Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajar_Por_Libre Viajar por libre a Senegal ✈️ Foro África del Oeste ✈️ p21 ✈️


Foro de África del Oeste  Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 2 de 14 - Tema con 265 Mensajes y 99279 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Por libre a Senegal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Delima
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-07-2008

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Hola a todos.Por mi experiencia,recomiendo totalmente ir por libre a Senegal.Yo así lo hice.A las mujeres que vamos por libre nos acosan bastante,la verdad,pero si teneis paciencia,amul problem.A mi Kaofountine me encantó,me alojé en uno de los campamentos mas baratos de los que estuve en Senegal,muy familiar,lo regenta una chica que se llama Ema y sus dos sobrinos,Yanik y Cristine.Muy majos todos,por las noches saliamos de soairé.Eso si,del polvo,bichos y demás molestias es dificil escaquearse.Y de precios,de todo,pero os digo que yo comia en los mercados por 250cfas,tiradísimo.655cfas son 1 euro.Tambien en las pequeñas tascas el plato del día sale por 500cfas.En los restaurantes es un poco mas caro,1400,1600cfas.Son las copas las que se pagan caras.Y para dormir idem.Hoteles mas caros.Campamentos y albergues mejor de precio,tambien se pueden alquilar habitaciones en los patios de vecinos.Os recomiendo hablar y preguntar a los lugareños,siempre hay gente maja dispuesta a ayudar,claro que los hay que intentar sacar algun provecho,luego sois vosotros y el ojo que tengais.
Yo no veo ningun problema en ir por libre,no soy partidaria de los guias,pensad que allí todos dicen serlo,y si no,tienen un primo o conocido...Depende de lo aventureros que seais.Yo viajo allí de nuevo el mes que viene,tambien iré para Mali.Aquello te engancha si te dejas.Mucha suerte a todos.Ba bene nion!!!
Ir arriba Hola a todos.Por mi experiencia,recomiendo totalmente ir por libre a Senegal.Yo asi lo hice.A las mujeres que vamos por libre nos acosan... Delima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Por libre a Senegal  Publicado: Responder citando

Navi2000
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-12-2007

Mensajes: 642
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Xania, yo te la contaria, pero siempre va a ser mucho menos extensa que cuando la conté en mi blog...
Aquí puedes consultar día a día con pelos y señales la experiencia:

apeadero.ivangadea.com/senegal/

100% recomendable
_________________
Estrenamos PODCAST viajero. Busca TIEMPO DE VIAJES (Spotify, iVoox, etc) o entra en la web:

https://APEADERO.ES

☝️☝️☝️
Ir arriba Xania, yo te la contaria, pero siempre va a ser mucho menos extensa que cuando la conté en mi blog... Aqui puedes consultar dia a dia con... Navi2000 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Por libre a Senegal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tomasoner
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-09-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola a todos y todas

En primer lugar presentarme, me llamo Tomás.

En segundo daros la enhorabuena por el foro que teneis montado entre todos.

He estado leyendo los hilos del foro referente a Senegal y cuanto más leo más ganas me dan de llegar (ya queda poco, el 22 de sept).

El caso es que agradecería que me ayudaseis si es posible.

Vamos en época de lluvias y tan solo 12 días, realmente no es tiempo suficiente para verlo todo, así que nos gustaría seleccionar bien los sitios y tampoco queremos ir con prisas, queremos ver lo quer nos de tiempo pero con tranquilidad ¿Existe alguna zona que en época de lluvias no merezca la pena ir? Para descartarla directamente.

Muchas gracias por vuestra ayuda
Saludos
Ir arriba Hola a todos y todas. En primer lugar presentarme, me llamo Tomás. En segundo daros la enhorabuena por el foro que teneis montado entre... Tomasoner Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Por libre a Senegal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92274
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Es el final de las lluvia... Yo creo que no vas a tener problemas. Lo que menos vale la pena son los parques: la hierba esta muy alta y ves muy poco.

El resto lo puedes hacer: Pais Basari, San Luis, Dakar, Goree... No se si te interesa Casamance.

Ten en cuenta que el pais tiene una "amplia" (en comparación con otros de Africa) red de carreteras asfaltadas.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Es el final de las lluvia... yo creo que no vas a tener problemas. Lo que menos vale la pena son los parques: la hierba esta muy alta y... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Por libre a Senegal  Publicado: Responder citando

Tomasoner
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-09-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Gracias por la rapidez ;+)

En cuanto a Casamance, tengo entendido que es de lo mejor de Senegal, si me gustaría ir. ¿Por que podría no interesarme? Tenía entendido que es muy bonito y que ultimamente las cosas están más seguras.

Gracias de nuevo
Ir arriba Gracias por la rapidez ;+) en cuanto a Casamance, tengo entendido que es de lo mejor de Senegal, si me gustaría ir. ¿Por que podría no... Tomasoner Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Por libre a Senegal  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92274
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Es la zona con mayores problemas de seguridad-inestabilidad... Aunque luego no te pase nada. Por eso mucha gente la descarta. También es la mas dificil de llegar... Pero todo el que la ha visitado dice que vale la pena.

Yo no pude llegar, pues solo tenia 11 días y quería ver lo máximo posible.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Es la zona con mayores problemas de seguridad-inestabilidad... aunque luego no te pase nada. Por eso mucha gente la descarta. Tambien es... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Por libre a Senegal  Publicado: Responder citando

Navi2000
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-12-2007

Mensajes: 642
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Spainsun, estoy de acuerdo contigo en todo excepto en una cosa: La casamance NO es uno de los lugares mas dificiles de llegar. Tomando el barco desde Dakar llegas en una sola noche sin ningun problema, mientras que para llegar a otras regiones (como Pays Basari) tienes que sufrir muchas horas de mala carretera.

Tomasoner, si yo tuviera que volver hoy a Senegal dedicaria la mayor parte del tiempo a la Casamance
_________________
Estrenamos PODCAST viajero. Busca TIEMPO DE VIAJES (Spotify, iVoox, etc) o entra en la web:

https://APEADERO.ES

☝️☝️☝️
Ir arriba Spainsun, estoy de acuerdo contigo en todo excepto en una cosa: La casamance NO es uno de los lugares mas dificiles de llegar. Tomando el... Navi2000 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Por libre a Senegal  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92274
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
En eso Navi lleva razon... Se puede coger el ferry, y volver por carretera via pais Basari.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba En eso Navi lleva razon... se puede coger el ferry, y volver por carretera via pais Basari. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Por libre a Senegal  Publicado: Responder citando

Tomasoner
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-09-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Ok, gracias, me parece una buena opción ;+)

Otra duda, en cuanto a la ropa. Me comentaron que siempre manga larga, pantalón largo y de colores claros. Cuando fui a Kenia me dijeron lo mismo y no era necesario en absoluto, yo no vi ningún mosquito por allí.
¿Debo de llevar algo por si refresca? Algo tipo sudadera o forro polar fino, o con camiseta de manga larga tengo suficiente.

Saludos
Ir arriba Ok, gracias, me parece una buena opción ;+) Otra duda, en cuanto a la ropa. Me comentaron que siempre manga larga, pantalón largo y de... Tomasoner Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Por libre a Senegal  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92274
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Alli no "refresca"... No hay altura, ni montañas... Pero la ropa de manga larga es buena para evitar que te piquen los mosquitos y te protege del sol.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Alli no refresca ... no hay altura, ni montañas... pero la ropa de manga larga es buena para evitar que te piquen los mosquitos y te... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Por libre a Senegal  Publicado: Responder citando

Tomasoner
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-09-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola

Hace ya un mes de la vuelta de senegal.............INCREIIIBLE!!

Gracias por vuestra ayuda..... Os dejo un enlace de un montaje con fotillos del viaje......

www.youtube.com/watch?v=W1xAHTIojSw

Saludos
Ir arriba Hola. hace ya un mes de la vuelta de senegal.............INCREIIIBLE!! gracias por vuestra ayuda..... os dejo un enlace de un montaje con... Tomasoner Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Por libre a Senegal  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
tomasoner Escribió:
hola

Hace ya un mes de la vuelta de senegal.............INCREIIIBLE!!

Gracias por vuestra ayuda..... Os dejo un enlace de un montaje con fotillos del viaje......

www.youtube.com/watch?v=W1xAHTIojSw

Saludos

Me alegro de que te haya ido bien. Muy feliz

Gracias por el enlace con las fotos. A ver si te lanzas y dejas consejos para futuros viajeros Guiño
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Me alegro de que te haya ido bien. Gracias por el enlace con las fotos. A ver si te lanzas y dejas consejos para futuros viajeros Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Por libre a Senegal  Publicado: Responder citando

Aglos
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-11-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Galyna Escribió:
tomasoner Escribió:
hola

Hace ya un mes de la vuelta de senegal.............INCREIIIBLE!!

Gracias por vuestra ayuda..... Os dejo un enlace de un montaje con fotillos del viaje......

www.youtube.com/watch?v=W1xAHTIojSw

Saludos

Me alegro de que te haya ido bien. Muy feliz

Gracias por el enlace con las fotos. A ver si te lanzas y dejas consejos para futuros viajeros Guiño
Hola ya que acabas de llegar de senegal y casamance me podrias ayudar un poquito, ya que estoy intentando montar un viaje para abril por nuestra cuenta, somos dos personas.
La idea es hacer barcelona hasta dakar y de ahí salir al día siguiente con el fery hasta ziguinchor, y a partir de esta ciudad para donde?
Necesito vuestro ayuda, porfa
Gracias
Ir arriba Hola ya que acabas de llegar de senegal y casamance me podrias ayudar un poquito, ya que estoy intentando montar un viaje para abril por... Aglos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Por libre a Senegal  Publicado: Responder citando

Navi2000
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-12-2007

Mensajes: 642
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
aglos Escribió:

La idea es hacer barcelona hasta dakar y de ahí salir al día siguiente con el fery hasta ziguinchor, y a partir de esta ciudad para donde?
Necesito vuestro ayuda, porfa
Gracias

Para la costa tienes 2 opciones: la zona más turística del sur (Cap Skiring) o la más hippy del norte (Kafountine). Luego yo te recomendaria que no te perdieras la isla Carabane. Y si quieres rizar el rizo haz un circuito Ziguinchor-Cap Skiring-Isla Carabane por la costa-Kafountine. Luego dependiendo de si quieres volver a Dakar o ir hacia el interior (PAys Basari) puedes elegir entre cruzar por Gambia, volver a Ziguinchor para pillar el barco de vuelta o volver a Ziguinchor para ir hacía el Pays Basari.

¡¡Tienes muchas opciones!! Sonriente
_________________
Estrenamos PODCAST viajero. Busca TIEMPO DE VIAJES (Spotify, iVoox, etc) o entra en la web:

https://APEADERO.ES

☝️☝️☝️
Ir arriba Para la costa tienes 2 opciones: la zona más turística del sur (Cap Skiring) o la más hippy del norte (Kafountine). Luego yo te... Navi2000 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Por libre a Senegal  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92274
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Creo que las opciones que te ha dado Navi, son muy acertadas.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Creo que las opciones que te ha dado Navi, son muy acertadas. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Por libre a Senegal  Publicado: Responder citando

KenBugul
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-11-2009

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola! quiero ir a SENEGAL desde el 15 al 25 DE DICIEMBRE. Tengo dos opciones y preguntas:
1- La mas barata y "aventurera": DESDE marruecos-mauritania-dakar
El trayecto MARRUECOS-MAURITANIA lo quiero hacer por tierra (para esto me gustaría saber si hay por allí alguna chica que lo haya hecho sola y cómo le fué) Una vez en MAURITANIA ya me arreglaría porque conozco gente en DAKAR.
Opción2: La mas fácil: volar madrid-dakar-madrid...ALGUNA SUGERENCIA SOBRE COMPAÑÍA AEREA O COMBINACIÓN DE VUELOS PARA QUE SEA MAS BARATO???

MIL GRACIAS DESDE YA...
Ir arriba Hola! quiero ir a SENEGAL desde el 15 al 25 DE DICIEMBRE. Tengo dos opciones y preguntas: 1- La mas barata y aventurera : DESDE... KenBugul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Por libre a Senegal  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92274
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Hola, Ken

Mira este hilo que es el de rutas terrestres a Africa del Oeste

Este es un diario de una chica que hizo la ruta a Mauritania en transporte Publico: www.losviajeros.com/ ...php?b=1556

Sobre vuelos, mirate Royal Air Marroc, Iberia o Air France.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.


Última edición por Spainsun el Vie, 13-11-2009 0:17, editado 1 vez
Ir arriba Hola, Ken. Mira este hilo que es el de rutas terrestres a Africa del Oeste. Este es un diario de una chica que hizo la ruta a Mauritania... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Por libre a Senegal  Publicado: Responder citando

KenBugul
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-11-2009

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Gracias spainsun! el relaro de esta chica es lo que me anima a hacer esta ruta. Esta tarde he hablado con gente que me ha comentado que desde los dos hoteles que hay en Dakhla se organizan los autobuses para cruzar el Sahara. Que no hay que comerse mucho la cabeza por el tema de la seguridad y demás (no mas de lo necesario...). Así que estoy emocionada con este viaje!!! solo me queda encontrar un vuelo barato Dakar-madrid

De nuevo mil gracias!!! es fabuloso este foro!
Ir arriba Gracias spainsun! el relaro de esta chica es lo que me anima a hacer esta ruta. Esta tarde he hablado con gente que me ha comentado que... KenBugul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Por libre a Senegal  Publicado: Responder citando

Saradom
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-11-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola, yo voy sola a senegal para el puente de la purissima. Alguien viaja el 3 de diciembre? allà me espera un amigo-guia, pero quiero saber la opinión de alguien que haya ido sola. Gracias,
Sara Riendo
Ir arriba Hola, yo voy sola a senegal para el puente de la purissima. Alguien viaja el 3 de diciembre? allà me espera un amigo-guia, pero quiero... Saradom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar por libre a Senegal  Publicado: Responder citando

POCOEQUIPAJE
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-05-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
nubio Escribió:
Hola,
He estado leyendo algunos de los hilos sobre Gambia y Senegal y.. No se, siempre se acaba igual, diciendo que si tal guia es muy bueno o que si tal otro lo hizo muy bien.
A mi me gustaria irme a estos paises a principios del proximo año totalmente por libre, pero por lo visto casi todo el mundo se va con guia. No se frances ni he ido nunca a ningun pais africano excepto tunez y egipto que creo q son bastante diferentes, no?
Me gustaria que si alguien ha realizado el viaje "a la aventura", sin planificar nada ni contactar con nadie allí, me explicara un poco como montarmelo y cuanto te sueles gastar al día en lo basico (dormir y comer).
Gracias por anticipado

Moderación
Directorio detallado con enlaces y hilos de nuestro foro para Viajar a Senegal.

Temas del Foro para viajar a Senegal

Viajar a Senegal
Guias, agencias y casas particulares en Senegal y Gambia
Compañeros para Senegal y/o Gambia
Sally y la Petite Cote
Viaje a Senegal
Parque de Niokolo Koba
Pais Bassari
Viajar a Senegal y Gambia (Combinado)
Consejos sobre Senegal
Viajar por Libre a Senegal
Senegal y Gambia: Visados y Vacunas
Vacunas Senegal
Hoteles en Dakar
Excursiones desde Dakar
Tren Dakar Bamako
Barco de Dakar a Ziguinchor
KAFOUNTINE
Viajar a Cassamance
Ruta Tambacounda - Ziguinchor
St. Louis
Ir arriba POCOEQUIPAJE escribió: POCOEQUIPAJE Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Oeste RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube