Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Gracias a todos por vuestra rapida respuesta sobre el viaje a Egipto, pero todavia no lo tengo muy claro. Me han comentado que si, que seguridad hay, pero q todas las excursiones son escoltadas con policias con metralletas. La verdad que no sé si me sentire a gusto siendo mi viaje de novios. Además no se si será demasiado ajetreo, también me gustaria unos días de relax y que no me saliera mal de precio.Gracias de todas maneras por vuestra ayuda
De metralletas nada. La unica excursión en la que te escolta la policia es la de Abu Simbel, pero no es lo que te imaginas.
Para llegar hay que atravesar el desierto (unas 3 horas de camino), entonces todas las agencias quedan en un punto de salida, se juntan allí muchisimos autobuses para salir todos juntos, y delante de la caravana va un coche del ejercito y al final imagino que otro. Pero vamos, que ni los ves. Solo lo sabes por el rato que tienes que esperar a que lleguen todos los autobuses para salir juntos.
En el resto de escursiones cada autobus va por su cuenta, ni escolta ni nada. Lo que pasa es que hay mucha policia turistica (van con uniformes blancos) por todos los templos, pero vamos, como cuando vas a museos en España y por todos los rincones hay alguien de seguridad tipo Prosegur.
Que no te cuentes peliculas. Eso lo cuenta la gente que quiere contar su viaje como si hubiera sido toda una "aventura", es un viaje muy bonito, muy romantico si sabes aprovechar los paseos, las puestas de sol en cubierta, los amaneceres son preciosos... Y además, se hace mucha amistad tanto con los compañeros del barco como con la gente de los pueblos que visitas. Estan muy acostumbrados al turismo y son muuuuuy sociables, y todos entienden el español.
Se me olvidaba, si quieres relax no cojas el viaje de 4 días de crucero y 3 en el Cairo.
El de 7 días de crucero y 3 Cairo, es infinitamente mas relajado, las excursiones no son tan seguidas, solo hay una al día y así la tarde la tienes libre para bajar al pasear, o pasarla en la piscina, o en la sala de juegos del barco....
Y si aun así cojes el de 4 días de crucero, antes de ir al Cairo vete unos días a Hurgada, son playas paradisiacas. Dicen que las mejores del mundo para los submarinistas. Yo no quise hacerlo porque ni me apasiona bucear ni me apetecia estar cogiendo aviones o autobuses cada 3 días. Así que preferí crucero de 7 días, relajadito, y luego los días de El Cairo los coges con mas ganas.
Vamos a ver, en la mayoría de los paises árabes te encontrarás con que la policía va con "metralleta" pero no es porque sea peligroso sino porque es su uniforme habitual, así que no te cuenten películas de Indiana Jones, que viajar a Egipto no entraña ningun peligro (Estados Unidos es infinitamente más peligroso).
Por otra parte, si quieres algo relajado, lo mejor es que al final o en el medio el viaje metáis unos días de descanso en la playa en el mar rojo, da igual Sharm el Seikh que Hurghada, así descansaréis dos o tres días de tanta excursión.
Finalmente decirte que cuando viajas, las tres B (bueno, bonito, barato)no existen, si quieres algo de calidad te vas a tener que rascar el bolsillo, además, si es tu luna de miel no escatimes en gastos, ya tendras tiempo de ahorrar. No obstante, Egipto es un destino muy barato.
Vamos, que no te hagas de rogar, Egipto no es peligroso y no creo que encuentres un solo comentario en todo el foro que diga que es peligroso. Si no quieres ir vas a tener que buscar otra excusa
Hola de nuevo. Al final nos hemos decidido y vamos a viajar a Egipto!!! 2 cosas: a primeros de Junio ¿hará mucha calor? y otra, he estado mirando por algunas mayoristas los circuitos que hay y me gustaria hacer uno que tiene varios días en las playas del mar rojo y lo veo muy bien para descansar, pero solo he encontrado en viajes de 12 días. Conoceis alguno que tenga incluido playas pero en 8 o 9 días: por ej. 4 días crucero + 2 noches cairo + 2 noches playa o algo así.
Gracias por vuestra ayuda
¡¡felicidades!!
Yo en Julio siempre he estado genial ademas madrugas para ver los templos y las horas puntas de calor las pasas a remojo en la pisci del barco.
Buen mayorista Kuoni mira a ver que tiene.
Ojo las playas son todo coral, me parece que vas pocos días de ruta para ver todo lo bonito de egipto.
Yo haria 4nilo+3nasser+3cairo.
_________________ Mis viajes por Europa y Africa:
pincha en el botón de abajo WWW
Coincido. Con tan pocos días disponibles.... Yo no me pegaria la paliza de bus para ir al mar rojo. Quedate en el Nilo o en el Nasser y disfruta. Si no vais a acaber reventados!!
Coincido con los foreros anteriores. Buscar playa en Egipto con solo 8 días es algo justo. Si fuera con un par de semanas si combinaria 2 ó 3 días en Hurgada.
Piensa que los desplazamamientos internos, salvo si es en avión, llevan mucho tiempo. En carretera suelen ir escoltados en grupos. El trayecto de Luxor a Hurgada, aún no llegando a 300 kms, lleva muchas horas en autocar. Del Cairo a Hurgada ya ni te cuento.
Con 8 días me limitaría a Nilo y Cairo, con más días añadiriía Nasser y Con más Hurgada. Para todo mínimo 15 días.
Saludos.
Respecto al peligro de ir a Egipto: En general y más si vas en un viaje organizado tienes el mismo que en cualquier otro país del mundo (no hace falta que recuerde el 11-M). Otro tema es que te interese algo más apartado de los circuítos turísticos (Al-Minia, por ejemplo) y en ese caso vas custodiado practicamente todo el tiempo y con revisión de los vehículos cada pocos kilómetros. Yo me preocuparía más por protegerme del sol, de los mosquitos y de tener precauciones con alimentos y bebidas.
Hola, yo salgo para egipto el 31 de marzo.Hago un combinado de 15 días y 14 noches.Agencia Nickermann(thomas cook) Es una agencia francesa.Pero lo hago saliendo de Paris.Hacemos un crucero de 7 días por el nilo:Luxor-tebas-edfu-kom ombo-asswan-kom ombo-edfu-luxor-karnak.Con visita extra a abu simbel y dos espectaculos nocturos en el templo de philae y el de karnak.Seguido ahcemos 7 días en Hurghada donde cogimos un forfait de submarinismo.Creo que estara bien.Ya te contare si aun no te has decidido.
Hola.
Puedes estar muy tranquila en Egipto. Está considerado uno de los países mása seguros del mundo, si hay tanta policía es por una mera cuestión de burocracia.
Aplaudo que hayais decidido ir a Egipto. Sobre la seguridad te digo que yo llevo ya varios viajes y nunca he tenido ningun problema, si hay mucha policia en las calles y también militares, pues allí la mili se hace en las calles, también hay policia turistica, pero todos ellos estan prestando servicio para ayudar a los turistas y cuidan de que los vendedores no molesten demasiado. Se puede pasear tranquilamente a cualquier hora del día o de la noche, sin problemas, mas seguro que en mi ciudad.
Con un viaje de ocho días, pienso que es muy poco tiempo, y hacer una escapada al mar rojo, pues tendrias que renunciar a visitar El Cairo, para un primer viaje a Egipto, crucero de 4 días y 3 días para El Cairo estaria bien, y cuando estes allí veras que es poco tiempo, pero siempre esta la opción de volver y cogerse dos semanas.
Un viaje muy acertado el de EGIPTO, yo acabo de venir de tunez y he venido muy desanimada...
Yo estuve hace 2 años en Octubre y el tiempo era muuuuuuy caluroso, por la noche llevad algo de ropa de abrigo, ya que en la cubierta del barco corre una brisa fresquita..
Hola todos, yo tengo previsto ir a Egipto en noviembre o diciembre, que tiempo hace allí en estas fechas? alguien me lo puede decir?Mas que nada para la ropa y eso. Gracias
Hola todos, yo tengo previsto ir a Egipto en noviembre o diciembre, que tiempo hace allí en estas fechas? alguien me lo puede decir?Mas que nada para la ropa y eso. Gracias
Hola Madrid.
¿Que parte de Egipto piensas visitar?, la temperatura varia del alto al bajo Egipto.
Como orientación dire que en el alto Egipto durante el día aproximadamente 30 a 35 grados y por la noche puede descender a 10 grados. Para la ropa se aconseja prendas de algodon, camiseta manga corta, una sudadera o chaquetita y una cazadora de abrigo para la cubierta del barco o las noches y amaneceres.
En el Cairo la temperatura siempre es más suave, en invierno suele andar por los 20 a 26 grados por el día y baja por la noche a unos 12 a 15 grados.
De todas formas tienes mucho tiempo por delante y creo haber visto en este foro un enlace para consultar el tiempo con lecturas reales y pronosticos.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro