Llegada a ISRAEL - TEL AVIV (16 Oct)

Llegada a ISRAEL - TEL AVIV (16 Oct) ✏️ Diarios de Viajes de Israel Israel

Nachodaporta Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013)

Puntos: 4.8 (24 Votos)  Etapas: 20  Localización:Israel Israel

Un poco antes de la hora que habíamos quedado llegó en bus que nos llevaría al aeropuerto. Fuimos recogiendo a más gente y en 45min llegamos al aeropuerto (mucho antes de lo que esperábamos). Total que nos acercamos a la fila de turkish, y ya allí nos empiezan a hacer preguntas, que si a donde íbamos, que íbamos a visitar... Nos dan el ok y facturamos las maletas. Como habíamos oído que suele haber mucho lío al pasar los controles en este aeropuerto, nos fuimos directamente pero sinceramente a penas tardamos unos minutos y follón ninguno.

Bueno, llegamos a Israel, que bien! Pasar el control tampoco fue ningún lío, más preguntas y ya está. No nos sellaron el pasaporte y nos dieron una tarjeta azul que equivaldría al visado. Recogidas las maletas, nos dirigimos a la estación de tren del aeropuerto siguiendo las indicaciones. Tuvimos que bajarnos tras una sola parada en la estación de tren de HaHagana. Como sabíamos que la estación de buses estaba al lado, aprovechamos para acercarnos y comprar el bus nocturno para el día siguiente con destino a Eilat. Es un poco lío de estación, así que básicamente seguimos las indicaciones de Egged, que es la compañía que baja a Eilat (subiendo dos pisos). Después salimos a la acera de en frente y cogemos el sherut 16 que nos llevaba a la estación de bus de Carmelitas que está junto al hotel (desde la parada en la que te deja el bus en la calle, seguir recto tres o cuatro calles y se llega a la calle del hotel Eden). En el camino vemos la playa, que chulada!
Nada más llegar nos encantó el hotel, aunque luego nos dijeron que realmente estábamos alojados en otro de los edificios que tienen en la zona. El hotel está situado en el barrio yemení; se trata de un barrio de casitas bajas bastante bohemio, con mucho verde y desde luego con muchísimo encanto. Hay un montón de terrazas y sitios para comer y además está al lado del Mercado del Carmel.

Llegada a ISRAEL - TEL AVIV (16 Oct) - ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013) (1)
[/align]

Como nuestra habitación aun no estaba lista nos fuimos a dar una vuelta por la zona. El Carmel es un mercado vivo y ameno. Está lleno de gente de allí que van a comprar sus cosas del día a día, no hay tiendas de souvenirs...vamos totalmente recomendable. Después nos fuimos a comer a la misma calle de nuestro hotel en una terraza. No sabíamos muy bien que pedir y casualmente el camarero hablaba español ya que había vivido en España. Nos comentó que estábamos en un garito con las de 70 años de vida, con bastante fama en la ciudad por su humus. Nos pedimos un humus básico con garbanzos, huevo y cebolla y otro con una salsa de tomate y huevo, unos platitos pequeños que no pudimos acabar porque llenan muchísimo. Va acompañado de pan y cebolla (usan la cebolla a modo de cuchara para comer el humus). Es un sitio totalmente recomendable y sin duda fue el mejor humus que comimos en todo nuestro viaje.

Llegada a ISRAEL - TEL AVIV (16 Oct) - ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013) (2) Llegada a ISRAEL - TEL AVIV (16 Oct) - ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013) (3) Llegada a ISRAEL - TEL AVIV (16 Oct) - ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013) (4)

Volvimos al hotel y nos dieron la habitación en otro edificio en una calle perpendicular al hotel principal. Descansamos un poco para bajar la comida en la terraza que tienen para usos comunesy empezamos a pensar que hacer, ya que teníamos pensado visitar Jaffa esa tarde; pero es que la idea de ir a la playa era bastante apetecible. Acabó ganando la idea de la playa y dejamos visitar Jaffa para la noche, que no sería lo mismo, pero...
La zona de la playa es muy moderna y se parece a cualquier resort en cualquier parte del mundo. Hay gente pero no es agobiante. Se ve claramente la diferencia entre los judíos que se comportan como nosotros, totalmente occidentalizados, y los árabes que van en pequeños grupos, completamente vestidos y mirando a las chicas... Empezamos a ver las diferencias del país. Hay varias personas con perros en la playa, preguntamos y nos dijeron que realmente no estaba permitido en esas playas pero que no solían poner multas. Pasamos allí la tarde hasta que casi anocheció.

Llegada a ISRAEL - TEL AVIV (16 Oct) - ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013) (5)

Nos volvimos al hotel a ducharnos y salimos rumbo a Jaffa caminando. Está como a 15min y es un paseo con la playa muy agradable. Empezamos a caminar y nos sorprende la gran cantidad de gente que hay en el parque frente a la playa. Nos damos cuenta que son todos árabes y que en grupitos tienen montados el chiringuito con barbacoas, sillas, mesas... Al principio creíamos que debía de ser algo habitual, pero que va, seguían celebrando celebrando la fiesta del cordero, y vaya fiestón que tenían montada! Seguimos camino a Jaffa y nos dimos una vuelta.

Llegada a ISRAEL - TEL AVIV (16 Oct) - ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013) (6) Llegada a ISRAEL - TEL AVIV (16 Oct) - ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013) (7)

Supongo que nos perdimos bastante de la zona ya que todo estaba cerrado pero aun así el área es muy bonita, todo de piedra, bien iluminado.

Llegada a ISRAEL - TEL AVIV (16 Oct) - ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013) (8) Llegada a ISRAEL - TEL AVIV (16 Oct) - ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013) (9) Llegada a ISRAEL - TEL AVIV (16 Oct) - ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013) (10)

Cenamos por la zona y nos volvimos en el bus 25 que nos deja en la intersección de Allenby y Carmel, a un paso del hotel.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013)
Nachodaporta  nachodaporta  18/01/2014 10:47   📚 Diarios de nachodaporta
Daniorte, no puedo decir nada más que tienes toda la razón, que fuimos unos inconscientes y que desde luego no nos va a volver a pasar. Es cierto que fuimos sin ninguna información y que así no se puede ir ni a por el pan...
Govante52  Govante52  09/04/2015 19:44
Comentario sobre la etapa: MAR MUERTO Y LLEGADA A JERUSALEM (25 Oct)
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4739496#4739496

Nachodaporta  nachodaporta  09/04/2015 21:22   📚 Diarios de nachodaporta
Comentario sobre la etapa: Cruzamos frontera a Israel, MITZPE RAMON y MAR MUERTO (24 Oct)
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4739497#4739497

Govante52  Govante52  09/04/2015 22:09
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4739499#4739499

Govante52  Govante52  10/04/2015 07:38
Gracias por contestarme tan rápido! A lo mejor nos quedamos en el hostel de masada !, una sola cosa más! Para acceder a la playa solo pagabas el parking no? Nada mas? Muchas gracias!

Israel: peregrinos sin peregrinarIsrael: peregrinos sin peregrinar Fascinante viaje por Tierra santa ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
Euroluna de Miel en Israel.Euroluna de Miel en Israel. Una luna de miel atípica en Israel con una excursión a Jordania, con motivo de Eurovisión 2019. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
A la búsqueda de la piedra antigua.A la búsqueda de la piedra antigua. Relato de una semana en Israel visitando los lugares arqueológicos más conocidos y otros... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 83
RECORRIENDO ISRAEL LA CAPITAL DE LAS 3 RELIGIONES ABRAHAMICASRECORRIENDO ISRAEL LA CAPITAL DE LAS 3 RELIGIONES ABRAHAMICAS Un viaje circular por todo ISRAEL con todo el misticismo de las 3... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 65
6 días en ISRAEL6 días en ISRAEL Apasionante viaje en un país sorprendente ⭐ Puntos 4.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 34

Pais Tema: Viajar a Israel: consejos
411987 Lecturas
aledavi
Aledavi
13-05-2013

Fecha: Mie Oct 04, 2023 07:25 am    Título: Re: Viajar a Israel: consejos

Hola Yo salí hace dos semanas desde tel aviv. Con vueling. Haber antes de facturar la maleta hay un control donde te preguntan si vais mas de uno que relación se tiene, te preguntan si llevas en la maleta de facturar una serie de objetos y le ponen un código de barras a la maleta y otro a tu pasaporte. Antes de pasar el control de equipajes pasas por otro control en el cual te vuelven a pedir pasaporte y de vuelven a realizar algunas preguntas ( a mi me preguntaron que de donde procedía mi segundo apellido) hay te vuelven a poner otro código de barras. Si no pasas por ese...  Leer más ...
Sady890

stam
Stam
06-10-2008

Fecha: Sab Oct 07, 2023 09:19 am    Título: Re: Viajar a Israel: consejos

Yo estuve en Agosto y fuimos al aeropuerto con cuatro horas de antelación por lo que había leído y tardamos muy poco en entrar. Un control adicional en el que te preguntan algunas cosas que no sé qué les importa y poco más. Pero quizá tuvimos suerte porque hay mucha gente que habla de más controles, y también eran las 12 de la noche, aunque había gente. A lo mejor si en los controles normales ven algo raro te derivan y ya se complica la cosa.

Ojo porque se ha liado allí....

Fecha: Sab Oct 07, 2023 01:59 pm    Título: Re: Viajar a Israel: consejos

Mensajes movidos al hilo abierto del tema

Israel declaración Estado de Guerra

atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Lun Oct 09, 2023 08:36 pm    Título: Re: Israel 10 dias sin coche.

No sé si has podido o podrás hacer este viaje por la situación actual del país.
En época de paz ya es complicado ir con excursión contratada por esos sitios por el tema de controles y la seguridad o policía de Israel..
Pero igual alguien que lo ha hecho te pueda informar de su experiencia por su cuenta.

Parque nacional de Cesárea
Mariag893