in oficial era a las 14h
Habitaciones suficientemente amplias (no deja de ser un Ibis), camas muy buenas (lo suelen ser siempre) baño bien (las duchas suelen ser siempre muy buenas también. Liempieza impecable
Decoración muy original, todo a base de aquellos juegos de comecocos y marcianitos ¿os acordáis?
Desayuno completo, bueno y variado (huevos, salchichas, porridge, arroz o pasta), embutidos, quesos, fruta, cereales, yogur, pescado en escabeche, patés diversos, zumos, cafés/infrusiones/chocolate, bollería, panes, tostador, mermeladas, mantequilla, margarina y miel.
Personal amable
Situación a menos de 5 minutos de metro y tranvía y con una`parada de autobús a 50m.
Nos costó 490€ 2 habitaciones 4 noches, con AD (el desayuno siempre está incluido en los Ibis Styles )
En resumen un hotel para repetir ¿verdad, Angemi?
Saludos _________________ "Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 27836
Votos: 0 👍
Acabamos de regresar de Budapest, esta vez no le he sido fiel al hotel Ibis Styles Budapest Centrum donde nos alojamos las dos veces anteriores, y mira que me encanta este hortel, junto con el Cosmo City que estuvimos la primera vez.
Encontré una oferta en el Roombach Hotel Budapest Center (más barata en ese momento que el Ibis), en pleno barrio judío, situado enfrente de la Sinagoga Rumbach que por cierto está en obras de restauración. La oferta al ser más de 3 noches (nos alojamos 4 noches) incluía la recogida en el aeropuerto en transfer privado gratuíto. Así que me arriesgué y reservé.
Pues bien, el hotel fantástico, la habitación no es muy grande pero para el tiempo que se está sobran metros, las camas muy cómodas y el baño muy bien. Es un hotel bastante nuevo con excelente personal, amable que te ayudan con cualquier duda. Los desayunos incluidos en la tarifa, excelentes, muy variados con buen café, que a veces es difícil encontrar en hoteles, y para mí lo mejor era la variedad de fruta fresca que es lo que más echo de menos en la mayoría de los hoteles. Tienen al lado de recepción un punto con un ordenador personal para los clientes, y en la zona donde están los sofás hay varias Tablet a disposición de los clientes.
Y las situación excelente, a un paso de Deák Ferenc tér y de la parada del bus 100E (aeropuerto), de la Opera, de San Esteban, para ir andando a cualquier punto de la ciudad en poco tiempo. Y en pleno barrio judío, a tope de ambiente por lo que recomiendo solicitar al hotel habitación de las que dan a un gran patio interior con jardín, las exteriores aunque la insonorización es muy buena, puede que las de las plantas más bajas tenga ruido del exterior por la noche y durante el día de las obras de la Sinagoga Rumbach, que por cierto a las 6 de la madrugada ya empiezan a trabajar, imagino que ahora tendrán ese horario para aprovechar que no hace tanto calor, porque del 30 de julio al 3 de agosto que hemos estado la temperatura ha sido muy alta, días de 37º y lo peor la humedad algún día del 90%, el año pasado que estuvimos a finales de agosto no pasamos ni la mitad de calor que este viaje.
_________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12840
Votos: 0 👍
Paso a comentaros (puede que no tanto recomendaros) el hotel en el que nos alojamos tres noches en Budapest en Semana Santa de 2.019.
El hotel, el Soho Boutique Budapest, tiene una estrecha fachada, moderna y colorida. Como colorido es también el amplio bar que hay junto a recepción, con sofás de colores, un sitio bonito, aunque nunca lo vimos muy concurrido (y eso que ofrecía todos los días happy hour).
La habitación que nos correspondió era pequeña, decoración moderna, con vistas a un patio. Wifi. Baño nuevo. Pero tiene un fallo importante para mí. La pared que separa el baño de la propia habitación es de cristal. Algo muy moderno y llamativo, pero si un huésped está dormido y el otro va al baño, la luz del baño ilumina toda la habitación. Para los que tenemos el sueño ligero, resulta todo un incordio.
El buffet del desayuno es justito, el comedor un poco desangelado, demasiado funcional y el personal del comedor diría yo que desganado.
También nos resultó “peculiar” el personal de recepción. Al hacer el check in nos atendió un joven con un inglés de lo más singular y bastante costoso de entender (no es que dominemos dicho idioma pero si llegamos a medio entenderlo habitualmente). El joven de recepción dedicó casi más tiempo a hacernos propaganda del bus turístico y otras excursiones que a la información relativa al hotel en sí. Un auténtico charlatán, supongo que con comisión de las agencias de excursiones. Al marchar tuvieron un desagradable detalle. Cuando llegamos a la habitación encontramos una botella de litro y medio de agua de la que dimos buena cuenta y supusimos que habría que pagar. El último día nos pusieron otra botella que no abrimos y una compañera del charlatán se empeñaba en querer cobrarnos 2 botellas aunque le explicábamos que sólo habíamos bebido una. Una insistencia un poco rastrera, la verdad y más cuando era fácil de comprobar lo que decíamos.
Eso sí, la ubicación del hotel es muy buena, en pleno Barrio Judío, muy próximo al conocido Café Nueva York. Todas las noches las acabamos en el barrio Judío y luego volvíamos al hotel dando un paseíto, sin tener que recurrir a ningún medio de transporte. La parada de metro más próxima, Blaha Lujza ter, estará a unos 5-10 minutos del hotel.
Resumiendo: hotel con muy buena ubicación, habitación pequeña y funcional (con el citado “fallo” de la pared del baño). Establecimiento modesto para huéspedes de buen conformar. _________________ Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Hola de vuelta de nuestro viaje.
Nos alojamos en el hotel continental Budapest.
Muy bien el hotel, habitaciones y desayuno.
Lo pillamos con antelación y creo que manejan buen precio.
Teniamos varias opciones pero al final nos alojamos aquí y creo que fue un acierto por la zona.
Hemos pateado Budapest y salíamos a cenar por el barrio, y luego volvíamos paseando.
Tiene mucho ambiente el barrio y en ningún momento vimos nada raro.
Volveria a esta zona sin dudarlo
Hola viajeros, esta semana hemos estado en Budapest y nos hemos alojado en el Maverick Hostel & Ensuites. Ferenciek tere, 2
Antes de hablar del alojamiento, comentar que anteriormente anulamos dos viajes por la pandemia y no confiábamos mucho en que este se pudiera realizar, por ello cuando reservamos el alojamiento solo nos fijamos en la situación y el precio.
Próxima la fecha de viaje, comprobamos que el Maverick no es lo que conocemos como un hotel, más bien es un establecimiento con diferentes tipos de alojamiento, una mezcla de albergue, hostal y/o apartamentos, por lo que estuvimos a punto de cancelar y reservar otro.
Aclarado esto, diré que en absoluto nos arrepentimos de haberlo elegido.
El trato y la atención recibida ha sido muy buena.
La situación es excelente, hemos ido andando a todos los sitios.
El edificio está bien pero la entrada y zonas comunes están bastante deterioradas (no todo el edificio es de Maverick).
Las zonas de Maverick están en buen estado o reformadas.
Nosotros reservamos habitación doble vintage con vistas y baño. Una habitación pequeña pero suficiente, con muebles antiguos, aire acondicionado, calefacción, televisión y una pequeña nevera. El baño pequeño pero totalmente reformado y con secador. Los colchones firmes, buen aislamiento de las ventanas y todo limpio.
Hemos estado 5 noches y no han hecho la habitación ningún día (no sé si será así) hecho que no nos ha preocupado, solemos ser muy cuidadosos allí donde nos alojamos y no era necesario que nos hicieran la habitación.
Sobre el cambio de toallas, hay una estantería en recepción para que cada uno las coja cuando necesite.
Dentro de las zonas comunes de Maverick, que ya he dicho están bien, hay cocinas que puedes utilizar, puestos de ordenador, sitio para dejar bicicletas o patinetes.
La calidad de la estancia y situación con respecto al precio pagado nos parece muy buena y hemos estado muy bien, pero ya tenemos unos añitos y buscamos algo más.
Este alojamiento es ideal para grupos de amigos, familias, parejas jóvenes, mochileros y personas que buscan un alojamiento limpio, bien situado y económico, sin más.
Un saludo viajeros.
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 27836
Votos: 0 👍
Malagueña81 Escribió:
Buenas!
Para el mes que viene estaré 9 días entre Viena ( en casa de unos amigos) y Budapest, tengo pensando estar en Budapest 4 días, que de ellos 3 son completos.
Llegaríamos desde bus o tren desde Bratislava, me gustaría encontrar alojamiento no muy lejos de la estación tanto de tren como de bus o al menos que no haya mucha pérdida.
He leído que recomiendan alojarse en Pest, pero allí están las estaciones?
Gracias!
Si, el alojamiento mejor en Pest.
Yo fui desde Budapest en tren a Bratislava y el tren salía desde la estación de Kelety, me alojé en el ibis Styles Budapest Center que está a 900 metros de la estación, nosotros fuimos andando pero hay bus, en este hotel me he alojado dos veces porque está genial y queda cerca de todo, muy cerca del barrio judío. Para mí muy buena localización y cerca del metro. Incluye desayuno muy bueno y variado, limpieza 10, hotel muy nuevo inaugurado en 2016. Personal muy amable. Muy buena relación precio-calidad. Yo siempre he reservado habitación ECO, no es muy grande pero para lo que estaba era suficiente, cama super cómoda.
Otras dos veces que he estado me he alojado en dos hoteles diferentes, también muy bien pero más caros, pienso volver y me volveré a alojar en el Ibis.
Saludos _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
El "Vagabond Soho" está muy bien, por lo visto es nuevo, está cerca de una zona de restaurantes. Junto a él hay un pub que hace a veces algo de ruido pero no demasiado, las ventanas aislan bien aunque depende de orientación.
El "Vagabond Broadway" está más cerca de una iglesia y a veces las campanas pueden molestar un poco, también dependerá de la orientación del piso en cuestión.
Vengo a recomendaros el hotel Up Budapest. Es nuevo, tiene un desayuno muy completo (excepto por el zumo de naranja que parece Tang). Habitaciones silenciosas y muy cómodas. Está en Hunyadi tér a escasos metros de Andrassy y de las paradas de metro de Oktogon y Vorosmarty utca. A unos 8 minutos andando de la estación de Nyugati y a un pequeño paseo de las principales atracciones de Buda. Estos días muy bonito decorado de Navidad. El precio algo más alto que la media pero nos ha compensado por posición y comodidad. Lo recomiendo!!
Hola! nos alojamos en el hotel Opera K+K. Está justo al lado de la Ópera a unos pasos de la Ávenida Andrassy. La ubicación es perfecta y la habitación está muy bien. Recomendable
Indiana Jones Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 2564
Votos: 0 👍
Recien llegada de Budapest, hemos estado en el Hotel Casati, está en la calle paralela a Opera por lo que la situación para mi era perfecta, muy cerca del transporte público, a 5 minutos andando de la noria, y los bares de ruina también muy cerca. El desayuno buenisimo, las habitaciones muy chulas y la cama super cómoda.
Hola, tengo reservado el hotel Emerald en Budapest cuya dirección es Városház utca y desearia saber que tal situación tiene, si alguien ha estado alojado en él, para saber su opinión y como llegar a él desde el aeropuerto. Gracias anticipadas
Hola, Aupeco, la calle está en pleno centro de Pest, así que respecto a la ubicación es perfecta (tienes a 2-3 minutos a pie la calle Váci, p.ej.).
Para ir desde el aeropuerto, puedes coger el autobús 100E que te deja en Astoria (o también te puedes bajar en la última parada, en Deák Ferenc tér). Si te bajas en Astoria tienes que coger la avenida Kossuth Lajos e ir hacia el Danubio (o el puente Erzsébet-no tiene pérdida porque en la dirección contraria la avenida tiene otro nombre), y es la segunda calle a la derecha (la calle está a la altura de la iglesia de la plaza Ferenciek, que verás fácilmente, solo que la iglesia está en la otra acera de la avenida Kossuth).
Si os bajáis en la última parada, tenéis que cruzar esa avenida (por donde pasan los tranvías) y coger la calle Bárczy István (fácil de reconocer porque es la pequeña calle perpendicular a la avenida, y que da al descampado donde suele haber puestos de artesanía, comida y eso -no los hay siempre, pero supongo que ahora sí -aunque no he pasado por allí últimamente). La primera a la izquierda es vuestra calle, pero, vamos, tenéis una iglesia que hace esquina con la calle de vuestro hotel, así que la vais a reconocer enseguida...
Por cierto, es la calle donde está el ayuntamiento de Budapest, y de hecho su nombre significa eso (calle del Ayuntamiento).
Que vamos, cualquiera de los dos caminos son unos 5 minutos de paseo desde la parada del 100E. Solo ten en cuenta una cosa, que el bus 100E para en Astoria si vas del aeropuerto a la ciudad, pero no al revés (de la ciudad al aeropuerto). O sea, que cuando quieras volver al aeropuerto, tendrás que ir a la parada de la plaza Deák Ferenc, que es la primera (siguiendo la segunda ruta que te he comentado, aunque en ese caso, para coger el bus del aeropuerto no tienes que cruzar la avenida con los tranvías). Eso a no ser que salgáis por la mañana temprano (alrededor de las 4 de la mañana), porque entonces el 100E sí para en Astoria yendo hacia el aeropuerto, pero son solo unas pocas líneas por la mañana, el resto del día, no.
Buenos días,
Pensaba que había escrito por aquí después de volver del viaje. Estuvimos en el puente de diciembre alojados en el hotel Promenade City Hotel, en la calle Váci utca, pleno centro comercial a 8 min del puente de Elisabet, parada de metro a 5min en la plaza Deak Ferenc. Hotel pequeño, nuevo, limpio, personal atento y con desayuno muy bueno incluido en precio. Recomendable al 100%.
Hotel Giselle Vintage Doubles en Ferenciek Tere.
Situado a 5 minutos a pie de la parada de metro astoria donde para el bus del aeropuerto. En pleno centro a un paso del danubio, barrio judío, mercado, vaci uc....
Está en un edificio histórico precioso, recepción con fruta gratis.
Nuestra habitación es de las que llamaban con vistas (a la colina gueller). Pequeña pero confortable, cama cómoda, nevera, nesspreso, buena calefacción....
Y por menos de 50 euros noche.
Muy recomendable
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 1161
Votos: 0 👍
Toda la zona desde el Parlamento hasta Ferenciek Tere es buena para alojarse. Yo en enero estuve cerca de la sinagoga y de maravilla para ir a todos los lados, aeropuerto incluido.
Acabo de llegar de Budapest del hotel boutique. Totalmente reformado y un desayuno fabuloso. Recomendable
Era mi 5 vez en Budapest. Mi localización preferida es por la zona del Zenit Budapest. Lo que pasa es que me salía peor de precio. Cualquier cosa dime que ya me dice la guía que conozco allí que soy casi húngara jajajaja
Dr. Livingstone Registrado: 24-11-2007 Mensajes: 6335
Votos: 0 👍
Hemos estado alojados en el hotel EUROSTARS DANUBE BUDAPEST, un 4* urbano con los estándares de calidad de Eurostars. Muy muy bien situado, prácticamente enfrente de Deak Ferenc Ter (nudo de comunicaciones), menos de 2 minutos a pie de la parada del bus del aeropuerto. Está en el límite del barrio judío, la ubicación te permite ir a todas partes andando o con muy buena conexión de transporte público. En los alrededores hay muchas opciones de restaurantes, bares, tiendas, cajeros, etc.
El hotel está muy bien, es muy cómodo, y prácticamente todo el personal habla español. Desayuno buffet correcto, con frutas variadas (tanto cortada como en piezas), fiambre, queso, panes, bollería, zumos, cereales, yogures, etc. Las habitaciones estándar no son muy grandes pero cómodas y suficientes, con todo lo necesario. El baño está muy bien, con mampara (no me gustan las bañeras) y amenities mínimas (champú, jabón de manos y loción corporal), espejo de aumento y secador de pelo. El armario es pequeño pero suficiente para una estancia de unos días. Hay caja fuerte sin cargo.
La tele tenía algún canal en español, nosotros apenas la encendimos pero curioseando un poco sí que vimos que tenía al menos el canal 24H de TVE.
Solo un punto negativo: la calefacción estaba muy alta y no se podía regular la temperatura. Aunque nos quejamos en recepción no conseguimos que mejorara el tema, así que la alternativa fue abrir un poco la ventana para enfríar la habitación (en unos días de mucho frío). En fin… cosas raras de la climatización centralizada.
Precio: 3 noches en habitación doble, con desayuno, 206€ reservado en su propia web y con cancelación gratuita hasta 24 horas antes.