Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Ciudad Viajar a Beijing - Pekín Compartir


Foro de China, Taiwan y Mongolia  Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia

Foros de Viajes China, Taiwan y MongoliaChinaForo de Pekin
SubForos: China - Pekin - Beijing
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 4 Mensajes y 469185 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
Moderacion
Anonymous
Invitado




Envio Publicado: Lun, 05-03-2007 19:37  Asunto: Viajar a Beijing - Pekín Compartir Responder citando

Hilos de Beijing - Pekin con variada información para poder confeccionar un recorrido y visitas adecuadas.-

Mini-Índice Beijing - Pekin

Viajar a Beijing - Pekín

Beijing: Hoteles y Hostales en Pekin

RESTAURANTES EN BEIJING - PEKIN
EXCURSIONES Y VISITAS DE/DESDE BEIJING - PEKIN
EXCURSION A LA GRAN MURALLA CHINA

LA CIUDAD PROHIBIDA.- China

** Hutongs de PEKIN **
TUMBAS MING (PEKIN)

TRANSPORTE INTERNO BEIJING - PEKIN
TRASLADO AEROPUERTO A BEIJING

Metro aeropuerto Beijing

De Pekin A Hong Kong, Avion o Tren??

Tren Shanghai - Pekin

COMPRAR EN BEIJING - PEKIN
Mercado de la seda -Pekin- Aviso para turistas
Volver arriba
Compartir:
XR-Scully
Default https Avatar
Experto
Experto

Registrado: Ago 07, 2007
Mensajes: 198
Ubicación: Bilbao/Roma

Envio Publicado: Mar, 16-10-2007 12:37  Asunto: Cronica de un viajero en Beijing (Pekin) Compartir Responder citando

Hola a todos:

Despues de comprar mi billete a China en mayo y leer cientos de post y muchas, muchas ideas y experiencias, creo que es el momento de empezar a contaros mi parte.

Estoy en Pekin desde el jueves dia 11 de octubre. Sali de Bilbao el 10.

He estado aqui, man'ana 17 voy a Xian, luego a Yichang a ver la Presa de las Tres Gargantas, mas tarde a Guiling y Yangshuo, Hong-Kong, Shanghai, Suzhou, terminando por las famosas montan'as amarillas y regreso a casa desde Shanghai.

Perdonar por los acentos y por la letra esa tan caracteristica del castellano con la que se escribe por ejemplo el pais cuya capital es Madrid, jejeje... es que en estos teclados no esta ese simbolo.

Bueno empecemos con la cronica. Respondere a todos a partir del 4 de noviembre cuando regrese a Bilbao. Un saludo a todos.

=========================================

Dia 0: Miercoles 10 de octubre de 2007

Llego a las 14 horas al aeropuerto de Loiu. A las 17 horas salia mi vuelo hacia Frankfurt y luego a Pekin.

Bueno, salgo hacia Frankfurt. El vuelo genial. Dos horas y en Frankfurt. A todo correr porque solo habia una hora para cambiar de terminal y tomar el vuelo hacia Pekin. Corri como un demonio para que luego el vuelo saliera con casi 45 minutos de retraso. Pero sin problemas.

El vuelo genial. Frankfurt-Pekin en el avion que siempre he querido ir: un Boeing 747-400, el avion comercial mas grande del mundo (hasta que empiece el Airbus 380) con dos pisos, 10 personas por fila...

No habiamos despegado y ya estaba un chino que tenia delante pegandose con la caja del equipaje. Dandole ostias sin parar porque no cerraba. Llega la azafata, le ayuda a cerrar la trampilla y se pira. Pues no te jode que va el chino y vuelve a abrirla para cerrarla el??? Pues efectivamente, el chino es un zote y la trampilla no se cierra. Tropecientas ostias, hasta que al final la puertita se cierra yo creo que por pena.

Me ponen una peli. Genial! "Shrek 3" en ingles y subtitulada al chino, asi que me pongo a escuchar el iPod. Luego otra peli. Esta vez toca una francesa en idioma chino, pero subtitulada en ingles. Prefiero dormir.

Nos dan de cenar. Una chinita me ofrece dos menus. Cual cojo si no entiendo ni papa de lo que me cuenta? pito-pito-gorgorito y digo "the second option", y bueno no eran las salchichas con pure de patata, sino la pasta y la comida china. Empezamos bien.

Luego desayuno mas tarde poco antes de aterrizar. Muy rico todo.

Dia 1: Jueves 11 de octubre de 2007

En Pekin hay 6 horas mas que en Bilbao.

Son las 12 horas, llegamos con retraso de 45 minutos. En Bilbao serian las 6 de la madrugada.

Bajo del avion y salgo para recoger mi querida y preciosa mochila. Pasa una maleta, luego otra y asi las tropecientas mil maletas de los mas de 400 pasajeros que ibamos en el jumbo (Boeing 747). Falta la mia y la de un tio de Madrid o no se donde.

Empezamos de craneo. Yo en Pekin, sin idea de ingles, de chino.... voy a reclamar. Espero ante un tumulto de gente, y digo tumulto porque los chinos hacen de todo menos colas. Eso no existe aqui. Por fin llego donde una chinita de Air China y le digo "my bagagge is lost, where is?" Pues joder, que consigo que me entienda. Al final hago tropecientos papeles y creo entender que esta en Frankfurt, que se ha quedado alli y que al dia siguiente me la llevan a mi hotel. Pues vale, me piro, pero mosqueado porque creo haber entendido que me la llevan, pero sin la seguridad de que ostias me ha dicho en chininglish.

Salgo al hall. Cambio algo de dinero y voy al exterior del aeropuerto. Muchos autobuses y todos con los caracteres en chino. Cual cojo? Compro el billete (16 yuans, que son 1'6 euros. Hacer calculos que 1 euro son 10 yuans) y voy a preguntar al primer autjobus. De este me mandan al numero 4, del 4 al 2, del 2 al 1, otra vez al 4 y al final que me ven que me estoy empezando a mosquear me dicen que el 3.

Me subo en el autobus 3, con seguridad cero que ese sea mi autobus. Me miran todos raro. Soy el unico europeo por alli. El autobus tira, tira, tira, y yo mirando como gilipollas la ciudad como si la conociera y esperara encontrar un sitio conocido. Donde paro? pues despligo mi plano de Pekin, y como empiezo a ver hoteles, pues comienzo a situarlos en el plano. Asi hasta que me oriento. Paso la plaza de Tian-An-Men y la Ciudad Prohibida y decido bajar en la siguiente porque mi hotel me suena que esta cerca de alli. Muy buena eleccion la mia porque es la ultima parada, jajaja.

Bajo y vuelvo en sentido contrario. Me encuentro con un poli, le pregunto y me hace gestos de que no sabe donde es. Y asi con muchos. Y eso que lo llevaba escrito en caracteres chinos. Al final poco a poco consigo que me lo expliquen.

Entre una cosa y otra (retraso del vuelo, tiempo perdido reclamando mi mochila y luego buscando el hotel), llego al hotel a las 17 horas. En recepcion coincido con una pareja de italianos que tambien acababan de llegar. Hablo algo con ellos en italiano. A las 18 horas es totalmente de noche, pero me da igual, salgo a dar una vuelta.

Voy a Tian-An-Men. Veo la Ciudad Prohibida (que es donde vivian los emperadores) por fuera. Joder con la plaza. Tiene algo mas de un kilometro de larga por casi 800 metros de ancha. Saco fotos a tutiplen de noche. Gente a patadas, todos chinos y casi ningun europeo. Van a salir unas fotos de mierda porque habia casi mas luz que de dia. Aqui iluminan hasta los zurullos de los perros. Hay luces como si fueran gratis. Todos los edificios como si fuera navidad. Los arboles iluminados, las farolas iluminadas, y asi todo lo que os imagineis.

Otra cosa es el trafico. Aqui cada uno conduce como le sale de las pelotas. Mi compi Victor aqui lo mismo gasta un talonario por hora, que se cuelga de un arbol por el puto caos que hay. Los semaforos estan como en mi casa ponemos el arbol de Navidad, o sea, de adorno. No los respetan. Se pone en verde para peatones y siguen pasando, eso si, intentan esquivarte... si pueden, claro. Las bicis por todos los lados, pero con carriles solo para ellos, aunque se la pela porque van por donde quieren.

Todo dios pita por todo. Y es la forma de decirte que aunque se han saltado el semaforo, te han avisado que van a por ti, jajaja

Por la noche voy a una zona de tiendas y restaurantes a cenar algo. Lo primero que veo es una calle como si fuera Broadway. Toda llena de luces de neon y pantallas de television de las mismas dimensiones que una pantalla de cine de lo grande que son, y colgadas de las fachadas.

Veo un Kentucky Fried Chicken o como se escriba, un McDonalds (salvacion de casi todos los guiris en el mundo y al que deberian darle el novel a la alimentacion en situaciones extremas de vida), etc. Pero oh sorpresa! veo un Hutong. Un hutong es un barrio tipico chino como ese que se veia en la peli de los Gremlins 1, y que es como era antiguamente. Me paseo por el barrio. El ambiente genial, la gente genial, la iluminacion, las tiendas, todo increible. Mucho restaurante y comida que huele a fritanga a distancia, pero huele bien. Veo a la gente salir con una especie de pincho moruno como en Bilbao. Me decido a coger un pintxo moruno y me acerco a un puesto. En los palos esos, estan clavados los cachos de carne, y con una pinta, color, aspecto y olor genial. Pero para desgracia mia, al lado de ellos veo otros pintxos con una especie de gusanos gordos rojos redondos, y luego unos con escorpiones canijos clavados. Asi que decido probar otro dia la comida china, total, tampoco me voy a morir por un dia sin comer comida china. Y termino en el centro de alimentacion mundial para guiris desesperados, o sea, por si no me entendeis: EL PUTO MCDONALDS.

De ahi al hotel y a dormir que estoy cansado.

Dia 2: viernes 12 de octubre de 2007

Me levanto pronto. Son las 7 y voy a desayunar: 25 yuans (2'5 euros). No esta mal ni el precio ni la comida. Salgo disparado para llegar pronto a la Ciudad Prohibida. Entro, voy a las taquillas y hay dos precios: 60 yuans o 40 yuans si eres estudiante. Pues evidentemente le digo que soy estudiante y pago 40 yuans (4 euros) que para algo estudio italiano y euskera.

Toda la Ciudad Prohibida es increible. Cuanto lujo y cuanta maravilla junta. Lo peor es que con motivo de las Olimpiadas de Pekin el proximo anno 2008 estan muchas cosas con andamios en obras, pero a mi me da igual. Yo sigo viendo. Me ha llevado toda la manana verlo. Alli me pegue un buen rato a un grupo de turistas italianos que llevaban un guia chino que les daba la charla en italiano. Asi me entere de algo de la historia, y estuve hablando algo con ellos.

Como curiosidad decir, que justo cuando iban a entrar, los guardias (creo que militares), estaban calentando el cuerpo o algo asi. Estaban formados en grupitos de 6-8 y un jefecillo por grupo pasaba revista. Luego grupo a grupo y de dos en dos corrian como 20 metros hacia una pared, la tocaban y volvian corriendo en competicion entre ellos. Imaginaros el espectaculo para los occidentales.... ver a los polis corriendo para entrenar con todo el uniforme completo (camisa, chaqueta, correaje, pistola, pantalon, gorra de plato...). En fin.... que los jefes de las polis occidentales no pasen por aqui nunca.

Cuando salgo quiero ir a ver el Templo del Tambor, y el Templo de la Gran Campana (la mayor campana del mundo). Sigo a un grupo organizado de guiris chinos porque por la direccion que tomaban seguro que iban hacia alli, y asi me ahorro tener que seguir el plano. Efectivamente acierto. Por entrar al primer y segundo templo pago 10 y 8 yuans respectivamente (total entre los dos 1'8 euros) y eso porque vuelvo a decir que soy estudiante. En el segundo templo me piden un carnet de estudiante y yo le muestro el de alberguista de los hostels. Me dice que no tiene foto, a ver si no tengo otro con foto, casi apurado le digo en ingles que en Espana los carnets de estudiante no tienen foto y le muestro el DNI. Pues que suerte la mia, cuela y genial.

Salgo y busco un taxi. Para una vez que quiero uno y no hay. Empiezo a andar hacia el Templo de los Lamas y el Templo de Confucio. 2 horas mas tarde llego a ellos despues de caminar casi 5 kilometros y ni un puto taxi. Veo el de los Lamas, 25 yuans (2'5 euros) que es supercurioso porque la entrada es como un sobrecito y dentro hay un mini CD-DVD con no se que, que vere en Bilbao a la vuelta. Asi da gusto.

Salgo de alli, son las 15 o 16 horas, tengo hambre y estoy muerto de andar. Pues hala, que le den por el culo al Templo de Confucio!

Entro al Metro y voy hacia Tian-An-Men. Es un Metro muy muy faci de usar y esta perfectamente senalizado. Al llegar a la plaza como en dias anteriores, mil vendedores callejeros atacandome intentando que compre un plano de Pekin, una banderita de China, etc... a todos que no. Y luego algo genial para que veais lo adelantados que estan estos amarillos canijos y cabezones: en Europa las chicas malas para sacar dinero, te abordan por las calles para temas sexuales, aqui no. Aqui te abordan para charlar contigo, de paso practican algo de ingles e incluso una que sabia algo de espanol.... y todo para que? Pues para que las invites a tomar una cerveza a un bar cercano que evidentemente ellas conocen, llegas al bar y te meten una pequena clavada, que por mucho que sea, para nosotros es una miseria. Ellas se llevan una comision. Como yo ya lo se porque lo he leido en los foros de viajeros, pues no caigo y paso de todas.

En Tian-An-Men una cosa curiosa: hay nin/os pequen/os, y vi a uno que se cayo al suelo, y cuando cayo me di cuenta de una cosa curiosa y guarra a la vez... NO USAN PAN/ALES. En los pantalones, la parte digamos entre las piernas esta abierto y asi cuando el crio tiene una necesidad pues cae por ahi al suelo, limpian el culete al crio y a tomar por rasca.

Otra cosa curiosa que me habian avisado es la otra forma de higiene que tienen: no se suenan nunca los mocos, si tienen este problema se soplan los mocos tirandolos al suelo. Si por casualidad te ven sonandote los mocos con un pan/uelo piensan que es una guarreria total porque dicen que lo que haces es guardarte los mocos en el bolsillo. Por eso ellos se suenan echandolos al suelo.

Luego esta lo de los escupitajos al suelo. Da igual que camionero, hombre de negocios, chica elegante, etc... echan unos gargajos al suelo del diez, y encima con un ruido increible. Ah! y se tiran eruptos y pedos sin parar. Son un poco asquerosillos para estas cosas, porque para otras.....

Los aseos estan limpios siempre, hay gente limpiandolos. La policia y los militares estan continuamente vigilando tooooooooodo. Cada vez que pasa un chino por donde un poli, le hacen mostrar las bolsas, bolsos, o lo que lleven para ver su interior. Hacen controles continuamente.

Tambien en esta plaza han puesto unas esculturas con motivos olimpicos por las proximas olimpiadas. Han hecho a dimensiones gigantes la muralla china, atletas corriendo, lanzando jabalina, haciendo karate, etc.. con flores y plantas. Es realmente increible y fantastico.

A eso de las 19 horas regreso al hotel porque estoy muy cansado. Pregunto a la chinita de recepcion si han traido mi mochila del aeropuerto y me dice que nones. Mi mundo empieza a derrumbarse. Intento explicarme con ella y no me entiende. Salgo desesperado y decido ir a la oficina en Pekin de Air China.

Me presento alli, le doy a una chinita mi papel de reclamacion y me dice que tengo que ensen/ar el talon de resguardo de equipaje. Le digo que se lo quedaron en el aeropuerto y que me dieron esa hoja de reclamacion. No me entiende y lo peor, yo a ella tampoco. Me dice que sin papel no puede mirar. Le digo que meta el numero en el ordenador... JODER, QUE NO ES TAN DIFICIL!!!! que en el aeropuerto lo hicieron asi y supieron que estaba parada en Frankfurt.

Yo creo que me vio tan desesperado que le dio por mirar, y me dijo que ya estaba en Pekin, y que la llevarian esa noche o ya ma;ana sabado a mi hotel. Me voy algo mas tranquilo dentro de la angustia de no tener mochila, ni ropa, ni neceser, ni nada de nada conmigo.

Vuelvo al hotel y le digo a la chinita de recepcion con la que habia hablado antes lo que me habian dicho para que cuando llegara me guardaran la maleta. Y no me entiende nada. Me dice que pregunte en la cafeteria si alguno de los que hay sabe ingles y espa;ol para que me ayude. Y mira que se lo estaba diciendo claro.

Desesperado miro a mi alrededor y... por fin la suerte empieza a cambiar!!! me encuentro con la chica de la pareja de italianos que conoci el dia anterior en recepcion. Le pregunto si sabe hablar en ingles y me dice que si. Asi que le explico toda la historia en italiano a la chica, y esta se lo va traduciendo a la china de recepcion en ingles, y de lo que esta contestaba, me lo pasaba a italiano. Asi solucione mi problema con la mochila.

Esta linea va dedicada a mi aita: Ves como estudiar italiano me podia servir de algo. Tu siempre diciendo que era mejor estudiar ingles que me serviria de algo, jajaja. Si no supiera italiano, no hubiera podido entenderme en ingles. A mi vuelta, pienso mirar un algo tipo como los que habia de Wall Street y empezare a estudiar la lengua de Shakespeare... que las estoy pasando canutas con el puto idioma.

Solucionado este tema, voy a la oficina de informacion que hay dentro de mi hotel y pregunto para la excursion a la Gran Muralla China. Cojo la excursion de 150 yuans (15 euros) que incluye el viaje y la comida. He elegido la excursion menos turistica y que todo el mundo dice que es la mejor: caminata entre dos puntos que son JIngai o algo asi y Simatai. Son 10'5 kilometros por la muralla subiendo y bajando. Lo que me habian recomendado. La entrada es aparte, que son 95 yuans (9'5 euros).

Con todo un poco mejor, me voy a dormir que al dia siguiente sale al mini-bus a las 6:15 de la man/ana (las 0:15 hora de Bilbao).

Dia 3: Sabado 13 de octubre de 2007

Son las 5:30 y me despierto. Como el bus sale a las 6:15 y el horario de desayuno empieza a partir de las 7 horas, pues me cojo unas galletas Oreo que compre en el aeropuerto de Bilbao y me como 4 de ellas (no me como las otras 8 porque necesito dosificar).

A las 6:15 horas, sale el minibus desde mi hotel. De mi hotel solo voy yo y una estadounidense. Pero dentro del autobus hay mas gente de otros hoteles. Va bien.

Empieza el viaje de poco mas de 100 kilometros hacia la muralla. Lo unico que en este momento echo en falta es que en mi mochila perdida estaba la camiseta del Athletic de Etxeberria, y no podre tener fotos con ella. Pero por lo menos tengo la chaqueta del chandal y una camiseta gris con el escudo del Athletic debajo.

Parece que no llegaremos nunca porque ha habido un accidente y estamos parados. Empieza a llover. Llebamos ya casi dos horas de retraso. Y para mas mala suerte, poneros en situacion: Accidente en la carretera, el carril bloqueado y todos parados. Pero claro el carril del sentido contrario esta vacio porque desde el otro sentido no pueden pasar. Adivinar ahora que hacen los putos chinos.... pues si, como el otro carril esta libre pues empiezan a circular en paralelo con nosotros pero por el otro carril hasta bloquearlo totalmente. Asi resulta que una carretera con dos carriles uno para cada sentido en ambos carriles los coches van hacia el mismo. Cuando se reestablece todo, aparece el caos porque todos van por dos carriles hacia el mismo sitio y no se puede pasar.

Aqui se circula por la izquierda, por la derecha, por el arcen... cuando hemos ido por una autopista de tres carriles de ida y otros tres de vuelta, no hay mediana. Asi cuando ves el pueblo al que quieres ir a la izquierda, pues frenas en tu carril y cuando no viene nadie de frente, pues giras. Hay bicicletas y ciclomotores por la autopista, pero circulan por donde les sale de las pelotas, vamos que les da igual ir en bici por la autopista por el carril de la izquierda. Todo son pitidos entre los coches, conducen a toda velocidad esquivando a los demas. Yo me he visto estrellado mil veces.

Otra cosa curiosa. Hay gente limpiando con una escoba de esas que parece la hoja de una palmera todas los arcenes de las carreteras, para que las bicis no se caigan. Con lo facil y rapido que es una maquina barredora, pero claro, de esta forma dan mucho mas trabajo a la gente.

Cuando hemos llegado a la Gran Muralla, hemos empezado a subir. Al principio era una subida por un camino a traves del monte terriblemente empinada. Luego cuando hemos llegado al pasillo de la muralla, aun era mayor la subida. Pues asi han sido los 10'5 kilometros por lo alto de la muralla. Una caminata subiendo escalones casi todo el tiempo y por zonas medio rotas. Y vaya escalones!!! cada uno de un taman/o, dificil de subir... habia que llevar agua porque luego no habia ningun sitio donde comprar. He llegado al final medio muerto. Las vistas increibles pero es mortal el camino. Muy muy muy duro.

He coincidido con un chico de Azkoitia que llevaba la camiseta del Eibar. Para que luego me digan que no es bueno llevar camisetas de equipos.

Cuatro horas hemos tardado en hacer el recorrido. El tiempo habia mejorado y hacia sol. Pero cuatro horas andando y practicamente escalando la muralla es durisimo. Ya os contare a la vuelta y os ensen/are fotos.

Hemos comido en el restaurante que estaba incluido en el circuito, y la comida era... digamos rara sin mas.

A las 19 horas he llegado al hotel y preguntado por mi mochila. Habia llegado. Tres dias despues estaba conmigo. La he besado y todo de la emocion. Las chinitas de recepcion flipaban. Pero es que no creo que se hagan idea de lo que es estar el sabado con la misma ropa del miercoles, sin afeitar, sin lavar los dientes, todo asqueroso y sudado....

Dia 4: Domingo 14 de octubre de 2007

Pues si, sigo vivo aqui. Hoy como me voy haciendo ya al lugar, pues me he despertado a las 6 de la madrugada, lo que en Bilbao (capital de la galaxia, algo evidente) serian las 00:00 horas. Y os preguntareis la razon de mi madrugon. Pues muy facil, porque aqui a las 18 horas no se ve un carajo y hay que aprovechar todas las horas de luz posibles. Asi que como amanece a las 6, pues a esa hora toca diana.

Luego los museos abren a las 8, pero asi me da tiempo a ducharme, desayunar algo y salir raudo y veloz hacia mi objetivo del dia.

Hoy ha tocado el Templo del Cielo. Pero segun he empezado a andar, nada mas llegar a la plaza de Tian-An-Men he notado cierta dejadez de mis piernas... quizas porque aun no estaban recuperadas de la paliza del dia anterior por la Gran Muralla. Estaba con mi planito pateando esas callejuelas, cuando por el carril bus (les ponen, pero circulan por donde les sale de los huevos) ha pasado una bici de esas que arrastran un carrito con toldito y me ha dicho si me llevaba. Le digo que voy al Templo del Cielo y que me diera el precio. Me dice que 20 Yuansj, o sea, 2 euros.

Joder que si acepto!!! Me subo volao y el tio empieza a pedalear como un campeon. Eso son emociones y no lo de la Formula 1, los rallyes o lanzarse a una piscina con cocodrilos, tiburones y piranas hambrientos todos. El chino empieza a pedalear por su carril bus. Hasta aqui bien. Pues no te jode que va el tio y como tiene que hacer un cambio de sentido se pega la media vuelta en una calle con tres carriles en un sentido y otros tres en el contrario. Pitadas, frenazos... mi corazon a punto de salirse del pecho... por lo demas, el chino es un artista.

Una gozada ver como pedaleaba el tio. Entraba el airecillo, con el solecito y el asiento acolchado que llevaba y todo... casi me quedo frito.

Bueno, que llego por fin al Templo del Cielo. De donde cogi el digamos carruaje ese arrastrado por una bicicleta hasta el Templo, pues habria facilmente 4 kilometros. Me vino genial, y todo por 2 miseros euros.

El Templo del Cielo es algo impresionante, y la pagoda que tiene es casi un simbolo para todo Pekin.

Bueno, sigo contando. Salgo a las 11 horas de ver el Templo este y queria ir al Palacio de Verano. Empiezo a andar para buscar el bus, pero como hay un follon de lineas y no tengo mapa de lineas de autobuses, pues decido para un taxi, que me lleve a Tian-An-Men y de ahi poder coger el bus 808 hacia el Palacio de Verano que esta a 10 kilometros del centro de Pekin.

Paro el taxi y le muestro en la guia (llevo la Lonely Planet y la Visual de El Pais-Aguilar) el lugar para ir escrito en chino. Pero al final cambio de opinion y le digo que en vez de Tian-An-Men, que me lleve hasta el Palacio de Verano directamente. Aunque puede ser caro aqui, pues 10 kilometros y casi 30 minutos para llegar por 73 Yuans (7'3 euros) no me parece caro.

El Palacio de Verano es el sitio donde se iban los Emperadores chinos en verano huyendo del calor de la ciudad. Un lago descomunal, un monton de palacios, pagodas, jardines increibles... y ahora en el lago barquitas con remos (tipo El Retiro pero en bestia bestia de dimensiones).

He comido algo alli, y he dado un paseo en el barco que cruza el lago a los turistas. Me ha costado 8 Yuans (0'80 euros).

Para las 17 horas, he salido de alli. Todos los taxistas con el cuchillo entre los dientes intentando amarrar un cliente. Pero yo he preferido volver en bus. El famoso 808. 2 Yuans para volver hasta el centro (0'20 euros). Muy muy barato, pero tarda mas, va a tope de gente, es incomodo....

Y una anecdota de los autobuses... el conductor no cobra y lo hace una mujer que tiene una especie de mesita dentro (los mas viejos recordareis que los autobuses en Bilbao hace tropecientos annos eran asi, yo recuerdo ir en el articulado ese con mi abuelo a Santurtzi y en el medio ir un tio con una especie de lugar para el donde cobraba).

Pues esta mujer, va pegando gritos todo el rato. Y por si no le oyen, de vez en cuando coge un microfono y se la oye por los altavoces de todo el autobus. Y eso pasa en todos los autobuses. Pero ahi no queda todo, por si les pareciera poco, los autobuses llevan altavoces en el exterior y todo dios por la calle les oye. No lo entiendo, ni se para que sirve. La cuestion es que acabas hasta los huevos de tanto altavoz y te dan ganas de meterle el microfono... en fin.

He bajado en Tian-An-Men (es que es el centro de toda la ciudad) y como estaba anocheciendo, pues se han iluminado todos los edificios, y por suerte, todo lo que habian hecho con setos y flores estaba iluminado.

Con motivo de las Olimpiadas, han hecho con flores, setos, etc la Muralla China, el Templo de Olimpia en Grecia, el Templo del Cielo y atletas hechos con setos. Es realmente impresionante y estaba todo iluminado. Una fuente lanzando agua, con un laser verde.... increible.

Creo que toda china se estaba sacando fotos alli esta tarde. Bueno, todos no, menos los que estan atendiendo lasa tiendas de todo a 100 en Europa.

De vuelta al hotel, he mirado si el supermercado que esta al lado estaba abierto. Efectivamente asi era. Aqui da igual lunes que domingo. Abren todas las tiendas hasta las 22 horas.

El supermercado os contare por curiosidad que es de la cadena DIA (como en Spain). He comprado algo de cenar y algo de paso para desayunar mannana porque al madrugar, el comedor no esta abierto.

He comprado 3 naranjas, 6 mandarinas, 2 botellas de 2 litros cada una, un yogur de esos grandotes, una cucharilla de madera para comer el yogur, y una bolsa con 6 bollos rellenos de chocolate de la marca BIMBO. Todo me ha costado 21 Yuans... Como va ya el cambio de divisas? Pues si, si habeis dicho 2'1 euros habeis acertado.

Ya tengo comprado el billete de avion de Pekin a Xian para las 8:10 de la mannana del miercoles 17 de octubre y tengo ya reservadas 2 noches en Xian por 40 euros las dos.

Dia 5: Lunes 15 de octubre de 2007

Hoy he ido al Silk Market, o como mejor lo conocereis.. pues el famoso "Mercado de la seda". Es un edificio de 4 plantas como si fuera un corte ingles. Con ascensores y escaleras mecanicas, pero con la peculiaridad de que es todo como en puestos individuales y venden toooooooodas las imitaciones que os podais hacer idea.

He tenido que pelea con todas las chinitas. He llegado sobre las 11:30 horas y he salido despues de mucho esfuerzo a las 16 horas.

Os cuento: entro en el mercado ese. Los pasillos son estrechos y las chinitas te agarran por los brazos, me meten a empujones en el interior de sus puestos, te muestran cosas... es muy muy agobiante. Entonces decido entrar en un puesto dispuesto a comprar. Elijo una camiseta CUSTO.. muy bonita... Cuanto?... y la chinita... "muy bonita, balata" Me dice que el precio es buafff!!! hipercaro para mi, pero que como soy amigo (eso te lo dicen todas las chinitas en todos los puestos), pues te hace otro precio inferior, pero que sigue siendo la leche de caro. Joder!! si casi pide lo mismo que original en Bilbao!!!

Empieza el teatro, o sea, el regateo. Ella me pide 1000 yuans por la puta camiseta. Acaso se cree que le voy a dar 100 euros por una imitacion? Le digo que nones. Entonces comienza la otra parte... saca una calculadora y te dice que pongas precio. Tienes que dar una cantidad hiper-ridicula porque si pones casi lo que vale te puedes pillar los dedos y ella gana (aunque al final siempre gana). Pones por ejemplo 15 yuans (1'5 euros). Se rie, finge que estoy loco.... me dice en ingles "fever", o sea que tengo fiebre a la vez que me pone su mano en mi frente para simular que estoy enfermo. Le digo que no. Ella coge la calculadora y escribe 900 yuans (jejeje ya ha bajado 100). Le digo que no. Me lanza la calculadora y que escriba... yo pongo 20 yuans. "Amiiiiiigo, tu estal loco, tu tenel fieble... el hospital estal aqui al lado, tu vete ali" jajajajaja yo me parto de risa.

Imaginaros esta situacion, pero con todo el teatro del mundo que le echan al asunto. Se tiran por el suelo, te agarran... la de ostias que me ha dado una chinita en el hombro cada vez que le escribia una cantidad que no era lo que ella queria....

Entonces cuando ya estoy hasta mas arriba de pelear, paso a la segunda fase: cojo y me piro. Ni un pie logras sacar de su puesto, porque te agarra por el brazo y te mete con mas fuerza que un harrijasotzaile de esos. "Amiiiiiigo, tu no tenel plisa amiiiiiiiiiiigo", "espela, espela un poco" "tu cuanto dar?" Al final entre una y otra, pues la camiseta por 30 yuans, o sea 3 eurillos. Por comentar algo.

Ahora os escribo todo lo que he comprado por 200 euros:

- 2 bolsos PRADA
- 1 bolso D&G
- 3 camisetas CUSTO
- 1 jersey de seda
- 5 calzoncillos CALVIN KLEIN
- 2 carteras PRADA
- 1 forro polar wind-stopper NORTH-FACE
- 2 gore-tex NORTH-FACE
- 3 zapatillas PUMA (un par rojas, otras azules y otras verdes)
- 1 jersey RALPH LAUREN
- 2 polos RALPH LAUREN
- 3 camisas RALPH LAUREN
- 1 camisa GIORGIO ARMANI
- 1 jersey TOMMY HILFIGER
- 1 chaqueta lana DIESEL
- 2 chaquetas lana RALPH LAUREN
- 2 oleos con temas de China
- 1 maleta txiki SAMSONITTE (de esas que pueden entrar en el avion sin facturar)

Todo esto por pelear como un loco con todos ellos. Y una cosa curiosa. Lo de Ralph Lauren y Tommy Hilfiger tenia etiquetas con los precios de otros paises y marcaba anno 2005. O sea, que es autentico pero que es algo que han producido y se les ha quedado. Recordar que las fabricas de ropa a nivel mundial estan en China y ellos son los productores de esto. No todo es falso, ni todo es verdadero.

He mirado los relojes porque un compi del trabajo me habia dicho para uno, pero me han parecido muy cutres incluso los de maxima calidad que son los famosos AAA. O sea, que Rubentxu se queda sin reloj, pero bueno, no pasa nada porque antiguamente no existian tampoco y la gente sabia la hora por el sol y las estrellas.

He salido a las 16 horas, con mucho hambre y he pillado un taxi para poder venir con todo. 15 yuans.


Y ahora os cuento algunas cosillas que se me habian olvidado en las cronicas anteriores. Aqui todo dios pasa los semaforos en rojo: peatones, bicicletas, motos, coches...POLICIA!!!!

La poli es genial, cada uno va en el coche que quiere. La mayoria lleva Hyundai, otros Volkswagen Passat (como los de la Ertzaintza, pero sin blindar), Nissan Patrol, Jeep... con distintivos, sin ellos... pero todos con el puente puesto (para los que no sepais, el puente son las luces que hay en el techo y que llevan tambien una sirena).

He visto varias tiendas donde venden uniformes de policia y puentes para poner a los coches. De hecho el viernes pasado vi un todo-terreno verde al que se las estaban poniendo. Ni era poli, ni nada. Unos tanto tiempo de oposicion y academia, y resulta que aqui solo tienes que comprar el accesorio. En fin...

El otro dia un coche de poli se quedo parado en un semaforo en rojo que accedia a la calle principal de la plaza Tian-An-Men. Evidentemente al estar en rojo debia estar parado. Pues el coche que estaba detras le metio una pitada de impresion. Vamos, que lo hace en Europa y como minimo vuelven a abrir Alcatraz para meterlo, o resucitan a Torquemada. Pero alli, el coche de poli se limito a arrancar y saltarse el semaforo. Pais!!!!

Dia 6: Martes 16 de octubre de 2007

Hola a todos de nuevo:

Aqui va la que puede ser mi ultima cronica en algun tiempo. Man'ana me voy a Xian y alli entre los Guerreros de Terracota, las pagodas, el pelear para conseguir billete de tren para Yichang y ver la Presa de las Tres Gargantas (la que va a ser la mayor presa del mundo, que ha obligado al desplazamiento de nada mas y nada menos que un millon de personas, y que sera la mas grande superando a la actual que esta en Iguazu, Brasil, y es la de Itaipu y que tambien conozco).

Bueno comienzo:

Hoy no me he levantado pronto. A las 7 de la man'ana ha sonado el despertador. He desayunado un yogur de esos gigantes de frutas del bosque, un bollo con pasas de Bimbo y un zumo que compre el dia anterior antes de volver al hotel en un supermercado de la cadena DIA (si, si, como los de Bilbao).

Como ya no tenia nada que hacer o ver, lo he dedicado a organizar cosas, terminar de ver tonterias, comprar algun souvenir, etc... o sea, nada importante.

Dandole vueltas al tarro (los que me conoceis bien sabreis que soy algo cabezon y cuando se me mete algo....) pues he pensado que seguir viajando con la mochila, la trolley que compre y tropecientas cosas del mercado de la seda, pues que seria engorroso.

Asi que ni corto ni perezoso, he ido a China Post, el Correos de China. He preguntado para enviar la maleta a Spain. Imaginaros la situacion: en un lado del cuadrilatero, una chinita bajita, gordita que no hablaba practicamente nada de ingles... dejemoslo en nada.... y en el otro lado del cuadrilatero txikito de Bilbao parloteando en spaninglish. Vamos que las pelis de Ozores no son nada al lado de aquello.

Pues os jodeis... que me he enterado de todo. Con gestos me ha explicado lo que significaban los numeros y los caracteres chinos. Los caracteres chinos eran el peso. Al final, como no veia la forma de enviar la trolley (la maleta samsonite), pues he comprado la caja de Correos mas grande que tenia alli. Pero pasara lo que pasara no debia pasar los 10 kilos, porque si no, se me disparaba el precio.

He ido cargado con la caja de carton.. que aunque estaba vacia y plegada, era bastante grande. En la plaza de Tian-An-Men un poli me ha parado para ver lo que habia en el interior.... hay que joderse!!!! Que cojones creeria que podia llevar en una caja de carton plegada que de grosor no tendria ni 1 cm???? Pues no, no llevaba ni inmigrantes ilegales ni explosivos.... ha puesto una cara rara que yo interpreto como un "joder que tonto soy si ahi no entra ni un papel de fumar" y me ha dejado seguir.

Es una practica habitual en Pekin. La policia, sobre todo en toda la plaza de Tian-An-Men (recordar que tiene 1km de larga por casi 900 metros de ancha), hacen controles de maletas, bolsas, etc. Paran a todo el mundo que lleva algo, ya sea mochila, bolsa de la compra... miran el interior y les dejan seguir. Nunca habia visto a parar a un guiri, pero claro, un guiri con una caja grande de carton plegada no debe ser normal para ellos. Con una camara de fotos bien, con una mochila bien.. pero con una caja de carton... pues no les pareceria normal.

Bueno, que me enrollo como las persianas. He llegado al hotel. He cogido la mayoria de las cosas, las he metido en la caja y he salido hacia la oficina de China Post. He empezado a andar con la caja cargado... pero pesaba lo suficiente como para no querer pegarme una caminata de casi 3 km con la cajita a cuestas, bajo el sol abrasador del mediodia, pudiendo coger un taxi y pagarle 1'3 euros. Asi que he cogido uno.

Como no sabia la direccion le he dicho que iria a Tian-An-Men. Resulta que pillo con un chino mas cerrado que las puertas de las camaras acorazadas de Fort Knox. Y el tio que no arrancaba porque no sabia a donde ir. Y yo con gestos haciendole '1" y luego haciendo el giro. Al final, se ha aburrido y ha arrancado. Estaba claro que algo se iba a arrancar en breves momentos... o el coche o su cabeza. Al final gano la cordura, jejeje. Ha salido, le hago la indicacion de derecha y lo hace, y justo en la siguiente que es tambien a derecha, no te jode que dice el tio que no porque es giro prohibido. Se saltan todos los semaforos rojos, hacen giros prohibidos, no marcan con el intermitente, se cruzan, pitan bestialmente a la policia... y ahora no quiere girar. Estiro el brazo, cojo el mapa que llevaba el conductor en su puerta, y le muestro el sitio. Ahhhhhh!!!!!!!! entonces si... joder, yo creo que el espiritu de Ayrton Senna, Fangio o Fitipaldi se apoderaron de el porque hizo el giro (que por cierto de prohibido no tenia nada), se cruzo a todo cristo, pito a todo el que pudo, el intermitente intacto... vamos que el coche ira a la chatarra, pero las luces de intermitencia quedaran nuevas... Al final llegamos. Le pago y cruzo hacia la oficina de China Post.

Llego a China Post. La chinita pequen'aja y gordita me ha ayudado en todo. Ha pesado la caja y eran exactamente 10'085Kg. Por 0'085 Kg me queria hacer pagar casi 40 euros de mas. He estado habil y he sacado una triste camiseta y ha bajado a 9'850Kg. Y asi ha ido. No perdonan ni 1 gramo (nunca mejor dicho).

Asi que ya tengo mis compras camino de Europa. En 10 dias aproximadamente (que lo he enviado por avion... pero en diez dias que tardan creo que lo que hacen es cargar mi paquete en el avion, y cientos de chino lo traen a Bilbao arrastrando, porque volar para 10 dias como que no).

Bueno, he salido y me he ido a comer.

La tarde tranquila. He visto arriar la bandera en Tian-An-Men... todos los chinitos emocionados y a mi despues de una hora de espera, me ha quedado la sensacion de haber perdido 1 hora de mi vida.

He vuelto al hotel y asi hasta man'ana que me levantare a las 5 de la madrugada para desayunar algo y salir hacia el aeropuerto. Mi vuelo sale a las 8:10 hacia Xian.

Espero que os haya gustado hasta aqui. Cuando haya mas noticias o bien consiga algun punto de interntet, os escribire mas.

Un saludo a todos.

_________________
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma

Mi diario: Copia y pega el enlace de abajo
www.losviajeros.com/index.php?name=Blogs&mode=display&id=346
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
Liu.spain123
Liu.spain123
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Jun 29, 2011
Mensajes: 86
Ubicación: Guangzhou

Envio Publicado: Vie, 01-07-2011 10:05  Asunto: Beijing: Qué ver, comprar y destinos nuevos Compartir Responder citando

Solana
Es un mixto del consumismo europeo y paisaje natural lleno con creación y sorpresa. Cerca de Río Liangma, es precioso en una ciudad como Beijing. Al sur está el Parque Chaoyang y al norte está el río Liangma. Un centro comercial nuevo en Beijing.Página web www.solana.com.cn/engl... /index.asp es una zona comercial que no está repleto de gente y bien amplio para hacer la compras.

QIANMEN DAJIE
QIANMEN DAJIE (Gran vía de puerta frontal) fue la calle más concurrida de Pekín que albergan la mayoría de las empresas a finales del Siglo IXX y a principios del Siglo XX. La calle estaba declinando desde los medianos del Siglo XX, ha sido últimamente restaurado con su aspecto en su mejor momento, bordeada por edificios de madera y decorado con el gusto de ¨Viejo Pekín¨. Famosos restaurantes tradicionales de Pekín se agrupan en una esquina de la calle.

SANLITUN y NAN LUO GU XIANG
NAN LUO GU XIANG se pronuncia “nahn loo-oh goo shang”. La calle corre de norte a sur entre GULOU DONGJIE y PING AN DA DAO.
Qué comprar
NAN LUO GU XIANG es grande para simplemente pasear por comenzar de un extremo y navegar su camino a la otra.
Tiendas COOL
El taller de cerámica Nº 23 de NAN LUO GU XIANG, aunque es difícil elaborar una de las piezas más grandes de la casa, que tiene muchas preciosas piezas pequeñas, como las tazas de té y frascos muy bien elaborados. El talle exhibe piezas realizadas por los artisticas residentes. Si usted está interesado en el estudio de porcelana china tiene que venir al taller. Ellos tienen estudios en Hong Kong, Shanghai, Jingdezhen (origen de porcelana china) así como este estudio en Pekín.

SANLITUN
La calle SANLITUN de bares y discotecas es muy agitada entre los expatriados y los jóvenes para fiesta y tomar copas. Tiene muchos bares y una gran variedad de licor barato y áreas divertidos. La calle de los clubs de Pekín. 15 minutos en un taxi y acuden los jóvenes de todo el mundo. El Mercado Ya Show también está en la zona, un destino popular para turistas que deseen comprar las imitaciones de marcas.


Comunidad de Arte 798 y 751
Es una parte de DASHANZI de Pekín, que alberga una próspera comunidad artística, entre los años 50 eran edificios de la fábrica militar de estilo arquitectónico ruso. A menudo se compara con el Greenwich Village de Nueva York o el SoHo.

Zona Comercial de DAWANGLU
DAWANGLU está ubicado en el Distrito Central Comercial (CBD) de Pekín, al este de Tian-an-men. Toma metro línea 1 para una conección directa al DAWANGLU.

SHIN KONG PLACE
SHIN KONG PLACE es un el corte inglés con el área comercial más grande de China. Está al vecino de Ritz Carlton Hotel y Marriott Hotel que están en la zona HUAMAO. 2,700 estacionamientos en el fin de semana. SHIN KONG PLACE tiene marcas exclusivas, productos exquisitos de todas partes de China y otros países, un enorme cobertura de consumismo chino. Una increíble serie de marcas reconocidas mundiales pueden ser encontradas aquí.
#87 Jianguo Road, Chaoyang District, Beijing (Huamao center)

Daniang Dumpling
Los chinos tienen una pasión a gusto y disfruta de Dumplings (una bola de masa hervida con relleno de verdura y carne). La alabanza pública de Daniang Dumpling es siempre elevado y este restaurante ofrece un servicio de delivery a domicilio.

Zona Comercial dentro de la Villa Olímpica

Jin Bao Jie (Calle de Tesoros Dorados)
Jin Bao Jie ha sido conocido como una calle de hoteles por los cuatro y cinco estrellas que dispersan a lo largo de éste. Pero además, se ha convertido en una calle de gastronomía, con una gran variedad de restaurantes de primera calidad, capaz de compararse con otras áreas conocidas por la abundancia de gastronomía.

Teatro Tianqiao
Tianqiao es un teatro muy antiguo y muy histórico que está en la ciudad de Pekín
A este lugar, que también era llamado como el Puente de Cielo, solía ser muy visitado por los emperadoress de las dinastías Ming y Qing, y en la actualidad allí puedes ver espectáculos de acrobacias chinas de primer nivel en el que participan muchos artistas famosos y la Tropa Acrobática de Pekín, que ha ganado muchos premios internacionalmente.


HOUHAI Y XIHAI
HOU HAI es un lago que se encuentra en la parte central de Pekín y es una de las tres partes que conforman la parte turística de SHICHAHAI. En tiempos recientes este lugar se ha convertido en uno de los más famosos en esta ciudad por su agitada vida nocturna, porque allí puedes encontrar una gran variedad de restaurantes, cafés, pubs, discos y bares, por lo que este es el lugar para visitar cuando cae el sol

_________________
versión china de facebook: www.renren.com
versión china de twitter: www.weibo.com
versión china de whatsapp: weixin
versión china de Maestra Ciruela: yo
liu.spain@gmail.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario MSN Messenger Skype
Compartir:
Katabatic
Katabatic
Super Expert
Super Expert

Registrado: Abr 02, 2013
Mensajes: 273

Envio Publicado: Vie, 15-01-2016 21:46  Asunto: Re: Viajar a Beijing - Pekín Compartir Responder citando

Estuvimos en Pekín del 26 de diciembre al 5 de enero.En principio habíamos pensado introducir una visita a Xian y Pingyao, pero finalmente la descartamos por varios motivos.El primero que nos apetecía disfrutar de Pekín a fondo y con tranquilidad, y la ciudad de verdad que ofrece lo suficiente como para llenar todos esos días.El segundo, porque hay que tener en cuenta que en realidad en invierno puedes disfrutar solo de medio día.Los monumentos cierran temprano y a las cinco de la tarde es de noche, con lo cual pierdes medio día de luz con respecto al verano.Además si eres friolero más allá de las 6 o 7 de la tarde se hace complicado estar en la calle, porque las temperaturas descienden rápidamente por debajo de cero.

Llegamos precisamente el día posterior a la de la cancelación masiva de vuelos por la contaminación.De hecho en nuestro día de llegada aun había varios vuelos cancelados.La ciudad nos recibió inmersa en una espesa capa de smog que nos metió la desilusión en el cuerpo.Sin embargo, al día siguiente nos despertamos con una nevada que había conseguido limpiar el ambiente, y durante los siguientes días no tuvimos ningún problema más con la contaminación.

Nos alojamos en el hotel 161 del que habíamos oído buenas críticas en varios blogs.Está en un hutong auténtico en el que palpar la vida de chinos de primera mano.El hotel es muy básico.En España no pasaría de hostal correcto.La limpieza suficiente, a veces…Y el trato en recepción positivo sin más.Se expresan muy buen en inglés y nos permitieron imprimir allí mismo nuestras tarjetas de embarque, aunque me cobraron 4 yuanes por ello.

En lo que sí resulta imbatible el hotel es en ubicación.A cinco minutos tiene la parada de metro de Dongsi de la que parten las líneas 5 y 6.De esta forma empezar las rutas por la mañana es sencillo porque estás a cuatro paradas de Tian an men, a tres de la calle Wangfunjing, a tres del Templo del Lama, a cuatro del Templo del Cielo, y a dos del Parque Behai, por poner solo unos ejemplos.

Además cuenta con un banco ICBC donde cambiar dinero casi al lado de la parada de metro (entras, te dan un número y esperas tu turno llevando el dinero y el pasaporte) y un supermercado donde adquirir cualquier cosa que necesites a precios realmente bajos.

Frente al hotel se sitúan además un montón de restaurantes.Nosostros nos aficionamos al 159 que es de lo mejorcito que encontramos en Pekín en cuanto a calidad y limpieza de la que no siempre andan sobrados.Por 10 euros pueden cenar perfectamente dos personas.Las camareras no hablan inglés pero se esfuerzan por atenderte y agradarte.Todo muy bueno.

En el hotel contratamos la excursión a la Muralla a la zona de Muntianyu por 280 yuanes por persona gestionada por la agencia de un tal Mr Yang.No la recomiendo.

Incluye el desplazamiento hasta la muralla, la entrada y una comida sin sustancia.No incluye la subida en teleférico que tienes que pagar tú, y las bebidas durante la comida por las que te cobran precios superiores que en Europa (4 euros por una cerveza).

Una vez arriba y después de hacer las pertinentes colas para el teleférico solo tienes dos horas para disfrutar de la muralla.

Fuimos con una guía un tanto histriónica y chillona y un conductor que daba cabezadas al volante y que me tuvo los nervios de punta durante buena parte del trayecto.Un auténtico peligro.

Al regresar a Pekín informaron de que había mucho tráfico y que iban a tardar un buen rato en pasarse por todos los hoteles para dejar a los participantes en el tour en sus respectivos puntos de llegada, por si alguien quería bajar en una parada de metro cercana y así se evitaban tanto rodeo. De tanto insistir dejaron el bus medio vacío.

De volver no dudaría en hacer la visita a la muralla por mi cuenta, y a mi ritmo, y me dejaría de excursiones precocinadas que te constriñen muchísimo y te tratan como si fueras medio lelo.

Lo mejor para moverse por la ciudad es el metro.Rápido, limpio, y bien señalizado en inglés.En horas punta puede ser un tanto agobiante por la cantidad de gente, pero eso no es una novedad en China.No utilizamos taxi pero imagino que debe ser muchísimo más lento y caro a tenor del terrible tráfico que tiene Pekín a determinadas horas.En muchos casos ignorad los pasos de cebra (e incluso los semáforos).Para los conductores chinos parecen no existir.Aunque el mayor preligro lo representan los ciclomotores eléctricos o velomotores silenciosos y que lo invaden todo: calles y aceras por igual, y son el verdadero peligro para el peatón occidental.

Nosotros pedíamos los tickets en la ventanilla señalando la parada transcrita al Chino.Olvidaos del inglés.Para la inmensa mayoría de los chinos es igual que si hablarais en élfico.Así que llevadlo todo transcrito al chino: direcciones, monumentos, metro…

La mayoría de los trayectos no superaban los 3 yuanes por persona (unos 40-50 céntimos de euro).En cada parada estaréis obligados a pasar un control de seguridad con escáner.Un consejo: sacad las cámaras de fotos de las mochilas porque a nosotros los dichosos rayos x nos descargaron las baterías de las cámaras.Pasadlas con vosotros al cuello y os evitaréis la sorpresa desagradable de llegar al monumento y no poder echar fotos.

El metro está en constante expansión, por lo que hay paradas que no figuraban en nuestra guía de la Loneley Planet.Por ejemplo ya está operativa la parada de Panjiayuan para los amantes de las compras y antigüedades que deseen visitar este gigantesco mercado.Ya no es necesario bajarse en la anterior (Jingsong) y caminar.

Revisad las salidas cuando lleguéis a vuestra parada, porque cada parada suele tener cuatro o cinco salidas/accesos que os pueden mandar en dirección contraria al lugar que queráis visitar, y en Pekín a veces cruzar una sola calle puede resultar tedioso.

Me atrevo a afirmar que en bastantes ocasiones el carácter de los chinos nos puede resultar un tanto complicado y estresante, principalmente por la barrera idiomática, y porque los occidentales aun debemos parecer algo extraño y exótico a ojos de los chinos.Incluso en una capital de 20 millones de habitantes que han celebrado unos JJOO como Pekín.No os sorprendáis si se os quedan mirando divertidos y asombrados en el metro, o en algún restaurante y cuchichean entre sí.Nosotros después de varias veces entendimos que no suele haber maldad en esos gestos y que denotan de verdad sorpresa.

Que tampoco os sorprenda y agobie si os paran en los lugares turísticos y os piden echarse fotos con vosotros.Muchas fotos.La mayoría os las pedirá de forma educada.Unos pocos, no tanto.

Nosotros siempre que requerimos ayuda en la calle, la recibimos a pesar de la imposibilidad idiomática.Todos a los que preguntamos se esforzaron por indicarnos en la medida de sus posibilidades el lugar correcto por el que preguntábamos, y hacían verdaderos esfuerzos por chapurrear alguna palabra en inglés,cosa que es de agradecer.La sonrisa suele ser un idioma universal que ayuda a abrir puertas.Y si encima aprendéis dos o tres expresiones en chino como hola, gracias o por favor, ya tendréis una camino hecho para romper la primera barrera.A nosotros nos solía funcionar.


Eso sí, olvidad que los estándares de limpieza, higiene, aseo, y ruido sean como en occidente.Gritan mucho (es una cuestión cultural y lingüística no un signo de mala educación), y los escupitajos son una práctica más que frecuente con los que hay que lidiar, sin que uno termine nunca de acostumbrarse del todo, aunque sí que es verdad que dicha práctica casi ya no se ve entre la gente joven.

Por último animo a no quedaros solo con el Pekín de la Ciudad Prohibida y el Templo del Cielo.Que es cierto que son espectaculares.Pero Pekín tiene muchos más rincones menos conocidos y tranquilos que también sorprenden.Dejaros caer por los templos, y parques no tan turísticos y os llevaréis una grata sorpresa de cómo junto al Pekín del tráfico, las muchedumbres y la contaminación, convive en perfecta armonía el Pekín del espíritu, la calma y el recogimiento.

No cambio la elección de viajar en invierno.Es cierto que hacía frío, pero fue siempre soportable, la luz al atardecer era espectacular, los lagos están congelados, y en algunas zonas de la ciudad se puede patinar, y sobre todo, no encontramos ningún monumento masificado, y pudimos disfrutar de todos sin la presión de llevar el aliento de un chino en el cogote.

Gracias a todos los integrantes de este foro que me han dado consejos útiles para preparar el viaje, y que hacen de la experiencia de viajar algo mucho más fácil y gratificante, a través de compartir sus experiencias.

Este es mi granito de arena.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Bajamonti
Bajamonti
Willy Fog
Willy Fog

Registrado: Ago 28, 2011
Mensajes: 25983

Envio Publicado: Vie, 26-05-2017 20:41  Asunto: Re: Viajar a Beijing - Pekín Compartir Responder citando

erika2525 Escribio:
Y con 3 doas en pekin no hace falta visado??

Serian 2 entwros hong kong mas el de llegada y 3 pekin
No, para hacer escala o transito (cumpliendo los requisitos) en Pekin para las estancias hasta 72 horas no es necesario el visado.
Stopover China, hasta tres días sin visado - Vuelos
Para Hong Kong no necesitas ningún tipo de visado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario 413 Fotos 10 Tips de Viajes
Compartir:
Ivi90
Ivi90
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Sep 05, 2016
Mensajes: 47

Envio Publicado: Sab, 15-06-2019 12:33  Asunto: Re: Viajar a Beijing - Pekín Compartir Responder citando

¿Podríais ayudarme a decidir entre estos dos albergues? simple-yoga-house-host... ch.com/es/

peking-youth-hostel.ho... ch.com/en/

La verdad es que la mayoría de hostales que he visto son bastante malos. Estos los veo bastante bien para pasar 5 días. Pero no me decido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados
Foros de Viajes > China, Taiwan y Mongolia > China> Foro de Pekin
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 4 Mensajes y 469185 Lecturas - Última modificación: 15/06/2019




RSS: Foro de China, Taiwan y Mongolia RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por topics: Leshan - Agencias - Altas - Cerdeña - Sinorama China 11 Dias - Hoteles Klia
Últimas búsquedas por posts: China Visa Direct - Bus China - Visados - NOVIEMBRE - Agencia Viaje de China - Hotel Xian

SubForos: China - Pekin - Beijing
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Viajar a Beijing - Pekín
Título - Descripción Localización Autor
SOLICITAR VISADO A CHINA FÁCIL Valoración: 4.9(9226 Lecturas)
Si vas de turismo a china tendrás que solicitar el Visado para poder entrar y salir del país. Aquí explico de forma muy sencilla como solicitar el visado a China.
China
China
Enmayjose
enmayjose
VISADO PARA CHINA Valoración: 5.0(23933 Lecturas)
Información precisa y concreta sobre cómo y dónde obtener el visado turístico para visitar China.
China
China
Charucag
charucag
El Hutong. La casa tradicional china Valoración: 4.8(23341 Lecturas)
Descripción de como es una casa tradicional, los materiales empleados, la distribución, etc. Estas casas conforman lo que conocemos como Hutong
China
China
Charucag
charucag
Otros Tips relacionados con China
La Ciudad Prohibida. Beijing.: La Ciudad Prohibida: plano, distribución, descripción de los diferentes palacios, los jardines. Los museos y los palacios de las concubinas. Arquitectura y elementos decorativos.
El jardín chino: Características de un jardín chino, breve historia, elementos mas usados, arquitectura, su relación con el feng-shui y el tao.
TRANSIT LOUNGE Air China en Beijing Airport (PEK) GRATIS!!: Si viajas con Air China y tienes una escala internacional de más de 4 horas en el Beijing Capital Airport (PEK) y quieres pasarla un poco más cómod@, lee este tip.
La arquitectura tradicional china: Principales características de la arquitectura tradicional china: palacios, pabellones, pagodas, etc.
Los guerreros de terracota de Xiam: Historia de los guerreros de terracota, quién, porqué y cómo se crearon. Descripción del yacimiento en la actualidad y las posibilidades futuras. Descripción de los guerreros y sus características.
Tienes algo que contar acerca de Viajar a Beijing - Pekín. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad