Colombia por libre: Itinerarios, Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p22 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 63, 64, 65 ... 70, 71, 72  Siguiente
Página 64 de 72 - Tema con 1432 Mensajes y 346310 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Consejos, itinerarios, lugares de interés, excursiones, sugerencias y mucha información para organizar un viaje por libre a Colombia.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
sandralopez95 Escribió:
Que os parece esta ruta?
Día 1. Llegada a Bogotá y dormir
Día 2. Vuelo a Leticia e ir a Puerto Nariño
Día 3 puerto nariño
Día 4 puerto nariño
Día 5 Puerto Nariño
Día 6. Vuelo a Bogotá y Vuelo a Pereira
Día 7 salento
Día 8 salento
Día 9 salento
Día 10 vuelo a Nuqui
Día 11. Nuqui
Día 13 Nuquí
Día 14. Vuelo a Medellin
Día 15 medellin
Día 16 medellin
Día 17 vuelo a santa marta
Día 18 entrada tayrona
Día 19 tayrona
Día 20 autobus a cartagena
Día 21 cartagena
Día 22 cartagena y vuelta a España

Me hubiera encantado ver San Andres pero veia mucho follon de aviones, ademas en agosto he leido que no es muy buena epoca y ademas también es muy caro... Peto si alguien supiera recomendarme para quitar algo y meter san Andres...
Igualmente estoy abierta a cualquier consejo en referencia a la ruta.

No se si te puedo ayudar mucho, pero hacer malabares para meter San Andres, no se si vale la pena. Además la isla "buena" es Providencia, al parecer en San Andres es un turismo muy masivo, para eso quédate en Islas del Rosario o algo así, que al menos no te hacen coger aviones extra.
Se que Tayrona parece que es muy grande y da para estar algunos días, pero solo sí duermes dentro, tenlo en cuenta. Si vas a dormir fuera con un solo día completo (durmiendo la noche antes cerca de la entrada) es suficiente. Si duermes fuera como nuestro caso, tienes que volver a pagar para entrar y volver a repetir el mismo trekking para continuar si acaso más allá... Solo tengo en cuenta.
En Medellín (ciudad) me bastaron 24h, pero entiendo que te desplazarás a Guatapé también.
En Cartagena si estás varios días tal vez te de tiempo a hacer alguna excursión a alguna isla.
Del resto no conozco, ni estuve ni lo miré. Estuvimos en Minca y en Bahía Solano. Unos chicos que conocimos en Bahía Solano venían de Nuqui y les gustó, pero creo que allí era más relax y playas más bonitas para el baño y a Bahía Solano vinieron a lo que vamos todos, a ver ballenas
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alicia85 Escribió:
Letagfe Escribió:
Hola!!! Quería saber qué os parece este recorrido y distribución de días. Tengo un par de dudas, que os pongo al final

1 Vuelo Madrid-Bogotá
2 Bogotá
3 Bogotá - Catedral Sal, Zipaquirá, (Chía)-Bogotá
4 Bogotá - Pereira (eje cafetero). Alojamiento en Salento
5 Eje Cafetero
6 Eje Cafetero
7 Eje Cafetero
8 Pereira - Medellín
9 Medellín
10 Medellín - Guatapé - Piedra del Peñol - Medellín
11 Medellín - Vuelo a Santa Marta. Santa Marta - Taganga
12 Tayrona
13 Tayrona
14 Tayrona - Cartagena
15 Cartagena
16 Cartagena - Islas del Rosario (primera hora)
17 Islas del Rosario - Cartagena (última hora)
18 Vuelo Cartagena-Madrid

No sabemos si después de Tayrona ir dos días a Palomino y de allí ya a Cartagena o no hacer esto e ir a Islas del Rosario como he puesto en el itinerario. ¿Vale la pena las islas? Si es así, ¿cuál me recomendaríais para dos días de relax? He visto comentarios negativos de otros foreros

Muchas gracias!

No se si estás dejando 3 días enteros a Tayrona (no se a qué hora te vas para Cartagena), pero realmente la ruta que hace la mayoría de gente se hace en un solo día.
Salvo que duermas dentro, para volver a entrar tendrías que volver a pagar. Nosotros el segundo día fuimos hacia la playa de Mendihuaca de relax, hay bastantes restaurantes y ambiente muy local, queda bastante cerca y se puede ir en autobús, pero tal vez si quitas un día de aquí y con otro llegas hasta Palomino, y no hace falta que quites las islas del Rosario del planning.
No te puedo ayudar allí porque yo no fui, ni a Palomino y a las islas. Después de Tayrona fuimos a Minca.
En Cartagena 24h son suficientes para ver todo el casco antiguo y pasear.

Si te faltan días, revisa si le puedes quitar alguno a Bogotá, yo no estuve (solo para el aeropuerto) porque las opiniones que leí no fueron muy buenas.

Que lo disfrutes

Muchísimas gracias por tu ayuda y la rapidez! Me sirve de mucho.

Todavía no tenemos vuelos internos, así que todo es modificable.

En Tayrona entonces sería mejor ir a primera hora, disfrutar del día, dormir allí, aprovechar entero el segundo día e irnos ese día a última hora. Haremos eso y miraré Mendihuaca.

Nos apetece hacer algo de playa y por eso estamos entre Palomino y las Islas del Rosario, pero no querríamos las dos cosas. Palomino nos apetece pero es alejarnos más de Cartagena (regreso a España) y lo ideal sería Islas del Rosario, pero he leído comentarios negativos sobre estas islas, aunque supongo que dependerá de la isla, pero no logro ver cuál merecería la pena.

En cuanto a Bogotá, es más bien mi marido el que quiere ir, pero lo miramos y si lo quitamos podríamos ir a Minca.

Gracias de nuevo!
⬆️ Arriba

Super Expert

pepitogrillo97 Escribió:
kaballo Escribió:
pepitogrillo97 Escribió:
kaballo Escribió:
Hola, al final hemos descartado para nuestra visita a Colombia en julio tanto las Islas del Rosario (muy masificadas), como las Islas de San Bernardo (vemos los alojamientos muy caros para lo que ofrecen), y nos hemos decantado por reservar en Rincón del Mar(hoteles más asequibles, con excursión a San Bernardo barata y cerca, además de ser un sitio tranquilo)como no encuentro información ni hilo en el foro pregunto por aquí, ¿alguien tiene alguna recomendación de donde alojarse, comer, etc ?
Gracias

Nosotros también estamos indecisos para pasar un par de días de playa. Qué os hizo decantaros por este sitio?

Hola, pues nos decantamos más que nada por la tranquilidad y autenticidad del sitio (en Colombia ya no queda mucho de eso), la poca información que tenemos es de varios blogs de viajes, pero ahora ya esta hecho jaja, ya tenemos reservados los buses desde Cartagena y el hotel, las excursiones y demás lo haremos allí sobre la marcha, más que nada porque allí no hay agencias ni nada por el estilo.

Para cuantos días vais?

Hola, comentarte que al final no vamos a Rincón del Mar, un compañero ha tenido varios problemas allí y hemos decidido no complicarnos y reservar en Isla Mucura, vamos a mediados de Julio, cuando regrese comentaré que tal es, dado que no hay muchos datos de Isla Múcura.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,

Necesito un poco de ayuda, nos hemos comprado un billete last minute para el lunes a Colombia hasta e día 30 y tengo que montar un itinerario express (bendito problema ).

Ya estuve en el Tayrona y Santa marta y me gustaria ver mas de este hermoso pais.

Llegamos a Bogota y estaremos dos días allí, el resto es libre.

Agradeceria cualquier sugerencia.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

diskol0 Escribió:
Hola a todos,

Necesito un poco de ayuda, nos hemos comprado un billete last minute para el lunes a Colombia hasta e día 30 y tengo que montar un itinerario express (bendito problema ).

Ya estuve en el Tayrona y Santa marta y me gustaria ver mas de este hermoso pais.

Saludos

Nosotras hicimos este mayo Cartagena, islas del Rosario y el eje cafetero (además de Bogotá y Tayrona/Santa Marta) y si nos gustó mucho. También debe estar genial Medellín. Tienes que mirar los vuelos internos porque las distancias son enormes. Disfruta que es un viaje guay !
⬆️ Arriba

Experto

diskol0 Escribió:
Hola a todos,

Saludos

Que todos los problemas sean estos!! jejejeje

Yo estuve el año pasado en Colombia.
Sin saber nada de tus gustos me aventuro y te digo que aproveches la época del año en la que estamos y te acerques a Bahía Solano (hay vuelos directos desde Medellín) a ver ballenas jorobadas, en esta época y hasta finales de agosto es bastante fácil verlas. A mí me encantó esta zona, nos alojamos en El Valle, es super rural, no hay cajeros, apenas cobertura, alojamientos muy básicos. Las playas son preciosas y larguísimas, pero para pasear, suele haber olas y en las que no el snorkel tampoco es su punto fuerte porque igualmente son aguas movidas y turbias. Pero solo por las ballenas y las tortugas que sueltan en la playa (Mama Orbe) valió mucho la pena.
Estuvimos 3 días, el de llegada de pasear y poco más, el segundo hicimos el paseo en barca a ver ballenas y el último fuimos a lo de las tortugas y pasear por esa playa que es inmensa.
Se que hay gente que va a Nuqui para ver ballenas (la zona de avistamiento es justo en medio) y creo que esa zona tiene mejores playas para el baño, échale un vistazo por si acaso.

A parte de esto lo que mas me gustó fue el eje cafetero, nos alojamos en Salento 4 días, es algo que no verás en otros sitios del mundo, muy especial. Puedes estar en esta zona 4 días, entre ver algún pueblo y hacer trekking por el valle de cocora o la carbonera, además hay unas termas... Creo que puedes estar una semana, hay opciones para disfrutar de la zona, tenía muchos sitios por ver, pero las distancias aquí llevan tiempo y hubo que elegir.

Y si vas a acercarte al norte, también disfrutamos mucho de la zona de Minca, muchas cascadas y trekkings, o el ritmo que quieras, para relajarse también es una buena opción, hay alojamientos de todos los gustos. Estuvimos haciendo un trekking y paramos a comer en Mundo Nuevo Eco Lodge por recomendación del chico de nuestro hotel (tienen menú vegetariano, necesario reservar) y nos pudimos quedar por la tarde en la piscina y la verdad es que alojarse aquí, en medio de la naturaleza, en modo relax tiene que ser toda una experiencia. Es más caro que otros sitios de Minca, pero comparado con Europa seguro que es barato.

De donde no estuve no me atrevo a aconsejarte, pero cualquier duda de estos sitios me dices

Disfruta del viaje!
⬆️ Arriba

Travel Addict

paulas005 Escribió:
diskol0 Escribió:
Hola a todos,

Saludos

Nosotras hicimos este mayo Cartagena, islas del Rosario y el eje cafetero (además de Bogotá y Tayrona/Santa Marta) y si nos gustó mucho. También debe estar genial Medellín. Tienes que mirar los vuelos internos porque las distancias son enormes. Disfruta que es un viaje guay !

Hola diskolo.

Mi marido y yo vamos en agosto. Por si te sirve te envío nuestro itinerario:

Bogotá
Bogotá - Catedral Sal, Zipaquirá, (Chía)-Bogotá
Bogotá - Pereira (eje cafetero). Filandia y Salento (dormir en Salento). Finca cafetera
Valle de Cocoa - finca cafetera?
Pijao, Buenavista Córdoba, Circasia
Santa Rosa y termales - Medellín
Pereira - Medellín
Medellín - Guatapé - Piedra del Peñol - Medellín
Medellín - Vuelo a Santa Marta - Taganga
Tayrona
Tayrona - Palomino
Palomino
Palomino-Minca
Minca
Minca-Cartagena
Cartagena
Cartagena-Islas del Rosario
Islas del Rosario
Islas del Rosario-Cartagena
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola viajer@s, en octubre visitaré Colombia, tengo muchas dudas, empezando por el itinerario, os dejo aquí una primera idea por si podéis recomendarme algo ( si lo veis bien, si no, si quitarías algo, etc) toda recomendación será bienvenida. Por ahora es una idea genérica sin especificar que visitar en cada sitio
3/10 vuelo madrid- Bogotá
4/10 Bogotá
5/10 vuelo a Leticia
6/10 Leticia
7/10 vuelo a Pereira ( escala en Bogotá)
8/10 eje cafetero
9/10 eje cafetero
10/10 traslado a Medellín
11/10 Medellín
12/10 Medellín
13/10 vuelo a santa marta
14/10 P.N Tayrona
15/10 PN Tayrona
16/10 traslado a Cartagena
17/10 Cartagena
18/10 vuelo a san Andrés
19/10 barco a providencia
20/10 Providencia
21/10 Providencia
22/10 barco a san Andrés
23/10 vuelo a Cartagena
24/10 vuelo Cartagena Madrid

A San Andrés en principio no tenemos tanto interés pero a mi acompañante le da miedo el avión pequeño que va a Providencia por eso la propuesta es ir en barco desde san Andrés. No sé si hay bastantes salidas o te emos que hacer noche en san Andrés tanto a la ida como a la vurelta....
Muchas gracias por la ayuda
⬆️ Arriba

Experto

mariapsi Escribió:
Hola viajer@s, en octubre visitaré Colombia, tengo muchas dudas, empezando por el itinerario, os dejo aquí una primera idea por si podéis recomendarme algo ( si lo veis bien, si no, si quitarías algo, etc) toda recomendación será bienvenida. Por ahora es una idea genérica sin especificar que visitar en cada sitio
4/10 Bogotá
5/10 vuelo a Leticia
6/10 Leticia
8/10 eje cafetero
9/10 eje cafetero
11/10 Medellín
12/10 Medellín
14/10 P.N Tayrona
15/10 PN Tayrona
17/10 Cartagena
18/10 vuelo a san Andrés
20/10 Providencia
21/10 Providencia
22/10 barco a san Andrés
23/10 vuelo a Cartagena

A San Andrés en principio no tenemos tanto interés pero a mi acompañante le da miedo el avión pequeño que va a Providencia por eso la propuesta es ir en barco desde san Andrés. No sé si hay bastantes salidas o te emos que hacer noche en san Andrés tanto a la ida como a la vurelta....

Buenas!! Pues en mi opinión... Demasiados aviones y estancias muy cortas, va a ser agotador y no te va a dar tiempo a ver mucho.
Dos días solo en el eje cafetero me parece muy poquito, minimo 3, pero iría 4.
En Tayrona solo estuve un día, hicimos la ruta básica, me pareció suficiente.

Creo que deberíais elegir y descartar alguna zona, es un país muy grande ☺️
⬆️ Arriba

Silver Traveller

alicia85 Escribió:
mariapsi Escribió:
4/10 Bogotá
5/10 vuelo a Leticia
6/10 Leticia
8/10 eje cafetero
9/10 eje cafetero
11/10 Medellín
12/10 Medellín
14/10 P.N Tayrona
15/10 PN Tayrona
17/10 Cartagena
18/10 vuelo a san Andrés
20/10 Providencia
21/10 Providencia
22/10 barco a san Andrés
23/10 vuelo a Cartagena

Buenas!! Pues en mi opinión... Demasiados aviones y estancias muy cortas, va a ser agotador y no te va a dar tiempo a ver mucho.
Dos días solo en el eje cafetero me parece muy poquito, minimo 3, pero iría 4.
En Tayrona solo estuve un día, hicimos la ruta básica, me pareció suficiente.

Creo que deberíais elegir y descartar alguna zona, es un país muy grande ☺️

Muchas gracias! La verdad que creo que tenemos que descartar algún sitio como dices para poder disfrutar más los que visitemos. Gracias por la ayuda
⬆️ Arriba

Experto

Votos: 1 👍
mariapsi Escribió:
4/10 Bogotá
5/10 vuelo a Leticia
6/10 Leticia
8/10 eje cafetero
9/10 eje cafetero
11/10 Medellín
12/10 Medellín
14/10 P.N Tayrona
15/10 PN Tayrona
17/10 Cartagena
18/10 vuelo a san Andrés
20/10 Providencia
21/10 Providencia
22/10 barco a san Andrés
23/10 vuelo a Cartagena

Opino igual que la compañera, así por encima me salen 5 vuelos internos en 20 días lo que supone estar cada 4 días metido en un aeropuerto lo que es muy cansado. El traslado entre Medellín y el Eje en es por una carretera regulera y que requiere normalmente más horas de lo que pone sobre el papel por eso se suele hacer también en avión, lo que serían 6 aviones.

Por otro lado, no creo que merezca la pena ni dos días en el amazonas, ni dos días en el eje cafetero son zonas que requieren más tiempo.

Además, aunque no lo he hecho, parece que el barco entre san Andrés y Providencia es bastante terrible con mucho oleaje así que para pensárselo también.

Lo bueno que tienes tiempo para darle una vuelta al itinerario.

Un saludo!

Última edición por Skittles el Dom, 14-07-2024 16:31, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Moderador America

Opino lo mismo que mis compañeros: demasiados sitios y pocos días. No merece la pena ir a la zona del Amazonas y estar solo día y medio. Por su parte, los días en la zona del Eje Cafetero también se quedan cortos.
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!!!! Queremos llegar desde Cartagena a Isla del Rosario de la forma más económica. Sabemos que hay botes públicos pero en ningún lado aparecen los precios ni como conseguir llegar a ellos, todo lo que leemos son tours y excursiones y botes "privados". ¿Alguien nos puede ayudar con esto?

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Narrow12 Escribió:
Hola a todos!!!! Queremos llegar desde Cartagena a Isla del Rosario de la forma más económica. Sabemos que hay botes públicos pero en ningún lado aparecen los precios ni como conseguir llegar a ellos, todo lo que leemos son tours y excursiones y botes "privados". ¿Alguien nos puede ayudar con esto?

Muchas gracias!

El transporte a Isla Grande lo hace la empresa Mary Cartagena Travel y cuesta 90.000 COP

marycartagenatravel.com

Desconozco cuál es la empresa que va a otras islas.
⬆️ Arriba
Asunto: Traslado hasta Corales del rosario y san Bernardo  Publicado:

Willy Fog

marimerpa Escribió:
Narrow12 Escribió:

Muchas gracias!

El transporte a Isla Grande lo hace la empresa Mary Cartagena Travel y cuesta 90.000 COP

marycartagenatravel.com

Parque Corales del Rosario y San Bernardo -Caribe Colombia
⬆️ Arriba

New Traveller

marimerpa Escribió:
Narrow12 Escribió:

Muchas gracias!

marycartagenatravel.com

Hola! gracias por contestar, si nosotros queremos llegar a Isla Grande, pero habíamos leído que hay botes públicos que se tardan 2h mientras que los "privados" tardan 45min. La empresa que comentas entiendo que es privada, por el precio más que nada, es así?
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Narrow12 Escribió:
marimerpa Escribió:
Narrow12 Escribió:

Muchas gracias!

marycartagenatravel.com

Hola! gracias por contestar, si nosotros queremos llegar a Isla Grande, pero habíamos leído que hay botes públicos que se tardan 2h mientras que los "privados" tardan 45min. La empresa que comentas entiendo que es privada, por el precio más que nada, es así?
Gracias

La empresa es privada, pero es transporte regular. El año pasado no encontré otra opción para llegar a Isla Grande por libre. Es la que nos indicaron en el hostal y toda la gente se subía en los mismos botes, independientemente del alojamiento.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, recién llegados de 20 días por Colombia, nuestro itinerario a sido Medellín-Guatapé-Pereira-Filandia-Salento-Valle de Cocora-Santa Rosa del Cabal-Parque Nacional Tayrona-Minca-Cartagena de Indias- Isla Mucura. Voy a intentar crear un diario, pero para cualquier consulta mencionarme o enviarme privado.
⬆️ Arriba

Willy Fog

kaballo Escribió:
Hola, recién llegados de 20 días por Colombia, nuestro itinerario a sido Medellín-Guatapé-Pereira-Filandia-Salento-Valle de Cocora-Santa Rosa del Cabal-Parque Nacional Tayrona-Minca-Cartagena de Indias- Isla Mucura. Voy a intentar crear un diario, pero para cualquier consulta mencionarme o enviarme privado.

El privado sólo le sirve al que lo lee...

Colombia: Experiencias Recién Llegados

Un resuemn corto en ese hilo que te dejo o info en hilos específicos...será útil a tod@s...

Pa eso se hacen foros
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

Nosotros también vamos a Colombia en agosto pero no sabemos cuál es la mejor forma de ir a la Catedral de Sal de Zapaquirá desde Bogotá.

Que recomendáis o que tenéis pensado hacer para ir a la Catedral de la Sal?

Por otro lado nosotros saltamos la parte vuestra de Palomino y Minca, iremos a Isla Grande dentro de Islas del Rosario, ya que nos lo han recomendado.

Un saludo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 63, 64, 65 ... 70, 71, 72  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes