Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Pais Viajar a Israel: consejos Compartir


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán

Ir a página 1, 2, 3 ... 58, 59, 60  Siguiente
Foros de Viajes AsiaOriente Próximo y Asia CentralForo de Israel
SubForos: Israel - Jerusalen - Masada - Tel Aviv - Mar Muerto De Israel Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 60 - Tema con 595 Mensajes y 321045 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Moderación
Anonymous
Invitado




Envio Publicado: Jue, 10-02-2005 17:10  Asunto: Viajar a Israel: consejos Compartir Responder citando

Informacion para viajar a Israel. Dudas y Consejos de viajeros para viajes a Israel: Jerusalen, Tel Aviv, Acre, Mar Muerto, Massada, Eilat, Nararet, Haifa...

TEMAS DE INTERÉS EN NUESTRO FORO

Viajar a Israel: Consejos

Viaje a Israel

ALQUILER DE COCHE EN ISRAEL

Israel por Libre

Itinerarios por Israel

Alojamientos en Israel

Oficina de Turismo de Israel


Galería de fotos de Israel

Diarios de viaje a Israel




israel pol.jpg 
 Descripción:
Mapa de Israel
 Tamaño de archivo:  331.11 KB
 Visto:  21268 veces

israel pol.jpg
israel pol.jpg: Mapa de Israel
Volver arriba
Compartir:
Moderación
Anonymous
Invitado




Envio Publicado: Vie, 11-02-2005 10:42  Asunto: Miniguia de Israel Compartir Responder citando


Bienvenidos a esta Mini-Guía sobre Israel

En ella encontraréis información de interés básica pero esencial para viajar por Israel, como Transportes, Horarios y Urgencias. De este modo quienes viajéis allí por primera vez allí os vayáis familiarizando con el país.-

Es totalmente informativa.-


Cualquier duda que tengáis y las preguntas que queráis realizar al respecto sobre los distintos temas la podéis hacer en los diferentes hilos del Foro de Israel, que os servirán también para hacer consultas y ampliar dicha información.

Os dejo además el enlace al Índice de Israel , que os facilitará la búsqueda de hilos. Espero que os sea de utilidad.

DATOS BASICOS

Denominación oficial: Estado de Israel
Forma de gobierno: democracia parlamentaria
Capital: Jerusalén
Superficie: 22.072 kilómetros cuadrados
Población: 7,24 millones de habitantes
Distribución por religiones: 75,6% judíos, 16,6% musulmanes, 1,6% cristianos, 1,6% drusos, 0,40% cristianos no árabes y 3,9% sin clasificación religiosa
Lenguas oficiales: hebreo y árabe
Moneda: nuevo shékel
PIB per cápita: $27.300 (calculado con arreglo al poder adquisitivo)
Clasificación por nivel de calidad de vida: 24º mundial
Prefijo telefónico internacional: 972
Sufijo de Internet: il


MAPA VIRTUAL DE ISRAEL

www.eyeonisrael.com


DOCUMENTACION Y VISADO.-

Todos los visitantes que lleguen a Israel deben disponer de un pasaporte válido al menos para los seis meses siguientes a la fecha de entrada en el país.- Los españoles no necesitamos visado.-
En este enlace figura una relación de los países que necesitan, o no, visado.-

www.turisrael.com/NR/r... urists.doc

El tiempo de permanencia es de 3 meses.- Para los turistas que pasen por Israel para ir a países árabes (salvo Egipto y Jordania): se recomienda solicitar que no aparezca el sello israelí en su pasaporte. Comuníqueselo al empleado en cuestión antes de que le sellen sus documentos.

El 3 de julio de 2008 se suprimió oficialmente la necesidad de estampar el sello de entrada en los pasaportes extranjeros. En estos casos, deberá rellenar el formulario 17L con sus datos personales; dicho formulario será el que se selle en el control de pasaportes a la entrada y a la salida. Este formulario no se recogerá a la salida, ya que es necesario para percibir los reembolsos de impuestos y como muestra de que ha entrado legalmente.


VUELOS Y AEROPUERTOS

La mayor parte de las compañías aéreas internacionales tienen vuelos a Israel. El Al, (línea aérea israelí) posee numerosos vuelos directos desde los Estados Unidos, Europa, Lejano Oriente y África.-

La mayoría de los vuelos internacionales aterrizan en el aeropuerto de Ben Gurion, que se encuentra cerca de Lod, a una media hora en coche de Tel Aviv.-

Duración de los vuelos a Israel:

Desde Madrid: 4 horas 45 minutos
Desde Barcelona: 4 horas 10 minutos

El Al, Líneas Aéreas de Israel
Teléfono Israel: + 972 3-972-2333 Teléfono España: 915-412-005 www.elal.com

TRANSPORTE INTERNO.-

Autobuses:

Los autobuses son el medio de transporte público más popular en Israel, tanto para trayectos locales como interurbanos .

El transporte local e interurbano en la zona de Gush Dan (Tel Aviv y extrarradio) corre a cargo de la empresa de autobuses Dan. Información y servicio de atención al cliente de Dan: 06-639-4444 Web de Dan

Egged proporciona servicios de autobuses públicos interurbanos por todo el país. Información y servicio de atención al cliente de Egged: 03-9694-8888 o *2800

Web de Egged

Nazareth Transport & Tourism
Gestiona líneas interurbanas en el norte: Nazaret, Haifa, Karmiel y pueblos de Galilea, además de líneas internacionales a Ammán (Jordania) y al Sinaí (Egipto).

Web de NTT

Trenes:

Salen trenes de Tel Aviv hacia muchas de las grandes ciudades desde Nahariya en el norte hasta Dimona en el sur, incluyendo Jerusalén y el aeropuerto Ben Gurion.

Información y servicio de atención al cliente de Ferrocarriles Israelíes: 03-577-4000 o *5770 Web de los Ferrocarriles Israelíes

Taxis compartidos

Los taxis de servicio (colectivos) conocidos como sherut viajan por rutas permanentes locales e interurbanas que coinciden con las de los autobuses. La tarifa de estos taxis se establece en función de la distancia. En muchos casos, es igual o ligeramente más barata que la tarifa equivalente del autobús.- Salen cuando están llenos

Taxis Compartidos Interurbanos

De Tel Aviv a Jerusalén, Haifa, Netanya, Petakh Tikva, Rekhovot, Lod, Ramle, Hadera, Afula, Eilat, Nazaret y todas las paradas del camino. Los taxis salen de la nueva estación central de autobuses.

De Jerusalén a Tel Aviv, Rekhovot, Haifa, Eilat y todas las paradas del camino. Los taxis salen de la estación central de autobuses.

De Haifa a Tel Aviv y Jerusalén: los taxis salen de la calle He-Khalutz, cerca de la calle Ha-Nevi’im en el distrito de Hadar.

De Eilat a Tel Aviv y Jerusalén: los taxis salen de la estación central de autobuses.

De Tiberias a Tel Aviv: los taxis salen de la estación central de autobuses.

De Beersheva a Tel Aviv, Jerusalén, Haifa y todas las paradas del camino. Los taxis salen de la estación central de autobuses.

De Netanya a Tel Aviv - Salen de la estación central de autobuses.


CLIMA

Israel goza de veranos largos, cálidos y secos (de abril a octubre) e inviernos generalmente suaves (de noviembre a marzo), con un clima algo más seco y fresco en las regiones montañosas, como Jerusalén y Safed.

www.ims.gov.il


ALOJAMIENTO

Hoteles, bed and breafast, Kibbutz, hospederías, etc. varios son los tipos de alojamiento que se pueden encontrar en Israel.- Podéis consultarlos en estas web:

www.israelhotels.org.il Asociación hotelera, www.kibbutz.co.il Kibutz Hotel, www.iyha.org.il Albergues juveniles, www.b-and.b.co.il Bed and Breakfast,
www.kibbutzimer.co.il Kibbutzim, www.cicts.org/CICguesthouses.htm Hospederías Cristianas

MONEDA Y CAMBIO

La moneda del Estado de Israel es el Nuevo Shekel Israelí o simplemente shekel. Cada shekel se divide en 100 agorot. Los billetes de banco se emiten con denominaciones de 20, 50, 100 y 200 shekels, mientras que las monedas son de 10, 5 y 1 shekel y de 50, 10 y 5 agorot.


Se puede cambiar toda clase de divisas en aeropuertos, bancos, oficinas de correos, en la mayoría de los hoteles o en agencias de cambio acreditadas de las grandes ciudades. A la hora de cambiar cheques de viaje es necesario presentar el pasaporte. Los tipos de cambio varían de un lugar a otro, y los bancos cobran una comisión.-

CORREOS Y TELEFONO

Existen teléfonos públicos repartidos por todo Israel. Para utilizarlos, deberá adquirir una tarjeta denominada “Telecart”, a la venta en cualquier quiosco de periódicos, supermercado, oficina de correos o en la recepción de su hotel.

El servicio telefónico en Israel es de nivel internacional. Su código de país es el 972. Los códigos de área israelíes empiezan por cero (p. ej., 02-123-4567); no obstante, si llama a Israel desde el exterior deberá suprimir ese cero (es decir, +972-2-123-4567).

En todas partes hay oficinas de correos, que constituyen el lugar ideal donde adquirir sellos y enviar cartas o paquetes. Sin embargo, la mayoría de los conserjes y de las recepciones de los hoteles también disponen de sellos.

HORARIOS COMERCIALES

La mayoría de los establecimientos abre de domingo a jueves, desde las 9:00 de la mañana hasta las 19:00 horas. En algunas ciudades, los comercios están cerrados los martes por la tarde.

Las tiendas cierran a mediodía los viernes y abren de nuevo el domingo por la mañana. También cierran a media tarde en la víspera de las festividades judías y permanecen cerradas durante los días festivos.

Los centros comerciales que no atienden a la población religiosa están abiertos los sábados, y otros abren el sábado por la noche o las noches de los festivos.

Las cafeterías y restaurantes que no sirven comida kosher suelen permanecer abiertos los sábados.

Los negocios propiedad de musulmanes cierran los viernes, que es el día festivo para la comunidad de musulmanes, y los establecimientos de los cristianos cierran los domingos.


EMBAJADAS

Embajada de Israel en España

Velázquez 150, 7º
28002 Madrid
Teléfono: 91-782 95 00 Lunes a jueves de 9:00 a 17:00 horas. Viernes de 9:00 a 16:00 horas

Embajada de España en Israel

Dirección: «The Tower»
Rehov Daniel Frish, 3. 18.º-64731 Tel Aviv.

Teléfonos desde España: 00 (972) 3 696 52 10 / 8 / 9.
Teléfonos desde Israel: (03) 696 52 10/ 8 / 9.
Fax: 696 52 17.


LUGARES DE INTERÉS

ZONA NORTE

Akko - San Juan de Acre: Capital del Reino de los Cruzados, después de la caída de Jerusalén.

Haifa: Lugares a visitar: Monte Carmelo, Jardines y Centro de la fe Bahai.

Mar de Galilea: Lago de agua dulce. En su costa norte, Jesús realizó gran parte de su ministerio público. Se puede pasear en barcos réplicas del Siglo I. Cafarnaum, Tabgha, Monte de las Bienaventuranzas. El Sendero del Evangelio (ruta a pie).

Tiberias: Ciudad de casi 2.000 años de existencia, a orillas del Mar de Galilea. Termas; Tumba de Maimónides (Rambam).

Nazaret: Lugar de la Anunciación


ZONA CENTRO

Cesarea: Antiguo puerto romano. Ciudad amurallada, acueducto, teatro, estadio.

Jerusalén: Capital del moderno Estado de Israel. Fundada como Capital de Israel por el Rey David hace 3.000 años. Su hijo Salomón construyó el primer templo. Conocida como la Ciudad Dorada. La ciudad vieja amurallada contiene 4 barrios: Judío, Armenio, Musulmán y Cristiano.
No deje de visitar: Muro Occidental (conocido también como Muro de los Lamentos); Vía Dolorosa: Camino de la Cruz. Iglesia del Santo Sepulcro; Explanada del Templo: Domo de la Roca y Mezquita Al-Aqsa (sólo exteriores). Monte de los Olivos. Mea
Shearim: Barrio Ortodoxo judío.
Jardín de la Tumba.

Massada: Año 73: Fortaleza en la cumbre de un monte. Ultimo bastión de la resistencia judía frente al poder romano.

Mar Muerto: El punto más bajo de la Tierra, a 416 metros por debajo del nivel del mar. Centro Internacional para el tratamiento de enfermedades de la piel, y en particular, la psoriasis.

Qumrán: Poblado de los esenios (siglo II a.C.) Allí se descubrieron los Manuscritos del Mar Muerto en 1947. Los Manuscritos se encuentran expuestos en el Santuario del Libro, en Jerusalén.

Tel Aviv-Yafo: El puerto de Yafo es considerado el más antiguo del mundo. Tel Aviv: Ciudad bulliciosa, centro de negocios. ApasionanteCiudad Blanca.


ZONA SUR

Beersheva: Ciudad de los Patriarcas.


Región de Eilot: (Entre Eilat y Mitzpe Ramón) Llena de fallas geológicas que han dado lugar a magníficos cañones que descienden desde las desnudas y escarpadas montañas hasta el mar. El Cañón Rojo, el Cañón Nahal Barak, y otros.

Makthesh Ramon: Mitzpe Ramon, en constante crecimiento, está situado sobre una maravilla natural, el Cráter Ramon, cruzado por la antigua Ruta del Incienso de los Nabateos.

Ruta Nabatea: Avdat: La mayor ciudad nabatea en el Néguev. (Siglo III a.C.) sobre la Ruta del Incienso.

Eilat: A orillas del Mar Rojo. Temperaturas medias: Entre 21º en Enero a 39º en Julio. Temperatura del agua: Desde los 21º en invierno a los 24.5-25.5º durante el verano. Reserva natural de la Playa de Corales. Afamado entre los amantes del submarinismo por su flora y fauna tropical. No olvide visitar el Observatorio Submarino (¡bucear sin mojarse!)



OTROS LUGARES PARA VISITAR


Parques Nacionales: Todos se encuentran en lugares naturales protegidos, y en la gran mayoría, con restos arqueológicos. Bonos. (Se amortizan simplemente con visitar 3) Propuestas: Massada, Cesarea, Beit Shean, Beit Guvrin, Qumram, Zippori...www.parks.org.il

Cuevas de Soreq: En la carretera principal, Jerusalén-Tel Aviv, en el cruce hacia Bet Shemesh. Espectaculares. Muy cuidadas.

Hammat Gader: Termas romanas. En un entorno natural, el Parque de Hammat Gader hace las delicias de niños y mayores. Parque de cocodrilos, piscinas de aguas termales. Zonas verdes.

Mar Muerto La zona más espectacular: Ein Bokek. Cuando uno entra en el agua, lo que está pisando son cristales de sal. ¡Cuidado al entrar en el agua corriendo! Otro lugar a visitar es la majestuosa fortaleza de Massada. Opción: Subir en teleférico pero bajar andando por el camino de la serpiente. No se arrepentirán.

En la zona del Mar Muerto y, especialmente en verano, hay que llevar una botella de agua y beber con frecuencia aunque no tengamos sed. Al ser el punto más bajo de la Tierra, hay que evitar la deshidratación.

Ein Gedi: Nos cuenta la Biblia que fue aquí donde David se ocultó de la furia de Saúl. Un lugar paradisíaco. Un oasis donde refrescarse del calor del desierto, bajo una cascada de agua.
¡ Una buena elección de David !

Beersheva: Mercado beduino. Todos los jueves, en las primeras horas de la mañana, tenderetes y puestos ambulantes ofrecen para los amantes de los mercadillos, coloristas objetos artesanales. Todavía aquí se hacen negocios con un simple apretón de manos, en el comercio de animales.

Eilat – Mar Rojo: Al sur de Israel, cruzando el desierto del Néguev, nos encontramos con una ciudad vacacional 100%. Sol, playa y buceo. Eso es lo que ofrece Eilat durante todo el año.
Destino elegido por muchos novios para pasar su luna de miel por su climatología. Los hoteles de lujo de Eilat no se olvidan fácilmente.

Timna: Minas de cobre del Rey Salomón. Extrañas formaciones rocosas. Una excursión a realizar en jeep, en camello, en bici…

Hai Bar: Reserva de animales de la época bíblica. Ibices, onagros, avestruces, etc. todos en libertad, y algunos carnívoros (en entornos cerrados)

Safed: En la Galilea. La ciudad de la Cábala (misticismo judío). Ambiente religioso ortodoxo y artístico (numerosas galerías de arte) Antiguas sinagogas (algunas de ellas, sefarditas)


DISTANCIAS KILOMETRICAS

De Tel Aviv a..

Jerusalén - 59 km
Qumran, zona norte Mar Muerto - 98 km
Ein Bokek, zona sur Mar Muerto - 170 km
Eilat (Aeropuerto Int. Ovda) - 356 km
Ein Gedi - 135 km
Massada - 155 km
Arad - 140 km


Fuente : Turismo de Israel
Volver arriba
Compartir:
Nicole
Nicole
New Traveller
New Traveller

Registrado: Mar 14, 2007
Mensajes: 8

Envio Publicado: Mie, 25-06-2008 12:22  Asunto: VIAJAR A ISRAEL: Consejos Compartir Responder citando

Hola a tod@s, a finales de julio viajaré a Israel. Se trata de un viaje arqueológico de 10 días de duración, y se me plantean varias cuestiones, así que por favor soy toda oidos ante vuestros sabios consejos:

Que guía me recomendais, ¿la lonely en inglés de edición del 2007? o vale la pena esperar y comprarsela allí en castellano...
Mi viaje, que es organizado, no incluye Belén pero cuento con una tarde libre en Jerusalem, ¿vale la pena intentar ir?
Aunque voy con agencia, Arqueotravel, seguro que alguna noche me apetece escaparme a cenar a algún buen restaurante y/o salir, ¿podríais recomendarme algún sitio en especial?
Compras: se admite todo tipo de sugerencias.

Muchas gracias forer@s
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Zohar
Zohar
Experto
Experto

Registrado: Abr 11, 2008
Mensajes: 102

Envio Publicado: Mie, 25-06-2008 16:02  Asunto: Re: ISRAEL: Consejos, por favor. Compartir Responder citando

Yo he viajado con Arqueotravel a Israel este año. No sabía que hiciese otro viaje, es más, en su web no lo veo por ningún lado.
Para contestarte según mi propia experiencia necesitaría ver el itinerario que tienes y como es la visita que realizarás en Jerusalem, no obstante pienso que Belén tiene dos cosas importantes, una es el muro fronterizo que tendrás que atravesar en cuanto a que te desvelará cómo está la situación política del lugar, la otra es indiscutiblemente la Iglesia de la Natividad, uno de los lugares que más me impresionó, máxime porque lo pude ver sin ningún tipo de agobio de otros visitantes.
En cuanto a guía yo viajé sin ella porque no encontré, no obstante tengo un libro guía arqueológico de la Editorial Libsa que para allí viene de perillas editorial LIBSA que se llama "Guía de Arqueología TIERRA SANTA" CON EL isbn: 84-662-1103-9. De todas maneras me extraña mucho que un viaje de Arqueotravel no incluya Belén.
Para cenar mejor buscas pero en el barrio armenio la forista Seshat encontró un restaurante genial, si lee ésto seguro que te dirá las características para que lo busques.
En cuanto a compras hay de todo y por supuesto en los bazares bajo regateo. Yo me traería de allí algo realizado con la llamada "Piedra de Eilat", colgantes, pulseras, ya sabes; pues es característico y único de Israel. También hay diamantes. Israel es un lugar donde puedes comprar casi de todo muy especialmente objetos antiguos como monedas para pulseras, etc., alta joyería, en fin...................prepara la cartera.
Ya te digo, si quieres puedes resumirme más o menos el viaje y los lugares que visitarás y te daré mi opinión. S2
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Nicole
Nicole
New Traveller
New Traveller

Registrado: Mar 14, 2007
Mensajes: 8

Envio Publicado: Mie, 25-06-2008 19:07  Asunto: Re: ISRAEL: Consejos, por favor. Compartir Responder citando

Muchas gracias Zohar.
Te cuento, no está publicado en la web porque nos lo han dado como alternativa a la Ruta Maya, que se ha suspedido (una pena!) ya que es una expedición que habían organizado para un colegio de ingenieros catalanes. Es como el de marzo (no lo hice porque en el trabajo no me daban tantos días), pero con unos días menos, concretamente son 9 noches. Te pongo el programa:
Domingo 27 de julio de 2008 BARCELONA O MADRID / TEL AVIV
Salida en el vuelo regular con destino a Tel Aviv. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Lunes 28 de julio de 2008 TEL AVIV / YAFO / TEL AVIV
Desayuno en el hotel. Salida para visitar el Museo de la Diáspora, el antiguo barrio de Neve Tzédek y el Mercado del Carmel. Almuerzo y a continuación visita a la antigua ciudad de Yafo. Cena y alojamiento.

Martes 29 de julio de 2008 TEL AVIV / GALILEA NORTE
Desayuno en el hotel. Salida por la ruta costanera hacia Cesarea – visita las ruinas y excavaciones del tiempo de los Bizantinos, Romanos y Cruzados. Salida hacia Haifa: panorámica de la ciudad desde los jardines del templo Bahai. Continuación hacia el norte para visitar la ciudad medieval de Acre. Almuerzo. Viaje hacia Safed, una de las cuatro ciudades santas del judaísmo junto a Jerusalén, Hebrón y Tiberíades. Llegada al hotel Kibutz Ha-Goshrim para cena y alojamiento.

Miércoles 30 de julio de 2008 GALILEA NORTE Y EL GOLÁN / TIBERÍADES
Desayuno. Salida para visitar las Alturas del Golan, Banyas, Kursi, Cafarnaum (la Antigua sinagoga y la iglesia moderna), Tabgha (lugar del milagro de los Panes y Peces) y el Santuario de las Bienaventuranzas en la cima de una colina que domina el lago Tiberíades. Alojamiento en el hotel en Tiberíades.

Jueves 31 de julio de 2008 EL VALLE DE JEZRÉEL
Desayuno en el hotel. Salida hacia Tzipori (Séforis) para ver las ultimas excavaciones y apreciar los magníficos mosaicos. Continuación hacia Beit Shearim y Megido, la Armagedón del libro de la Apocalipsis. Almuerzo en el restaurante Holyland de Nazaret y visita la Basílica de la Anunciación. Llegada a Tiberiades, cena y alojamiento.

Viernes 01 de agosto de 2008 LAGO DE TIBERÍADES / MAR MUERTO
Desayuno en el hotel. Salida para visitar las espléndidas excavaciones de Beit Shean, una de las ciudades de la Decapolis. Continuación, recorriendo el Valle del Jordán, hacia Qumran. Almuerzo y visita del sitio arqueológico donde se encontraron los manuscritos del Mar Muerto. Llegada al hotel y tiempo libre para disfrutar de un baño en el Mar Muerto. Cena y alojamiento.

Sábado 02 de agosto de 2008 MAR MUERTO / JERUSALÉN
Desayuno en el hotel. Salida para visitar Masada –última fortaleza de los judíos en sus luchas contra los romanos. Almuerzo. A continuación, subida a Jerusalén. Visita a la Torre de David, ciudadela y museo de la historia de la ciudad. Cena y alojamiento.

Domingo 03 de agosto de 2008 JERUSALÉN ANTIGUA
Desayuno. Salida para visitar el Monte de los Olivos: Mezquita de la Ascensión, claustro de la iglesia del Pater Noster, Capilla del Dominus Flevit, Jardines de Getsemaní e Iglesia de Todas las Naciones. Valle Del Cedrón: yacimiento arqueológico de la Ciudad de David, Piscina de Siloé y Túnel de Ezequías. Monte Sión: San Pedro in Gallicantu, Iglesia de la Dormición, Cenáculo, Tumba del rey David. La ciudad amurallada, incluyendo el Muro de los Lamentos, el Barrio Herodiano, la Vía Dolorosa, el Santo Sepulcro, el Cardo Romano y el Barrio Judío. Cena y alojamiento.

Lunes 04 de agosto de 2008 JERUSALÉN MODERNA
Desayuno. Salida para visitar el museo Yad Va-Shem, memorial al Holocausto y sus víctimas. Visita, en el Museo Nacional de Israel, del Santuario del Libro, donde se exponen los manuscritos del Mar Muerto, la Maqueta de Jerusalén del tiempo de Herodes y Segundo Templo, y tiempo libre para visitar diferentes sectores del museo. Almuerzo y tarde libre. Cena de despedida y alojamiento.

Martes 05 de agosto de 2008 JERUSALÉN / BARCELONA O MADRID
A la hora indicada salida hacia el aeropuerto para embarcar en el vuelo con dirección Barcelona o Madrid.

Fin de la expedición.

En un principio no me apetecía mucho Israel porque para mi es Palestina, me explico, ¿verdad? pero al final por fechas y porque ya he hecho 4 expediciones con Arqueotravel y me encanta viajar con ellos, bueno y porque hay que ver Jerusalem una vez en la vida.... precisamente por la primera razón que das es por lo que quiero ir a Belen...
¿Que tal los hoteles, el receptivo y el/la guía allí?
Muchas gracias.
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Zohar
Zohar
Experto
Experto

Registrado: Abr 11, 2008
Mensajes: 102

Envio Publicado: Jue, 26-06-2008 14:31  Asunto: Re: ISRAEL: Consejos, por favor. Compartir Responder citando

Primeramente te comento que una vez alli y te empapes de la historia de ese territorio tu impresiónde que es "Palestina" cambiará bastante y harás un hueco seguro a los israelies, que su derecho tienen, la forma de compartirlo y casar ambos es otra historia dentro del pantanal político.
Creo que si pudieras hacer el viaje completo que hicimos nosotros en marzo pasado sería mejor que éste. Fueron quince días que dieron para mucho más de lo que ahora os proponen; más días en Jerusalem (importantísimoy creo que lo que verás se te quedará corto sin poder patearla a tus anchas) y algún lugar más. No obstante entre los viajes que ofrecen otras agencias y el de Arqueotravel me quedo con éste sin ninguna duda.
Yo con Arqueotravel ya he ido dos veces y no soy catalán lo cual en el autobús resulta un tanto "extraño" y la verdad que las dos veces genial, tanto el Egipto Soñado como Israel, es además la agencia que para mí hace mejor ciertos países si nos atenemos a esos lugares que normalmente no se visitan en un tour turístico normal pero que te "jode" no haber visto una vez sabes que estaban ahí al lado.
A Belén tienes que ir aunque sólo sea por ver el Nacimiento, lo demás ya te darás cuenta que es una ciudad empobrecida por el aislamiento (que ha evitado atentados aunque la mayoría de gente sea pacífica y está fastidiada); está junto a Jerusalem.
En cuanto al receptivo, Arqueotravel trabaja allí con la agencia Ofakim, la verdad es que si bien hubo gente compañeros del viaje que no estuvieron del todo conformes yo y la mayoría (yo he viajado bastante y sé por dónde van los tiros), repito la mayoría estuvimos muy a gusto con el servicio ofrecido: buen autocar (carrozado en Navarra como todos los de allí), excelente conductor "Sanson" y un también excelente guía (Marcelo Cohen), un tipo fantástico que os hará correr pero hacerlo con gusto sabiendo que es para que veaís más cosas en lo limitado del tiempo de los lugares a visitar (un consejo atender a las explicaciones y luego las fotos y demás para no perder el hilo).
Los hoteles bien, en Tel Aviv estuvimos en el Crown Plaza junto a la playa (como casi todos), el kibutz Ha Goskrim tiene buenas habitaciones y cocina (el gin tonic de Bombay me resultó el más barato de Israel, igual es porque se equivocaron al cobrar), en Tiberiades estuvimos en un buen hotel de una cadena de las más importantes pero que ahora no caigo; en el Mar Muerto estuvimos en el Daniel pero no creo os lleven allí porque hubo quejas de algunos en cuanto a la limpieza de habitaciones, yo de eso no me quejé porque la tenía buena pero si del trato de dos bestias del personal de comedor que abroncaron a una señora catalana por sentarse donde para más inri tenía todo el derecho por estar reservado para nosotros y además abrían las bolsas de leche con la boca pero su comportamiento era deleznable, yo creo que eran rusos que habían emigrado allí. Supongo que os cambiarán de hotel (consejo no mojes los labios en el M. Muerto ni te metas con heridas). En Jerusalem estuvimos en el Dam Panorama un muy buen hotel muy bien situado también (aquí te rocomiendo beber el vino blanco bien fresquito para cenar, los hay en botella pequeña y no era demasiado caro- yo es que soy riojano y me gusta probar los caldos-).
Persónate en el aeropuerto para salir tres horas antes y yo iría un poco más temprano aún porque si volais con El Al tendrás que pasar el interrogatorio de seguridad, no temas, es engorroso pero siendo de los primeros se lleva mejor y en el de salida del país declara todo lo que te hayan regalado desde la gorra de la agencia hasta la típica copita de madera de olivo conla que se brinda en la espectacular y emotiva vista de Jerusalem.
Si eres catalana, sé ciudadana del mundo y no eches los lagrimones ni cantes Els Segadors ante un jardincillo de evocación a Pau Casals que hay en Jerusalem porque queda como muy cutre y aldeano (pero esto es una opinión), lo digo porque algunos compañeros de viaje empezaron con el himno y yo la verdad (que no soy catalán ni anti nada) junto a otros viajeros no sabíamos donde meternos pero bueno, esto ya es política rancia.
En fin, si te molestan éstas últimas apreciaciones pido disculpas pero es que me han llegado a la memoria y desde el respeto a las opciones políticas y los sentimientos ajenos yo también expreso mi opinión que, evidentemente, no vienen al caso en cuanto a la información del viaje.
Bueno, espero haberte sido de ayuda y no dudes en consultar cuanto quieras o se te ocurra que yo trataré de resolver las dudas en cuanto pueda.
S2.
¡Ah! Yad Vashem, es decir, el Museo del Holocausto supongo que te dejará mal cuerpo y los pelos de punta, te recomiendo aislarte cuanto puedas en el pabellón de los niños y escuchar en silencio los nombres, edades, lugares y fechas de asesinato de cada uno, se repiten sin cesar día y noche en su recuerdo y te puedes imaginar que hay miles y miles y aún se añaden según transcurren las investigaciones. Para mí fué una pasada que me hizo salir con lágrimas en los ojos.
Bueno, que lo que quieras aquí estoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Nicole
Nicole
New Traveller
New Traveller

Registrado: Mar 14, 2007
Mensajes: 8

Envio Publicado: Jue, 26-06-2008 17:57  Asunto: Re: ISRAEL: Consejos, por favor. Compartir Responder citando

Bueno, ZOHAR, me tienes abrumada....MIL GRACIAS!!!!!!!!!. Antes de nada, no soy catalana, sino aragonesa y he oido en algún viaje Els Segadors .... y hablar del reino "catalo-aragonés": sin comentarios.
Tomo buena nota de todo.
Ya pensé lo de quedarme por mi cuenta un par de días en Jerusalem (ya lo he hecho en otros viajes con Arqueotravel) pero es que vuelvo y a enseguida me marcho a Londres, por motivos familiares.
Por cierto, que soy muy aficionada al buen vino (me encantan los riojas), ¿me recomiendas alguno en especial para comprar?¿es mejor comprarlos en el aeropuerto (por no llevar peso)?.
Miles de gracias de corazón!!!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
MRTAO
MRTAO
Experto
Experto

Registrado: May 08, 2008
Mensajes: 135

Envio Publicado: Dom, 29-06-2008 10:25  Asunto: Re: ISRAEL: Consejos, por favor. Compartir Responder citando

Zohar, eres un supercrack¡¡¡¡. Gracias de nuevo, por que a los que vamos a Israel nos estás ayudando muchísimo, más teniendo en cuenta lo dificil que resulta recabar info sobre este país. A mi en las librerías d eviaje de BCN me miran con cara de loco :))

Unas preguntitas:

No entiendo lo de que conviene llevar Euros...No cambiaste a Shekels tu?, por otro lado...Tengo una amiga que se pasó el año pasado un mes en Israel y me ha dicho que es baratísimo (No Tel-Aviv) pero si Jerusalem donde me ha dicho que comia por 1-1´5 Euros...Sin embargo leo en los foros que es un pais caro...¿Cómo lo viste tu?

¿Donde te quedaste a dormir cuando fuiste a Masada y Qmram? Por que veo fotos por google y solo veo desierto...jejejeje. Mi idea en principio para el Mar muerto es ir a Ein gedi...Pero ya que estoy "Por allí" y después de leerte se me ha abierto el apetito de Masada...¿Realmente merece tanto la pena?

Aún no tengo muy claro si iré apra el norte a ver tibiriades o Haifa...O incluso ir por el mar de Galilea...No se, mil dudas...Como ya te comente en otro Post, mi idea para Israel es Tel Aviv-jerusalem-Mar muerto-Eilat (En realidad voy a Aqaba). Si tuvieras que quedarte con algo más entre todo loq eu viste a parte de estos sitios, ¿Con que te quedarías?

Yo viajo solo...¿Q tal la gente joven del pais? No me importa ir solo pero si que em gustaría conocer gente..Tengo una amiga Hebrea que me ha comentado que la gente es muy abierta y en seguida se te acerca...

Todo el mundo em dice que debo estar loco para ir allí solo, pero la verdad es que a mi no em da miedo en absoluto...¿Que tal el tema seguridad? Lo único que em acojona un poco es el tema transporte por todos los atentados que ha habido en autobuses, auqnue recuerdo que eso fue más a finales de los 90...

Ya por último y sion quere crear acritud...Yo soy un Andaluz viviendo desde hace 5 años en BCN y aunque estoy ENAMORADO de BCN y tengo grandes amigos aquí, tengo que escuchar y soportar cada cosa que bueno lo de cantar Els segadors se queda en un juego de niño...En fin, lo de siempre, mucha manipulación política para tapar otras carencias.

Saludos a Ambos¡¡
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Zohar
Zohar
Experto
Experto

Registrado: Abr 11, 2008
Mensajes: 102

Envio Publicado: Lun, 30-06-2008 11:24  Asunto: Re: ISRAEL: Consejos, por favor. Compartir Responder citando

nicole Escribio:
Bueno, ZOHAR, me tienes abrumada....MIL GRACIAS!!!!!!!!!. Antes de nada, no soy catalana, sino aragonesa y he oido en algún viaje Els Segadors .... y hablar del reino "catalo-aragonés": sin comentarios.
Tomo buena nota de todo.
Ya pensé lo de quedarme por mi cuenta un par de días en Jerusalem (ya lo he hecho en otros viajes con Arqueotravel) pero es que vuelvo y a enseguida me marcho a Londres, por motivos familiares.
Por cierto, que soy muy aficionada al buen vino (me encantan los riojas), ¿me recomiendas alguno en especial para comprar?¿es mejor comprarlos en el aeropuerto (por no llevar peso)?.
Miles de gracias de corazón!!!!!!!

¡Coño! ¿No harías tú con una amiga también aragonesa el viaje El Egipto Soñado en agosto de 2006? Si es así nos hemos visto cuando viaje con mi hija.
En cuanto al vino yo lo compré en la bodega del Golán y claro lo llevé todo el camino en el autobús. Si vas por la bodega yo lo compraría allí pues verás muchas variedades y a distintos precios claro y si no os llevan también en el aeropuerto los encontrarás. Ya sabes, si quieres algo aquí estoy aunque dentro de diez días me iré a República Dominicana y sintiéndolo mucho no podré ayudaros.
PD: Haces muy bien aumentando la estancia en Jerusalem y si puedes tres mejor que dos para descubrirla reposádamente y andando. S2.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Zohar
Zohar
Experto
Experto

Registrado: Abr 11, 2008
Mensajes: 102

Envio Publicado: Lun, 30-06-2008 12:02  Asunto: Re: ISRAEL: Consejos, por favor. Compartir Responder citando

MRTAO Escribio:
Zohar, eres un supercrack¡¡¡¡. Gracias de nuevo, por que a los que vamos a Israel nos estás ayudando muchísimo, más teniendo en cuenta lo dificil que resulta recabar info sobre este país. A mi en las librerías d eviaje de BCN me miran con cara de loco :))

Unas preguntitas:

No entiendo lo de que conviene llevar Euros...No cambiaste a Shekels tu?, por otro lado...Tengo una amiga que se pasó el año pasado un mes en Israel y me ha dicho que es baratísimo (No Tel-Aviv) pero si Jerusalem donde me ha dicho que comia por 1-1´5 Euros...Sin embargo leo en los foros que es un pais caro...¿Cómo lo viste tu?

¿Donde te quedaste a dormir cuando fuiste a Masada y Qmram? Por que veo fotos por google y solo veo desierto...jejejeje. Mi idea en principio para el Mar muerto es ir a Ein gedi...Pero ya que estoy "Por allí" y después de leerte se me ha abierto el apetito de Masada...¿Realmente merece tanto la pena?

Aún no tengo muy claro si iré apra el norte a ver tibiriades o Haifa...O incluso ir por el mar de Galilea...No se, mil dudas...Como ya te comente en otro Post, mi idea para Israel es Tel Aviv-jerusalem-Mar muerto-Eilat (En realidad voy a Aqaba). Si tuvieras que quedarte con algo más entre todo loq eu viste a parte de estos sitios, ¿Con que te quedarías?

Yo viajo solo...¿Q tal la gente joven del pais? No me importa ir solo pero si que em gustaría conocer gente..Tengo una amiga Hebrea que me ha comentado que la gente es muy abierta y en seguida se te acerca...

Todo el mundo em dice que debo estar loco para ir allí solo, pero la verdad es que a mi no em da miedo en absoluto...¿Que tal el tema seguridad? Lo único que em acojona un poco es el tema transporte por todos los atentados que ha habido en autobuses, auqnue recuerdo que eso fue más a finales de los 90...

Ya por último y sion quere crear acritud...Yo soy un Andaluz viviendo desde hace 5 años en BCN y aunque estoy ENAMORADO de BCN y tengo grandes amigos aquí, tengo que escuchar y soportar cada cosa que bueno lo de cantar Els segadors se queda en un juego de niño...En fin, lo de siempre, mucha manipulación política para tapar otras carencias.

Saludos a Ambos¡¡

No, no soy ningún crak sólo que ya he visitado el país, me gustó y en la medida que puedo trato de ayudar a la gente que quiere ir con mis impresiones teniendo en cuenta la dificultad de encontrar información en guías, algo que por cierto siempre me ha extrañado siendo un país receptivo de turismo.

Lo de llevar euros es para no pagar comisiones en cambio a dólar, naturalmente allí puedes pagar con lo que quieras pero lo normal es hacerlo a shekel claro está.
Mi impresión es que no es un país demasiado barato pero sabiendo buscar siempre se pueden encontrar buenos precios dependiendo para lo que sea. En comidas no te puedo decir mucho porque las teníamos incluidas pero siempre hay restaurantes en los barrios menos pateados como el armenio donde encontrar buenos lugares.

Cuando fuimos al Mar Muerto primero visitamos de pasada Qmram que está al principio por el norte y luego nos alojamos en Ein Gedi en la zona hotelera, desde allí a Masada veinte minutos y te puedo asegurar que merece la pena y mucho. Es tal el valor que los mismos israelies le dan que incluso la jura de bandera a su modo la realizan allí. El paisaje ees espectacular, los restos arqueológicos también al igual que el calor. Baja al palacio de verano de Herodes que está en un extremo y contempla las varias señales de lo que fueron los campamentos romanos en su asedio a los zelotes, la rampa, las trincheras excavadas por la tropa romana para que los soldados no estuviesen ociosos. Te gustará.

Creo que una vez allí hay que ver lo que más se pueda del país. No te puedes dejar de ver Cesárea Marítima, la impresionante Acre, ni Haifa con sus jardines colgantes ni los espectaculares grottos de Rosh Hanikra en la frontera con Líbano, yo me pasaría por Cesárea de Filipo, la espectacular fortaleza Nimrod (todo ésto último en el Golán), la milenaria Tel Hatzor (de ésta importantísima ciudad queda poco), para ya bajar a Tiberiades y desde allí, todo a no mucha distancia ver el famoso mosaico de la dama en Tzipori o Séforis (una maravilla de mosaicos), cerca está Megido donde según el apocalipsis se librará la batalla final, muy recomendable y alucinante es una de las ciudades de la decápolis: Beth Shean qe no te puedes perder pues es en más pequeño comparable a la Efeso de Turquía (si vas sube al Tel y te sorprenderás), en fin, que también en el Mar de Galilea se encuentran aparte de los lugares de peregrinación, muchos de corte moderno, otros como Kursi y si poblado y sinagogas negras basálticas. En fin, sinceramente te digo que me molesta ir a un lugar y no verlo en lo que pueda dejándome cosas que están allí es por lo que te digo que cambiaría sin lugar a dudas el Sinaí (que lo podrás hacer en un viaje dedicado a Egipto) por esos otros lugares de Israel copletándolo como vas a hacer tú con Jordania. Otra cosa, en Israel, en pleno desierto también hay una ciudad nabatea que es Avdat y un lugar espectacular que es Mitzet Ramon, un crater natural no volcánico de 35 por 8 km no muy lejos del kibutz donde está enerrado Ben Gurion. Creeme soy de la opinión de que vale más ver un lugar a fondo que varios trozeados.

Yo viajo solo...¿Q tal la gente joven del pais? No me importa ir solo pero si que em gustaría conocer gente..Tengo una amiga Hebrea que me ha comentado que la gente es muy abierta y en seguida se te acerca...

Israel es un país de contrastes. Está la gente ortodoxa y ultra ortodoxa que no podrás establecer contacto y mejor para tí y luego está la mayoría de gente joven con igual o más marcha que la que pueda haber en cualquier lugar de Europa, Tel Aviv en concreto es un lugar donde verás surfistas, discotecas, bares de copas a pié de la concurrida playa, gente a la más última moda, vamos como en cualquier lugar de costa española. Por cierto, unas chavalas de impresión (los chicos dicen las mujeres que no están nada mal pero................de eso no entiendo).

Si no vas acojonado es un punto a tu favor. Siempre hay que tomar precauciones pero como en cualquier país. Vete documentado por si acaso controles policiales o del ejército pero guarda muy bien el pasaporte no sea que te lo roben, ten cuidado. Por lo demás te sorprenderá de la modernidad. La verdad es que para ir a muchos de los lugares que te he dicho mejor alquilarías un vehículo porque a golpe de autobús te sará más difícil, creo yo pero tú estarás mejor informado que yo por haberlo buscado de todo lo relacionado con el transporte público. El tren tengo entendido que es algo lento pero "haberlo hailo" para determinadas rutas.

Ya por último y sion quere crear acritud...Yo soy un Andaluz viviendo desde hace 5 años en BCN y aunque estoy ENAMORADO de BCN y tengo grandes amigos aquí, tengo que escuchar y soportar cada cosa que bueno lo de cantar Els segadors se queda en un juego de niño...En fin, lo de siempre, mucha manipulación política para tapar otras carencias

Bueno, gente maja hay en todos los lugares y Cataluña no iba a ser una excepción, ocurre que en determinados sitios comienza a haber más gente en otros que se le va "la pinza" con ensoñaciones que no hacen sino separarles más de lo que debieran ser: ciudadanos del mundo abierto y no circunscrito a unas fronteras menores que dudo mucho quiera la mayoría si a ésta se les explica que son importantes como los que más dentro de un conjunto rico en diversidad.

PD: te digo lo mismo que a Nicole, dentro de diez días me iré a Rep. Dominicana y no podré resolver vuestras dudas así que mientras tanto aquí me teneis. También la forera Seshat si nos lee os podrá contar otras cosas instructivas pues hicimos el viaje juntos.
S2.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
 
Último Mensaje - Publicado: 04-Jun-2019 09:20 am
Castillo11
Castillo11
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Abr 21, 2008
Mensajes: 51

Último Mensaje Publicado: Mar, 04-06-2019 9:20  Asunto: Re: Viajar a Israel: consejos Compartir Responder citando

Hola, en 1 mes vamos a israel y me gustaria saber como hacer para llamar y wifi a españa, que opcion es la mejor, si comprar alguna tarjeta de movil alli(cual?) o hay otros metodos para que salga mejor.un saludo y gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Filtrar Mensajes Destacados
Foros de Viajes > Asia > Oriente Próximo y Asia Central > Foro de Israel
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 60 - Tema con 595 Mensajes y 321045 Lecturas - Última modificación: 04/06/2019




RSS: Foro de Oriente Próximo y Asia Central RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


SubForos: Israel - Jerusalen - Masada - Tel Aviv - Mar Muerto De Israel Mas
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Viajar a Israel: consejos
Título - Descripción Localización Autor
ISRAEL. INFORMACIÓN BÁSICA PARA VIAJAR AL PAÍS Valoración: 4.8(6314 Lecturas)
Israel es un país situado en Oriente Medio a la orilla sudeste del mar Mediterraneo.- Limita con Líbano, Siria, Jordania, Egipto, y mar Rojo.- La mayoría de sus habitantes son judíos, y también hay musulmanes, cristianos, drusos y otras minorías...
Israel
Israel
Yennefer
Yennefer
ISRAEL TRAVEL LlNKS Valoración: 5.0(2042 Lecturas)
Enlaces de interés para viajar a Israel: Transportes, alojamientos, oficina de turismo, lugares Patrimonio de la Humanidad...
Israel
Israel
Oficinas-Turismo
Oficinas-Turismo
ISRAEL CON NIÑOS, AHORA MÁS FÁCIL Y CÓMODO Valoración: 5.0(1175 Lecturas)
Facilidades para viajar con niños a Israel
Israel
Israel
Oficinas-Turismo
Oficinas-Turismo
Otros Tips relacionados con Israel
Visitar Israel en automóvil.: Respuestas a algunas dudas sobre qué puede suceder si alquilamos un vehículo para visitar Israel por nuestra cuenta.
CESAREA (Keysarya). Guía de visita.: Guia para visitar esta ciudad romana que nos ofrece los restos de 2 acueductos, 2 anfiteatros, circo, teatro, termas, etc.
ISRAEL. TRANSPORTE INTERNO: Transporte Público en Israel, tanto para trayectos locales como interurbanos y desdehasta el aeropuerto
La ciudad cananea de Tel Hatzor. Israel.: Guia para visitar una de las ciudades más antiguas de Israel, declarada Patrimonio de la UNESCO, y una de las tres ciudades bíblicas que se conservan.
Parque Nacional de En Gedi. Israel.: Como visitar este Parque Nacional, un oasis en pleno desierto de Judea, junto al Mar Muerto. Excursiones con varios grados de dificultad y posibilidad de bañarse en cascadas de agua dulce.
Tienes algo que contar acerca de Viajar a Israel: consejos. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad