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Avion-Plane Mala experiencia con Iberia Compartir


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Martituks
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado: Jul 14, 2015
Mensajes: 4574
Ubicación: Madrid
Envío Asunto: Re: Mala experiencia con Iberia   Compartir Responder citando
mdg18 Escribio:
El paso mes de enero compré 4 billetes Madrid-Tokyo.Madrid para volar en el mes de agosto , en esa compra pagamos 33€ por billete y trayecto para poder elegir asiento, cosa que en aquel momento hicimos.

Desde la fecha de compra recibí varios correos de Iberia, solo uno de ellos importante que era una modificación de horario en el vuelo de vuelta, el resto de carácter comercial.

Cuando voy a hacer el chek-in, tranquila porque mis asientos estaban elegidos desde ENERO, me encuentro que los asientos que tenemos asignados son otros, tanto el vuelo ida como en el de vuelta, me pongo en contracto telefónico con Iberia, y después de dos llamadas largas y desagradables, en las que lo único que me dicen es que han cambiado el avión, la persona que me "atiende" directamente me culpa el teléfono. Intento el contacto a través Facebook, una de las formas de comunicación que indica la propia compañía, y me contestan que ese no es el sistema para estos problemas y me indican como hacerlo a la vuelta de mi viaje, a través del apartado de reclamaciones de la web.

Hoy intento hacer la reclamación tal y como mi indican y no hay forma, en el formulario correspondiente uno de los campos obligatorios no funciona con lo que me hace IMPOSIBLE la reclamación.

Entre todos esos correos publicitarios que me ha mandado Iberia desde el mes de enero hasta el de agosto, no podrían haberme indicado el cambio de avión para proceder a una elección de asientos, por lo que habíamos pagado?

En este momento lo único que siento es una tomadura de pelo total, que hemos pagado un sobrecoste de 264€, que para los señores de Iberia debe ser pecata minuta, pero para mi es una cantidad significativa, por un servicio que no hemos recibido.

Eso sin contar el penoso servicio abordo, sobre todo en el vuelo de ida, pero eso ya lo detallaré en el diario que estoy escribiendo.

Hola,

Yo compré billetes en febrero para viajar en julio con Iberia; también reservé asientos porque llegábamos justos a la facturación al ser día de trabajo. Un día, revisando la reserva por abril o mayo, me encontré con que mis asientos de la fila 7 ahora eran la 40 y algo. Me explicó un compañero por el foro que era una renumeración, no un cambio de avión (no sé si en tu caso habrá sido así también o realmente ha sido un cambio de avión). Es decir, mi fila 7 ahora era la 21; llamé a Iberia y les dije que con la renumeración me tendrían que haber puesto en la fila 21, no en la 40 y algo, porque yo había pagado por mis asientos. El chico, muy amablemente, me ofreció los asientos más delanteros disponibles que había, que eran la fila 23 (antigua fila 9). Al subir al avión, efectivamente, la fila 20 era la primera de turista (antigua fila 6), la más cercana a la salida. Así que, por lo que veo, no he sido la única a la que le ha pasado. He de decir que, no sé si fue por esta problemática, pero los asientos de vuelta no me los cobraron.

_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
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Selena2018
New Traveller

New Traveller
Registrado: Sep 28, 2018
Mensajes: 2
Envío Asunto: Re: Mala experiencia con Iberia   Compartir Responder citando
Mí experiencia con Iberia fue horrible aunque no viajé!!! Compré 4 pasajes de avión x la página de Iberia, la transacción salió mal... Decía Time out... No llegó nunca la reserva, ni los billetes de avión... Pero... En el banco si me cobraron!!! Confundido
Total decía que me llamaban (lo cual nunca hicieron) llamé y me enviaron la reserva que decía que no había pagado!!! Y la reserva estaba mal tb! Debía tomar 2 vuelos y me aparecían que los tomaba a la misma hora en ciudades diferentes... un desastre.... Estuve llamando toda la semana a los asesores que están mal capacitados todos me dijeron cosas diferentes.... Desde: no se puede hacer nada (prácticamente su plata se perdió) hasta si tranquila ya le reembolsamos pero no puedo darle comprobante porque el billete de avión nunca se emitió!!! Sin más remedio me tocó confiar en la palabra aunque mandando comprobantes a Iberia plus para que dijeran no podemos hacer nada... A parte tuve que esperar hasta el corte de la tarjeta de crédito para en realidad saber que por fin habían desembolsado... La verdad muy mala experiencia ahora jamás viajaré por la aerolínea ni comprando los pasajes en agencia de viajes...
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Giardia
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado: Mar 25, 2014
Mensajes: 10
Envío Asunto: Re: Mala experiencia con Iberia   Compartir Responder citando
Me uno a esta no mala, malísima experiencia con Iberia.

Desde tener que recorrerme corriendo de lado a lado la T4 de Barajas entre Latam e Iberia porque era un vuelo de Iberia operado por Latam e Iberia me había emitido mal los billetes (no me habían incluido uno de los tramos y Latam no podía emitirme la tarjeta de embarque de uno de los tramos).

Pasando porque para la vuelta tampoco apareciera como pasajera del avión, me incluyeran y encima nos cancelaran el vuelo por un supuesto problema técnico (y el avión medio vacío), y nos reubicaron en un vuelo 12 horas después que también iba medio vacío (y a algunos el día siguiente).

Hasta llegar a casa y ver que tengo en mi cuenta un cobro de 2590 € frente a los 1270 que costaban mis billetes.

Un PESADILLA.

De momento solamente me ha llegado la respuesta a la reclamación de la cancelación del vuelo, por supuesto diciendo que sienten los inconvenientes pero que no pudieron hacer nada por evitarlo, blablabla. Sé que me corresponden 600€, así que tendré que reclamarlo por otras vías.

Y aún esperando su respuesta y DEVOLUCIÓN de los 1300 € de más que me han cobrado.

Es increíble!!!!
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Giardia
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado: Mar 25, 2014
Mensajes: 10
Envío Asunto: Reclamar indemnización por cancelación: Pasos a seguir?   Compartir Responder citando
Hola!

Tras una experiencia pesadilla con Iberia, una de las partes fue la cancelación del vuelo de vuelta tras dos horas y media subidos al avión (medio vacío). Tuvimos que hacer fila de nuevo, nos enviaron a un hotel y nos dieron un ticket de comida para las 17:30h (en todo esto, personas mayores, diabéticas y otros enfermos haciendo fila como todos y recibiendo medicación en mitad del terminal), y tras volver al mostrador a las 21h y hacer una fila de casi dos horas, nos reubicaron en un vuelo 12 horas después (y a algunos al día siguiente), lo que me impidió llegar a trabajar al día siguiente, motivo por el cual había comprado precisamente este horario.

He realizado el formulario de reclamación por la página web de Iberia y ya me han respondido lo siguiente:

Le pedimos disculpas por los inconvenientes derivados de la incidencia en su vuelo.

Para poder llevar a cabo nuestra operación diaria dependemos de factores externos que están fuera de nuestro ámbito de control y ante los que no tenemos posibilidad de actuación. Nuestro principal objetivo, es ofrecer cada día un mejor servicio a nuestros clientes y reducir el impacto de estos factores en su experiencia. Lamentablemente, y a pesar de los esfuerzos realizados por nuestra parte, en este caso no hemos podido evitar que nuestros clientes se vieran afectados.

Le agradecemos la confianza depositada en Iberia y le reiteramos nuestras disculpas por no haber cumplido en esta ocasión con sus expectativas.

Esperamos que sus próximos vuelos sean satisfactorios. Gracias por seguir confiando en Iberia.

Atentamente,

Atención al cliente de Iberia


O sea, NADA.

Sé que tengo derecho a una indemnización de 600 €. Era un vuelo de más de 3500 km y se retrasó 12 horas y fue sin previo aviso.

El siguiente paso que tengo pensado realizar es poner la reclamación en la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. ¿Lo veis correcto?

Después he visto algunas empresas-asesorías que realizan las reclamaciones por ti y se quedan con aproximadamente un 25% si la reclamación es exitosa, y no te cobran nada si no lo consiguen.

¿Tenéis experiencia con ellas o alguna recomendación de alguna en particular?

Mi idea es continuar la reclamación agotando todas las vías posibles, ya que aparte el trato fue malísimo, nos tragamos 4 horas de filas interminables sin explicaciones, y para colmo me ha llegado un cobro a mi tarjeta de 1300 € más que el precio oficial del billete (reclamación que ya estoy realizando aparte...).

Muchas gracias!!
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Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado: Mar 20, 2012
Mensajes: 9170
Envío Asunto: Re: Reclamar indemnización por cancelación: Pasos a   Compartir Responder citando
www.losviajeros.com/fo... hp?t=17287

_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
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Illera
Travel Addict

Travel Addict
Registrado: Abr 16, 2008
Mensajes: 33
Envío Asunto: Re: Reclamar indemnización por cancelación: Pasos a   Compartir Responder citando
Giardia Escribio:
Hola!

Tras una experiencia pesadilla con Iberia, una de las partes fue la cancelación del vuelo de vuelta tras dos horas y media subidos al avión (medio vacío). Tuvimos que hacer fila de nuevo, nos enviaron a un hotel y nos dieron un ticket de comida para las 17:30h (en todo esto, personas mayores, diabéticas y otros enfermos haciendo fila como todos y recibiendo medicación en mitad del terminal), y tras volver al mostrador a las 21h y hacer una fila de casi dos horas, nos reubicaron en un vuelo 12 horas después (y a algunos al día siguiente), lo que me impidió llegar a trabajar al día siguiente, motivo por el cual había comprado precisamente este horario.

He realizado el formulario de reclamación por la página web de Iberia y ya me han respondido lo siguiente:

Le pedimos disculpas por los inconvenientes derivados de la incidencia en su vuelo.

Para poder llevar a cabo nuestra operación diaria dependemos de factores externos que están fuera de nuestro ámbito de control y ante los que no tenemos posibilidad de actuación. Nuestro principal objetivo, es ofrecer cada día un mejor servicio a nuestros clientes y reducir el impacto de estos factores en su experiencia. Lamentablemente, y a pesar de los esfuerzos realizados por nuestra parte, en este caso no hemos podido evitar que nuestros clientes se vieran afectados.

Le agradecemos la confianza depositada en Iberia y le reiteramos nuestras disculpas por no haber cumplido en esta ocasión con sus expectativas.

Esperamos que sus próximos vuelos sean satisfactorios. Gracias por seguir confiando en Iberia.

Atentamente,

Atención al cliente de Iberia


O sea, NADA.

Sé que tengo derecho a una indemnización de 600 €. Era un vuelo de más de 3500 km y se retrasó 12 horas y fue sin previo aviso.

El siguiente paso que tengo pensado realizar es poner la reclamación en la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. ¿Lo veis correcto?

Después he visto algunas empresas-asesorías que realizan las reclamaciones por ti y se quedan con aproximadamente un 25% si la reclamación es exitosa, y no te cobran nada si no lo consiguen.

¿Tenéis experiencia con ellas o alguna recomendación de alguna en particular?

Mi idea es continuar la reclamación agotando todas las vías posibles, ya que aparte el trato fue malísimo, nos tragamos 4 horas de filas interminables sin explicaciones, y para colmo me ha llegado un cobro a mi tarjeta de 1300 € más que el precio oficial del billete (reclamación que ya estoy realizando aparte...).

Muchas gracias!!
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Illera
Travel Addict

Travel Addict
Registrado: Abr 16, 2008
Mensajes: 33
Envío Asunto: Re: Mala experiencia con Iberia   Compartir Responder citando
Hola,
Yo he recibido el mismo mensaje que comentas de Iberia después de dos meses de reclamaciones por retraso de más de tres notas y pérdidas de conexiones.
He decidido que mi próximo paso de tantos cómo tendré que dar será ir a la oficina del consumidor de Gobierno de Navarra.
Ya te contaré si me sirvió de algo.
Un saludo
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Illera
Travel Addict

Travel Addict
Registrado: Abr 16, 2008
Mensajes: 33
Envío Asunto: Re: Mala experiencia con Iberia   Compartir Responder citando
Quise decir tres horas
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Pepelui0
New Traveller

New Traveller
Registrado: Abr 22, 2019
Mensajes: 1
Envío Asunto: Re: Iberia: Opiniones y Dudas   Compartir Responder citando
Tras comprar mis billetes on line me envían un correo en el que en uno de ellos no aparece el segundo apellido, tanto yo como mi mujer estamos seguro de escribirlo y de hecho si es un dato obligatorio la página no te debería dejar seguir. En menos de 30 minutos llamamos a atención al cliente desde donde nos trataron muy mal solo les faltó decirnos idiotas, eso si con , un disculpe por la espera, gracias por… que se notan demasiado forzados y claro sin ninguna amabilidad. En principio me dicen que ellos no tienen posibilidad de cambiarlo por que el sistema no lo dejan y después de otra llamada e insistir me comentan que me lo cambian con un coste de 30€ ( ¿Se puede cambiar o no? ), todo se trata de que vuelvas a pagar. No entiendo como una compañía de “bandera” puede entrar en este tipo de “e**(AutoEdit)**a” en vez de solucionar eso problemas a sus clientes, no se trata ni de cambiar el vuelo ni de pasajero solo de una rectificación. He visto en otros chats que compañías de bajo coste como Norwegian e incluso Ryanair realizan este tipo de rectificaciones sin ningún coste ni problemas. Un operador me intenta convencer que de todas formas podré volar, otro operador no lo tenía tan claro . ¿Cómo le voy hacer caso a un operador, a quien le pido responsabilidad en caso de que a la hora de la verdad me denieguen el embarque ? ( es que tu compañero del call center me dijo que podía volar ).
Por otro lado intente resolver el problema en una oficina de Iberia y el resultado fue el mismo sobre todo en el trato. Se nota que los trabajadores de esta compañía están “ quemados” y a mi también me han quemado .

Es por lo que dentro de mis posibilidades evitaré volar con Iberia o Iberia express.
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Jorgemallorca
New Traveller

New Traveller
Registrado: May 10, 2019
Mensajes: 2
Envío Asunto: Re: Mala experiencia con Iberia   Compartir Responder citando
Buenas tardes, compre 2 billetes para ir de mallorca a los angeles para hacer la costa oeste en noviembre y ya me han cambiado 2 veces el vuelo, primero 5 minutos y luego me cambiaron los días, mi pregunta es ¿Cuantas veces me pueden cambiar el vuelo, y hasta cuando ya que tendre que reservar muchos hoteles, coche, entradas...? POR SI ALGUIEN YA LE PASO ESTO
Mucha gracias
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Último Mensaje - Publicado: 17-Feb-2020 01:28 pm

Pepa-
Super Expert

Super Expert
Registrado: May 09, 2010
Mensajes: 586
Ubicación: Navarra
Último Mensaje Asunto: Re: Mala experiencia con Iberia   Compartir Responder citando
Juegan al desgaste.Mucha gente abandonara porque realmente te quitan las ganas de seguir pero justamente éso es lo que no hay que hacer.No abandonar y armarse de paciencia.Si nadie renunciará a lo que corresponde tal vez prácticas tan vergonzosas como el overbookin dejaran de practicarse.Animo
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