Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Bueno como tu dices Bretaña es grande...depende de los planes que tengas disfrutar de Bretaña y sus paisajes o ver lo mas que puedas en poco tiempo?
Para mi lo mas,es el Departamento de Finistère o sea la puntita de Bretaña. Tanto el sur como el norte de finistère son magnificos con sus costas abruptas de granito gris y de granito rosa.Concarneau,Quimper,Douarnenez, La presqu´ile de crozon. Le parc naturel d´armorique : Huelgoat y su bosque,Sizun y su iglesia. Morlaix y su viaducto, Roscoff et l´ile de Batz, Carantec y sus islotes...Que decir mas, depende del plan que lleve cada uno pero es cierto que Bretaña es para disfrutarla con la tranquilidad de sus habitantes
Indiana Jones Registrado: 28-03-2011 Mensajes: 1238
Votos: 0 👍
Pimpin, de dónde eres?, porque yo soy de Asturias, y aunque me gusto todo lo que vimos de la Bretaña en nuestro viaje hubo cosas que ... Quizas no me parecieran tan impresionantes ya que tenemos paisajes parecidos.
Si no le echaste un vistazo te dejo el enlace a mi diario, muchas fotos, y enlaces de interés... Tengo un mapa de lo que recorrimos... Y puedes hacerte una idea... Espero que te sirva...
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
El destino se que no me decepcionará, eso estoy seguro... Pero tenemos un chaval de 4 años y no queremos hacer y deshacer maletas cada día, eso lo tenemos claro, ese es el motivo de tener un "campo base" o como mucho, un par (dedicaríamos unos 10 días a la zona).
No queremos ir a toda "pastilla", primero porque no es nuestro estilo, y luego, porque con un chaval, tampoco se puede.
Si alguien me indica lugares "estratégicos" se lo agradeceré.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
pimpin Escribió:
El destino se que no me decepcionará, eso estoy seguro... Pero tenemos un chaval de 4 años y no queremos hacer y deshacer maletas cada día, eso lo tenemos claro, ese es el motivo de tener un "campo base" o como mucho, un par (dedicaríamos unos 10 días a la zona).
No queremos ir a toda "pastilla", primero porque no es nuestro estilo, y luego, porque con un chaval, tampoco se puede.
Saludos.
Abarcar toda la zona de Bretaña con un solo alojamiento base es bastante difícil por las distancias, que son grandes. Puedes alojarte en la zona norte, cerca del Monte Saint Michel, que aunque no es Bretaña supongo que también querrás visitarlo. Desde allí puedes visitar sin problemas además del propio Monte, Vitré, Fougeres, Saint Malo, Dinan, Rennes,... Como no quieres abarcar demasiado con esto tendrías para ocupar cinco días. Nosotros nos alojamos en Avranches, un pueblo muy cercano al Monte Saint Michel (a diez minutos en coche), en el hotel La Ramade, muy recomendable.
La segunda zona que yo visitaría, esta no la conozco pero la tengo pendiente para un viaje próximo a la Bretaña, sería la parte oeste. Los pueblos de Rochefort en Terre o Malestroit, que por lo que he visto en fotos son preciosos. Yo me alojaría allí. Y desde ese alojamiento base puedes visitar Vannes, Quimper, Carcac, o incluso hacer una excursión un día a Belle Ille en Mer, que debe ser una isla preciosa.
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
Iris29 Escribió:
pimpin Escribió:
Saludos.
Abarcar toda la zona de Bretaña con un solo alojamiento base es bastante difícil por las distancias, que son grandes. Puedes alojarte en la zona norte, cerca del Monte Saint Michel, que aunque no es Bretaña supongo que también querrás visitarlo. Desde allí puedes visitar sin problemas además del propio Monte, Vitré, Fougeres, Saint Malo, Dinan, Rennes,... Como no quieres abarcar demasiado con esto tendrías para ocupar cinco días. Nosotros nos alojamos en Avranches, un pueblo muy cercano al Monte Saint Michel (a diez minutos en coche), en el hotel La Ramade, muy recomendable.
La segunda zona que yo visitaría, esta no la conozco pero la tengo pendiente para un viaje próximo a la Bretaña, sería la parte oeste. Los pueblos de Rochefort en Terre o Malestroit, que por lo que he visto en fotos son preciosos. Yo me alojaría allí. Y desde ese alojamiento base puedes visitar Vannes, Quimper, Carcac, o incluso hacer una excursión un día a Belle Ille en Mer, que debe ser una isla preciosa.
Yo estoy deseando volver a Bretaña.
Muchas gracias Iris! A mi también me parecia que las dos zonas más interestantes (aunque todo debe ser precioso) eran esas dos. Si alguien quiere dar más opiniones, estaré encantado de leerlas!
Hola!!!
Estoy pensando en recorrer la bretaña la segunda quincena de Junio,el viaje seria en moto,algunos días de camping,salgo de Santiago de compostela,escucho recomendaciones de que visitar,dias aproximados,escucho todo
Hola!!!
Estoy pensando en recorrer la bretaña la segunda quincena de Junio,el viaje seria en moto,algunos días de camping,salgo de Santiago de compostela,escucho recomendaciones de que visitar,dias aproximados,escucho todo
Hola. Lo que siempre se recomienda, además de leer todos los mensajes que puedas del hilo en el que estamos, es leer los diarios que han escrito otros forofos contando su experiencia en la zona :
Con ello, te puedes hacer una idea general de lo que mas se adapta a tus gustos y puedes hacerte un esquema general de itinerario. Y si luego quieres pulirlo y recoger las recomendaciones de los que se conocen la zona, vuelves a poner un mensaje en este hilo y seguro que alguien te puede echar una mano.
Aunque no pertenezca administrativamente a Bretaña, una visita al Mont Saint Michel parece casi obligada. En este [post] y en el siguiente puedes ver la relación de diarios escritos por zonas, por si hay alguna mas por la que quieras pasar, en caso de que hagas el recorrido completo en moto.
Si no quieres pegarte tanta paliza inicial y prefieres guardas las energías para recorrer la zona, recuerda que puedes utilizar también el ferry entre Gijón y Saint Nazaire [hilo específico del foro] y así te plantas directamente en la zona y aprovechas mejor los días.
Hola Magnus... Vas con mucho tiempo por delante, te dara tiempo a preparar bien el viaje. Te animo a que con tiempo leas los mensajes de este hilo porque no te imaginas la cantidad de cosas que vas a poder descubrir y que te ayudaran para tu viaje.. Parece mucho pero veras como no es para tanto.
Nosotros hicimos este viaje en Septiembre, puedes leer y ver muchas fotos en mi diario... Soy Brickyard (te ha puesto el compañero en el mensaje anterior en enlace a mi diario) y si no pincha abajo en las www. Y te lleva a mis diarios.
Nosotros salimos de Gijon en Ferry, y me parece la mejor opción!. =)
Has elegido un destino magnífico. Yo estuve en julio y lo pasamos estupendamente. Te invito a que leas mi diario.
Feliz año nuevo www.losviajeros.com/ ...php?b=6390
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
marifeviajera Escribió:
Has elegido un destino magnífico. Yo estuve en julio y lo pasamos estupendamente. Te invito a que leas mi diario.
Feliz año nuevo www.losviajeros.com/ ...php?b=6390
Hola
Tienes 6 mensajes en el foro y en 4 pones un enlace a tu diario. Te voy a hacer unas recomendaciones
Es normal que pongamos un enlace a nuestro diario para responder a algunas preguntas concretas y cuya respuesta esté en alguna etapa de nuestro diario. Yo mismo lo hago a veces y también otros moderadores.
Pero no es normal que en cada mensaje tuyo sobre Bretaña y sin contestar a ninguna pregunta en concreto, pongas un enlace.
Para publicitar nuestros diarios, tenemos este hilo: www.losviajeros.com/ ...hp?t=83184
También puedes ir a tu cuenta y en Información de mi perfil, pones en donde dice Página web, el enlace a tu diario, y así saldrán debajo de tus mensajes las www con el enlace al mismo.
También puedes poner en tu firma que tienes un diario (o varios). Eso sí, en la firma no se pueden poner enlaces.
Saludos
Saludos
Este año estamos planeando un viaje a UK en autocaravana y pensamos ir por el eurotunnel. Como tenemos varios días y vamos a pasar por Francia queríamos vistar también algún pueblito de estos con encanto, para que nos pique un poco el gusanillo y otro año hacer una ruta en condiciones.
Recomendaciones? Que no debemos perdernos?
Vamos dos parejas y llevaremos también a nuestros perros (la razón por la que vamos a UK, una competición de agility). Algun consejo sobre este tema?
Mil gracias a todos!!!
Estoy mirando varios diarios pero claro no veo ninguno de pocos días y no se muy bien por donde empezar ya que nosotros estaremos de paso, nuestro destino es UK.
Este año estamos planeando un viaje a UK en autocaravana y pensamos ir por el eurotunnel. Como tenemos varios días y vamos a pasar por Francia queríamos vistar también algún pueblito de estos con encanto, para que nos pique un poco el gusanillo y otro año hacer una ruta en condiciones.
Vamos dos parejas y llevaremos también a nuestros perros (la razón por la que vamos a UK, una competición de agility). Algun consejo sobre este tema?
Mil gracias a todos!!!
Estoy mirando varios diarios pero claro no veo ninguno de pocos días y no se muy bien por donde empezar ya que nosotros estaremos de paso, nuestro destino es UK.
Hola. En este [post] tienes un apartado con los diarios que contienen alguna etapa en Bretaña. Como verás en los mismos, alguno de ellos corresponde a viajes con recorridos por varias partes de Francia, pasando unos días por Bretaña (como entiendo que quieres hacer tu, en el recorrido hacia el Eurotunel). En los diarios de [artesenc], [Iris29], [Brickyard], [Er-Gon], [inmabaor], [histobo67] y un servidor [foro], podrás encontrar varias posibilidades para un recorrido de pocos días.
Dentro de esos días, una visita a Mont Saint Michel (aunque no pertenezca administrativamente a Bretaña, está en el límite con la misma) y Saint Malo entraría en cualquier propuesta. Complementándolas con una visita a Dinand, Vitré, Fougères, Cancale, ... Podrías completar los días que le quieras dedicar a esta zona, sin desviarte mucho de tu recorrido en dirección hacia Calais.
Y si quieres continuar visitando algo mas antes de llegar a la misma, en el apartado de Normandía puedes ver varias propuestas para alguna visita rápida también a esa zona.
Mil gracias a todos!!!
Hola. En este [post] tienes un apartado con los diarios que contienen alguna etapa en Bretaña. Como verás en los mismos, alguno de ellos corresponde a viajes con recorridos por varias partes de Francia, pasando unos días por Bretaña (como entiendo que quieres hacer tu, en el recorrido hacia el Eurotunel). En los diarios de [artesenc], [Iris29], [Brickyard], [Er-Gon], [inmabaor], [histobo67] y un servidor [foro], podrás encontrar varias posibilidades para un recorrido de pocos días.
Dentro de esos días, una visita a Mont Saint Michel (aunque no pertenezca administrativamente a Bretaña, está en el límite con la misma) y Saint Malo entraría en cualquier propuesta. Complementándolas con una visita a Dinand, Vitré, Fougères, Cancale, ... Podrías completar los días que le quieras dedicar a esta zona, sin desviarte mucho de tu recorrido en dirección hacia Calais.
Y si quieres continuar visitando algo mas antes de llegar a la misma, en el apartado de Normandía puedes ver varias propuestas para alguna visita rápida también a esa zona.
Ok, mil gracias, me pongo con ello. Cuando ya tenga decidido el recorrido si me surgen dudas más concretas ya os consulto por aquí.
¡Hola! Esta es la primera vez que escribo en el foro, aunque os leo a menudo. Veréis, estoy preparando una viaje en Junio a Bretaña. Serán 7 noches, y aunque aún no tengo preparado el itinerario tengo claro que una de las noches nos alojaremos en St. Michel, con lo cual me quedan 6 noches para programar el alojamiento. La idea inicial es coger 2 hoteles para pasar 3 noches en cada uno, uno en el Norte y otro en el Sur. ¿Qué localidades me recomendáis? Yo estaba pensando en la zona de Saint Brieuc para el Norte y Vannes ó Josselin para el Sur, pero todos los consejos serán bien recibidos ...
Yo también estoy preparando un viaje a la Bretaña francesa: 2 familias, de 8 personas en total para agosto. Como salimos desde Valencia, vamos a hacer noche tanto a la ida como a la vuelta, posiblemente Burdeos.
Tu idea de pasar noche en Sant Brieuc y Vannes/Josselin me parece razonable.
Yo estoy mirando gite de france, que parece una opción más económica y mayor encanto, además de proveerte de un buen desayuno.
Como todavía no hemos hecho el planning las dos familias, aún no hemos decidido donde dormir.
Gracias por la respuesta, estoy empezando a leer los diarios. Nosotros vamos en ferry de Gijón a St. Nazaire y hacemos la noche en el barco. Voy a echar un vistazo a la página que me dices, por lo de económico. El capricho de pasar la noche en St. Michel es una pasta, por lo que el resto de las noches no quería pasarme mucho en el presupuesto ...
Gracias por la respuesta, estoy empezando a leer los diarios. Nosotros vamos en ferry de Gijón a St. Nazaire y hacemos la noche en el barco. Voy a echar un vistazo a la página que me dices, por lo de económico. El capricho de pasar la noche en St. Michel es una pasta, por lo que el resto de las noches no quería pasarme mucho en el presupuesto ...
clyo42 Escribió:
=) Nosotros también fuimos en ese ferry, me parece una pasada en una noche te plantas allí y lo que te ahorras de viaje.
Lo de pasar la noche en el Mont... Ya tiene que ser un capricho... Cada uno tiene su ilusión que conste, nosotros como ibamos con la furgo dormimos en las puertas del Mont y fue precioso, pero hay muchas pensiones/chambres y habitaciones de hotel ofertadas muy cerca del Mont bastante mas baratas y que al mont se puede ir dando un paseo después de cenar, disfrutar de la tranquilidad del momento, hacer fotos y tan felices. =)
En mis www tengo dos diarios uno es el de la Bretaña Francesa, tiene datos de horarios, precios, y muchas fotos si te sirve para algo... Si tienes cualquier cosa preguntame!! también tengo la Lonely planet de Bretaña y Normandía que si quieres consultarla te miro y te comento.
=) Nosotros también fuimos en ese ferry, me parece una pasada en una noche te plantas allí y lo que te ahorras de viaje.
Lo de pasar la noche en el Mont... Ya tiene que ser un capricho... Cada uno tiene su ilusión que conste, nosotros como ibamos con la furgo dormimos en las puertas del Mont y fue precioso, pero hay muchas pensiones/chambres y habitaciones de hotel ofertadas muy cerca del Mont bastante mas baratas y que al mont se puede ir dando un paseo después de cenar, disfrutar de la tranquilidad del momento, hacer fotos y tan felices. =)
En mis www tengo dos diarios uno es el de la Bretaña Francesa, tiene datos de horarios, precios, y muchas fotos si te sirve para algo... Si tienes cualquier cosa preguntame!! también tengo la Lonely planet de Bretaña y Normandía que si quieres consultarla te miro y te comento.
Un saludo!!
Brickyard gracias por tu respuesta. En realidad lo de Sant Michel no me ha salido tan caro , 110 euros la noche con desayuno incluido (Le Mouton Blanc). Eso sí, el resto de las noches no quería pagar más de 50 euros, así que tendré que buscar bastante. Sigo sin saber muy bien el número de hoteles a contratar: una opción son 2 hoteles (3 noches en cada uno) uno en el Norte y otro en el Sur. Y la otra opción es coger 3 hoteles (2 noches en cada uno): uno en la zona de Morbihan, otro en Finistere y otro en Cotes-D´Armor. La última noche es la que pasamos en St. Michel y de ahí carretera hacia St. Nazaire. ¿Tú que me aconsejas?
... Nosotros es que como ibamos con la furgo haciamos noche en los sitios que queriamos (y previamente habiamos escogido eso si) pero por ejemplo la noche de Finisterre... Mmmmmmmmmmm digamos que nos decepciono bastante la zona, es muy bonita y espectacular de acantilados pero nada que no tengamos en Asturias.
Yo creo que escogeria 3 hoteles dos noches en cada uno. Y así no tener que ir tanta ida/vuelta ida/vuelta. YO.
¿Habeis escogido las localidades que no os quereis perder? algo que me ayudo mucho a realizar el recorrido y ver los sitios que no podiamos perdernos es hacer un mapa en google maps. Y ver el recorrido. Yo tengo el mio en la primera etapa del diario.