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Naturaleza-Paisaje Los 8 Mejores consejos sobre ❤️ Archivo 04/06/2015 - VIAJAR A HAKONE Y MONTE FUJI: INFORMACIÓN Y ALOJAMIENTOS ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
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luiggimax2004 Escribió:
Lo de los volcanes a veces no es cuestión de acercarse, si hay cubierta de nubes completa aunque estés en la 5ª estación verás nubes...

En cuanto al circuito en sí no puedo opinar. Parece muy turistero pero Hakone también, al menos es diferente a lo habitual.

Para mí el criterio puede ser el transporte e itinerario. Lo veo adecuado para intercalar en el desplazamiento Tokyo/Kyoto o viceversa.
JRP indispensable y contar que se gasta un día completo.

Las otras alternativas - Hakone, 5 lagos - son más adecuadas para hacer desde Tokyo i/v con posibilidad de pernoctar en destino y recomendaría haceras sin JPR.

Slds!!

Les he mandado un email pidiendo información a los de rutafuji, ya os contaré que me comentan!
Aunque me parece xulo el recorrido y todo lo que hacen y he visto opiniones que lo valoran muy bien!
(Al final hemos decidido ir solo un día por la zona de fuji y volver a dormir en tokyo)
Ir arriba Les he mandado un email pidiendo información a los de rutafuji, ya os contaré que me comentan! Aunque me parece xulo el recorrido y todo... Yukimaka Compartir:
Enlaces Asunto: Transporte entre Kawaguchico/ Hakone en Monte Fuji -Japón  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

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Hola Angie.

Tema Kawaguchiko-Hakone.

La conexión no es difícil ya que se hace con un bus directo que va de Kawaguchiko a Gotemba o viceversa. En la misma estación de autobuses tienes el bus que en el caso de Kawaguchiko a Tokyo y en el caso de Gotemba llega hasta Odawara pasando por todos las poblaciones de Hakone.

El JR Pass ni hace falta ni es recomendable en absoluto. Odakyu te vende un pack que incluye el bus de Tokyo Shinjuku a Kawaguchiko, el bus de Kawaguchikko a Gotemba, todos los transportes por Hakone y finalmente el tren de vuelta desde Motohakone a Tokyo Shinjuku.

En cuanto al guía es cuestión de gustos, a mí se me hace muy pesado un guía y más en Japón. En Hakone no lo veo muy necesario ya que tampoco es que sea un circuito o tour estricto.

Lo que que ocurre es que casi todos los turistas occidentales hacen la visita en un día con un orden muy similar: bus desde Odawara, cremallera, funicular con volcanito y huevos, barco pirata, pitanza en MotoHakone, telecabina para intentar ver el Fuji desde el lago Ashii y vuelta al origen en bus.
Pero se puede hacer al revés, no hacerlo entero, hacerlo caminando entero - si estás unos cuantos días, claro!!- y a tu aire.

Ídem en Kawaguchiko. Puedes ir a ver los puntos oficiales de ver el Fuji, las cosas raras que hay por ahí, subir a la 5ª estación y al menos subir un poco el Fuji para que no se diga, ir al parque FujiQ con los niños -y grandes-, etc...

Que todo el mundo haga lo mismo no quiere decir que hagas tú lo mismo que todo el mundo... Cada uno tiene sus intereses y limitaciones.
Creo recordar que vas con niño/a/s y en ese caso Hakone o Kawaguchiko tienen más interés para ellos que no Kamakura o Nikko por dar un ejemplo.

Slds!!
Ir arriba Hola Angie. Tema Kawaguchiko-Hakone. La conexión no es difícil ya que se hace con un bus directo que va de Kawaguchiko a Gotemba o... Luiggimax2004 Compartir:
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Luiggimax2004
Dr. Livingstone

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No estáis quemando "dimonis"??
Que tranquila estaba BDN esta mañana a las 08:00...

Retomando el Fuji te comento omoyano:
Primero diferenciar Fuji de Hakone ya que no tienen nada que ver.

Hakone es una zona volcánica y turística lejos del Fuji, lo que ocurre que tiene una vista típica del Fuji desde la zona del lago Ashii. Pasa como con Takayama que se le dice Alpes Japoneses cuando es una puerta de entrada de los mismos y lo único es que se pueden ver a lo lejos.

La zona del Fuji típica de visita es la de Kawaguchiko o Cinco Lagos. Aquí se llega al pie del Fuji e incluso si se accede a la 5ª estación se puede dar uno una vueltecita por el mismo.

Combinaciones

1) Hakone es idónea para hacerla sin guía obviamente y mejor sin JRP.
- En un día i/v desde Tokyo se hace el tour típico mediante el pase de Odakyu desde Shinjuku
- En dos días desde Tokyo y durmiendo en la zona.

2) Kawaguchiko. Idem sin guía y sin JRP.
- En un día i/v desde Tokyo con bus directo desde Shinjuku.
- En dos días desde Tokyo y durmiento en la zona.

Pienso que la opción de un día basta salvo que queramos hacer un "combi"

3) Combinar los dos sitios.
Para eso Odakyu tiene un pack que incluye todo lo necesario.
Quizás el orden bueno sea Tokyo > Kawaguchiko > Hakone ( dormir ) > Visita Hakone > Tokyo Dormir.

El único sitio de precio decente es el FujiHakone Guest House - buscar con Sr. Google - que no es nada caro, es como un ryokan sencillo pero con onsen privados de muy buena calidad. No hacen cena ni desayuno razonable pero el pueblecito tiene restaurantes buenos y un Lawson al lado de la guesthouse. Está a un minuto de la parado del Tozan Bus en Senkyoro Mae.

La opción de fujitours no tiene mucho que ver y por eso te lía.

En primer lugar el punto de acceso al Fuji es la parada del shinkansen de ShinFuji que cae bastante lejos del Fuji.
Es un sitio "famoso" ya que por esa zona se hace la foto "típica" del shinkansen pasando por el viaducto con el Fuji a lo lejos.
Lo que hace el Sr. Augusto a grosso modo es recogerte en la estación y llevarte en vehículo propio rodeando el Fuji, creo que de oeste a este, enterito y enseñándote las cosas del Fuji, un poco frikis..., incluyendo Kawaguchiko para volver a dejarte en ShinFuji para que vuelvas a coger el shinkansen.

Yo lo veo una buena opción para un día aunque no muy barata. Mejor tener el JRP ya que si no en lugar de ser no muy barata sería ruina total. Para mí incluso es una buena opción para intercarlar en el Tokyo-Kyoto ya que a la hora en que te deja de vuelta el tour de nuevo en ShinFuji tienes tiempo de sobra de llegar a Kyoto a una hora decente.

Slds!!



- En dos días pernoctando por la zona se podría hacer Tokyo
Ir arriba No estáis quemando dimonis ?? Que tranquila estaba BDN esta mañana a las 08:00... Retomando el Fuji te comento omoyano: Primero... Luiggimax2004 Compartir:
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Luiggimax2004
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Hola Cristinuja, te comento algunos puntos.

- Hakone y Miyajima. Hakone es una zona termal pero Miyajima no.
El "baño" de los ryokanes/guesthouses/minshukus de Miyajima no tiene porque ser termal. En el habitual del foro no lo es y me parece que alguno de los caros si los tiene aunque no son de los top.
Los de Hakone si que son "top" por motivos obvios...

- Los Cinco Lagos tienen la posibilidad de hacer una parte de la senda clásica de ascesión al Fuji. Desde la estación de tren/bus de FujiYoshida - no desde la del lago Kawaguchiko - se puede accede a dicha senda. No es nada dura, es más bien agradable y se pueden ver templos.
Se puede combinar con el resto de actividades "típicas".

- Subir al Fuji desde Kawaguchiko - por lo que me han dicho ya que yo subí desde el sur - no tiene mucha complicación. Lo único es que es una subida relativamente larga y en altitud. El único problema real físico podría ser el mal de altura pero pienso que no debería ser un gran inconveniente.
Lo normal es llegar al mediodía, subir por la tarde noche, pernoctar en un refugio cerca de la cima - o de lo que se considera cima - y antes del amanecer subir allí para verlo junto con varios miles de personas más!!

Mi consejo es que los cinco lagos "típicos" añadiendo el senda de FujiYoshida - que yo primaría por delante de las opciones "kitsch" - es una buena solución de compromiso.

En Agosto subir al Fuji tiene que ser un locura por la "gentada" pero es una experiencia interesante.... A ver si alguien más del foro se anima y sube!!
Ir arriba Hola Cristinuja, te comento algunos puntos. - Hakone y Miyajima. Hakone es una zona termal pero Miyajima no. El baño de los... Luiggimax2004 Compartir:
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Akasha83
Willy Fog

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A ver son dos zonas diferentes

1: Fuji y cinco lagos
2: Hakone (aquí hay el lago ashi, el del barco pirata) está, mas alejado del Fuji pero si hace buen día tienes vistas a él.

Para el Jrpass va bien la zona delos cinco lagos.
Para Hakone mejor el passe de la zona, porquémuchos transportes no te entran.

www.japan-guide.com/e/e5200.html

www.japan-guide.com/e/e6900.html
No me va bien el ordena, espero que sean los links correctos xD
Ir arriba A ver son dos zonas diferentes. 1: Fuji y cinco lagos. 2: Hakone (aquí hay el lago ashi, el del barco pirata) está, mas alejado del Fuji... Akasha83 Compartir:
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Cadui
Indiana Jones

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Riberita según la japan-guide, tienes un bus de Gotemba (que conecta a su vez con Hakone en bus) a Kawaguchiko y de ahí otro a Shin-Fuji... Lo que tendrás que mirar es si los horarios te van bien... Si no igual, una opción es buscar alojamiento en Kawaguchiko o bien, volver a Tokyo desde Hakone y a la mañana siguiente Shinkansen de Tokyo a Shin-Fuji.

Te dejo el plano y el enlace:

Archivo 04/06/2015 - VIAJAR A HAKONE Y MONTE FUJI: INFORMACIÓN Y ALOJAMIENTOS. - Foro Japón y Corea

www.japan-guide.com/e/e6905.html
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Joamra
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Después de alquilar coche durante 5 días en Hokkaido (16-20 de julio), el día 23 de julio volvimos a repetir la experiencia en Honshu para combinar la visita a parte de los cinco lagos (lago Kawaguchi, Cueva de Hielo Narusawa, Cueva del Viento Fugaku, Cueva del Murciélago, Mar de Árboles, lago Yamanaka) con la zona de Hakone (valle Owakudani, paseo en barco pirata por el lago Ashi y trayecto a pie de Hakone-machi a Moto-Hakone). Los días en que podríamos hacerlo eran el 22, el 23 o el 24 de julio que estábamos en Tokio (el 21, como era nuestro único domingo en la capital, lo reservamos para la zona Harajuku, parque Yoyogi y Omote-sando). Por desgracia, la previsión del tiempo para esos dos días no era muy halagüeña: daban una alta probabilidad de lluvias, por lo que no eran de los mejores días para hacer esta ruta. Paradojas de la vida, los días que estuvimos en Hokkaido y el domingo 21, hizo un tiempo espléndido en Tokio y alrededores. Así que escogimos el día 23 porque era el "menos malo" de los tres en los pronósticos.

El precio del alquiler el día del Fuji nos salió poco más o menos el mismo buscado por Internet en www2.tocoo.jp/ ...bound/main que en las oficinas de alquiler de la Nippon de Tsukiji, 8.715 JPY (unos 66€). ¿Por qué lo alquilamos en las oficinas de la Nippon de Tsukiji? Pues porque decidimos que el día 23 madrugaríamos para ir al mercado de Tsukiji y aprovecharíamos acto seguido para coger el coche e irnos hacia el Fuji, de manera que el día anterior (que aprovechamos para ver también el mercado, aunque era ya un poco tarde) fue cuando hicimos todos los trámites de la reserva para así poder coger el coche al día siguiente sin esperas.

Podemos decir que este fue un día en parte gafado porque, de entrada, la visita a la subasta del atún del mercado de Tsukiji no pudimos hacerla, tal como indico en el hilo correspondiente www.losviajeros.com/ ...;start=110 . Como a veces no hay mal que por bien no venga, la parte positiva de este caso es que podíamos salir una hora antes hacia el lago Kawaguchi a las 5:30 am en vez de a las 6:30 am como teníamos previsto. Por la información que llevábamos, el Fuji es más fácil verlo completo, sin estar tapado por las nubes, en invierno (no era nuestro caso) o por la mañana temprano (podía ser nuestro caso). Como el Navigation de nuestra tablet calculaba unas 3 horas y media por carretera, llegar sobre las 9 am al lago Kawaguchi nos pareció una buena idea para poder verlo despejado, sin necesidad de ir por autopista (unas 2 horas, pero muy cara). De manera que nos dirigimos a la oficina de la Nippon de Tsukiji y salimos de allí sobre las 5:40 am.

Sobre la experiencia de conducir en Japón podéis ver mi post que subí al hilo Alquiler coche en Japón: www.losviajeros.com/ ...21#3993821 . Ahí comento por qué motivo en lugar de las 3 horas y media por carretera indicadas por el Navigation (que en Hokkaido nunca se equivocó con las previsiones de duración de las rutas), acabaron siendo casi ¡4 horas y media! para cubrir algo menos de 120 km. Una media inferior a ¡30 km/h!, que deja en ridículo a los irrisorios 50 km/h de velocidad máxima permitida en carretera, que siempre se suele sobrepasar, cuando se puede, que no fue este el caso. Las causas de esa velocidad "supersónica" son básicamente dos. Por una parte, el hecho de que en cada cruce haya siempre un semáforo, de manera que desde Tsukiji hasta salir de Tokio nos llevó más de 2 horas. Afortunadamente, la hora en la que salimos no era para nada hora punta y había poco tráfico, pero los semáforos hicieron que la salida de Tokio fuera interminable. Por otra parte, nada más salir de Tokio te encuentras mayoritariamente con una carretera de montaña llena de curvas que casi no te abandona hasta el lago Kawaguchi. Y así se tarda lo que se tarda. Algo parecido se puede decir que nos pasó volviendo del área de Hakone a Tokio.

A las 9:30 am, cerca ya del lago Kawaguchi, vemos por primera vez el Fuji. Se ve completo, con unas pocas nubes próximas a la cumbre. Le digo a mi mujer que aproveche y saque unas fotos. Me dice que es igual, que ya casi estamos llegando y que ya las hará mejor desde la orilla norte del lago. Al final la convencí al indicarle que la vista desde el coche sería distinta que desde el lago. Y menos mal, porque llegamos a la orilla norte del lago Kawaguchi a las 10 am y la cumbre del Fuji ya estaba totalmente cubierta por las nubes. Y cada vez había más, y aún más por detrás (la cara del Fuji que se ve desde Hakone).

La verdad es que el lago Kawaguchi, con o sin Fuji, vale realmente la pena porque es un bonito lago rodeado de cumbres volcánicas, algunas más bonitas que el propio Fuji.

De allí nos dirigimos a la Cueva de Hielo Narusawa. Paramos entrando en Narusawa en una pequeña tienda para preguntar en concreto dónde estaba esa cueva, la Cueva del Viento Fugaku y la cueva del Murciélago. El buen hombre nos lo explicó primero con señas y después sacó un mapa que nos pasó indicándonos perfectamente el recorrido. ¡Muy majos estos japos! Compramos los tickets que incluían la Cueva del Hielo y la Cueva del Viento y nos regalaron tres postales a cada uno del Fuji, en conmemoración por haber sido reconocido hace unas pocas semanas Patrimonio Mundial de la Humanidad.

En la Cueva de Hielo nos encontramos con un grupo de cinco personas que acompañaban a Augusto (el que hace la excursión organizada de los Cinco Lagos), que salían de la cueva, dándonos unos cuantos consejos: cuidado con la cabeza (hay zonas en que tienes que ir en cuclillas), con los resbalones y abrigarse del frío (es bastante fresquita). Volvimos a verlos en la Cueva del Viento. La Cueva de Hielo es la que vale más la pena de las tres, especialmente por su cascada congelada, como si se le hubiese sacado una foto y hubiera quedado "congelado" su movimiento de caída. Antes hay más bloques de hielo, pero me imagino que los habrán puesto para mantener la temperatura interior de la cueva para que no se descongele la cascada y así mantenerla abierta en verano. Las tres cuevas están al sur del lago Sai, muy próximas a él. A su vez, este lago es el que está a continuación del Kawaguchi hacia el oeste. Las tres son el resultado de las coladas de lava de las erupciones del monte Fuji, así que casi te imaginas que estás dentro de él. En las tres hay formaciones de lava curiosas.

En la Cueva del Viento se pueden ver pilares de hielo, pero en esta época del año ya estaban bastante derretidos a pesar de que también colocan bloques de hielo para su conservación. También hay otras cosas como algunas formaciones de lava (cordones y corrientes), así como latas con capullos de gusanos de seda (la cueva las mantiene más frescos de manera que nacen más tarde, cuando las hojas de la morera, su único alimento, ya están bien formadas) y una especie de musgo fosforescente al fondo.

La Cueva del Murciélago se llama así porque en ella viven unos pocos murciélagos, pero nosotros no vimos ninguno. Aparte de unos túneles por los que tienes que pasar en cuclillas o a gatas, bastante resbaladizos y largos de más como para que te canses y des la vuelta sin necesidad de recorrerlos completos, el interés básico de ella radica en alguna formación determinada de lava: la denominada "dome" (que más que una cúpula parece un montículo de mierda, dispensando), algunos cordones y la superficie de una corriente en la que se ven marcadas sus estrías como pequeñas olitas.

Pero otro motivo para ir a la Cueva del Murciélago, aunque no se entre en ella, es que desde su parking, al fondo a mano derecha según entras en él, parte el Mar de Árboles (Aokigahara Jukai), un bonito bosque recorrido por un par de caminos (nosotros cogimos el de la derecha). De hecho, el camino que va desde el parking hasta la Cueva del Murciélago, forma parte también de este bosque. Es famoso porque es uno de los lugares preferidos por los tokiotas para suicidarse (de él se saca una media de casi 100 cadáveres al año) y evitar que los familiares tengan que hacer frente a los costes de un suicidio en otras zonas. Está asociado históricamente con los demonios de la mitología japonesa y los esípritus de los muertos. Poemas de 1.000 años de antigüedad indican que el bosque está maldito. Además, es el bosque en que Hayao Miyazaki se inspiró para realizar sus dibujos y sus Totoros. Idependientemente de todo esto, es un bonito paseo con una naturaleza muy atractiva y un remanso de paz. Nosotros recorrimos la mitad, unos 500 m, y después dimos la vuelta.

Podríamos haber visitado algo más de lo habitual por los Cinco Lagos (cascadas y demás) pero si no, no hubiéramos tenido tiempo de ir a la zona de Hakone, ya que desde los Cinco Lagos hasta allí hay cerca de dos horas de viaje.

Poco después de salir del bosque (salimos a las 14:05) se puso todo negro y empezó a llover. A las 14:45 estábamos a orillas de lago Yamanaka y la lluvia era bastante seria. Pero desde ahí a Togendai, al que llegamos poco antes de las 16:00 horas, la cosa fue a peor: la lluvia era torrencial y casi no se veía la carretera, totalmente inundada, con el limpiaparabrisas a toda velocidad. El funicular estaba parado y no había un alma. Esperamos unos 15 minutos, pero no escampaba ni tenía la menor traza de ello, así que, muy a nuestro pesar, Hakone no pudo ser. Enfilamos hacia Hakone-machi en dirección a Tokio, con otras 4 horas y media más de viaje de vuelta desde Togendai hasta Tsukiji.

Lo de la zona de Hakone se torció y no pudo ser. De todas formas, es posible combinar los Cinco Lagos con Hakone en coche, saliendo temprano de Tokio (fundamentalmente para poder ver despejado el monte Fuji desde el norte del lago Kawaguchi) y cogiendo la autopista por lo menos a la ida porque, a pesar del pastón, son unas 2 horas hasta el norte del lago Kawaguchi, frente a 4 horas y media por carretera.
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Enlaces Asunto: Onsen Yunessun en HAKONE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

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Sobre el Yunessun es mas un onsen informal para divertimento - tirando a parque temático entre familiar e infantil - que no otra cosa.
Pero si no se quiere ir en bolingas y distraerse un rato es una opción pero no aporta una experiencia onsen real.
Yo buscaría la misma combinación de alojamiento barato en Hakone + onsen de visita pero con un onsen mas interesante que en Hakone hay muchos.

Cadui: de wine spa hay muchos por el mundo y de calidad, no como este Yunessun. Hay que pensar que vino y Japón ya en la mesa no es sinónimo de calidad así que a granel en un spa pues tampoco.
Por ejemplo en Peradala hay uno y bueno - eso sí barato no - pero el que quiera hacer un wine spa no tiene que irse muy lejos!
Ir arriba Sobre el Yunessun es mas un onsen informal para divertimento - tirando a parque temático entre familiar e infantil - que no otra cosa... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: ruta tokaido en hakone qué ver y hacer  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Luiggimax2004
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Mariagalleta Escribió:
En nuestro caso, con niñas, creo que Hakone es algo que merece la pena.
El hecho de hacer la ruta circular, con los distintos medios de transporte, es un atractivo.
Dormiremos dos noches para ir con calma desde Osaka y disfrutar del onsen del hotel.

En mi caso, ir a Hakone era de lo poco que tenía claro al empezar a planificar la ruta.

¿Que pensais de hacer la ruta Tokaido con las niñas, será muy complicado?

Besicos

De hecho no se hace la ruta Tokaido, se visita un checkpoint un tanto "kitsch" pero interesante de la citada ruta en plan museillo.

El resto de lo típico es para todas las edades.

Aparte de lo típico - el volcanito, el templo de Hakone, el paseo de las criptomerias, el pabellón imperial, el barco pirata, tren-cremallera, etc, etc - hay algunas cosas que pueden ser interesantes

Onsen hay a cascoporro!

El jardín de Gora, un parque réplica de un jardín francés que no deja de tener vistas interesantes.

También hay un camino por una pradera de "pampas" dejo link

www.hakonenavi.jp/ ...ns/susuki/
es.wikipedia.org/ ...a_selloana

Que es muy accesible y cómoda para caminantes de cualquier edad.

También hay un gardín botánico pero este era de paganini con solo 100 yenes de descuento Pelea

Luego están los museos pero son todos de pago y no baratos Pelea Pelea

Aunque está el museo del principito
www.tbs.co.jp/l-prince/en/
Que si bien no es barato para las niñas puede ser interesante y lo mas kitsch que se pueda ver en la zona por increíble que pueda parecer.
Ir arriba De hecho no se hace la ruta Tokaido, se visita un checkpoint un tanto kitsch pero interesante de la citada ruta en plan museillo. El... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: VIAJAR A HAKONE Y MONTE FUJI: INFORMACIÓN Y ALOJAMIENTOS.  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
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