Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Hola, os paso esto que me entere hace poco que no lo sabia. Seguro que muchos de vosotros ya lo sabiais pero yo no, y seguro que otra mucha gente tampoco. Vereis, si teneis pensado visitar una ciudad espanola, podeis llamar a la oficina de información turistica de esa ciudad y os envian información gratuita por correo. Plano de la ciudad, horario de museos e iglesias, y todo tipo de folletos y guias sobre que visitar en la provincia, etc, etc. A mi me viene muy util, porque muchas veces voy a una capital de provincia y no se que ver en esa provinciaAsi puedo organizar bien mis viajes y no tener que esperar a llegar a la misma ciudad para allí saber que visitar o no en la provincia. Ademas el plano de la ciudad es muy util a la hora de llegar y poder encontrar el hotel o los principales museos, sobre todo si se llega en domingo y la oficina de información turistica esta cerrada y no puedes hacerte con ningun plano de la ciudad, ni saber cuales son los horarios y precios de los principales monumentos a visitar.
Seguro que para el extranjero también se podria conseguir para muchas ciudades, aunque no lo he probado, pero igual me animo y me pongo a escribir emails a las oficinas de información turisticas gracias al traductor de ingles de altavista o de otro similar, y les escribo pidiendo si me pueden enviar algo por correo.
Otra cosa que también suelo hacer cuando llamo a las of. Inf. Turisticas es preguntar si tienen visitas guiadas teatralizadas, y cuando las realizan, pues es algo que me gusta mucho de ver. He visto las de burgos, zamora, palencia, etc, y son muy divertidas.
Para el extranjero normalmente en la oficina de turismo del pais al que quieres viajar te dan información pero muy poco concreta y de los lugares más turísticos. Para otras informaciones mas concretas y para aquellos que viajamos por nuestra y además de los sitios turisticos nos gusta perdernos por otros sitios que normalmente son hasta mas bonitos pero menos explotados, mediante la web de la región, zona o pueblecito al que vayas, puedes pedir folletos de lugares de interés y de alojamientos (hoteles, casas, apartamentos, granjas etc...). Algunas veces esto tiene un valor añadido. Es el caso de ciudades como Brujas, en la que mediante su web pides mapas y folletos que te mandan gratisy que, si los pides una vez allí en la oficina de turismo de la ciudad, te cobran 1 euro...
Normalmente, dejando los alojamientos en hoteles, cuando reservas una casita o apartamento en algún pueblecito de Alemania, Austria, Suiza etc.., el dueño, mediante la oficina de turismo se encarga de mandarte todo tipo de información de la zona y eso se agradece....
SAludos
Para el extranjero también sirve, nosotros siempre que vamos fuera busco la oficina de información turística del país en España y les envío un e-mail, hasta ahora los países que he visitado me han enviado mapas, información de diferentes cosas y algunos hasta guías enteras, siempre hay países más explendidos que otros.
Yo quisiera preguntar si hay una época en concreto para pedir estos mapas,etc en Noruega, porque los he solicitado TRES VECES!!! una de ellas a otra dirección, por si las moscas. Pero nada. Las pedí en agosto y principios de septiembre (un poco pronto, pero bueno, ellos no saben que yo iré el año que viene).
Me extraña muchísimo, porque ni con Holanda, Portugal y Francia he tenido problemas.
Sin embargo, pedí información directa a Oslo, Bergen y Stavanger y esa sí que ha llegado. Pero la de Noruega y algún otro pueblo, no.
¿qué hago?¿los vuelvo a pedir en enero?
Gracias
Para el extrangero... Podeis enviar un email a la embajada de ese país en España.... OS MANDAN UN MONTÓN DE LIBROS E INFORMACIÓN!!!
_________________ SA AGAPÓ KRITI
Master in Creta.
ESPAÑA: Mucho!!!
EUROPA: Grecia-París-Roma-Londres-Portugal-Selva Negra-Alsacia-Cracovia-Sicilia-Escocia-Napoles-Costa Amalfitana-Milán-Praga-Budapest-Pisa+Costa Liguria-Croacia.
EL MUUUUNDO: Mendoza (Argentina)-Armenia-Marrakech-Essaouria-Ait Ben Haddou-Miami- Nueva York-Vietnam-Tailandia-Japón
Gracias Babyboom y Rotrina. Ya hice las dos cosas. El email es el mismo porque a mi correo llegó un email de confirmación de solicitud, por eso es por lo que me extraña tanto. Y los de la embajada remiten la solicitud a los de Noruega, porque me llegó el mismo email de confirmación...
No importa. Puedo esperar a principios de año para solicitarlos de nuevo, así estarán actualizados.
Gracias a las dos!!
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro