He reservado recientemente en PALMA DE MALLORCA un vehiculo de la empresa CENTAURO a través de booking.com. Al retirar el coche y finalizar el tramite la empleada me comenta que no tenia nada que pagar pero que era necesario dejar un deposito restituible de 254.50€.
Mas tarde recibo un mail con una factura que detalla que el deposito era en realidad de 65.50€. El resto (189€) es un pago por smart cover. Al devolver el coche me quejo y me vuelve a asegurar una empleada que se me devolvera todo el deposito y no solo los 65.50€.
Obviamente la devolución a mi tarjeta ha sido por un valor de 65.50€.
Yo no habria tenido ningun problema en dejar un deposito o pagar un seguro extra para estar cubierto si me lo hubiesen propuesto. Lo que me llama poderosamente la atención que han preferido enganiarme (no solo a mi por lo que pude ver en los comentarios de google) que proponerme soluciones. De hecho me han mentido 2 personas lo que me lleva a pensar que se trata de un sistema organizado y no de una mala praxis accidental por parte de un empleado apurado.
Ya he informado a booking y les he preguntado si van a continuar a asociar su imagen a este tipo de manejos.
Pienso que su estrategie es publicar precios economicos y luego imponer un seguro muy caro a traves del enganio.
189€para 7 días equivalen a 27€ por día o sea 810€ por mes. Yo pago 80€ por mes para mi coche. Es 10 veces mas caro que un seguro todo riesgo de particular. Es practicamenet toda ganacia.
RECOMIENDO EVITAR UNA EMPRESA QUE e**(AutoEdit)**a Y QUE MIENTE A SUS CLIENTES.
Los 10 destinos que más decepcionan a los turistas
Expectativas infladas, precios abusivos y promesas incumplidas: el informe 2025 de Radical Storage, basado en decenas de miles de reseñas, revela las ciudades que no cumplieron con los planes de los viajeros:
Encabezando la lista de ciudades más decepcionantes está Cancún, con un 14,2 % de críticas negativas. La ciudad, construida para el turismo, se ve hoy asociada a e**(AutoEdit)**a, precios inflados y una “falta de autenticidad”, según Radical Storage. “Muchos visitantes se van sintiendo que pagaron más por menos”, se indica. Además, es la ciudad con “la mayor frecuencia de reseñas que hacen referencia a ‘e**(AutoEdit)**a’”.
Los 10 destinos que más decepcionan a los turistas
Expectativas infladas, precios abusivos y promesas incumplidas: el informe 2025 de Radical Storage, basado en decenas de miles de reseñas, revela las ciudades que no cumplieron con los planes de los viajeros:
Encabezando la lista de ciudades más decepcionantes está Cancún, con un 14,2 % de críticas negativas. La ciudad, construida para el turismo, se ve hoy asociada a e**(AutoEdit)**a, precios inflados y una “falta de autenticidad”, según Radical Storage. “Muchos visitantes se van sintiendo que pagaron más por menos”, se indica. Además, es la ciudad con “la mayor frecuencia de reseñas que hacen referencia a ‘e**(AutoEdit)**a’”.
Buenos días viajer@s!
Estamos mirando de contratar un crucero con vacationstogo.
Sale 1.000€ más barato que comprándolo en logitravel y 1.300€ más barato que en la web oficial.
Pero como siempre digo, lo BBB al final suele salir caro por ser e**(AutoEdit)**a y cosas así…
¿Alguna referencia REAL de esta web en los últimos tiempos?
Me parece demasiado bonito como para pagar y luego ir al embarque y nos digan “no constan en ningún lado”; y más sabiendo que aún hay muchas cabinas libres en la página oficial.
Espero un poco de luz sobre esta web!
Muchas gracias de antemano!
Hola, nos interesaría adquirir 4 pases, pero lamentablemente no puedo enviar mp porque soy nuevo en el foro. Podéis contactar por vuestro lado? Gracias!!
Hola Santiago. Cuidado con las e**(AutoEdit)**a y los usuarios recientemente en el foro que solo buscan publicar ventas...
Buenas a todos los foreros! La competencia es libre, pero hago un llamamiento a la vigilancia y al cuidado de e**(AutoEdit)**a especialmente respecto a nuevos usuarios que se registran únicamente para vender en el foro y que no contribuyen o han contribuido durante años al funcionamiento de este foro con sus aportes. Saludos!
Hola, vamos en agosto 10 días a Sri Lanka y estamos pensando el itinerario, de momento tenemos lo siguiente:
Día 1: Llegada a Negombo y traslado a Sigiriya
Día 2: Anuradhapura
Día 3: Polonnaruwa y lions rock
Día 4: Kandy
Día 5: Nuwara eliya
Día 6: Ella
Día 7: Udawale
Día 8: Mirissa
Día 9: Galle
Día 10: Colombo/Negombo
¿Que os parece?
Tenemos la gran duda sobre como movernos por el pais, si coger un chofer privado o usar transporte publico y tuks tuks.
¿Como lo haríais?
Gracias!!
Lo veo justisimo , con 8 días netos. Y diria que en transporte publico o tuk tuk, no te da tiempo. En mi opinion. Un saludo
Y algo mixto conductor para la zona de sigiriya/kandy y luego transporte publico para la el resto?
Gracias!
Yo hice mixto, conductor desde Negombo hasta Kandy, deje coche con conductor allí, luego tren a Nuwara y después otro tren a Ella, vuelta al coche conductor en Ella hasta el final. Pero vas justisimo de cualquier modo.
Un saludo
Donde o como lo contrataste así mixto? Voy en Mayo, solo tengo los vuelos todavía, y tengo la duda de cómo moverme de un sitio a otro
Hola buenas! Me presento, es mi primer mensaje, y estoy en las mismas que los mensajes anteriores... 10 días completos en Sri-Lanka. Tenemos los vuelos ya comprados y mirados itinerarios por nuestra cuenta pero nos entran dudas en cuanto al transporte.
Si hay que coger coche con conductor para aprovechar más el tiempo, ¿alguno que me recomendéis o cómo buscar en el foro? He leido muchos mensajes y ya no sé cuáles son fraude, cuáles publicidad... Gracias de antemano!
Nosotros encantados con Madhu +94 77 920 9534. Y fuimos con dos niños, así que muy bien. A quien no recomiendo es a Madusanka Fernando. e**(AutoEdit)**a y te engaña. Y contesta poco y mal.
Hola! La próxima semana me voy 10 días a Tenerife con mi marido. Nos alojaremos en Los Abrigos y tenemos coche de alquiler. He pensado el siguiente itinerario y me gustaría que me dierais algunos consejos o recomendaciones.
Los dos primeros días tengo que teletrabajar por la tarde, por eso no he hecho muchos planes.
También tengo dudas sobre si merece la pena hacer los Free Tours disponibles en Puerto de la Cruz y otros pueblos más pequeños como Icod de los Vinos o la Orotava.
Incluyo algunos restaurantes que me han recomendado, aunque acepto sugerencias al respecto.
Sábado 22 de marzo:
• 11:20 - Llegada al aeropuerto Tenerife Sur.
• Traslado a Los Abrigos, reconocimiento de la zona, almuerzo...
Domingo 23 de marzo:
• Ruta Montaña Amarilla o Montaña Roja? (¿Alguna sugerencia sobre cuál de ellas es más atractiva?)
Lunes 24 de marzo:
- Güimar
- Almuerzo en Casa Pepe
- Candelaria.
- El Médano.
Martes 25 de marzo:
• 10:00 - Free Tour Parque Nacional del Teide.
• Costa Adeje.
• Playa América y Los Cristianos
• Aparcar en el Centro Comercial Safari. Paseo entre Las Américas y Los Cristianos.
Miércoles 26 de marzo
• 11:30 - Free Tour por Masca. Llegar en bus desde Santiago del Teide.
• 15:30 – Bus vuelta
• 16:00 – Llegada a Santiago del Teide.
• 17:00 horas: Paseo en barco desde Los Gigantes. (25 minutos en coche desde Santiago del Teide)
Jueves 27 de marzo:
• 11:00 - Free Tour Icod de los Vinos.
• Garachico.
• Restaurante La Almena de San Miguel
• Tomar algo en El Caletón
Viernes 28 de marzo:
• Puerto de la Cruz
• Almuerzo: El calderito de la abuela
• La Orotava.
Sábado 29 de marzo:
• Ruta de los suspiros. Parque Anaga
• La Laguna
Domingo 30 de marzo:
- Almuerzo Arrozante Hotel Barceló Tenerife - Relax
Lunes 31 de marzo:
- Ruta de la Rambla de Castro?
Martes 1 de abril:
- Regreso
Hola, yo desde luego en el Puerto de la Cruz y en Icod y otros pueblos similares iría por libre, son lugares pequeños en donde se puede dar un paseo y disfrutar sin tener que seguir a ningún guia, a mi particularmente es que no me gusta y prefiero palpar el ambiente local. En cuanto a tu itinerario ten en cuenta que en cualquier momento te puedes topar con un atasco, ayer por ejemplo en la isla vecina de Gran Canaria sufrimos un atasco total en el que muchas personas permanecieron en el mismo por 6 horas y muchos perdieron vuelos. En cuanto a Masca, si te refieres al barranco, lamentablemente ya no se puede hacer por libre ( como en su día tuve la suerte de hacer ), ahora hay que pagar y los precios van desde 3 euros para las personas de otras islas que no sean Tenerife hasta los 29 euros para otros visitantes, lo que me parece una autentica e**(AutoEdit)**a y un mercadeo con la naturaleza, en cuanto a Güimar, supongo que te refieres al Puertito de Güimar, pues son dos puntos diferentes aunque cercanos y el Puertito tiene mucho encanto.
No es que sea un abuso o no. Yo he viajado varias veces con ethiad y siempre llevaba la maleta incluida. Los precios no eran tan baratos, pero es ahí donde tienen la ganancia. Mucha suerte, recordad la recomendación de comprar en aerolínea, al más mínimo problema los intermediarios se lavan las manos.
En mi humilde opinión, cobrar 600€ por una maleta y aplicar el increíble descuento para pagar 300€, lo mismo que el coste del billete, me parece un abuso. Sí contratas el vuelo con la compañía directamente te incluirá maleta, pero el precio del billete ya era de 600 al ser solo ida, con lo cuál, mismo abuso.
Lo que es una e**(AutoEdit)**a es que una plataforma intermediaria te ofrezca añadirlo al final de la reserva y llegado el momento no lo haga y se lave las manos. Nunca más eDreams!!!
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Hola! Compré billetes a NZ con Atrapalo y me ha pasado lo mismo. La tarifa que yo cogí era al basic, y las maletas a facturar se podían añadir en el checking. Mis vuelos son para Diciembre. Intenté añadir en la web de Etihad las maletas y no era posible. Al final, después de muchos días de dar vueltas por la web, he llamado a Etihad y la sorpresa ha sido mayúscula. Sólo puedo añadir el equipaje a facutar en los mostradores de facturación el día del vuelo y el precio que cobrarán va de 70 a 200 dólares por cada 5kg de maleta facturada, de manera que si facturo las 3 maletas el precio irá de 280 a 800 euros por maleta. He contactado con Atrapalo y me han pedido que envíe un email y ellos contactarán con la aerolínea. Me gustaría cancelar estos vuelos pero el seguro de cancelación no incluye "reserva con datos engañosos", así que me estoy planteando no facturar y sólo ir con el equipaje de cabina (7kg por pasajero).
Jony_ a ver qué te dicen, espero que lo puedas resolver...
Hola!!! Pues nosotros hemos iniciado el viaje ya y al final nos hemos tenido que conformar con llevar el equipaje de mano ajustado a 7kg y un objeto personal de máximo 5kg.
También llamé a la aerolínea y, aunque a mí sí me dejaban añadir las maletas online, los precios eran iguales, unos 250€ por maleta facturada. También lo intenté con eDreams y éstos me dieron peor solución y trato.
Lo siento. Para mí es una e**(AutoEdit)**a que te digan que lo puedes añadir al final y luego no te den la posibilidad. Con otras compañías sí que me dejaban añadirla por 20-30€, un precio más lógico, mi fallo fue confiar en eDreams.
Buenas tardes,
Necesito ayuda porque me estoy volviendo loca comparando sitios y leyendo opiniones sobre el alquiler de coches en el aeropuerto de Cancún.
Hace 8 años alquilamos y no recuerdo tener ningún problema ni que me retuvieran tantísimo de depósito. Así como, ver tanta diferencia de unos seguros a otros.
Si habéis alquilado últimamente necesito consejo.
Gracias
Hola!
He estado allí hace 15 días, de hecho unos mensajes atrás verás un mensaje que es mío.
Nosotros queríamos alquilar coche, pero el depósito nos echó para atrás.
Después de leer millones de comentarios decidimos no alquilar, te piden 130€ por tener un coche 6 días, precio demasiado barato. Y luego un depósito de más de 1.000€, un precio demasiado alto para ser de depósito. TODOS los comentarios expresan que luego el depósito o no te lo devuelven o te lo devuelven a medias. Y esto en el caso de compañías como Nacional o Herz que son mundialmente conocidas.
Habla primero con tu banco, si en caso de e**(AutoEdit)**a podrás anular el cargo de la tarjeta de crédito y asegúrate. Dado que al ser un gasto en otro país a veces pueden no cubrirte, y más si es tarjeta de crédito y no de débito.
Personalmente encontré la alternativa de ir en autobús de línia y estoy muy contenta. Con la compañía ADO.
Bueno, finalmente ayer sábado hicimos el trámite con la web de ivisa (80€) y esta mañana ya tenía el visado en su correo electrónico y un email en el trámite que llevaba 8 días parado diciendo que se cancelaba porque ya se había tramitado uno...
Nos quedamos con las buenas noticias, pero lo cierto es que nos queda un poo de sabor a e**(AutoEdit)**a... En fin, gracias a todos por ayudar!
Bookin es una e**(AutoEdit)**a en toda regla
Tras realizar una reserva de un piso atravez de booking, me han e**(AutoEdit)**a porque el piso estaba en unas condiciones inhumanas, tras intentar contactar fon el establecimiento ha sido imposible porque no nos ha contestado, después contactamos con booking y nos dice que van a abrir una reclamación.. Tras meses de espera volvemos a contactar y nos dice que a ellos tampoco les ha contestado el establecimiento y que no pueden hacer nada más. Pos para eso que se quiten del medio ya que si cobran una comisión deben respaldar de alguna manera las e**(AutoEdit)**a. Total que no recomiendo para ninguna ocasión booking, es una e**(AutoEdit)**a total
Hola, estoy un poco nerviosa y cabreada porque creo que me la han colado.
Llaman ahora con el nombre de Ocean Tour, empresa SP travel turismo....el modus.
Hola Ana, me llamo Bárbara está semana a mí y a varios compañeros de trabajo nos ocurrió lo mismo, hemos denunciado,si somos varios el caso será más tenido en cuenta podéis escribirme por privado si queréis y entre todos parar a esta gente
Hola a todos! He sufrido la misma e**(AutoEdit)**a, me he leído sus condiciones y desconozco si se puede desistir, y que nos reembolsen el dinero. Si alguien lo ha hecho, por favor nos puede ayudar para seguir el mismo procedimiento?
Muchas gracias
No es que sea un abuso o no. Yo he viajado varias veces con ethiad y siempre llevaba la maleta incluida. Los precios no eran tan baratos, pero es ahí donde tienen la ganancia. Mucha suerte, recordad la recomendación de comprar en aerolínea, al más mínimo problema los intermediarios se lavan las manos.
En mi humilde opinión, cobrar 600€ por una maleta y aplicar el increíble descuento para pagar 300€, lo mismo que el coste del billete, me parece un abuso. Sí contratas el vuelo con la compañía directamente te incluirá maleta, pero el precio del billete ya era de 600 al ser solo ida, con lo cuál, mismo abuso.
Lo que es una e**(AutoEdit)**a es que una plataforma intermediaria te ofrezca añadirlo al final de la reserva y llegado el momento no lo haga y se lave las manos. Nunca más eDreams!!!
No confíen en los de "Reclamación de Vuelo". Viajé en marzo de 2023 y todavía espero que me paguen lo que me corresponde. Una reclamación que podría haber hecho yo directamente con Iberia. Insisto, no les confíen su trámite a esta gente porque son . Me acaba de llamar una persona de estos me trató irresptuosamente, me dijo que no me cobrarian el 10% de no se por qué ellos se quedan y después me dijo que como yo no entendia el "beneficio" me lo quitaba!!!! No caigan en esta e**(AutoEdit)**a!!!!
Hace no se cuanto tiempo ( algún año que otro )que no utilizo la bnext, tenia centimos de saldo, me los cobraron, desinstale la app, y pase de dar de baja la tarjeta, que hoy esta hasta caducada. Y hoy recibo un sms diciendo que me han cargado 350 euros y que abra un enlace....de verdad que estas e**(AutoEdit)**a cada vez son peores. Le ha pasado a alguien mas ???
Cuidado con eso, suena a e**(AutoEdit)**a total, ni se te ocurra abrir el enlace
Hace no se cuanto tiempo ( algún año que otro )que no utilizo la bnext, tenia centimos de saldo, me los cobraron, desinstale la app, y pase de dar de baja la tarjeta, que hoy esta hasta caducada. Y hoy recibo un sms diciendo que me han cargado 350 euros y que abra un enlace....de verdad que estas e**(AutoEdit)**a cada vez son peores. Le ha pasado a alguien mas ???
En esta reseña no quiero referirme al servicio en sí, que considero una e**(AutoEdit)**a legalizada y vergonzosa, sino a algo mucho más grave: una posible vulneración de la seguridad de los pasajeros, que incluso podría ser motivo de una denuncia penal.
Me preocupa que, en su afán por incrementar el número de pasajeros, hayan reducido en un 50% los accesos, añadiendo una fila más de asientos. Esto implica que, en caso de emergencia, la evacuación sería mucho más difícil, ya que se ha bloqueado la mitad de las "salida de emergencia". Esta situación representa un riesgo inaceptable para la seguridad de quienes viajan.
Hago un llamado a los abogados y a quienes se preocupan por la seguridad pública para que tomemos medidas legales y garanticemos la protección de los pasajeros. En el lamentable caso de un accidente, ojalá nunca ocurra, deben ser las máximas autoridades de Adif y Renfe quienes asuman la responsabilidad ante la justicia, y no se la intenten derivar al maquinista, el controlador de boletos o una simple máquina expendedora.
...mi tarjeta de crédito por cuanto yo se los había facilitado para otra finalidad y no para la que ustedes emplearon.
Dado que decidieron ustedes unilateralmente hacerme suscriptor, sin que en ningún momento me advirtiesen de ese condicionante al efectuar la reserva, y por tanto socio de “Edreams prime plus” utilizando para ello, ilegalmente los datos de mi tarjeta de crédito, que les había facilitado para otra finalidad distinta y cobrándose con mala fé el importe de esa supuesta suscripción, les exijo la devolución íntegra e inmediata del referido importe de 89,99 euros cargado en mi tarjeta de crédito con fecha 13/1/2025, en la misma forma de pago utilizada para efectuar el cargo así como la cancelación inmediata de la suscripción.
De no efectuarse la devolución íntegra que les he solicitado, en el plazo máximo de 10 días hábiles a contar desde hoy, procederé a efectuar la oportuna denuncia ante el Servicio Provincial de Consumo de mi Comunidad Autónoma así como a dar la mayor difusión posible de los referidos hechos en internet y redes sociales (Facebook, Instagram, Trustpilot, Google, tripadvisor, losviajeros.com, rankia.com, investing.com, forocoches.com, mochiadictos.com, ocu.org, etc) , para tratar de evitar que, en la medida de lo posible, vuelvan ustedes a cometer este fraude con otros “suscriptores”.
Sin otro particular y en espera de sus noticias, atentamente
Firmado:
XXX XXX XXX
DNI: XXX
Email:XXX@yahoo.es
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Al día siguiente a enviar esta carta edreams me envió un email indicando que no tengo derecho al reembolso (en su opinión) por haber disfrutado de "un período de prueba gratuito".
En definitiva, son unos e**(AutoEdit)**a que utilizaron ilegalmente y sin mi consentimiento los datos de mi tarjeta de crédito para cobrar una suscripción que ni yo había solicitado ni ellos me advirtieron, en ningún momento, que la suscribía.
Por lo que he indagado en páginas web: trustpilot.com, tripadvisor, google, losviajeros.com, rankia.com, investing, forocoches.com, ... Etc, esta es la PRACTICA HABITUAL DE ESTOS e**(AutoEdit)**a, para incrementar sus beneficios.
He presentado una denuncia en el Servicio de Consumo de mi Comunidad Autónoma y espero que les sancionen como se merecen y, en breve, interpondré una demanda contra estos individuos por e**(AutoEdit)**a.