Colombia por libre: Itinerarios, Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p66 ✈️


Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 70, 71, 72  Siguiente
Página 40 de 72 - Tema con 1438 Mensajes y 349862 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Consejos, itinerarios, lugares de interés, excursiones, sugerencias y mucha información para organizar un viaje por libre a Colombia.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Publicado:


Super Expert
Registrado:
28-02-2010

Mensajes: 809

Votos: 0 👍
Hola Txus2006

A lo que se refiere con una tarjeta de precarga es a una tarjeta multidivisa, en la cual puedes cargar una cantidad determinada de euros, y después al pagar con otra moneda (pesos en este caso), no te cobran comisión ni por pagar en un comercio o restaurante o por sacar dinero del cajero. El tema del prepago es así porque dichas tarjetas normalmente funcionan así debido a sus características.

Si no, una tarjeta "normal" te va a desplumar un 4-5% de comisión en cada pago e incluso más si sacas dinero de un cajero.

Mira Revolut, Rebellion, N26, Bnext, etc...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Publicado:


Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 16382

Votos: 0 👍
Chic@s, tenemos hilos específicos para no dispersar la info:
Colombia: Moneda, Tarjetas, Cambio de divisas...
Tarjetas de crédito o débito para usar en el Extranjero
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
05-08-2007

Mensajes: 1427

Votos: 0 👍
Gracias por contestarme y aconsejarme.
Susanillae Escribió:

Txus2006 Suscribo al compañero y aprovecho alguno de los tips que ha hecho para reiterar en recomendaciones:
El transporte público funciona pero es muy tedioso y se puede volver un auténtico infierno en rutas que aparentemente sean sencillas, yo no me la jugaría para grandes distancias (conocimos a una pareja que debido a los trancones (atascos en carreteras) se demoraron 9 horas y 30min en un autobús que cubría un recorrido de 4 horas).
Los transportes son lentos y tediosos o ¿peligrosos? A veces decimos una cosa y después interpretamos otra bien distinta, me suele pasar, por eso lo digo.
Susanillae Escribió:

Nosotros es la forma que tenemos habitualmente de movernos pero en este viaje hemos preferido priorizar vuelos internos y usar transporte público para distancias "pequeñitas" (no aquellas que se excediesen en un primer momento de más de 2/3 horas de ruta). Además de que, tras tres semanas por aquí, creo que puedo asegurar que la conducción es bastante peligrosilla en según qué zonas.
Lo mismo que nosotros e incluso cuando voy solo. Seguramente me expresé mal al decir lo de mis preferencias en los transportes. Quitando en EE.UU., en Kenia y Tanzania que alquilamos un coche, en la mayoría de los casos viajamos en colectivos, taxis con conductor o autobuses para trayectos como dije de no más de 3 o 4 horas para no perder el tiempo. Y aviones para distancias mayores.
Susanillae Escribió:

En cuanto al tema del dinero un poco decirte lo mismo, nosotros también solemos hacer eso: viajar con efectivo e ir cambiando en casas de cambio, pero de verdad que en Colombia no merece la pena, las pocas casas de cambio que podrás encontrarte te sablearán y no funcionarán del todo bien que debieran, a veces los trámites más sencillos se vuelven una auténtica pesadilla.
Acabo de hablar con ING por otros asuntos y ya de paso les he preguntado sobre los cargos y comisiones si se paga con su tarjeta en los comercios que las admiten.
Como es de débito la comisión es 0 si se hace en euros. Es decir, en un hotel la forma de pago pones en € en vez de en su moneda es el importe que te van a descontar de su tarjeta.
Reitero lo expresado en el escrito al forero anterior Trilobites65.
Susanillae Escribió:

Dejaré recomendaciones de tarjetas que usar y cajeros en el hilo correspondiente por si quieres echarle un vistazo.
Gracias, lo consideraré.
Susanillae Escribió:

Por tema vacunas, a nosotros en Sanidad Exterior no nos recomendaron el malarone para la zona del Tayrona pero sí para Leticia y zona Amazonas. Llegado el momento, cuando tengas tu ruta/itinerario más o menos claro, lo ideal es que consultes
Lo mismo que dije al forero Trilobites65.
Susanillae Escribió:

Y en cuanto al mal de altura... Pues te digo lo mismo que el compi, parece mentira pero... Yo he estado en los Andes peruanos a 5000msnm sin problema y sin embargo me dio algo de soroche en Medellín al subir al parque Arví así que tener localizados lugares con tés de coca no vendrá mal
Llevo siempre un pulsómetro y pulsioxímetro con analizador a climatización, %SP2 y VO2 cuando voy en altura.
Susanillae Escribió:

Un bico!
Berdin
⬆️ Arriba
Asunto: Mal de altura en Colombia: recomendaciones  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36994

Votos: 0 👍
Quote::
Susanillae Escribió:

Y en cuanto al mal de altura... Pues te digo lo mismo que el compi, parece mentira pero... Yo he estado en los Andes peruanos a 5000msnm sin problema y sin embargo me dio algo de soroche en Medellín al subir al parque Arví así que tener localizados lugares con tés de coca no vendrá mal
Llevo siempre un pulsómetro y pulsioxímetro con analizador a climatización, %SP2 y VO2 cuando voy en altura.
Quote::


Para el tema mal de altura también hay hilos...bastante "nutridos"

Mal de Altura o Soroche en Perú y Bolivia

conexioncapital.co/ ...co-bogota/

matadornetwork.com/ ...de-altura/


Quote::
algunas recomendaciones para evitar o sobrellevar el tan temido Soroche:

-Tome suficiente agua: la deshidratación es un factor que aumenta el riesgo de mal de altura. Por ello es recomendable que tome abundante agua antes, durante y después del viaje.

-Permita que su cuerpo se adapte: si visita Bogotá y planea subir a Monserrate, permita que antes su cuerpo se adapte uno o dos días a la altura de Bogotá antes de realizar el ascenso al Cerro.

-Evite realizar esfuerzos físicos: durante sus primeros días en un lugar de gran altura, evite realizar actividad física intensa.

-Consuma carbohidratos: los hidratos de carbono proveen energía a su organismo y esto le ayudará a prevenir la fatiga y la debilidad propias del mal de altura.

-Duerma bien: la recomendación de dormir entre 6 y 8 horas cobra gran importancia para prevenir el soroche. Su cuerpo responderá mejor a los cambios si ha descansado lo suficiente.

-No se automedique: en caso de presentar los síntomas anteriormente mencionados es importante que acuda al médico para ser tratado oportunamente.

Pero vaya! lo más efectivo suele ser bajar altura

Y un buen seguro médico...just in case!

@campanilla80

Se puede añadir aquí también lo de "mal de altura"

Colombia: Sanidad, vacunas, mosquitos

Última edición por Wanderlust el Sab, 05-03-2022 13:50, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36994

Votos: 0 👍
campanilla80 Escribió:



Y para encontrarla luego
Y para no repetir lo mismo mil veces
Y para que sirva a alguien más en el futuro...

Gracias por la paciencia!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Publicado:


Super Expert
Registrado:
28-02-2010

Mensajes: 809

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
campanilla80 Escribió:



Y para encontrarla luego
Y para no repetir lo mismo mil veces
Y para que sirva a alguien más en el futuro...

Gracias por la paciencia!

Ya hemos pedido perdon... Si nos quereis llevar presos...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Publicado:


Super Expert
Registrado:
15-04-2010

Mensajes: 904

Votos: 0 👍
Hola compañeros,

Este próximo verano del 23/7 al 27/8 tenemos pensado ir a Colombia. Os cuento el primer itinerario que hemos pensado para que nos deis vuestra opinión. Deciros también que la idea es que sea flexible y podamos cambiar algo sobre la marcha, excepto los últimos días en playa que quizás llevemos desde aquí algún hotel cogido.

- día 23 Llegada a Bogotá. 24 Bogotá y 25 a la mañana salida en bus al desierto de Tatacoa
- día 25 y 26 Desierto Tatacoa
- día 26 bus a San Agustín. 27 y 28 tours arqueológicos y naturales
- día 29 Popayan. 30 y 31 hacer trekking por el puracé, Silvia...
- día 1 Cali. 2 Ballenas y San Cipriano
- día 3 Bus Armenia - Salento. Día 4 valle de la cocona y día 5 valle de la Carbonera. (he leído para hacerlo todo el mismo día, peor vamos con tiempo)
- día 6 Sta Rosa de Cabal y termas de San Vicente
- día 7 Manizales. Día 8 visita alguna Hacienda.
- día 9 Vuelo a Medellín. día 10 guatapé y día 11 Medellín. (igual nos sobra un día en Medellín)
- día 12 vuelo a Tayrona
- día 14 Palomino en bus
- día 15 Bus a Cartagena. No sé si hacer una noche o directamente ir a las islas.
- día 16 a 26 Islas San Bernardo?? no sé qué islas son más espectaculares, y menos turísticas
- día 26 Cartagena y día 27 a las 21 horas vuelta a casa

Os dejo algunas preguntas:
- ¿Merece la pena hacer 2 noches en Bogotá?
- San Agustín y Popayan lo veis bien de días?
- No tenemos muy claro lo de las ballenas en Cali, ya que hemos visto en otros sitios
- En Salento como vamos con días de sobra, habíamos pensado separar los tours de los valles.
- Palomino merece la pena? es mejor meter días en Sierra Nevada de Sta Marta?
- Nos gusta terminar en playa , y queremos playas limpias y no muy turísticas. ¿qué islas recomendais?

Gracias!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Publicado:


Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 16382

Votos: 0 👍
@DaveMou , pides consejo sobre playas, aunque supongo que en la zona de San Bernardo. Te dejo el hilillo que tenemos con info:
Parque Corales del Rosario y San Bernardo -Caribe Colombia

Si todavía no tiene clara la zona de playa, pásate por aquí:
¿Qué zona de playa escoger en Colombia? Mejores playas

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Publicado:


Super Expert
Registrado:
15-04-2010

Mensajes: 904

Votos: 0 👍
campanilla80 Escribió:
@DaveMou , pides consejo sobre playas, aunque supongo que en la zona de San Bernardo. Te dejo el hilillo que tenemos con info:
Parque Corales del Rosario y San Bernardo -Caribe Colombia

Si todavía no tiene clara la zona de playa, pásate por aquí:
¿Qué zona de playa escoger en Colombia? Mejores playas

Saludos

Gracias @campanilla80.

Se admiten sugerencias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36994

Votos: 0 👍
DaveMou Escribió:
Hola compañeros,

Este próximo verano del 23/7 al 27/8 tenemos pensado ir a Colombia. Os cuento el primer itinerario que hemos pensado para que nos deis vuestra opinión. Deciros también que la idea es que sea flexible y podamos cambiar algo sobre la marcha, excepto los últimos días en playa que quizás llevemos desde aquí algún hotel cogido.

- día 23 Llegada a Bogotá. 24 Bogotá y 25 a la mañana salida en bus al desierto de Tatacoa
- día 25 y 26 Desierto Tatacoa
- día 26 bus a San Agustín. 27 y 28 tours arqueológicos y naturales
- día 29 Popayan. 30 y 31 hacer trekking por el puracé, Silvia...
- día 1 Cali. 2 Ballenas y San Cipriano
- día 3 Bus Armenia - Salento. Día 4 valle de la cocona y día 5 valle de la Carbonera. (he leído para hacerlo todo el mismo día, peor vamos con tiempo)
- día 6 Sta Rosa de Cabal y termas de San Vicente
- día 7 Manizales. Día 8 visita alguna Hacienda.
- día 9 Vuelo a Medellín. día 10 guatapé y día 11 Medellín. (igual nos sobra un día en Medellín)
- día 12 vuelo a Tayrona
- día 14 Palomino en bus
- día 15 Bus a Cartagena. No sé si hacer una noche o directamente ir a las islas.
- día 16 a 26 Islas San Bernardo?? no sé qué islas son más espectaculares, y menos turísticas
- día 26 Cartagena y día 27 a las 21 horas vuelta a casa

Os dejo algunas preguntas:
- ¿Merece la pena hacer 2 noches en Bogotá?
- San Agustín y Popayan lo veis bien de días?
- No tenemos muy claro lo de las ballenas en Cali, ya que hemos visto en otros sitios
- En Salento como vamos con días de sobra, habíamos pensado separar los tours de los valles.
- Palomino merece la pena? es mejor meter días en Sierra Nevada de Sta Marta?
- Nos gusta terminar en playa , y queremos playas limpias y no muy turísticas. ¿qué islas recomendais?

Gracias!!

Sobre Palomino

Visitar La Guajira, Caribe Colombiano - Rutas, Qué ver

Visitar Palomino en La Guajira, Caribe Colombiano- Qué ver
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Publicado:


Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 16382

Votos: 0 👍
DaveMou Escribió:
campanilla80 Escribió:
@DaveMou , pides consejo sobre playas, aunque supongo que en la zona de San Bernardo. Te dejo el hilillo que tenemos con info:
Parque Corales del Rosario y San Bernardo -Caribe Colombia

Si todavía no tiene clara la zona de playa, pásate por aquí:
¿Qué zona de playa escoger en Colombia? Mejores playas

Saludos

Gracias @campanilla80.

Se admiten sugerencias

Personalmente, diez días en la zona de San Bernardo me parecen demasiados... Pero depende también de lo que cada uno busque en sus viajes. Yo con dos tuve suficiente (y, como comenté, me gustó más la zona de Capurganá).
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Publicado:


Super Expert
Registrado:
15-04-2010

Mensajes: 904

Votos: 0 👍
campanilla80 Escribió:
DaveMou Escribió:
campanilla80 Escribió:
@DaveMou , pides consejo sobre playas, aunque supongo que en la zona de San Bernardo. Te dejo el hilillo que tenemos con info:
Parque Corales del Rosario y San Bernardo -Caribe Colombia

Si todavía no tiene clara la zona de playa, pásate por aquí:
¿Qué zona de playa escoger en Colombia? Mejores playas

Saludos

Gracias @campanilla80.

Se admiten sugerencias

Personalmente, diez días en la zona de San Bernardo me parecen demasiados... Pero depende también de lo que cada uno busque en sus viajes. Yo con dos tuve suficiente (y, como comenté, me gustó más la zona de Capurganá).
Saludos

Gracias @campanilla80. Echaré un vistazo a esa zona. La idea realmente es terminar en playa los últimos días del viaje, y la zona de playa es lo que menos he mirado.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
02-03-2022

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
DaveMou Escribió:
Hola compañeros,

Este próximo verano del 23/7 al 27/8 tenemos pensado ir a Colombia. Os cuento el primer itinerario que hemos pensado para que nos deis vuestra opinión. Deciros también que la idea es que sea flexible y podamos cambiar algo sobre la marcha, excepto los últimos días en playa que quizás llevemos desde aquí algún hotel cogido.

- día 23 Llegada a Bogotá. 24 Bogotá y 25 a la mañana salida en bus al desierto de Tatacoa
- día 25 y 26 Desierto Tatacoa
- día 26 bus a San Agustín. 27 y 28 tours arqueológicos y naturales
- día 29 Popayan. 30 y 31 hacer trekking por el puracé, Silvia...
- día 1 Cali. 2 Ballenas y San Cipriano
- día 3 Bus Armenia - Salento. Día 4 valle de la cocona y día 5 valle de la Carbonera. (he leído para hacerlo todo el mismo día, peor vamos con tiempo)
- día 6 Sta Rosa de Cabal y termas de San Vicente
- día 7 Manizales. Día 8 visita alguna Hacienda.
- día 9 Vuelo a Medellín. día 10 guatapé y día 11 Medellín. (igual nos sobra un día en Medellín)
- día 12 vuelo a Tayrona
- día 14 Palomino en bus
- día 15 Bus a Cartagena. No sé si hacer una noche o directamente ir a las islas.
- día 16 a 26 Islas San Bernardo?? no sé qué islas son más espectaculares, y menos turísticas
- día 26 Cartagena y día 27 a las 21 horas vuelta a casa

Os dejo algunas preguntas:
- ¿Merece la pena hacer 2 noches en Bogotá?
- San Agustín y Popayan lo veis bien de días?
- No tenemos muy claro lo de las ballenas en Cali, ya que hemos visto en otros sitios
- En Salento como vamos con días de sobra, habíamos pensado separar los tours de los valles.
- Palomino merece la pena? es mejor meter días en Sierra Nevada de Sta Marta?
- Nos gusta terminar en playa , y queremos playas limpias y no muy turísticas. ¿qué islas recomendais?

Gracias!!


Dios mío!!!!!
Eso es lo que llamo un viaje "enfajado"

Por lo que deduzco os gusta lo natural y en base a ello os comento:
En desierto de la Tatacoa esta bien, sobre todo podeis observar por la noche la bóveda celeste, que sin contaminación lumínica es todo un espectáculo. Domir en el desierto en un camping es una experiencia ... Ahh! y llevad agua mucha agua.
San Agustin esta bien salen bonitas fotos ejem...
Un dato:
Fijaos en la luna en Colombia!! por ejemplo en cuarto creciente y luego lo comentas... Tan a la vista y que poca gente se dá cuenta del detalle!!!!

Para arqueologia os queda un poco alejado el parque de Chiribiquete con sus misteriosas pinturas rupestres ( a mi me gustó y el entorno una pasada).
En Buenaventura vais a ir en la época de llegada de las ballenas y ademas no suele ir mucha gente, era una de las zonas "feas" de Colombia ahora hay se está normalizando y es relativamente tranquila.

El eje cafetero no dejes de visitar el mariposario de Armenia y sí si es buena elección dormir por Salento visitar alguna hacienda cafetera y sobre todo recorrer el Valle del Cocora ( se lleva medio día el recorrido,,,,pero es gratificante).
Podeis ir directamente a Manizales ....allí también tenéis posibilidad de termales ( mis amigos de Pereira me matan si saben que paso de su ciudad. Jajajaja) y ya en Manizales podeis hacer alguna excursión al Nevado Ruiz con suerte veréis nieve aunque este año esta complicado.

De Cartagena no diré nada más que "la heroica"es espectacular os sugiero tomar una copa en el café del mar viendo la puesta de sol desde las murallas. Y una visita de homenaje al "medio hombre" Blas de Lezo le reconocen más allí que en España.

Desde Cartagena podeis tomar dos opciones. Ir a Santa Marta en avión ( también podeis ir en bus ) y visitar el parque Tayrona y después iros a la Guajira a Rioacha. O si queréis mas natural y playas de alucine iros aL cabo la vela ...o a Palomino.

De regreso a Cartagena podeis quedaros en las islas del Rosario cualquiera de ellas ( el archipiélago San Bernardo es ta un poco mas alejado de la costa y son islas mas pequeñas también encantadoras ) si queréis una estancia espectacular iros al hotel de aviatur "las islas" lo mejor que hay .... Es carito pero si podeis, merece la pena para relajarse y que se os curen las mataduras de los mosquitos del Tayrona. jejeje

Sobre Bogotá, para gustos colores...
Yo he sugerido a algunos otros viajeros 2 actividades en el entorno de Bogotá

Visita por la ciudad ...La Candelaria, museo del oro, museo botero, la catedral en la plaza Simon Bolivar y un paseo por la carrera 7 una calle llena de artesanos artistas típica de ver.

Zipaquiera visitar la Catedral de la Sal

Villa de Leyva te transporta a una ciudad del siglo XV Castellano. Ademas si os gusta la paleontología podeis ir a ver el museo de fósiles incluso en muchas casas el suelo de la entrada lo pavimentan con trilobites jejeje haciendo azulejo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Publicado:


Super Expert
Registrado:
15-04-2010

Mensajes: 904

Votos: 0 👍
Trilobites65 Escribió:
DaveMou Escribió:
Hola compañeros,

Este próximo verano del 23/7 al 27/8 tenemos pensado ir a Colombia. Os cuento el primer itinerario que hemos pensado para que nos deis vuestra opinión. Deciros también que la idea es que sea flexible y podamos cambiar algo sobre la marcha, excepto los últimos días en playa que quizás llevemos desde aquí algún hotel cogido.

- día 23 Llegada a Bogotá. 24 Bogotá y 25 a la mañana salida en bus al desierto de Tatacoa
- día 25 y 26 Desierto Tatacoa
- día 26 bus a San Agustín. 27 y 28 tours arqueológicos y naturales
- día 29 Popayan. 30 y 31 hacer trekking por el puracé, Silvia...
- día 1 Cali. 2 Ballenas y San Cipriano
- día 3 Bus Armenia - Salento. Día 4 valle de la cocona y día 5 valle de la Carbonera. (he leído para hacerlo todo el mismo día, peor vamos con tiempo)
- día 6 Sta Rosa de Cabal y termas de San Vicente
- día 7 Manizales. Día 8 visita alguna Hacienda.
- día 9 Vuelo a Medellín. día 10 guatapé y día 11 Medellín. (igual nos sobra un día en Medellín)
- día 12 vuelo a Tayrona
- día 14 Palomino en bus
- día 15 Bus a Cartagena. No sé si hacer una noche o directamente ir a las islas.
- día 16 a 26 Islas San Bernardo?? no sé qué islas son más espectaculares, y menos turísticas
- día 26 Cartagena y día 27 a las 21 horas vuelta a casa

Os dejo algunas preguntas:
- ¿Merece la pena hacer 2 noches en Bogotá?
- San Agustín y Popayan lo veis bien de días?
- No tenemos muy claro lo de las ballenas en Cali, ya que hemos visto en otros sitios
- En Salento como vamos con días de sobra, habíamos pensado separar los tours de los valles.
- Palomino merece la pena? es mejor meter días en Sierra Nevada de Sta Marta?
- Nos gusta terminar en playa , y queremos playas limpias y no muy turísticas. ¿qué islas recomendais?

Gracias!!


Dios mío!!!!!
Eso es lo que llamo un viaje "enfajado"

Por lo que deduzco os gusta lo natural y en base a ello os comento:
En desierto de la Tatacoa esta bien, sobre todo podeis observar por la noche la bóveda celeste, que sin contaminación lumínica es todo un espectáculo. Domir en el desierto en un camping es una experiencia ... Ahh! y llevad agua mucha agua.
San Agustin esta bien salen bonitas fotos ejem...
Un dato:
Fijaos en la luna en Colombia!! por ejemplo en cuarto creciente y luego lo comentas... Tan a la vista y que poca gente se dá cuenta del detalle!!!!

Para arqueologia os queda un poco alejado el parque de Chiribiquete con sus misteriosas pinturas rupestres ( a mi me gustó y el entorno una pasada).
En Buenaventura vais a ir en la época de llegada de las ballenas y ademas no suele ir mucha gente, era una de las zonas "feas" de Colombia ahora hay se está normalizando y es relativamente tranquila.

El eje cafetero no dejes de visitar el mariposario de Armenia y sí si es buena elección dormir por Salento visitar alguna hacienda cafetera y sobre todo recorrer el Valle del Cocora ( se lleva medio día el recorrido,,,,pero es gratificante).
Podeis ir directamente a Manizales ....allí también tenéis posibilidad de termales ( mis amigos de Pereira me matan si saben que paso de su ciudad. Jajajaja) y ya en Manizales podeis hacer alguna excursión al Nevado Ruiz con suerte veréis nieve aunque este año esta complicado.

De Cartagena no diré nada más que "la heroica"es espectacular os sugiero tomar una copa en el café del mar viendo la puesta de sol desde las murallas. Y una visita de homenaje al "medio hombre" Blas de Lezo le reconocen más allí que en España.

Desde Cartagena podeis tomar dos opciones. Ir a Santa Marta en avión ( también podeis ir en bus ) y visitar el parque Tayrona y después iros a la Guajira a Rioacha. O si queréis mas natural y playas de alucine iros aL cabo la vela ...o a Palomino.

De regreso a Cartagena podeis quedaros en las islas del Rosario cualquiera de ellas ( el archipiélago San Bernardo es ta un poco mas alejado de la costa y son islas mas pequeñas también encantadoras ) si queréis una estancia espectacular iros al hotel de aviatur "las islas" lo mejor que hay .... Es carito pero si podeis, merece la pena para relajarse y que se os curen las mataduras de los mosquitos del Tayrona. jejeje

Sobre Bogotá, para gustos colores...
Yo he sugerido a algunos otros viajeros 2 actividades en el entorno de Bogotá

Visita por la ciudad ...La Candelaria, museo del oro, museo botero, la catedral en la plaza Simon Bolivar y un paseo por la carrera 7 una calle llena de artesanos artistas típica de ver.

Zipaquiera visitar la Catedral de la Sal

Villa de Leyva te transporta a una ciudad del siglo XV Castellano. Ademas si os gusta la paleontología podeis ir a ver el museo de fósiles incluso en muchas casas el suelo de la entrada lo pavimentan con trilobites jejeje haciendo azulejo

Gracias por tus apuntes @Trilobites65. El hotel de las islas muy bonito pero después de un mes viajando se nos escapa .
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Publicado:


Experto
Registrado:
10-12-2014

Mensajes: 167

Votos: 1 👍
DaveMou Escribió:
Hola compañeros,

Este próximo verano del 23/7 al 27/8 tenemos pensado ir a Colombia. Os cuento el primer itinerario que hemos pensado para que nos deis vuestra opinión. Deciros también que la idea es que sea flexible y podamos cambiar algo sobre la marcha, excepto los últimos días en playa que quizás llevemos desde aquí algún hotel cogido.

- día 23 Llegada a Bogotá. 24 Bogotá y 25 a la mañana salida en bus al desierto de Tatacoa
- día 25 y 26 Desierto Tatacoa
- día 26 bus a San Agustín. 27 y 28 tours arqueológicos y naturales
- día 29 Popayan. 30 y 31 hacer trekking por el puracé, Silvia...
- día 1 Cali. 2 Ballenas y San Cipriano
- día 3 Bus Armenia - Salento. Día 4 valle de la cocona y día 5 valle de la Carbonera. (he leído para hacerlo todo el mismo día, peor vamos con tiempo)
- día 6 Sta Rosa de Cabal y termas de San Vicente
- día 7 Manizales. Día 8 visita alguna Hacienda.
- día 9 Vuelo a Medellín. día 10 guatapé y día 11 Medellín. (igual nos sobra un día en Medellín)
- día 12 vuelo a Tayrona
- día 14 Palomino en bus
- día 15 Bus a Cartagena. No sé si hacer una noche o directamente ir a las islas.
- día 16 a 26 Islas San Bernardo?? no sé qué islas son más espectaculares, y menos turísticas
- día 26 Cartagena y día 27 a las 21 horas vuelta a casa

Os dejo algunas preguntas:
- ¿Merece la pena hacer 2 noches en Bogotá?
- San Agustín y Popayan lo veis bien de días?
- No tenemos muy claro lo de las ballenas en Cali, ya que hemos visto en otros sitios
- En Salento como vamos con días de sobra, habíamos pensado separar los tours de los valles.
- Palomino merece la pena? es mejor meter días en Sierra Nevada de Sta Marta?
- Nos gusta terminar en playa , y queremos playas limpias y no muy turísticas. ¿qué islas recomendais?

Gracias!!

Hola DaveMou! Yo tengo una consulta para ti: ¿planteáis ir a Tatacoa en autobús desde Bogotá por algún motivo en especial? Lo digo porque salir de Bogotá en autobús/coche es un poco suplicio, y tenéis vuelos desde 25€/30€ y os ponéis en Neiva en 55 minutos.

En cuanto a Cocora y Carbonera: yo los separaría y te cuento el motivo: actualmente se está notando un “cambio climático” brutal en la zona de Salento/Eje. Todos los días llueve muy copiosamente tanto de mañana como de tarde, intensificándose las lluvias en la tarde a partir de las 12. Nos han dicho que llevan “14 meses de invierno” y que parece que no vayan a acabar.
El Valle del Cocora ahora mismo de hecho está cortado en su circuito completo pues han caído varios puentes y según nos han dicho, están estudiando la opción de solo dejar la ruta de los miradores (subida y bajada a la Finca). Esto solo ya os puede llevar unas 2/3 horas entre paradas/vistas/descansos/fotos.

La Carbonera es algo más intensa por lo que creo que no conseguiríais encajarlo en el día si se siguen dando lluvias (que imposibilitan las excursiones) e incluso si hace sol…
Creo que mejor 2 días 🙂
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Publicado:


Super Expert
Registrado:
15-04-2010

Mensajes: 904

Votos: 0 👍
Susanillae Escribió:
DaveMou Escribió:
Hola compañeros,

Este próximo verano del 23/7 al 27/8 tenemos pensado ir a Colombia. Os cuento el primer itinerario que hemos pensado para que nos deis vuestra opinión. Deciros también que la idea es que sea flexible y podamos cambiar algo sobre la marcha, excepto los últimos días en playa que quizás llevemos desde aquí algún hotel cogido.

- día 23 Llegada a Bogotá. 24 Bogotá y 25 a la mañana salida en bus al desierto de Tatacoa
- día 25 y 26 Desierto Tatacoa
- día 26 bus a San Agustín. 27 y 28 tours arqueológicos y naturales
- día 29 Popayan. 30 y 31 hacer trekking por el puracé, Silvia...
- día 1 Cali. 2 Ballenas y San Cipriano
- día 3 Bus Armenia - Salento. Día 4 valle de la cocona y día 5 valle de la Carbonera. (he leído para hacerlo todo el mismo día, peor vamos con tiempo)
- día 6 Sta Rosa de Cabal y termas de San Vicente
- día 7 Manizales. Día 8 visita alguna Hacienda.
- día 9 Vuelo a Medellín. día 10 guatapé y día 11 Medellín. (igual nos sobra un día en Medellín)
- día 12 vuelo a Tayrona
- día 14 Palomino en bus
- día 15 Bus a Cartagena. No sé si hacer una noche o directamente ir a las islas.
- día 16 a 26 Islas San Bernardo?? no sé qué islas son más espectaculares, y menos turísticas
- día 26 Cartagena y día 27 a las 21 horas vuelta a casa

Os dejo algunas preguntas:
- ¿Merece la pena hacer 2 noches en Bogotá?
- San Agustín y Popayan lo veis bien de días?
- No tenemos muy claro lo de las ballenas en Cali, ya que hemos visto en otros sitios
- En Salento como vamos con días de sobra, habíamos pensado separar los tours de los valles.
- Palomino merece la pena? es mejor meter días en Sierra Nevada de Sta Marta?
- Nos gusta terminar en playa , y queremos playas limpias y no muy turísticas. ¿qué islas recomendais?

Gracias!!

Hola DaveMou! Yo tengo una consulta para ti: ¿planteáis ir a Tatacoa en autobús desde Bogotá por algún motivo en especial? Lo digo porque salir de Bogotá en autobús/coche es un poco suplicio, y tenéis vuelos desde 25€/30€ y os ponéis en Neiva en 55 minutos.

En cuanto a Cocora y Carbonera: yo los separaría y te cuento el motivo: actualmente se está notando un “cambio climático” brutal en la zona de Salento/Eje. Todos los días llueve muy copiosamente tanto de mañana como de tarde, intensificándose las lluvias en la tarde a partir de las 12. Nos han dicho que llevan “14 meses de invierno” y que parece que no vayan a acabar.
El Valle del Cocora ahora mismo de hecho está cortado en su circuito completo pues han caído varios puentes y según nos han dicho, están estudiando la opción de solo dejar la ruta de los miradores (subida y bajada a la Finca). Esto solo ya os puede llevar unas 2/3 horas entre paradas/vistas/descansos/fotos.

La Carbonera es algo más intensa por lo que creo que no conseguiríais encajarlo en el día si se siguen dando lluvias (que imposibilitan las excursiones) e incluso si hace sol…
Creo que mejor 2 días 🙂

Gracias @Susanillae por la respuesta.
Lo de Bogotá básicamente era porque creo que tenemos tiempo de sobra , pero no descartamos la opción de vuelo. Si hay vuelo a la tarde noche (llegamos 15:30), quizás ni hagamos noche en Bogotá entonces. Tendré que mirar hora de último bus de Neiva a Villavieja.

Respecto al eje cafetero gracias por tu apunte. ¿Recomendarías alquilar coche en esa zona?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Publicado:


Super Expert
Registrado:
03-08-2011

Mensajes: 465

Votos: 0 👍
Hola a Todos
En agosto iremos a Colombia, me he leído este hilo y el genera de Colombia, y veo que el país da mucho de si, así que en esta primera visita nos vamos a centrar en los puntos más populares, pero seguro habrá que volver a conocer más a fondo el país, os pongo el itinerario, por si a alguien le sirve de guía porque la verdad que ya hemos cerrado los vuelos internos, así que poca modificación podemos meter ya. Hemos decidido prescindir del Tayrona, porque la combinación de transporte no nos convencía nada y solo teníamos un par de días para encajar allí, teniendo que llegar y salir claro a otros destinos

Los vuelos internos los tenemos con avianca, latam y viva air (solo 1). Os comento que ojo con Avianca la pagina de España, los vuelos en €, salen mucho más caros, entrar en la versión Colombia al igual que Latam y si tenéis tarjeta tipo Revolut vais a ahorrar algo por comprar en Pesos. Además pillamos que Avianca tenía cyberweeked el otro día, cosa que en la web España no
No tenemos muchos días pero bueno mejor eso que nada, por lo que el itinerario lo hemos encajado así
Día 1. Llegada tarde a Bogota, dormimos en La Candelaria para aprovechar la mañana siguiente
Día 2. Visita Candelaria. Vuelo sobre las 15pm a Pereira, alquilar coche e ir Salento
Día 3. Visita pueblos con coche alquiler (pendiente de ver ruta, pero seguro Filandia)
Día 4. Valle Cocora, trekking
Día 5. Salento-Finca cafetera, y Vuelo por la tarde a Medellin desde Pereira
Día 6. Guatape
Día 7. Medellin-Comuna 13 y ¿? Vuelo a las 20pm a Cartagena, no sabemos cuanto podremos ver ya que el trafico allí parece que es una locura y no queremos irnos muy justo al aeropuerto
Día 8. Cartagena
Día 9. Cartagena. Pendiente de decidir que hacer este día
Día 10. Vuelo a San Andres
Día 11-13. San Andres 11-12 y regreso a Bogota 13. Dormiríamos en la zona de Chapinero
Día 14. Bogota, visita Monserrate y vuelta España por la noche

El día que tengo más duda es el 7 de Medellin porque dadas las distancias no vamos a poder ver tanta cosa como creía, además justo ese día es el inicio de la Feria de las flores, así que habra que ver como esta la ciudad ese día y si tenemos que salir pronto al aeropuerto. Siendo vuelos locales en los que no facturamos entiendo que será como en España, no? estar al menos 1-2 horas antes?

Me preocupa un poco hacer noche en Candelaria-Bogota pero es la mejor forma de aprovechar la mañana del día 2. Alguien ha hecho noche allí? que tal la zona por la noche? porque he leído que regular, de día sin problema

Aunque tenemos la ruta bastante inamovible ya, se acepta cualquier consejo
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
02-03-2022

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
Bueno, como dices, ya tenéis todos los vuelos cerrados así que...
El programa esta bastante bien conjuntado
Te puedo matizar algunas cosas:
De acuerdo con tu inquietud del día 7 : salir pronto hacia el aeropuerto, como haya "trancones" tardareis bastante en llegar a Rionegro.
La visita a la comuna 13 ummmm!! para ver graffitis prefiero verlos en Bogotá en un tour son desde mi punto de vista mucho mejores
Cartagena dá para dos días y si veis que os sobra tiempo ( no creo si ls visita la hacéis con un poco de detalle) hay algunas excursiones baratas en barco para ver las islas del rosario
San Andres alquilad una "mula" estaréis con mas libertad y podeis recorrer toda la isla.
No dejes de ir a comer a "la Regatta" y dando un paseo por la isla id a comer a "donde Francesca". Un chniringjuito de playa con buen producto y aprovechar a pasar un buen rato en la playa.
Si os gusta el buceo.... Estais en el destino ideal.
Por cierto el hotel llamado de Pablo Escobar GHL sunrise las habitaciones están muy deterioradas.
Yo normalmente me alojo en el CASABLANCA. Pero si quieres saber de algunos otros me comentas.

Bogotá Podeis quedar en un hotel de la zona norte próximo a las 93 "Estelar", o si queréis el AC Bogotá zona T. Estaréis a un paso de toda la zona de ambiente. Desde allí podeis tomar un taxi para ir a la candelaria que no esta tan lejos y pasar el día por allí La candelaria es bastante "tranquila" y ya sabes podeis visitar el museo del oro botero, GRAFFITIS la catedral .....etc
La Candelaria por la noche está "muerta" comparado con la zona "T"

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Publicado:


Super Expert
Registrado:
03-08-2011

Mensajes: 465

Votos: 0 👍
Trilobites65 Escribió:
Bueno, como dices, ya tenéis todos los vuelos cerrados así que...
El programa esta bastante bien conjuntado
Te puedo matizar algunas cosas:
De acuerdo con tu inquietud del día 7 : salir pronto hacia el aeropuerto, como haya "trancones" tardareis bastante en llegar a Rionegro.
La visita a la comuna 13 ummmm!! para ver graffitis prefiero verlos en Bogotá en un tour son desde mi punto de vista mucho mejores
Cartagena dá para dos días y si veis que os sobra tiempo ( no creo si ls visita la hacéis con un poco de detalle) hay algunas excursiones baratas en barco para ver las islas del rosario
San Andres alquilad una "mula" estaréis con mas libertad y podeis recorrer toda la isla.
No dejes de ir a comer a "la Regatta" y dando un paseo por la isla id a comer a "donde Francesca". Un chniringjuito de playa con buen producto y aprovechar a pasar un buen rato en la playa.
Si os gusta el buceo.... Estais en el destino ideal.
Por cierto el hotel llamado de Pablo Escobar GHL sunrise las habitaciones están muy deterioradas.
Yo normalmente me alojo en el CASABLANCA. Pero si quieres saber de algunos otros me comentas.

Bogotá Podeis quedar en un hotel de la zona norte próximo a las 93 "Estelar", o si queréis el AC Bogotá zona T. Estaréis a un paso de toda la zona de ambiente. Desde allí podeis tomar un taxi para ir a la candelaria que no esta tan lejos y pasar el día por allí La candelaria es bastante "tranquila" y ya sabes podeis visitar el museo del oro botero, GRAFFITIS la catedral .....etc
La Candelaria por la noche está "muerta" comparado con la zona "T"

Saludos

Gracias por los consejos, me lo apunto
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Publicado:


Experto
Registrado:
10-12-2014

Mensajes: 167

Votos: 0 👍
vieny84 Escribió:
Trilobites65 Escribió:
Bueno, como dices, ya tenéis todos los vuelos cerrados así que...
El programa esta bastante bien conjuntado
Te puedo matizar algunas cosas:
De acuerdo con tu inquietud del día 7 : salir pronto hacia el aeropuerto, como haya "trancones" tardareis bastante en llegar a Rionegro.
La visita a la comuna 13 ummmm!! para ver graffitis prefiero verlos en Bogotá en un tour son desde mi punto de vista mucho mejores
Cartagena dá para dos días y si veis que os sobra tiempo ( no creo si ls visita la hacéis con un poco de detalle) hay algunas excursiones baratas en barco para ver las islas del rosario
San Andres alquilad una "mula" estaréis con mas libertad y podeis recorrer toda la isla.
No dejes de ir a comer a "la Regatta" y dando un paseo por la isla id a comer a "donde Francesca". Un chniringjuito de playa con buen producto y aprovechar a pasar un buen rato en la playa.
Si os gusta el buceo.... Estais en el destino ideal.
Por cierto el hotel llamado de Pablo Escobar GHL sunrise las habitaciones están muy deterioradas.
Yo normalmente me alojo en el CASABLANCA. Pero si quieres saber de algunos otros me comentas.

Bogotá Podeis quedar en un hotel de la zona norte próximo a las 93 "Estelar", o si queréis el AC Bogotá zona T. Estaréis a un paso de toda la zona de ambiente. Desde allí podeis tomar un taxi para ir a la candelaria que no esta tan lejos y pasar el día por allí La candelaria es bastante "tranquila" y ya sabes podeis visitar el museo del oro botero, GRAFFITIS la catedral .....etc
La Candelaria por la noche está "muerta" comparado con la zona "T"

Saludos

Gracias por los consejos, me lo apunto


La ruta está genial, poco o nada puedo aportaros a lo que ya tenéis planificado y cerrado.
Efectivamente, ojo con salir muy tarde de Medellín y más si se trata de fin de semana.
Los vuelos, aunque sean internos, es necesario ir con tiempo.
No tanto por tema controles de seguridad si no por trancones o estados de las carreteras, pocos kilómetros muchas veces se recorren en grandes tiempos.

Aquí sí le llevo un poco la contraria al compi en cuanto al tema de los graffitis de la Comuna 13, para mí la Comuna 13 es un imprescindible de Medellín (y Colombia si me apuras). Lo interesante de la Comuna es que realicéis un graffitour (tienen una duración de unas 2/3 horas aproximadas), sobre todo porque lo interesante de la Comuna 13 es saber QUÉ OCURRIÓ allí.
Los graffitis realizados representan la historia de la comuna, y cambia mucho que os acerquéis a la comuna por libre (en donde sí, veréis paredes pintadas, casas agolpadas, gente bailando) a que alguien que viva en la comuna os cuente la historia y su realidad. Para mí marcó la diferencia entre conocer realmente un lugar a simplemente estar de paseo.

Nosotros hicimos el tour con un colectivo artístico y salen a las 09:00 de la mañana, por lo que os daría tiempo de sobra a realizar más actividades en el día y visitar la comuna por libre.
No sé si se pueden dejar referencias por aquí así que por si acaso, quien quiera algún nombre/contacto, que no dude en escribirme un privado
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 70, 71, 72  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes