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Hola, acabo de recibir un correo de AA, donde me indican un cambio horario en el vuelo que tengo contratado para agosto, el horario no es problema son 10' apenas.. Pero me ponen que la ida es con este avion:
Boeing 737-800 (Este es el mismo avión que los MAX? )
Y la vuelta con: Bombardier CRJ-700
Saludos
Son dos equipos distintos.
La serie B737 MAX es en realidad la cuarta generación del avión Boeing 737 (siendo el B737-800 la tercera)
737-800 160 paxs 2,935 nmi (5,436 km) autonomía
737 MAX 8 178 paxs 3,550 nmi / 6,570 km autonomía
Precio Lista: 800: $106.1M / MAX 8: $121.6M
El B737-800 ha estado a la venta desde 1993 (cuando se anunció por primera vez) dando un pedido promedio de 192 aviones por año durante 26 años.
El B737 MAX 8 tiene menos pedidos totales, pero solo ha existido durante solo ocho años desde 2011.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Hola, acabo de recibir un correo de AA, donde me indican un cambio horario en el vuelo que tengo contratado para agosto, el horario no es problema son 10' apenas.. Pero me ponen que la ida es con este avion:
Boeing 737-800 (Este es el mismo avión que los MAX? )
Y la vuelta con: Bombardier CRJ-700
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Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10426
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carolco Escribió:
La fecha original del 15AGO2019, fue acordada suponiendo que solo era una cuestion de equipar, actualiza y entrenar a los pilotos en el *Maneuvering Characteristics Augmentation System (MCAS)*
Hoy, le han quitado la absoluta autoridad a la FAA y una "Joint Authorities Technical Review" (JATR) sera quien dictamine la *Air-worthiness* {La medida de la idoneidad de un avión para un vuelo seguro} del MAX.
El JATR está compuesto por expertos técnicos de nueve reguladores de aviación civil de todo el mundo, incluidos la FAA y la Autoridad de Seguridad de Aviación Civil de Australia (CASA).
Y *recién* se acaban de reunir en Seattle por una semana, y por primera vez.
El 23May2019, se prevee un informe pre-liminar.
Todo indica que la recomendación sera someter al B737 MAX a un proceso "completo" de certificación!
Enjoy!
Si toca certificación completa, de cuanto tiempo hablamos? _________________
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17529
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carrio Escribió:
carolco Escribió:
La fecha original del 15AGO2019, fue acordada suponiendo que solo era una cuestion de equipar, actualiza y entrenar a los pilotos en el *Maneuvering Characteristics Augmentation System (MCAS)*
Hoy, le han quitado la absoluta autoridad a la FAA y una "Joint Authorities Technical Review" (JATR) sera quien dictamine la *Air-worthiness* {La medida de la idoneidad de un avión para un vuelo seguro} del MAX.
El JATR está compuesto por expertos técnicos de nueve reguladores de aviación civil de todo el mundo, incluidos la FAA y la Autoridad de Seguridad de Aviación Civil de Australia (CASA).
Y *recién* se acaban de reunir en Seattle por una semana, y por primera vez.
El 23May2019, se prevee un informe pre-liminar.
Todo indica que la recomendación sera someter al B737 MAX a un proceso "completo" de certificación!
Enjoy!
Si toca certificación completa, de cuanto tiempo hablamos?
La fecha original del 15AGO2019, fue acordada suponiendo que solo era una cuestion de equipar, actualiza y entrenar a los pilotos en el *Maneuvering Characteristics Augmentation System (MCAS)*
Hoy, le han quitado la absoluta autoridad a la FAA y una "Joint Authorities Technical Review" (JATR) sera quien dictamine la *Air-worthiness* {La medida de la idoneidad de un avión para un vuelo seguro} del MAX.
El JATR está compuesto por expertos técnicos de nueve reguladores de aviación civil de todo el mundo, incluidos la FAA y la Autoridad de Seguridad de Aviación Civil de Australia (CASA).
Y *recién* se acaban de reunir en Seattle por una semana, y por primera vez.
El 23May2019, se prevee un informe pre-liminar.
Todo indica que la recomendación sera someter al B737 MAX a un proceso "completo" de certificación!
Enjoy!
Si toca certificación completa, de cuanto tiempo hablamos?
Una gran *incógnita*!
En el pasado la FAA tenia 100% de autoridad.
Hoy, hay 8 participantes mas!
Sumarle los 2 juicios hacia Boeing, por los accidentes.
Y los de *lucro-cesante* de las aero-lineas con equipos parados.
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El B737 MAX obtuvo la certificación de la FAA el 8 de marzo de 2017.
Fue aprobado por la EASA el 27 de marzo de 2017.
Después de completar 2,000 horas de vuelo de prueba y pruebas de ETOPS de 180 minutos que requieren 3,000 ciclos de vuelo simulados en abril de 2017, CFM International notificó a Boeing un posible problema de calidad de fabricación con discos de turbina de baja presión (LPT) en motores LEAP-1B.
Boeing suspendió 737 vuelos MAX el 4 de mayo, y reanudó los vuelos el 12 de mayo.
Durante el proceso de certificación, la FAA delegó muchas evaluaciones a Boeing, lo que permitió al fabricante revisar su propio producto.
Se informó ampliamente que Boeing presionó para acelerar la aprobación del 737 MAX para competir con el Airbus A320neo.
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Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
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carrio Escribió:
carolco Escribió:
La fecha original del 15AGO2019, fue acordada suponiendo que solo era una cuestion de equipar, actualiza y entrenar a los pilotos en el *Maneuvering Characteristics Augmentation System (MCAS)*
Hoy, le han quitado la absoluta autoridad a la FAA y una "Joint Authorities Technical Review" (JATR) sera quien dictamine la *Air-worthiness* {La medida de la idoneidad de un avión para un vuelo seguro} del MAX.
El JATR está compuesto por expertos técnicos de nueve reguladores de aviación civil de todo el mundo, incluidos la FAA y la Autoridad de Seguridad de Aviación Civil de Australia (CASA).
Y *recién* se acaban de reunir en Seattle por una semana, y por primera vez.
El 23May2019, se prevee un informe pre-liminar.
Todo indica que la recomendación sera someter al B737 MAX a un proceso "completo" de certificación!
Enjoy!
Si toca certificación completa, de cuanto tiempo hablamos?
En Europa la fase de test - compliance demonstration - de un avión de este tipo son unos cinco años si todo va bien, hablando de que sea un avión nuevo.
Esa fase es la tercera... Habría que añadir papeleo después de que todas las pruebas sean OK.
El MAX de marras siempre se ha considerado uno mas de la familia 737 pero con los incidentes puede que le toque pasar una certificación "like new development".
Así que dudo que sean unos meses visto con el jaleo mediático va a ser difícil saltarse muchas etapas del proceso para ganar tiempo y ahorrar dinero.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17529
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carolco Escribió:
El B737 MAX obtuvo la certificación de la FAA el 8 de marzo de 2017.
Fue aprobado por la EASA el 27 de marzo de 2017.
Después de completar 2,000 horas de vuelo de prueba y pruebas de ETOPS de 180 minutos que requieren 3,000 ciclos de vuelo simulados en abril de 2017, CFM International notificó a Boeing un posible problema de calidad de fabricación con discos de turbina de baja presión (LPT) en motores LEAP-1B.
Boeing suspendió 737 vuelos MAX el 4 de mayo, y reanudó los vuelos el 12 de mayo.
Durante el proceso de certificación, la FAA delegó muchas evaluaciones a Boeing, lo que permitió al fabricante revisar su propio producto.
Se informó ampliamente que Boeing presionó para acelerar la aprobación del 737 MAX para competir con el Airbus A320neo.
Enjoy! Safely!
Que bueno eso de que tu mismo te certifiques tu propio producto
Esto es digno de una republica bananera, no de la mayor empresa de aviación del mundo y de la mayor economia mundial....
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10426
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Ya... Estamos a poco de terminar mayo y nada se sabe... Si en nada no se tiene mas info nueva, todas las aerolineas van a tomar el camino facil q es q dejar en tierra el max hasta q acabe minimo la temporada alta _________________
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17529
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carrio Escribió:
ya... Estamos a poco de terminar mayo y nada se sabe... Si en nada no se tiene mas info nueva, todas las aerolineas van a tomar el camino facil q es q dejar en tierra el max hasta q acabe minimo la temporada alta
Dejar esos aviones en tierra les va a suponer mas de un quebradero de cabeza.
American Airlines (AAL), Southwest Airlines (LUV) y la aerolínea europea Norwegian, todos revelaron esta semana que la imposibilidad de utilizar el avión en problemas costará a las aerolíneas combinadas casi $ 600 millones.
American, que tiene 24 de los 737 aviones MAX en su flota, dijo el viernes que estima que la puesta a tierra le costará $ 350 millones este año.
Ha cancelado aproximadamente 115 vuelos por día hasta el 19 de agosto.
Southwest, que tiene más de los 737 aviones MAX que cualquier otra aerolínea de EE.UU., dijo en su informe de ganancias el jueves que la puesta a tierra y otros "eventos inesperados", incluido el cierre del gobierno, le costaron $ 200 millones en el primer trimestre.
La aerolínea de bajo costo ha cancelado algunos vuelos que planeaban usar el 737 MAX hasta el 5 de agosto.
El operador de descuento europeo Norwegian dijo el jueves que la puesta a tierra le costará NOK 500 millones, o $ 58 millones de dólares, en 2019.
Norwegian tiene 18 de los 737 aviones MAX en su flota, principalmente para vuelos transatlánticos entre Europa y la costa este de los Estados Unidos.
La aerolínea ha ordenado más de 100 de los 737 aviones MAX 8.
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Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
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Lo que ha salido en noticias es que Boeing dice que ya tiene a punto el avión con el software modificado y que está pendiente de un vuelo de certificación final que supuestamente le daría el OK por parte de la FAA para darle "pista libre" y activar los vuelos.
Este vuelo podría ser esta misma semana y se ve que un plazo "no muy largo" la FAA darái el OK. Con los acuerdos que hay de reciprocidad si la FAA aprueba Europa aprueba y así con el resto de entidades certificadoras nacionales.
Entiendo que este sería el proceso normal pero no se hasta que punto con un único vuelo de certificación "vale" y tampoco si Europa - por dar un ejemplo - aceptará sin mas esta certificación.
Mas de 360 horas en 207 vuelos es el tiempo de ensayos que Boeing acaba de anunciar que ha dedicado para la certificación del software del MCAS del Boeing 737 MAX tras los dos accidentes del modelo.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17529
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luiggimax2004 Escribió:
Lo que ha salido en noticias es que Boeing dice que ya tiene a punto el avión con el software modificado y que está pendiente de un vuelo de certificación final que supuestamente le daría el OK por parte de la FAA para darle "pista libre" y activar los vuelos.
Este vuelo podría ser esta misma semana y se ve que un plazo "no muy largo" la FAA darái el OK. Con los acuerdos que hay de reciprocidad si la FAA aprueba Europa aprueba y así con el resto de entidades certificadoras nacionales.
Entiendo que este sería el proceso normal pero no se hasta que punto con un único vuelo de certificación "vale" y tampoco si Europa - por dar un ejemplo - aceptará sin mas esta certificación.
Así sin mas... Un vuelo que no de problemas y ya esta todo arreglado.... Amo America
Pero vamos a ver.... En que cabeza cabe pensar que eso es ni medio racional, aunque en USA ( porque esto es así porque es una de las mauyores empresas de USA) la importancia y la fuerza de los lobbies es tremenda, y a las pruebas me remito. Porque esto tiene pinta de ser una maniobra de un lobby potente.
Mas de 360 horas en 207 vuelos es el tiempo de ensayos que Boeing acaba de anunciar que ha dedicado para la certificación del software del MCAS del Boeing 737 MAX tras los dos accidentes del modelo.
Igual si multiplicas por 10 el numero de horas de vuelo sin problemas entonces ya se puede empezar a hablar de estar cerca de certificar algo...
Mas de 360 horas en 207 vuelos es el tiempo de ensayos que Boeing acaba de anunciar que ha dedicado para la certificación del software del MCAS del Boeing 737 MAX tras los dos accidentes del modelo.
Igual si multiplicas por 10 el numero de horas de vuelo sin problemas entonces ya se puede empezar a hablar de estar cerca de certificar algo...
No lo veo tan fácil que los dejen volar aún... Van a tardar tiempo..
Mas de 360 horas en 207 vuelos es el tiempo de ensayos que Boeing acaba de anunciar que ha dedicado para la certificación del software del MCAS del Boeing 737 MAX tras los dos accidentes del modelo.
Igual si multiplicas por 10 el numero de horas de vuelo sin problemas entonces ya se puede empezar a hablar de estar cerca de certificar algo...
No lo veo tan fácil que los dejen volar aún... Van a tardar tiempo..
No digo para poder volver a volar comercialmente... Sino para que emìecen a pensarselo....Seguro que hay algun forero que nos podria decur el numero minio de horas de pruebas necesarias para que se pueda comercializar un aparato como el 737 max
Para Boeing no hay señales de fatiga en los aviones 787 más antiguos
El fabricante de aviones Boeing defendió su programa de aviones de fuselaje ancho antes de una audiencia en el Senado de Estados Unidos el miércoles, según publicaron hoy medios estadounidenses sobre una información de Reuters.
La semana pasada, un denunciante de Boeing alegó que la compañía desestimó las preocupaciones de seguridad sobre el ensamblaje de sus aviones 787 y 777 que vuelan rutas internacionales.
El denunciante, el ingeniero de calidad de Boeing, Sam Salehpour, testificará en la audiencia del Senado sobre la cultura de seguridad de la compañía.
Salehpour afirmó que Boeing no calzó adecuadamente ni utilizó una pieza delgada de material para llenar pequeñas averías en un producto fabricado, una omisión que podría causar fallas prematuras por fatiga con el tiempo en algunas áreas del Boeing 787 Dreamliner.
Sus afirmaciones, que están siendo investigadas por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), incluyen comentarios de que vio a trabajadores “saltando sobre las piezas del avión para alinearlas”.
Boeing estuvo lidiando con una crisis de seguridad en toda regla que ha socavado su reputación luego de la explosión de un panel en un vuelo el 5 de enero en un avión 737 MAX.
En una llamada con periodistas el lunes, dos ejecutivos de Boeing dijeron que no hubo hallazgos de fatiga en el fuselaje entre los cerca de 700 aviones Dreamliner en servicio que han realizado inspecciones de mantenimiento exhaustivas después de seis y 12 años.
“Todos estos resultados se han compartido con la FAA”, dijo Steve Chisholm, ingeniero jefe de ingeniería mecánica y estructural de Boeing.
Boeing detuvo las entregas del avión de fuselaje ancho 787 durante más de un año, hasta agosto de 2022, mientras la FAA investigaba problemas de calidad y defectos de fabricación.
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