Hola! Estoy organizando un viaje de unos 20 días a Colombia en septiembre, y me gustaría saber la opinión experta de este foro a ver si es factible el itinerario
Tengo 2 opciones, porque salimos desde Barcelona y el vuelo directo es a Bogotá, pero intentando ahorrar alguna escala en la capital, pensé que podíamos llegar o salir del país por Medellín (vuelo desde Madrid)... En realidad no sé si con esto ahorramos escala..
Además, inicialmente lo hice pensando en acabar en Amazonas, pero me parece que tiene más sentido acabar en la playa para descansar antes de la vuelta, por eso hice la opción B...
Las fechas de viaje son del 7 al 28 de septiembre
Opción 1: Llegada a Medellín, vuelta por Bogotá
Día 1. Vuelo Bcn 14.00h, llegada Medellín 18.40h
Día 2-3. Medellín
Día 4: Vuelo Medellin - Pereira -> Eje cafetero
Día 5-7: Eje cafetero
Día 8. Vuelo Pereira - santa marta
Día 9: Tayrona
Día 10: Bus Santa Marta - Cartagena de Indias
Día 11: Cartagena de indias
Día 12: Vuelo a san andres o lancha a Mucura/tintipan (recomendaciones?)
Día 13-14: Caribe (según elección de destino)
Día 15: Vuelo desde donde esté a Leticia (escala Bogotá)
Día 16-18: Amazonas
Día 19: Leticia - Bogotá
Día 20: Bogota
Día 21: Salida de Bogotá a las 16h
Opción 2: Llegada por Bogotá, vuelta por Medellín
Día 1: Llegada Bogotá 17,50h
Día 2-3: Bogotá
Día 4: Vuelo Bogotá - Leticia
Día 5-7: Amazonas
Día 8: Vuelo Leticia - Bogota- Pereira
Día 9-11: Eje cafetero
Día 12: Vuelo Pereira - santa marta
Día 13: Tayrona
Día 14: Bus Santa Marta - Cartagena
Día 15: Cartagena de indias
Día 16: Vuelo a san andres o lancha a mucura/tintipan
Día 17-18: Caribe
Día 19: Vuelo a Medellin
Día 20: Medellin
Día 21: Vuelo Medellin -Madrid - BCN
Dudas
-¿Es demasiado apretado todo? Me he leído bastantes itinerarios y sé que renuncio algunas cosas (por ej, Villa Leyva), pero nos hace ilusión ir al Amazonas (aunque dudamos con el trekking de Ciudad perdida, que serían el mismo número de noches...)
- Me he leído los diarios de viaje, los subforos de playa... Pero no me queda claro qué zona escoger, veo ventajas a Mucura respecto a los hoteles (parecen mejores) y el fenómeno de bioluminiscencia, así como ahorrar un vuelo, pero San Andrés parece menos masificado...
- Realmente me ahorraría un vuelo saliendo o entrando por Medellín? No lo veo claro..
Voy a Colombia este agosto y tengo pensada esta ruta, a ver que os parece...
Día 1: llegada a cartagena por la noche y dormir allí
Día 2: avión a san andres
Día 3 san andres
Día 4: san andres
Día 5: avión a medellin
Día 6: medellin
Día 7: medellin
Día 8: avión a Nuqui
Día 9: nuqui
Día 10: nuqui
Día 11: avión a medellin + bus a Salento
Día 12: salento
Día 13: salento
Día 14: salento
Día 15: avión a santa marta
Día 16: entrada a Tayrona
Día 17: tayrona
Día 18: tayrona
Día 19: tayrona
Día 20: bus a cartagena
Día 21: vuelta a España desde cartagena
No se si podeis recomendarme algún cambio o si en vez de san andres hariais otras islas cercanas a cartagena.. Estoy abierta a consejos de todo tipo!!
Hola, teníamos una duda con el alojamiento para una ruta de 22 días.Lo tenemos casi hecho pero nunca se sabe los problemas que puedan surgir en el viaje, y tampoco queremos llevar todos los alojamientos comprados. Cómo podríamos hacer?
Y otra pregunta, a veces en las que se puede reservar sin tarjeta, pone que no hay cancelación o que cancelación gratis hasta x fecha. En tal caso, como te hacen el recargo si no has puesto ninguna tarjeta de crédito?
Hola, nos vamos a Colombia en agosto. Somos dos matrimonios con 4 niños, uno de ellos en silla de ruedas. Por comodidad, nos planteamos hacer algunos traslados en coche con conductor. Sabemos que hay excursiones que no podemos hacer todos, pero nos planteamos utilizar esta opción, por ejemplo, en el eje cafetero. O para ir de Medellín al Peñol…
¿Conocéis alguna opción de alquiler de coche con conductor? ¿Sabeis precios? ¿Contactos? Gracias por vuestra ayuda!
Hola! Estoy organizando un viaje de unos 20 días a Colombia en septiembre, y me gustaría saber la opinión experta de este foro a ver si es factible el itinerario
Tengo 2 opciones, porque salimos desde Barcelona y el vuelo directo es a Bogotá, pero intentando ahorrar alguna escala en la capital, pensé que podíamos llegar o salir del país por Medellín (vuelo desde Madrid)... En realidad no sé si con esto ahorramos escala..
Además, inicialmente lo hice pensando en acabar en Amazonas, pero me parece que tiene más sentido acabar en la playa para descansar antes de la vuelta, por eso hice la opción B...
Las fechas de viaje son del 7 al 28 de septiembre
Opción 1: Llegada a Medellín, vuelta por Bogotá
Día 1. Vuelo Bcn 14.00h, llegada Medellín 18.40h
Día 2-3. Medellín
Día 4: Vuelo Medellin - Pereira -> Eje cafetero
Día 5-7: Eje cafetero
Día 8. Vuelo Pereira - santa marta
Día 9: Tayrona
Día 10: Bus Santa Marta - Cartagena de Indias
Día 11: Cartagena de indias
Día 12: Vuelo a san andres o lancha a Mucura/tintipan (recomendaciones?)
Día 13-14: Caribe (según elección de destino)
Día 15: Vuelo desde donde esté a Leticia (escala Bogotá)
Día 16-18: Amazonas
Día 19: Leticia - Bogotá
Día 20: Bogota
Día 21: Salida de Bogotá a las 16h
Opción 2: Llegada por Bogotá, vuelta por Medellín
Día 1: Llegada Bogotá 17,50h
Día 2-3: Bogotá
Día 4: Vuelo Bogotá - Leticia
Día 5-7: Amazonas
Día 8: Vuelo Leticia - Bogota- Pereira
Día 9-11: Eje cafetero
Día 12: Vuelo Pereira - santa marta
Día 13: Tayrona
Día 14: Bus Santa Marta - Cartagena
Día 15: Cartagena de indias
Día 16: Vuelo a san andres o lancha a mucura/tintipan
Día 17-18: Caribe
Día 19: Vuelo a Medellin
Día 20: Medellin
Día 21: Vuelo Medellin -Madrid - BCN
Dudas
-¿Es demasiado apretado todo? Me he leído bastantes itinerarios y sé que renuncio algunas cosas (por ej, Villa Leyva), pero nos hace ilusión ir al Amazonas (aunque dudamos con el trekking de Ciudad perdida, que serían el mismo número de noches...)
- Me he leído los diarios de viaje, los subforos de playa... Pero no me queda claro qué zona escoger, veo ventajas a Mucura respecto a los hoteles (parecen mejores) y el fenómeno de bioluminiscencia, así como ahorrar un vuelo, pero San Andrés parece menos masificado...
- Realmente me ahorraría un vuelo saliendo o entrando por Medellín? No lo veo claro..
Mil gracias, como siempre!
Hola!! Yo siempre prefiero dejarme los días de relax para el final, así que voto opción 2.
Revisa bien que valga la pena ir a San Andres, porque la isla que no está tan masificada es Providencia y es otro vuelo en avioneta que a veces se retrasa y tiene problemas con el clima.
Yo no fui, no te puedo ayudar mucho, pero lo descarté por la logística.
Elegimos ir a El Valle en Bahia Solano, es ambiente de playa, arena y relax, y en agosto se ven ballenas con bastante facilidad, en septiembre empieza a bajar la cosa. No es el Caribe ni parecido (el mar es más bravo, oscuro, pero las playas en sí son preciosas). Nosotros somos de Mallorca y la playa no suele ser un atractivo especial en los viajes internacionales, solo una parte más relajada.
En cuanto a los vuelos, yo cogería la vuelta en la misma reserva seguida, es decir, Medellin - Madrid - Bcn. En lugar de coger un vuelo interno Medellin - Bogota y luego el largo de Bogota - Bcn. Porque para ir tranquilo tendrías que estar horas en Bogota, tal vez hacer noche.
De esa manera si está todo en la misma reserva sabes que te esperan o te recolocan, aunque sean las mismas escalas.
Voy a Colombia este agosto y tengo pensada esta ruta, a ver que os parece...
Día 1: llegada a cartagena por la noche y dormir allí
Día 2: avión a san andres
Día 3 san andres
Día 4: san andres
Día 5: avión a medellin
Día 6: medellin
Día 7: medellin
Día 8: avión a Nuqui
Día 9: nuqui
Día 10: nuqui
Día 11: avión a medellin + bus a Salento
Día 12: salento
Día 13: salento
Día 14: salento
Día 15: avión a santa marta
Día 16: entrada a Tayrona
Día 17: tayrona
Día 18: tayrona
Día 19: tayrona
Día 20: bus a cartagena
Día 21: vuelta a España desde cartagena
No se si podeis recomendarme algún cambio o si en vez de san andres hariais otras islas cercanas a cartagena.. Estoy abierta a consejos de todo tipo!!
Lo he escrito justo antes, yo no estuve en San Andres y Providencia, pero la isla tranquila es Providencia. De San Andres me han hablado mal, es una zona con mucha fiesta y gente joven (tipo Magalluf me dijeron). Si no es lo que buscas, vete a Providencia o a otra zona.
Lo único que comentar de tu ruta... Tayrona no da para tanto, como mucho le daría dos días y si duermes dentro una noche. O si tienes algún interés muy especial, ya tú mismo...
Aunque las playas son muy bonitas, no en todas se permite el baño. Nosotros estuvimos tres noches alojados en las puertas del Tayrona, el primer día llegamos por la tarde y el día siguiente entramos al parque.
Para hacer el recorrido que hace todo el mundo, desde la entrada de Zaino hasta el Cabo de San Juan, te lleva todo el día, pero si no tienes pensado dormir dentro tendrás que pagar la entrada cada día para volver y caminar el mismo tramo, por eso nosotros decidimos que el segundo día íbamos a la playa de Mendihuaca, también llega un río, y estuvimos muy bien, pero fue un poco de relleno.
En los alrededores de la entrada al parque pensé que habría más ambiente pero hay apenas unos cuantos restaurantes y hoteles y no vimos mucha gente ningún día, casi siempre estaba todo vacío. Creo que mucha gente llega por la mañana de Santa Marta y se vuelve por la tarde noche.
En Mendihuaca, en la misma playa, sí había mucho restaurante y hoteles, también muy poca gente y sobre todo turismo nacional, aunque solo fuimos de día que es cuando la gente está en el parque.
Hola, teníamos una duda con el alojamiento para una ruta de 22 días.Lo tenemos casi hecho pero nunca se sabe los problemas que puedan surgir en el viaje, y tampoco queremos llevar todos los alojamientos comprados. Cómo podríamos hacer?
Y otra pregunta, a veces en las que se puede reservar sin tarjeta, pone que no hay cancelación o que cancelación gratis hasta x fecha. En tal caso, como te hacen el recargo si no has puesto ninguna tarjeta de crédito?
Yo prefiero llevar todos los hoteles reservados, siempre con cancelación gratuita, aunque a veces el precio es más alto. Hay muchas opciones, solo estate pendiente de la fecha tope y cancela antes si no vas a usarlo.
Las reservas que no piden tarjeta la verdad que creo que es imposible que te carguen nada.
Solo me ha pasado una vez con un hotel en booking que no cogían tarjeta porque a la zona no llegaba red, no cogían en ningún hotel. No era cancelable pero lo cancelé porque no iba a ir y me decía que tenía que pagar, pero no aceptaban tarjeta... No se cómo tenían pensado cobrarme. Nunca lo pagué.
Indiana Jones Registrado: 11-05-2008 Mensajes: 1515
Votos: 0 👍
Hola!
¿Qué os parece el siguiente recorrido? Toda sugerencia será bienvenida! Gracias de antemano!
1- Llegada a Medellín
2- Medellín
3- Medellín (Guatapé)
4- Volar a Eje cafetero
5- Eje cafetero
6- Eje cafetero
7- Eje cafetero
8- Volar a Santa Marta
9- Parque Tayrona
10- Bus a Cartagena
11- Cartagena
12- Cartagena
13- Volar a San Andrés
14- San Andrés
15- San Andrés
16- Volar a Bogota
17- Bogota
18-Vuelta a Madrid
Hola!
¿Qué os parece el siguiente recorrido? Toda sugerencia será bienvenida! Gracias de antemano!
1- Llegada a Medellín
2- Medellín
3- Medellín (Guatapé)
4- Volar a Eje cafetero
5- Eje cafetero
6- Eje cafetero
7- Eje cafetero
8- Volar a Santa Marta
9- Parque Tayrona
10- Bus a Cartagena
11- Cartagena
12- Cartagena
13- Volar a San Andrés
14- San Andrés
15- San Andrés
16- Volar a Bogota
17- Bogota
18-Vuelta a Madrid
Hola!
1- Llegada a Medellín
2- Medellín
3- Medellín (Guatapé)
4- Volar a Eje cafetero
5- Eje cafetero
6- Eje cafetero
7- Eje cafetero
8- Volar a Santa Marta
9- Parque Tayrona
10- Bus a Cartagena
11- Cartagena
12- Cartagena
13- Volar a San Andrés
14- San Andrés
15- San Andrés
16- Volar a Bogota
17- Bogota
18-Vuelta a Madrid
Lo veo muy bien, solo fijate bien en los horarios y precios de los vuelos a San Andrés.
Cerca de Cartagena tienes islas donde hacer turismo de playa, que igual compensan más, por tiempo y dinero.
Son muy turísticas, pero San Andres también lo es.
Por experiencia, cuantos menos aviones mejor, al final se pierde mucho tiempo. Es un viaje largo y acabas reventado
Hola!
1- Llegada a Medellín
2- Medellín
3- Medellín (Guatapé)
4- Volar a Eje cafetero
5- Eje cafetero
6- Eje cafetero
7- Eje cafetero
8- Volar a Santa Marta
9- Parque Tayrona
10- Bus a Cartagena
11- Cartagena
12- Cartagena
13- Volar a San Andrés
14- San Andrés
15- San Andrés
16- Volar a Bogota
17- Bogota
18-Vuelta a Madrid
Lo veo muy bien, solo fijate bien en los horarios y precios de los vuelos a San Andrés.
Cerca de Cartagena tienes islas donde hacer turismo de playa, que igual compensan más, por tiempo y dinero.
Son muy turísticas, pero San Andres también lo es.
Por experiencia, cuantos menos aviones mejor, al final se pierde mucho tiempo. Es un viaje largo y acabas reventado
Que lo disfrutes!
Totalmente deacuerdo con Alicia85 cerca de Cartagena tienes islas donde disfrutar de la playa y donde acortar el tiempo hasta llegar a San Andres... Te puedo recomendar Islabela para pasar unos días relajados y de playa, nosotros el año pasado fuimos un par de noches y muy bien estan a 45 minutos en lancha desde Cartagena, echale un vistazo..es otra opción.
Que os parece esta ruta?
Día 1. Llegada a Bogotá y dormir
Día 2. Vuelo a Leticia e ir a Puerto Nariño
Día 3 puerto nariño
Día 4 puerto nariño
Día 5 Puerto Nariño
Día 6. Vuelo a Bogotá y Vuelo a Pereira
Día 7 salento
Día 8 salento
Día 9 salento
Día 10 vuelo a Nuqui
Día 11. Nuqui
Día 13 Nuquí
Día 14. Vuelo a Medellin
Día 15 medellin
Día 16 medellin
Día 17 vuelo a santa marta
Día 18 entrada tayrona
Día 19 tayrona
Día 20 autobus a cartagena
Día 21 cartagena
Día 22 cartagena y vuelta a España
Me hubiera encantado ver San Andres pero veia mucho follon de aviones, ademas en agosto he leido que no es muy buena epoca y ademas también es muy caro... Peto si alguien supiera recomendarme para quitar algo y meter san Andres...
Igualmente estoy abierta a cualquier consejo en referencia a la ruta.
No sabemos si después de Tayrona ir dos días a Palomino y de allí ya a Cartagena o no hacer esto e ir a Islas del Rosario como he puesto en el itinerario. ¿Vale la pena las islas? Si es así, ¿cuál me recomendaríais para dos días de relax? He visto comentarios negativos de otros foreros
No sabemos si después de Tayrona ir dos días a Palomino y de allí ya a Cartagena o no hacer esto e ir a Islas del Rosario como he puesto en el itinerario. ¿Vale la pena las islas? Si es así, ¿cuál me recomendaríais para dos días de relax? He visto comentarios negativos de otros foreros
Muchas gracias!
No se si estás dejando 3 días enteros a Tayrona (no se a qué hora te vas para Cartagena), pero realmente la ruta que hace la mayoría de gente se hace en un solo día.
Salvo que duermas dentro, para volver a entrar tendrías que volver a pagar. Nosotros el segundo día fuimos hacia la playa de Mendihuaca de relax, hay bastantes restaurantes y ambiente muy local, queda bastante cerca y se puede ir en autobús, pero tal vez si quitas un día de aquí y con otro llegas hasta Palomino, y no hace falta que quites las islas del Rosario del planning.
No te puedo ayudar allí porque yo no fui, ni a Palomino y a las islas. Después de Tayrona fuimos a Minca.
En Cartagena 24h son suficientes para ver todo el casco antiguo y pasear.
Si te faltan días, revisa si le puedes quitar alguno a Bogotá, yo no estuve (solo para el aeropuerto) porque las opiniones que leí no fueron muy buenas.
Que os parece esta ruta?
Día 1. Llegada a Bogotá y dormir
Día 2. Vuelo a Leticia e ir a Puerto Nariño
Día 3 puerto nariño
Día 4 puerto nariño
Día 5 Puerto Nariño
Día 6. Vuelo a Bogotá y Vuelo a Pereira
Día 7 salento
Día 8 salento
Día 9 salento
Día 10 vuelo a Nuqui
Día 11. Nuqui
Día 13 Nuquí
Día 14. Vuelo a Medellin
Día 15 medellin
Día 16 medellin
Día 17 vuelo a santa marta
Día 18 entrada tayrona
Día 19 tayrona
Día 20 autobus a cartagena
Día 21 cartagena
Día 22 cartagena y vuelta a España
Me hubiera encantado ver San Andres pero veia mucho follon de aviones, ademas en agosto he leido que no es muy buena epoca y ademas también es muy caro... Peto si alguien supiera recomendarme para quitar algo y meter san Andres...
Igualmente estoy abierta a cualquier consejo en referencia a la ruta.
No se si te puedo ayudar mucho, pero hacer malabares para meter San Andres, no se si vale la pena. Además la isla "buena" es Providencia, al parecer en San Andres es un turismo muy masivo, para eso quédate en Islas del Rosario o algo así, que al menos no te hacen coger aviones extra.
Se que Tayrona parece que es muy grande y da para estar algunos días, pero solo sí duermes dentro, tenlo en cuenta. Si vas a dormir fuera con un solo día completo (durmiendo la noche antes cerca de la entrada) es suficiente. Si duermes fuera como nuestro caso, tienes que volver a pagar para entrar y volver a repetir el mismo trekking para continuar si acaso más allá... Solo tengo en cuenta.
En Medellín (ciudad) me bastaron 24h, pero entiendo que te desplazarás a Guatapé también.
En Cartagena si estás varios días tal vez te de tiempo a hacer alguna excursión a alguna isla.
Del resto no conozco, ni estuve ni lo miré. Estuvimos en Minca y en Bahía Solano. Unos chicos que conocimos en Bahía Solano venían de Nuqui y les gustó, pero creo que allí era más relax y playas más bonitas para el baño y a Bahía Solano vinieron a lo que vamos todos, a ver ballenas
Muchas gracias!
No se si estás dejando 3 días enteros a Tayrona (no se a qué hora te vas para Cartagena), pero realmente la ruta que hace la mayoría de gente se hace en un solo día.
Salvo que duermas dentro, para volver a entrar tendrías que volver a pagar. Nosotros el segundo día fuimos hacia la playa de Mendihuaca de relax, hay bastantes restaurantes y ambiente muy local, queda bastante cerca y se puede ir en autobús, pero tal vez si quitas un día de aquí y con otro llegas hasta Palomino, y no hace falta que quites las islas del Rosario del planning.
No te puedo ayudar allí porque yo no fui, ni a Palomino y a las islas. Después de Tayrona fuimos a Minca.
En Cartagena 24h son suficientes para ver todo el casco antiguo y pasear.
Si te faltan días, revisa si le puedes quitar alguno a Bogotá, yo no estuve (solo para el aeropuerto) porque las opiniones que leí no fueron muy buenas.
Que lo disfrutes
Muchísimas gracias por tu ayuda y la rapidez! Me sirve de mucho.
Todavía no tenemos vuelos internos, así que todo es modificable.
En Tayrona entonces sería mejor ir a primera hora, disfrutar del día, dormir allí, aprovechar entero el segundo día e irnos ese día a última hora. Haremos eso y miraré Mendihuaca.
Nos apetece hacer algo de playa y por eso estamos entre Palomino y las Islas del Rosario, pero no querríamos las dos cosas. Palomino nos apetece pero es alejarnos más de Cartagena (regreso a España) y lo ideal sería Islas del Rosario, pero he leído comentarios negativos sobre estas islas, aunque supongo que dependerá de la isla, pero no logro ver cuál merecería la pena.
En cuanto a Bogotá, es más bien mi marido el que quiere ir, pero lo miramos y si lo quitamos podríamos ir a Minca.
Hola, al final hemos descartado para nuestra visita a Colombia en julio tanto las Islas del Rosario (muy masificadas), como las Islas de San Bernardo (vemos los alojamientos muy caros para lo que ofrecen), y nos hemos decantado por reservar en Rincón del Mar(hoteles más asequibles, con excursión a San Bernardo barata y cerca, además de ser un sitio tranquilo)como no encuentro información ni hilo en el foro pregunto por aquí, ¿alguien tiene alguna recomendación de donde alojarse, comer, etc ?
Gracias
Nosotros también estamos indecisos para pasar un par de días de playa. Qué os hizo decantaros por este sitio?
Hola, pues nos decantamos más que nada por la tranquilidad y autenticidad del sitio (en Colombia ya no queda mucho de eso), la poca información que tenemos es de varios blogs de viajes, pero ahora ya esta hecho jaja, ya tenemos reservados los buses desde Cartagena y el hotel, las excursiones y demás lo haremos allí sobre la marcha, más que nada porque allí no hay agencias ni nada por el estilo.
Para cuantos días vais?
Hola, comentarte que al final no vamos a Rincón del Mar, un compañero ha tenido varios problemas allí y hemos decidido no complicarnos y reservar en Isla Mucura, vamos a mediados de Julio, cuando regrese comentaré que tal es, dado que no hay muchos datos de Isla Múcura.
Necesito un poco de ayuda, nos hemos comprado un billete last minute para el lunes a Colombia hasta e día 30 y tengo que montar un itinerario express (bendito problema ).
Ya estuve en el Tayrona y Santa marta y me gustaria ver mas de este hermoso pais.
Llegamos a Bogota y estaremos dos días allí, el resto es libre.
Necesito un poco de ayuda, nos hemos comprado un billete last minute para el lunes a Colombia hasta e día 30 y tengo que montar un itinerario express (bendito problema ).
Ya estuve en el Tayrona y Santa marta y me gustaria ver mas de este hermoso pais.
Llegamos a Bogota y estaremos dos días allí, el resto es libre.
Agradeceria cualquier sugerencia.
Saludos
Nosotras hicimos este mayo Cartagena, islas del Rosario y el eje cafetero (además de Bogotá y Tayrona/Santa Marta) y si nos gustó mucho. También debe estar genial Medellín. Tienes que mirar los vuelos internos porque las distancias son enormes. Disfruta que es un viaje guay !