Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
El problema es que el propietario accedió a cambiarle las fechas
El propietario puede cantar misa, tu no has reservado directamente con el propietario lo has hecho con la plataforma de Airbnb y es con ellos con quien se tiene que solucionar el problema no con el propietario. Airbnb es quien tiene que ponerse en contacto con el propietario para cualquier cambio o problema para solucionarlo.
Airbnb tiene una notificación clara en la pagina web donde dice que consultes las restricciones de tu destino antes de realizar cualquier reserva.
Yo lo digo por la mala fe del propietario. Está claro que airbnb tiene su política y hay que atenerse a ella. Lo único que le queda es ponerle una mala nota al propietario explicando el caso, aunque imagino que eso ya lo habrá hecho
Airbnb no ayuda al huesped para nada, todo va para el anfitrion. Tube un problema de una reserva por fechas mal puestas y por 4 minutos no me devuelve la anfitrion la cantidad que yo pague porque dice que acepte la politica de cancelación, como no la voy aceptar si las fechas estaban mal y hasta el pago no me di cuenta que me equivoque. E hablado con los responsables de la aplicación y le dan la razon a la anfitriona. Así que no os fieis de esta plataforma para nada.
La hora de la reserva fue a las 23:40 y a las 23:44 la cancelación. Y no me devuelven el reembolso.
Airbnb no ayuda al huesped para nada, todo va para el anfitrion. Tube un problema de una reserva por fechas mal puestas y por 4 minutos no me devuelve la anfitrion la cantidad que yo pague porque dice que acepte la politica de cancelación, como no la voy aceptar si las fechas estaban mal y hasta el pago no me di cuenta que me equivoque. E hablado con los responsables de la aplicación y le dan la razon a la anfitriona. Así que no os fieis de esta plataforma para nada.
La hora de la reserva fue a las 23:40 y a las 23:44 la cancelación. Y no me devuelven el reembolso.
Cuando se reserva un alojamiento, suelen pedir que confirmes varias veces las fechas.
Entramos al alojamiento el viernes y esa misma noche, a las 01.30 horas nos levantamos con la cama llena de chinches, grandes y pequeños y con picaduras.
Después buscamos más y vimos chinches muertos en las alfombras y en el suelo. Intentamos pasar la noche como pudimos, sin dormir, y por la mañana nos fuimos a un hotel que pagamos con nuestro dinero.
Contacté con la anfitriona, se disculpó y nos ingresó parte de la reserva. Pero faltaba dinero, sobre todo el gasto de gestión que cobra Airbnb. No solo no hicimos uso del apartamento sino que además arruinó nuestras vacaciones y no pudimos dormir durante una noche entera.
Mandé fotos y vídeos de lo ocurrido y solicité el reembolso de estos gastos de gestión y la respuesta de la empresa ha sido: "De acuerdo con nuestra Política de Reembolso al Huésped, para que tu caso cumpliera con los requisitos, tendrías que haberte puesto en contacto con nosotros para informarnos sobre el problema durante las 24 horas posteriores a la llegada".
Se niegan así a atender este pago y se desentienden de algo tan preocupante como una plaga en uno de sus alojamientos. Ni siquiera se han puesto en contacto con la anfitriona para pedir explicaciones. Airbnb es lamentable, sobre todo con un tema tan delicado para la salud pública como es este, que podría seguir afectando a futuros huéspedes.
Hola a todas y a todos.
He reservado muchísimas veces con Airbnb incluso en algunas ocasiones como en Nueva York donde las habitaciones eran horrorosas me hicieron un bono y cambié de alojamiento en 24 horas. Siempre he hecho comentarios reales de mi experiencia y me lo han publicado hasta ahora.....
He pasado 5 días en Ciudad Valles en la Huasteca Potosina México.
Mi apartamento estaba bastante bien pero el día de la llegada cuando vi esas escaleras de hierro sin donde agarrarse no sabía que hacer si marcharme o intentar subir hasta el final.
Eran escaleras muy peligrosas incluso diría que una persona mayor sería incapaz de subirlas. Expuse en mi comentario en Airbnb que el último día cuando bajaba por las escaleras con mi maleta me caí y me hice mucho daño.
Pues bien ahora Airbnb me dice que ese comentario no lo pueden publicar porque esta en contra de su política de comentarios.
No me lo puedo creer.
Ahora lo que me parece es que no te puedes fiar de los comentarios que lees en Airbnb ya que publican los que a ellos mejor le parece.
Hola a todos!
No os alojéis en el alojamiento de airbnb llamado: “Maisonnete studio preservé en pleine nature” anfritrión llamado Simón!
Tras reservar el alojamiento a un precio, pasados 4 días, el anfitrión me duplica el precio alegando que ha sido un error en el precio ya que era temporada alta y estaba mal en el anuncio, aceptamos.
Llegamos a la casa y nada que ver con lo que muestra en el anuncio, casa sucia con telas de araña, hormigas (cosa que saben y no avisan ya que había mata hormigas en el armario), sin los servicios que ofrece en el anuncio. Tuvimos que pedir bolsas de basura, papel higiénico, cafetera (cosa que nunca hubo) herramientas para la bbq. No había accesorios de limpieza.
No luz en el exterior.
Lo reclamamos a Airbnb y el anfitrión en lugar de ser amable, nos reclamó 300€ por la limpieza. Anfitrión muy desagradable.
Partiendo de la falta de formalidad duplicando el precio a ultima hora, cualquier cosa se puede esperar....
Mucho chollo era si después de duplicar el precio todavia os quedasteis....
No es recomendable, caro, no hay garantía de las condiciones de higiene, experiencia horrible, alojamiento sucio, no lo han considerado suficientemente sucio, no nos han devuelto nada, hemis tenido que ir a un hotel, por cierto 4 estrellas con desayuno por el mismo precio. Nos han dejado tirados, y hemis perdido 188 euros por 2 noches, el alojamiento es mila A Kata en karlovy vari. Airbnb no ha publicado nuedtra crítica ,sigue apatecuendo el primero, por tanto vañoración y referencias tampoco son fiables. Una e**(AutoEdit)**a
@maria6719 muevo tu mensaje a este hilo de malas experiencias. Siento la tuya
_________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Hola a todos, os voy a relatar la mala experiencia que he tenido:
Realizo la reserva de una casa por AirBNB y el presunto anfitrión contacta por la plataforma y me indica que quiere hablar conmigo de algunas cuestiones y que si no me importa lo hagamos por whatsapp y me da su teléfono, me pongo en contacto por whatsapp con él y me indica que si no me importa que esta plataforma cobra muchas comisiones y que por tripadvisor me podría ofrecer mejor precio. Le digo que no me importa pero que en Airbnb me tienen retenido hasta confirmar la reserva una cantidad y me indica que no hay problema el rechaza la reserva y dejan de retener la cantidad y me manda un correo a la dirección que previamente me pregunto, en el Correo me manda un enlace para realizar la reserva por tripadvisor. El enlace aparentemente es una pagina de tripadvisor y la url esta con su candado y con una dirección de tripadvisor viene con toda la información de la casa, reseñas normas de cancelación, el precio y un enlace para realizar reserva y descargar factura. Bueno realizo reserva y me descargo la factura, recibo correo aparentemente de tripadvisor confirmando la solicitud de reserva y en la factura indican que tengo que realizar una transferencia por el importe de la factura para confirmar la reserva. Pregunto al supuesto anfitrión si no hay problema a la hora de cancelar y me dice que si se cancela siguiendo las normas te devuelven el dinero. Realizo la transferencia y recibo un correo de confirmación de la reserva. Hasta aquí aparentemente todo correcto pero al día siguiente entro en mi cuenta de tripadvisor que y no veo ninguna reserva, llamo y me dicen que no tengo ninguna reserva y con las referencias que les doy que no tengo nada y que las referencias de reserva no son suyas, que probablemente sea una e**(AutoEdit)**a, enseguida llamo al banco y me dicen que al estar ya emitida la transferencia no la pueden anular, contacto con el personaje en cuestión indicando que tengo que cancelar la reserva y que me tendrían que devolver el dinero, me dice que sin problema recibo un correo aparentemente de tripadvisor quedando anulada la reserva y un justificante de una falsa transferencia a mi favor por el importe indicándome que al día siguiente recibiría el dinero. Al día siguiente no recibí el dinero, en Airbnb habían cerrado la cuenta de esta casa y en tripadvisor no aparecía tampoco la casa el individuo me bloqueo el whatsapp.
Expongo mi experiencia para que no le pase a nadie mas, he denunciado la e**(AutoEdit)**a a la Policía y al realizar una transferencia internacional pasarían denuncia a interpol. Mi pregunta es ¿Qué sistema tienen en las plataformas para acreditar que las propiedades que se ofrecen son realmente de los anfitriones? por que posteriormente encontramos la misma casa en booking con otro nombre y con otro anfitrión. Creo que seria importante que las plataformas se pusieran serios en comprobar que lo que se ofrece es real.
@futbolero1961, siento tu mala experiencia. Traigo tu mensaje a este hilo más específico
_________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Yo no he usado nunca Airbnb, pero en otras plataformas que ponen en contacto a particulares para alguna transacción, y estoy pensando ahora en Blablacar, el portal advierte e insiste varias veces en que el cliente no debe nunca seguir enlaces ni autorizar pagos fuera del canal de pago supervisado por la plataforma.
Si ignoramos la advertencia y nos fiamos de un tercero, la verdad no sé qué podemos reclamar a la plataforma después.
[editado moderación]PROPIETARIA DE UN DEPARTAMENTO QUE NO ACONSEJO A NADIE. COBRA LA RESERVA AUNQUE NO CUMPLAS LOS "REQUISITOS" PARA HACER LA RESERVA. UNA VEZ QUE HA COBRADO, NO ES NADA FLEXIBLE: NO DEVUELVE A NADIE LO QUE COBRA AUNQUE EL CLIENTE JUSTIFIQUE CON DOCUMENTACION. OBVIAMENTE LA PAGINA NO HACE NADA PORQUE EL CLIENTE CONSIGA LA DEVOLUCION DEL IMPORTE COBRADO. POR LO TANTO, NO RECOMIENDO A NADIE AIRBNB Y SU POLITICA DE COBROS, DEVOLUCIONES, RESERVAS... NO ES FIABLE NI GARANTIZAN NADA AL CLIENTE.
[editado moderación]PROPIETARIA DE UN DEPARTAMENTO QUE NO ACONSEJO A NADIE. COBRA LA RESERVA AUNQUE NO CUMPLAS LOS "REQUISITOS" PARA HACER LA RESERVA. UNA VEZ QUE HA COBRADO, NO ES NADA FLEXIBLE: NO DEVUELVE A NADIE LO QUE COBRA AUNQUE EL CLIENTE JUSTIFIQUE CON DOCUMENTACION. OBVIAMENTE LA PAGINA NO HACE NADA PORQUE EL CLIENTE CONSIGA LA DEVOLUCION DEL IMPORTE COBRADO. POR LO TANTO, NO RECOMIENDO A NADIE AIRBNB Y SU POLITICA DE COBROS, DEVOLUCIONES, RESERVAS... NO ES FIABLE NI GARANTIZAN NADA AL CLIENTE.
No acabo de entender que te ha pasado, igual las mayúsculas me han distraído.
[editado moderación]PROPIETARIA DE UN DEPARTAMENTO QUE NO ACONSEJO A NADIE. COBRA LA RESERVA AUNQUE NO CUMPLAS LOS "REQUISITOS" PARA HACER LA RESERVA. UNA VEZ QUE HA COBRADO, NO ES NADA FLEXIBLE: NO DEVUELVE A NADIE LO QUE COBRA AUNQUE EL CLIENTE JUSTIFIQUE CON DOCUMENTACION. OBVIAMENTE LA PAGINA NO HACE NADA PORQUE EL CLIENTE CONSIGA LA DEVOLUCION DEL IMPORTE COBRADO. POR LO TANTO, NO RECOMIENDO A NADIE AIRBNB Y SU POLITICA DE COBROS, DEVOLUCIONES, RESERVAS... NO ES FIABLE NI GARANTIZAN NADA AL CLIENTE.
El mensaje que has citado es de 2016 el usuario no volvió a participar en el foro desde esa fecha, dudo que te responda.
Saludos
Si entiendo, pero es el único reclamo que vi que era idéntico a mi experiencia, por eso intenté y no me dejaba mandar mensaje privado. Gracias igual.
Saludos
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro