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Avion de Germanwings estrellado hoy en los Alpes y que hacia la ruta Barcelona - Düsseldorf. Se cree que no hay supervivientes entre sus 142 pasajeros y 6 tripulantes.
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9987
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La compañía de seguros embestirá contra Lufthansa como un mihura y le sacará un pastón. Si la situación financiera del grupo ya no era muy buena antes, con esto no habrá más remedio que cortar cabezas.
A mi preocupa poco la compañía Lufthansa....que paguen como se SU IRRESPONSABILIDAD , las familias me ocupan mucho mas y el calvario que les espera después de lo que ya han pasado
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9987
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A mí tampoco me preocupa Lufthansa, entiéndeme, sobre todo porque ni siquiera he sido nunca accionista. Esto lo decía en respuesta a lo que has dicho sobre que "el seguro va a tirar balones fuera".
Si si Abdelkrim, te entendí perfectamente , lo digo como cabreo a la compañía , nada en contra de lo que dices PARA NADA ¡¡
Lo del seguro lo digo xque imagina los niños que se quedaron sin padres, o vidas-viudos ......de todo ...a eso me refiero...lo complicado que sera y lo injusto de encima tener que estar litigando con ellos después de lo que tienen encima .
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9987
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Aún con todo, si alguien se hace responsable, se paga lo máximo y hay dimisiones... A mí al menos me parecería más justo eso que no lo que está pasando con el accidente de Spanair en Barajas.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17525
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Lo de Spannair es España y ya sabemos como funcionan las cosas aqui….. En este caso, seguro que los alemanes funconan bastente mejor….
Culpabilizando al copiloto, y haciendo ver que la compañia aérea es tb responsable por no controlar a su personal, se le hace responsable subsidiario y se asegura que las indemnizacines las cubra el seguro de la compañía aérea ya que el copiloto no creo que tuviese contratado un seguro de responsabilidad "laboral"….
A la compañia le cae un pequeño rapapolvo y un aumento de prima de la compañia aseguradora por siniestralidad…. Y responsabilidad del asunto liquidada….asi como familias de las victimas correctamente indemnizadas.
Super Expert Registrado: 10-08-2010 Mensajes: 890
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Hace ya mas de 15 días que apareción la segunda caja del avión y no encuentro ni he escuchado nada sobre su contenido.
¿aún no han hecho públicos resultados? que raro, no? con la primera en 48 horas por el sonido de una silla y una respiración ya tenían todo bien clarito. Con esta que ofrece los datos técnicos nada da nada.. _________________ DIARIOS DE:Etiopía-Irán-Uzbekistan-Malta-Cracovia-NY-Aventuras mitológicas en la Grecia Clásica-Estambul-Praga/Viena/Budapest-Florencia-Moscú/San Petersburgo-Berlin-Marruecos-Jordania/Jerusalén/Palestina-R.Maya-Pekin/Xian.
Según tengo entendido en la 2da caja hay sólo datos técnicos e inmediatamente confirmaron como aumentó la velocidad de descenso y cosas similares. Nada nuevo aparte de eso .... _________________ Los sentimientos no necesitan visa
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
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Yo también escuché hace ya un par de semanas, cuando la encontraron, que los datos de esa segunda caja confirmaban el descenso voluntario y el aumento de velocidad, como dice Lualpa. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Indiana Jones Registrado: 04-06-2011 Mensajes: 3048
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Un vuelo de prueba realizará a finales de mayo un simulacro del vuelo del 4U9525 para reproducir losparámetros de vuelo y avanzar en las investigaciones. _________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Parece que confirman, supuestamente, la intención del copiloto de estrellar la aeronave.
En el vuelo de ida a BCN, el copiloto se quedó en cabina sólo y realizo varios descensos, sin causa aeronaútica que lo justifique, supuestamente para ensayar. _________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9987
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Ahora es cuando a mí me empieza a parecer muy raro todo esto. ¿Nos están contando que el copiloto, por su cuenta y riesgo, hizo maniobras peligrosas y no justificadas en el vuelo anterior a la catástrofe? ¿Y nadie dijo nada entonces, nadie advirtió para que se tomaran medidas? Si es así, serían dos instancias las que han fallado simultáneamente: Germanwings y la autoridad de control aéreo francés....
Soy profesional de la seguridad del tráfico ferroviario y en ese sentido lo que nos están contando me parece incongruente. En nuestra red ferroviaria la seguridad no es perfecta, hay malas prácticas, hay errores humanos y, como todos sabemos, a veces se producen accidentes. Pero lo que os puedo asegurar es que es imposible que un maquinista de tren se salte una sola de las normas de seguridad (y hay varios niveles de ellas) sin que el Puesto de Mando correspondiente se dé por enterado y tome medidas. Por lo visto en el tráfico aéreo europeo hay más manga ancha, los pilotos pueden hacer piruetas en pleno vuelo y a todo el mundo le parece normal.
Ahora es cuando a mí me empieza a parecer muy raro todo esto. ¿Nos están contando que el copiloto, por su cuenta y riesgo, hizo maniobras peligrosas y no justificadas en el vuelo anterior a la catástrofe? ¿Y nadie dijo nada entonces, nadie advirtió para que se tomaran medidas? Si es así, serían dos instancias las que han fallado simultáneamente: Germanwings y la autoridad de control aéreo francés....
Soy profesional de la seguridad del tráfico ferroviario y en ese sentido lo que nos están contando me parece incongruente. En nuestra red ferroviaria la seguridad no es perfecta, hay malas prácticas, hay errores humanos y, como todos sabemos, a veces se producen accidentes. Pero lo que os puedo asegurar es que es imposible que un maquinista de tren se salte una sola de las normas de seguridad (y hay varios niveles de ellas) sin que el Puesto de Mando correspondiente se dé por enterado y tome medidas. Por lo visto en el tráfico aéreo europeo hay más manga ancha, los pilotos pueden hacer piruetas en pleno vuelo y a todo el mundo le parece normal.
No podría estar más de acuerdo, Abdelkrim. Creo que quieren sacar noticias para "confirmar" su noticia por todos lados. _________________ AD, AE, AL, AM, AT, AU, BA, BE, BG, CH, CU, CZ, DE, DK, DO, EG, ES, FR, GE, GI, GM, GR, HR, HU,ID, IE, IL, IN, IT, JO, KG, KH, KZ, LB, LI, LT, LU, MA, MC, MK, MT, MY, NA, NL, NO, PA, PL, PR, PT, QA, RO, RS, RU, SE, SG, SM, SK,SN, SZ, TH, TJ, TN, TR, TZ, UA, UK, US, UZ, VA, VI, VN, ZA, ZM, ZW.
Andreas Lubitz, el copiloto alemán que estrelló en marzo pasado contra los Alpes franceses un avión de Germanwings, ensayó su suicidio en el vuelo de ida del aparato, según adelantó este miércoles el diario Bild y confirmó posteriormente un informe de la investigación.
En el viaje de ida del avión de Germanwings de Düsseldorf a Barcelona, el 24 de marzo, Lubitz probó un vuelo en picado controlado y "sin justificación alguna" de "varios minutos".
Una hora y veinte minutos después de haber despegado de la ciudad alemana a las 06.00 horas, Lubitz se quedó solo en la cabina, momento en que el control aéreo francés le ordenó que redujera la altura, de 37.000 pies a 21.000, una maniobra normal.
Pero en el transcurso de la misma, el copiloto dirigió hasta en cinco ocasiones en menos de cuatro minutos el piloto automático del avión hacia el suelo, una operación que no fue percibida ni por los pasajeros ni por los otros miembros de la tripulación ni por el control aéreo francés, según afirmó a un grupo de medios internacionales el director del BEA, Rémi Jouty.
Lubitz programó el piloto automático para que el avión descendiera a una altura de 100 pies, unos 30 metros, la mínima que permiten esos aparatos y la misma que puso horas más tarde cuando causó la catástrofe.
OPERACIONES CORTAS
Fueron operaciones cortas, muy puntuales, de apenas unos segundos, sin relación con la maniobra que habían ordenado desde tierra y sin que tuvieran efecto, por su breve duración, en la trayectoria del avión.
Incluso, no se descarta que ese vuelo en picado no haya sido solamente un ensayo sino un primer intento para consumar el suicidio, indica el Bild. El nuevo informe implica que el suicidio de Lubitz fue planificado con anterioridad y no fue producto de una crisis momentánea.
El director de la Oficina de Investigación y Análisis (BEA), Rémi Jouty, responsable de las pesquisas técnicas, indicó a un grupo de periodistas internacionales que se puede concluir que Lubitz "ensayó el gesto que luego hizo en el vuelo fatal", aunque precisó que todavía es prematuro adelantar los motivos que llevaron a ello.
En el vuelo de vuelta, Lubitz, según los datos de que se disponen, consumó su suicidio después de encerrarse en la cabina y dejar fuera al piloto para estrellar el avión contra los Alpes sin que nadie pudiera impedírselo y causar 149 muertos.
LUBITZ ESTABA CONSCIENTE
El informe preliminar del BEA confirma los elementos conocidos hasta ahora y aporta pocas novedades del trágico vuelo de vuelta.
Lubitz estaba consciente durante la maniobra suicida e incluso aceleró para que fuera más corta. El copiloto hizo caso omiso a los avisos del control aéreo y a los llamamientos desde el exterior de la cabina para que abriera la puerta.
Tampoco atendió a un contacto de la defensa aérea francesa, cuya procedencia tratan de determinar los investigadores, si fue desde tierra o desde un avión militar.
Jouty indicó que lo esencial del accidente se conoció pocas horas después del mismo, pero señaló que la investigación continúa y que el informe definitivo no estará concluido hasta dentro de un año.
Los expertos del BEA tratan ahora de conocer todos los elementos para evitar que este tipo de incidentes se repitan.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92270
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Abdelkrim Escribió:
Ahora es cuando a mí me empieza a parecer muy raro todo esto. ¿Nos están contando que el copiloto, por su cuenta y riesgo, hizo maniobras peligrosas y no justificadas en el vuelo anterior a la catástrofe? ¿Y nadie dijo nada entonces, nadie advirtió para que se tomaran medidas? Si es así, serían dos instancias las que han fallado simultáneamente: Germanwings y la autoridad de control aéreo francés....
Soy profesional de la seguridad del tráfico ferroviario y en ese sentido lo que nos están contando me parece incongruente. En nuestra red ferroviaria la seguridad no es perfecta, hay malas prácticas, hay errores humanos y, como todos sabemos, a veces se producen accidentes. Pero lo que os puedo asegurar es que es imposible que un maquinista de tren se salte una sola de las normas de seguridad (y hay varios niveles de ellas) sin que el Puesto de Mando correspondiente se dé por enterado y tome medidas. Por lo visto en el tráfico aéreo europeo hay más manga ancha, los pilotos pueden hacer piruetas en pleno vuelo y a todo el mundo le parece normal.
Lo he leido y no tiene mucho sentido la noticia. Algunos habla de un "picado" con un avión de ese tamaño... Si el copiloto hace un picado con un avión así, los propios compañeros lo bajan a cogotazos en Barcelona. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Me parece respetable quienes se crean la versión oficial al 100%, así como los que desconfíen casi en su totalidad de ella. Cada uno es libre de pensar como quiera, faltaría más. Evidentemente existen pruebas y datos irrefutables que confirman que el responsable del accidente fue el copiloto y que sufría de trastornos mentales, pero seguro que a mucha gente como yo no nos cuadra tanta rapidez inicial en facilitar informaciones y conclusiones, tantas filtraciones que conllevaron un cierto circo mediático sobre la novia, sus padres, una ex, etc.
Alguien sabe si se ha adoptado alguna medida respecto a los controles que se deben pasar para pilotar? Y realmente se ha aprobado un cambio en la normativa para que no se quede sólo una persona en la cabina, o ha sido como en otras muchas ocasiones, todo de boquilla, todo buenos propósitos pero cuando amaina el temporal todo sigue igual?
Los habrán fusionado o lo que sea...pienso yo, evidentemente cambiar el nombre no les exime de nada ...tendrá q responder quien sea por ellos aunque sea como subsidiarios ...
Por cierto Eurowings me pareció excelente , fueron puntuales y muy amables, repetiría.
Habrá sido un día duro para las familias hoy _________________ Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...