Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Itinerarios-Rutas 1 semana en Galicia Compartir


Foro de Galicia, Asturias y Cantabria  Foro de Galicia, Asturias y Cantabria: Foro de viajes a Galicia, Asturias, Cantabria. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.

SubForos: Galicia - Itinerarios Por Días - Itinerarios En Galicia
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 8 Mensajes y 864282 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: 1 semana en Galicia   Compartir Responder citando
Rutas, itinerarios de una Semana de duración por Galicia. Cómo repartir los días. Plantea tu plan para que los que conocen la zona te ayuden a perfeccionarlo. Demuestra esfuerzo por tu parte y facilita el recibir respuestas. No esperes que te den la ruta hecha. Eso sí, acuérdate de contar tu experiencia a la vuelta. No hay forma más adecuada de agradecer la ayuda recibida y contribuirás a que otros puedan mejorar su viaje.

Una vez que tengas la ruta, todos agradecemos que plantees las dudas puntuales (comer, alojamiento, clima, zonas concretas, etc.) en hilos específicos.

Foro de Galicia


¡Buenas rutas!
Ir arriba Compartir:

Alexxl
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
 Oct 02, 2011 
Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: 1 SEMANA EN GALICIA   Compartir Responder citando
Bueno, tras volver de mi viaje os cuento la ruta y las sensaciones.

Fui desde Málaga a Santiago ida y vuelta, del 2 al 9 de julio.

-2 de julio: llegada a Santiago a las 16.00 horas. Recogida de coche en ATESA (ENTREPRISE) por 135 euros todos los días y sin seguro extra. Hotel BB REAl creo, muy céntrico. 64,5 la noche AD. Visita Santiago por la tarde. Para cenar Gato Negro (Vino del país, pulpo, berberechos, empanada...).
-3 de julio. Mariscada en Mercado de Abastos. Compras lo que quieras y en un restaurante (ojo, pide cita antes o compra pronto), te la cocinan por 4 euros por cabeza. Impresionante. Bogavante, cangrejo, berberechos, cigalas, percebes, etc. De esta formaa no te timan. Todo fresco (vivo). Por la tarde, tras un café en una plaza de Santiago con torta típica, tiramos para Muxía y Finisterre (hotel rural spa). Para llegar a Muxía nos perdimos y nos metimos en una zona de tierra y bosque. El GPS puso Mujía en vez de Muxía. Casi no salimos porque el coche rozaba. Bonito. Con el susto decidimos irnos para Finisterre y visitarlo tranquilos viendo el anochecer. Sitio espectacular. El pueblo también bonito. Este día bocata y fruta para dormir.
- 4: Muros, Noia y Pontevedra. Dormimos en VIgo. Hotel Hesperia por 35 la noche con desayuno. Una pasada. Lejillos pero merece la pena. Desayuno impresionante. Muros es más normalita, Noia también y Pontevedra es muy especial. Muchas plazas y monumentos. Ciudad de funcionarios. Vigo es un caos. Pero el centro es gracioso. Hay un sitio en calle sombrererias creo de pintxos vascos que merece la pena. Se come de escándalo. Aparcar es difícil. Olvidé poner que de camino vimos la cascada de Ézaro y una vuelta ciclista.
-5. O grove, la Toja, Cambados y Combarro. Cogimos el barco de los mejillones por la Ría de Arousa. · Bandejones de mejillones la pareja. Genial. La Toja es peculiar pero creo que no merece mucho la pena. Cambados es bonita y COMBARRO es un sitio espectacular. No lo podéis dejar pasar. Dormimos en Vigo. Por ese precio cogimos 3 noches y lo utilizamos como centro de comunicaciones.
- 6. Islas Cíes. Sin palabras. Hay que ir. Paraje natural. Una playa que te dejará sin palabras. Barco pillado por Internet. Mar de Nabia. SI buscas un descuento te restan dos euros por billete. LLevad mucha crema, bocadillos y si podeis sombrillas. "La mar está fresquiviri"!!!!. El problema del día fue el aparcamiento en el puerto de Vigo. Mejor taxi o bus. Aquello es una locura y te clavan pero bien.
-7. Camino a Coruña. Hotel Ibis Style. Alejado del cenro pero en Coruña está genial. Torre de Hércules, centro, etc... COmed en "LA BOMBILLA". pintoresco bar. Calidad/precio. Merece la pena. Ciudad grande. Para aparcar hay un truco y es gratis. Cerca dle puerto, por el oceanográfico, hay una zona que es gratuita y muy cerquita del centro.
- 8. Ribadeo y Playa de las Catedrales. Hay que reservar con antelación. Una pasada. Impresionante. Llevad ropa de baño y mirad el horario de las mareas. Id antes de la marea baja y así véis el proceso de transformación. Vuelta a Santiago en coche. Tiré por la nacional para evitar peajes y ver pueblecitos. Gran idea. Comimos por el camino. Vuelta al mismo hotel que el día dos. Cena en la TITA (pincho de tortilla espectacular), pimientos en CORUÑA (sitio pintoresco antiguo) y otra ronda en el que está al lado del Gato Negro.
- 9. último paseo, comprar tortas de Santiago (en pastelerías de la rua Preguntoriro, Casa Mora o una que está por la parte de abajo y tiene el sello IPG). No comprar en el cazaturista monopolista que os encontrareis por todos lados. Colton o algo así. TOmad un café en el Parador y pedir la super torta. Es espectacular. Receta propia. Vuelta al aeropuerot, entrega de coche. 1000 km y todo perfecto.

Un viaje para recordar. Podéis ampliar o reducir. Va en cada uno... Tiempo da. Pueblos pequeños y con encanto. Pasear y comer. Disfrutad.

PD: Nos quedó baiona, aguarda, santa tegra...y algunas cositas más. Ya volveremos jeje

Espero haber ayudado tal y como lo habéis hecho conmigo.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!
Ir arriba Perfil de Alexxl Compartir:

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
 Ene 19, 2009 
Mensajes: 1234

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Una semana en Galicia: La Coruña, Rías Altas y Ribera Sacra   Compartir Responder citando
Victordue Escribio:
Gracias Brigantina por tus consejos, nos decantamos más por la segunda opción...A Coruña, costa norte, Ribeira Sacra y Santiago...un poco de todo...a partir de aquí a planificar más detalladamente...gracias de nuevo!!

Pues con esa idea un posible itinerario sería:
15: Recoger coche en Lavacolla e ir a Coruña. Día completo allí. Noche en Coruña.
goo.gl/NkukT7
16: Visitar Betanzos, Parque natural Fragas do Eume (centro de visitantes y monasterio de Caaveiro), Pontedeume (y opcional Ferrol o volver a Coruña). Noche en Coruña.
goo.gl/IHgANF
17: Salir de Coruña temprano y visitar la comarca de Ortegal: mirador do Paraño, ría de Cedeira, San Andrés de Teixido, miradores de la sierra de A Capelada (Cruceiro, Garita Herbeira, Miranda, etc.), Cabo Ortegal, Ortigueira, el "banco mas bonito del mundo" en los acantilados de Loiba, Estaca de Bares, Puerto de O Barqueiro, Viveiro. Noche en Viveiro.
goo.gl/6jFXtC
18: Salir de Viveiro e ir al mirador de San Roque. Ruta por la Mariña hasta la playa de las Catedrales, Faro de Isla Pancha (Ribadeo), Mondoñedo, Lugo. Noche en Lugo.
goo.gl/9WZlFp
19: Desde Lugo pasar por Portomarín (localidad del camino de Santiago) camino de la Ribeira Sacra. Un recorrido muy chulo es bajar desde Chantada por los viñedos de Asma hasta la iglesia de San Estevo de Ribas de Miño. Desde ahí ir a Arxeriz para visitar el Pazo, www.sotodefion.org/principal_es.htm es un museo de la Ribeira Sacra espectacular (la visita guiada dura unos 90 minutos, lo malo es que en invierno el pazo de Arxeriz solo abre de miercoles a domingo de 11:00 a 14:00 h). Desde ahí bajar por la zona de viñedos de A Cova parando en el mirador de Cabodomundo y la abadía e ir hasta Belesar. Creo que en invierno el catamarán sale a las 16:00 h y el recorrido por el Miño dura unos 90 minutos. Otra opción muy recomendable, en lugar del catamarán, es ir en lancha (www.quintasacra.es) y en ese caso además hacen una parada para visitar la Cascada de Augacaída. Desde Belesar ir a Monforte de Lemos (visitar pueblo). Noche en Monforte
goo.gl/hPmHCF
20: Segundo día en la Ribeira Sacra. Salir de Monforte en dirección a la zona de viñedos de Doade (mirador Pena do Castelo, mirador do Duque), Castro Caldelas (castillo). Desde ahí a través de los viñedos y bosques de castaños de Cristosende llegar al cañón del río Mao (recomendable hacer al menos parte de la ruta de las pasarelas de madera desde la “Fabrica de Luz” de Barxacova). En Parada de Sil ir hasta el mirador Balcones de Madrid. Después ir al monasterio de Santa Cristina de Ribas de Sil, mirador de Castro, mirador de Cabezoás, antiguo monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil (ahora parador). Noche en Ourense.
goo.gl/pHpFFj
21: Último día en la Ribeira Sacra. Saliendo de Ourense la primera visita sería el monasterio de San Pedro de Rocas. Después al monasterio de Xunqueira de Espadañedo o podrías aprovechar para ver si quedó algo pendiente del día anterior (parador, miradores, etc). Por la tarde te recomiendo que vayas a Allariz, uno de los pueblos mas bonitos de Galicia. Otra opción sería seguir en la Ribeira Sacra visitando el monasterio de Montederramo. Volver a Ourense. Noche allí.
goo.gl/KTfVdo
22. De Ourense a Santiago. Visitar la ciudad. Y a Lavacolla.

He añadido mapas porque algunas zonas como Ortegal y Ribeira Sacra se recorren por carreteras locales. A veces os encontrareis en un laberinto de cruces, caminos, etc por lo que es aconsejable preparar bien la ruta, llevar los sitios a visitar en el GPS, navegador del móvil etc.
En la Ribera Sacra los turistas suelen hacer el recorrido en el catamarán del Sil. A mi me gusta mas el recorrido por el Miño y creo que es un buen complemento. De todas formas si no quereis hacerlo una opción para ocupar el tiempo es una ruta por las iglesias del románico como Eiré, Atán, Pombeiro o San Fiz de Cangas y el monasterio de Ferreira de Pantón. Si os interesa el tema hay guías profesionales que os pueden diseñar hacer una ruta www.maisqueromanicorutas.com/
Hay mucho para ver como puedes comprobar. Si os interesa el vino yo recomiendo las bodegas: Vía Romana www.viaromana.es/ en Belesar (con unas vistas espectaculares), Bodegas Moure (muy cerca de la Abadía da Cova) www.adegasmoure.com/es o Regina Viarum en la zona de Doade www.reginaviarum.es/
Ir arriba Perfil de Riasbaixas Compartir:

Osaka85
Experto

Experto
Registrado:
 Jul 27, 2010 
Mensajes: 144

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: 1 semana en Galicia   Compartir Responder citando
Hola!!

Soy de Barcelona y en agosto nos vamos a Galicia a pasar unos días (pocos van a ser). Somos cuatro adultos (dos conductores) y viajamos en coche propio. Más o menos leyendo cosas del foro me he hecho una especie de planning y de hecho tengo todos los alojamientos cogidos, aunque todos se pueden cancelar. Lo que más nos gusta es la naturaleza, no tanto las ciudades, aunque sé que merecen la pena, pero es más por ver paisajes bonitos y desconectar. Soy consciente de que me dejo sitios básicos pero tengo que elegir y para eso me gustaría pediros opinión. Lo que tengo es esto:

Día 2: Salida desde Barcelona y llegada a Ferrol a dormir.
Día 3: Salir desde Ferrol para visitar lugares de la costa. Como muy lejos llegar hasta O Porto do Bares y de ahí pues bajando otra vez dirección Ferrol. Sobretodo nos gustaría ver los acantilados de Vixía Herbeira. Volver a Ferrol a dormir.
Día 4: Fragas do Eume toda la mañana y quizás después de comer ir para Santiago. Aprovechar lo que quede de día para ver un poco el casco antiguo, la catedral... Hacemos noche en Santiago.
Día 5: Partiendo de Santiago hacer alguna ruta por la Costa da Morte (lo + imprescindible). Vuelta a Santiago a dormir.
Día 6: Salir dirección Pontevedra, visitando Combarro y la ciudad de Pontevedra. Llegarnos a Vigo a dormir.
Día 7: Islas Cies saliendo y volviendo a Vigo. Dormir allí.
Día 8: Partir de Vigo hacia León (donde haremos noche para descansar algo a la vuelta). Aquí tengo que ver qué podemos visitar de camino.

Como os he dicho tengo todos los alojamientos pero pueden cancelarse así que la ruta se puede modificar... cómo lo veis? También había pensado que quizás podríamos dedicar más días a la Costa da morte y a la Coruña. En principio no nos importa conducir ni hacer km con el coche, porque somos dos conductores y todos adultos, pero tampoco me apetece pasarme los días dentro del coche y ya de Barcelona a Galicia hay un buen trecho, así que... Ah! Por cierto, aún tengo que leerme algún diario que otro, seguro que esto también me ayudará a decidir.

Gracias!!
Ir arriba Perfil de Osaka85 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
 Sep 05, 2012 
Mensajes: 3240
Ubicación: A Coruña

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: 1 semana en Galicia   Compartir Responder citando
Yo a ese plan no le puedo poner ninguna pega. Son pocos días pero bien aprovechados. Como dices, te quedan muchas cosas por ver, pero lo que hay está bien.
Dicho esto, sugerencias:

-El día 2 de ruta, me imagino que vendréis por Castilla y no por la costa; si veis que vais bien de tiempo podríais hacer una pausa en el camino para ver O Cebreiro. Está a tres kilómetros de la A-6 (salida 431 Pedrafita) y son tres casas y la iglesia. Se ve en un momento.
- Día 3 yo creo que incluso podríais llegar hasta Viveiro y/o ver el Souto da retorta en Chavín (al lado de Viveiro). Si no queréis volver por el mismo sitio, de Viveiro subís a Ourol y Muras hasta enlazar con la autovía AG-64 que os lleva directo a Ferrol.
-Día 4 perfecto.
-Día 5: De Santiago tomáis la AG-56 dirección Noia, antes como opción podéis pasar por el Monasterio de Toxosoutos (una iglesia monasterio junto a un río con cascadas). Salida 19 Rois-Padrón y seguir dirección Noia por la AC-543. Después de Noia, la ruta sería Muros, Carnota (ver hórreo y sobre todo un mirador subiendo hacia los molinos de viento. Imprescindible!), Mirador y cascada de Ézaro, Corcubión y Cabo Fisterra. La vuelta a santiago, desde Cee hacia Coruña hasta Berdoias. Allí a la derecha hacia Negreira y continúas a Santiago. Es una carretera más rápida que volver por el mismo sitio.
-Día 6: sugerencias en ruta: Catoira, Illa de Arousa (no Villagarcía), Cambados, A Lanzada... Desde el Mirador de Lobeira tienes una buena vista de toda la Ria de Arousa.
-Día 7: es bastante improbable, pero piensa en una alternativa por si ese día hace mal tiempo. Por ejemplo que haya niebla y no esté dia de playa.
-Día 8: en la ruta por la A-52 tienes Ribadavia y Allaríz como pueblos más bonitos. Aunque si vas a dedicar el día solo a Vigo-León, a lo mejor te puede interesar más la ruta Ourense Ponferrada, siguiendo el cañón del Sil. La carretera no pasa por la parte más espectacular del cañón, la del catamarán, pero aún así el resto es una ruta muy bonita también. Nada más entrar en la provincia de León tienes las Médulas.

_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Texas, Minnesotta, Iowa, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York...
Ir arriba Perfil de Milo88 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:

Ismael.tesa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
 Ago 24, 2015 
Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: 1 semana en Galicia   Compartir Responder citando
Buenos dias

Hace una semana que regresamos de nuestra escapada de 8 días. Como nos aconsejasteis nos centramos en Rias Baixas y un poco de Costa da Morte. Y quería compartir nuestra ruta y experiencia por si les sirve a futuros viajeros.

Dia 1: Vuelo Bcn - Santiago. Llegamos de buena mañana así que tuvimos todo el día para ver la ciudad.
Dia 2: Santiago/Baiona: Recogemos el coche y bajamos hasta Tui para ver el centro, luego Monte de Santa Tegra y acabamos en Baiona.
Dia 3: Baiona/Cies/Combarro: Pillamos el primer ferry para ver las Cies (visita obligatoria), volvimos a Vigo a las 17h y nos fuimos rumbo a Pontevedra para pasar lo que quedaba de tarde.
Dia 4: Combarro: Visitamos Combarro, A Lanzada, Cambados (donde hicimos una cata y visita a las bodegas de Martin Codax), Monasterio de Poio y regresamos a Combarro.
Dia 5: Combarro/Noia: Empezamos haciendo la Ruta da Pedra e da Auga (recomendable) al acabar nos fuimos a pasar el resto de dia a las Dunas de Corrubedo.
Dia 6: Noia/Morpeguite: Visitamos Muros, Playa de Carnota y horreo, Cascada de Ezaro y finalizamos viendo el atardecer en el faro de Fisterra.
Dia 7: Morpeguite/Santiago: Dia para ver Faro Touriñán, Faro de Cabo Vilan y toda la zona de playa que queda ha su lado (muy guapo).
Dia 8: Regreso Santiago - Bcn

Como se hacia de noche muy tarde en comparación con aquí Barcelona pudimos exprimir al máximo los días. En total en coche hicimos 840km que parece mucho pero no se nos hizo nada pesado.
Espero que haya sido de ayuda, si alguien quiere saber de alojamientos se lo comento por privado (por tema de no hacer publicidad), estuvimos en dos casas rurales muy guapas.
Ir arriba Perfil de Ismael.tesa Compartir:

Adge
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
 Jun 23, 2013 
Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: 1 semana en Galicia   Compartir Responder citando
riasbaixas Escribio:
adge Escribio:
Hola,

Vamos a hacer una ruta de una semana por Galicia a partir de este Sábado y tengo de momento este planning hecho:

Día 13: Madrid-Benavente-Puebla de Sanabria-Verín.
Día 14: Verín-Allariz-Orense-Ribadavia-Negreira donde tenemos la casa rural para 5 noches como base.
Día 15: Santiago de Compostela y si sobra tiempo Noia por ver un poco de costa ya. ¿Algún sitio que ver cerca de Santiago por si sobra tiempo que no pille lejos?¿Padrón merece la pena?

Día 16: Costa Da morte-> Vimianzo,Camariñas, Cabo Vilán, Cementerio de los Ingleses, Muxía, Finisterre, Muxia y Baio si no lo vimos antes.¿Dónde podría comer en esta ruta?

Día 17: Coruña-Betanzos si da tiempo.

Día 18: Combarro, Pontevedra, Baiona, Tuy, Valença.

Día 19: El último día Salimos de Negreira cerca de Santiago a Lugo, Villafranca del Bierzo, Ponferrada y noche en Zamora.

Día 20: Zamora - Toro- Madrid.

A lo mejor el día 18 es demasiado y lo cambio por hacer en un dia sólo: Combarro, Pontevedra, O Grove, Cambados y quito Coruña y el día de salida hacemos Negreira, Baiona, Tuy, Valença y saliendo por Orense, Laguna de Sanabria y Zamora.

¿Que ruta veis mejor?

Muchas gracias! Guiño

Lo del 18 es imposible. Incluso la variante que propones lo veo inviable. Creo que quieres abarcar demasiado en poco tiempo, yo lo veo prácticamente todo muy cargado. Irás con la lengua fuera para poder ver algo de cada sitio. Salvo que tu idea de viaje sea pasar por los sitios y ver desde el coche.

Pues ya hemos vuelto y Galicia impresionante, merece mucho la pena y no hemos visto mucha masificación menos mal.

Al final la ruta que hicimos fue:



Día 13: Madrid-Benavente-Verín.
Día 14: Verín-Allariz-Ribadavia-Cea (por lo de comprar pan de Cea que pillaba de camino pero estaban las panaderías cerradas era DOmingo). Comimos en Fio de Liño de maravilla en Allariz. Recomendable Allariz y Ribadavía.
Día 15: Santiago de Compostela todo el día disfrutando de la ciudad y museos. Como desayunamos tarde y contudente comimos en un cien montaditos a las 18:00 de la tarde porque estaban los bares de comidas cerrados.

Día 16: Costa Da morte-> Castillo de Vimianzo (muy bonito y puedes ver el encaje de bolillos) ,intentamos ir al Cementerio de los Ingleses pero estaba la carretera cortada por el diluvío que cayó tres dían antes por la zona, Cabo Vilán (super bonito y mejor que Finisterre), Camariñas donde comimos en Villa de Oro y superbien el pulpo y zamburiñas y croquetas por 40 euros con un postre a compartir, además pillamos el pueblo en fiestas por la virgen del Carmen y no veas que marcha había, después a Muxia a ver la Iglesía de la Virgen de la Barca y comprar empanada de bacalao cerca del puerto y a Finisterre donde vimos el Faro y había un montón de gente muy de turisteo pero molaba llegar hasta allí. Al final no dió tiempo de ver Muros ni Noia.

Día 17: Combarro con su horreos y cruces muy bonito. Después O Grove donde comimos una paella de marisco por 38 euros para dos muy buena. Vimos la playa de la Lanzada y el mirador y la isla de la Toja que no tiene mucho y terminamos en Cambados que merece la visita para ver atardecer en la playa en los restos de la Iglesía que hay en la playa. Además visitamos la Iglesia antigua de San Martiño o lo que queda de ella con cementerio que tienen allí donde hay dos familiares de Valle Inclán.

Día 18: Coruña donde no llegamos a subir a la Torre de Hércules, hacía mucho sol y calor. La ciudad está bien pero no me llegó a impresionar tanto como me habían contado pero es bonita. Comimos de tapas en la Tapas Negras bien de precio con sus tapas de huevos rotos, pulpo y chipirones y rumbo a Betanzos donde vimos que bonito es el pueblo. Probamos su tortilla de Betanzos y vimos a Isabel Coixet que clausuraba un festival de cine.

Día 19: El último día salimos de Negreira cerca de Santiago a A Guarda donde visitamos el monte de Santa Tecla IMPRESIONANTE con sus castros y su neblina y las vistas nos encantó, pasamos a Tuy donde vimos la catedral y comimos en frente de ella muy bien. No pudimos ir a Valença porque el puente estaba cortado por un desfile de Ágata Ruiz de la Prada y se nos hizo un poco tarde. Después pusimos camino a Zamora donde llegamos cansados del viaje.

Día 20: Visitamos Zamora con tranquilidad y vimos la Catedral que coincidió con un ensayo de un coro que hacían por la noche que nos hizo divino el recorrido. Comimos de tapeo en Los Lobos sus pinchos y por los alrededores en dos bares más. Y para Madrid.

Increible Galicia, me quedan un montón de cosas por ver: Ribeira Sacra, Pontevedra, Cíes, Lugo, Orense, Rías Altas, Barbanza, habrá q ue volver y por cierto nos quedamos 5 noches en Casa de BOla en Negreira y lo recomiendo que bien se estaba allí y se desayunaba.

Un saludo.
Ir arriba Perfil de Adge Compartir:

Beagle
Experto

Experto
Registrado:
 Jul 03, 2010 
Mensajes: 100
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: 1 semana en Galicia   Compartir Responder citando
Buenos tardes Viajeros. Despues de mucha tijera, he dejado asi la ruta. A ver si esta vez está más ajustada y lo veis factible, con las visitas más recomendadas para hacernos una buena idea de esta zona tan bonita. Ya sé que es un poco picoteo, pero no sé cuándo voy a poder volver y quiero ver lo más posible. (espero que los enlaces con la ruta se puedan abrir, que es la primera vez que hago esto)

SABADO 6 DE JUNIO. (LLEGADA A VIGO A LAS 12)
• Traslado a Monforte y tarde viendo Monforte. Dormimos aqui

Domingo 7.- ZONA RIBEIRA SACRA DEL NORTE DEL SIL (de Lugo)
• Pateo por los Muíños do Xábrega,
• Mirador de Os Chancís, en ruta hacia el embarcadero
• Barco desde Os Chancis.
• Vamos hacia Doade pasando por el Mirador del santuario de Cadeiras.
• Tren ABA SACRA (confirmar horario)
• Mirador Soutochao y de Pena do Castelo (si da tiempo)
• Volvemos a Monforte a Dormir

drive.google.com/open?... sp=sharing


Lunes 8.- ZONA RIBEIRA SACRA DEL MIÑO
• ¿? Ecomuseo de Ribeira Sacra-Arxeriz (en duda… muy probablemente lo quite porque no creo q de tiempo)
• Mirador de O Cabo do Mundo
• Santo Estevo de Ribas de Miño,
• Bodega Via Romana
• Santa Maria de Nogueira de Miño (¿Horario??)
• Fervenza de Augacaída
• San Miguel de Eiré (sin horario)
• el Monasterio de Ferreira de Pantón (11:30 a 13:00 y de 16:00 a 18:00 horas) (si veo que no llego a tiempo, me salto la cascada y voy despues, que en junio a las 18:00 es de dia de sobra)
• Dormimos en Castrocaldelas
drive.google.com/open?... sp=sharing


MARTES 9.- ZONA RIBEIRA SACRA DEL SUR DEL SIL (de Orense)
• Castrocaldelas (casi seguro que el dia anterior no dio tiempo a ver nada)
• Pasarelas del río Mao (paseo, 1 hora aprox)
• Balcones de Madrid, Mirador de Castro y Mirador de pena da cividade (de camino)
• Santa Cristina de Ribas de Sil (De lunes a domingo: de 11.00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00)
• Monasterio de Santo Estevo
• Monasterio de San Pedro de Rocas (de 10:30 a 13:45h y 16:00 a 19:45h)
• Hórreos de Zorelle
• Allariz (dormimos aquí)
drive.google.com/open?... sp=sharing

MIERCOLES 10
• Salimos desde ALLARIZ
• Pasar por los Horreos de A Merca de camino a Ribadavia
• Ribadavia: casco histórico y barrio judío
• Valença do Miño
• TUI: Catedral y casco antiguo
A dormir en A Guarda (la visita al dia siguiente)

JUEVES 11
• A Guarda, Mirador y Castro Celta de Santa Tecla.
• El Rosal. Visita a bodega y pateo de dos muiños do Folon
• Carretera de la costa hasta Baiona
• BAIONA

Viernes 12
• CAMBADOS
• O Grove e Isla de la Toja.
• Faro de Punta Moreiras
• COMBARRO

El viernes no se si merece la pena irme tan arriba o lo aprovecharia más si me quedo en Vigo o incluso ir a pasar el dia en las Cies.
¿que tal? ¿esto es mas realistas o sigue siendo demasiado?. Gracias !!! Amistad Amistad
Ir arriba Perfil de Beagle Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:

Chkikebe
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
 Jun 28, 2015 
Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: 1 semana en Galicia   Compartir Responder citando
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, el día dos,me olvido de cabo home y lo dedicaré a ver algo de vigo, como duermo tres noches allí creo que podré ver un poquito, voy a ajustar un poco ya que veo que va a ser imposible hacer todo.
Ir arriba Perfil de Chkikebe Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados
SubForos: Galicia - Itinerarios Por Días - Itinerarios En Galicia
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 8 Mensajes y 864282 Lecturas - Última modificación: 02/06/2020




RSS: Foro de Galicia, Asturias y Cantabria RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre 1 semana en Galicia
  Título - Descripción
Ruta de los Miradores de Ferrol - La Coruña Valoración: 4.7(317 Lecturas)
Ferrol es único para disfrutar de las más hermosas vistas panorámicas. En sus miradores naturales de la costa podemos ver la lucha de las olas contra los acantilados y también apacibles puestas de sol. Desde ellos admiramos el Magnus Portus...
Aparcar en Pontevedra Valoración: 5.0(16378 Lecturas)
Mejores sitios para aparcar en Pontevedra
NACIMIENTO DE LA FUENTONA. RUENTE (CANTABRIA) Valoración: 5.0(8368 Lecturas)
En Ruente (Cantabria), de una pared caliza, nace La Fuentona que vierte sus aguas al río Saja. La leyenda cuenta que una anjana, un hada buena, habita en el interior de la gruta y, cada cierto tiempo, impide que salga el agua durante mas o menos...
Otros Tips relacionados con este foro
Las casonas de indianos de Somao: Somao es un pequeño núcleo de población que pertenece al concejo de Pravia, en Asturias. Quienes transitan por la carretera que conduce desde Galicia hacia el centro de Asturias pasan justo a su lado, sin conocer quizás que una pequeña pausa les...
La comarca del Barbanza - Rias Galegas: Una comarca de Galicia situada en las Rías Baixas, entre la Ría de Muros y Noia y la Ría de Arousa. Poco conocida, pero llena de atractivos naturales, playas, arqueología, un parque natural, parajes naturales de gran beleza, miradores...
Tienes algo que contar acerca de 1 semana en Galicia. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?