Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea ✈️ p69 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 27, 28, 29  Siguiente
Página 2 de 29 - Tema con 573 Mensajes y 191173 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Cancelaciones de vuelos por parte de la aerolíneas: dónde reclamar, devoluciones, derechos del pasajero. Indemnizaciones, alojamiento o búsqueda de alternativas por parte de la aerolínea.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado:


New Traveller
Registrado:
11-01-2013

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Canarias50, si has perdido el avion, sea por 5 o 1 minuto, la linea aerea no te debe nada
⬆️ Arriba
Asunto: cancelacion de un vuelo  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
12-10-2010

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Teníamos dos billetes comprados on line en viajes el corte ingles para Addis Abeba con Lufthansa.
Hoy nos avisan de que ese vuelo ha sido cancelado y que nos metieron en el del día siguiente.
Les decimos que no puede ser porque tenemos que llegar el día que teníamos programado o antes.
Nos lo vuelven a cambiar para el mismo día pero a diferente hora pero una vez nos llega el mail de confirmación vemos que es un vuelo operdo por Ethiopian Airlines.
No deberían haberlo dicho?
Puede reclamar que quiero un vuelo igual al que había comprado?
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
20-05-2007

Mensajes: 1637

Votos: 0 👍
Hola, me acaban de llegar varios cambios en unos vuelos a australia,a la ida no problem, pero a la vuelta me han adelantado el vuelo de Ba operado por qantas 4 horas, lo que me aumenta la escala en hongkong a 7 horas, si a la hora de comprarlos lo hubiera visto eso no lo huibiera comprado, estamos hablando de 4 horas mas en un vuelo de 28 horas. Les mande correo para ver si me dan otra opción ya que one world tiene muchas mas opciones para no tener que alargarme tanto el viaje, ya haciendo escala en otra ciudad o lo que sea, que opinais que me diran? de todos modos ya os contare, es lamentable.
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: cambio de dia en vuelo confirmado  Publicado:


New Traveller
Registrado:
01-03-2013

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hace unos quince días compre un vuelo desde Amsterdam a Alicante que me confirmaron y unos días después recibo un mensaje en el que me dicen que me han cambiado la reserva a un día después por problemas aeroportuarios. ¿esto se puede hacer?, me dan opción de devolución del importe pero a mi lo que me interesa es el vuelo que adquirí y ellos me confirmaron.
No sé cómo proceder.
Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: cambio de dia en vuelo confirmado  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755

Votos: 0 👍
Segun la norma o bien acceptas el cambio o la devolución del importe ya pagado...no hay más.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: cambio de dia en vuelo confirmado  Publicado:


New Traveller
Registrado:
27-02-2013

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Si es así. O aceptas el vuelo que te dan, o que te devuelvan el importe.
No hay otra solución.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: cambio de dia en vuelo confirmado  Publicado:


New Traveller
Registrado:
01-03-2013

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Pero segun el Reglamento CE 261/2004, al ofrecerme vuelo para el día siguiente deben pagar el hotel y los traslados.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: cambio de dia en vuelo confirmado  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755

Votos: 0 👍
pepetoboso Escribió:
Pero segun el Reglamento CE 261/2004, al ofrecerme vuelo para el día siguiente deben pagar el hotel y los traslados.


El caso que expones en tu consulta no esta cubierto por el CE 261/2004.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: cambio de dia en vuelo confirmado  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
09-08-2010

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
thekat Escribió:
pepetoboso Escribió:
Pero segun el Reglamento CE 261/2004, al ofrecerme vuelo para el día siguiente deben pagar el hotel y los traslados.


El caso que expones en tu consulta no esta cubierto por el CE 261/2004.

Como bien te comenta el compañero thekat, el CE 261/2004 cubre gastos de hotel y traslados para cancelaciones o retrasos comunicados EL MISMO DÍA DÍA DEL VUELO, no para cancelaciones o cambios de vuelo comunicados con antelación.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
14-03-2012

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola. A mi mr adelantaron el vuelo 2 horas sin avisar y lo perdí. Me ofrecieron volar una semana después pero yo no estaba dispuesto a perder una semana de vacaciones y la opción de regresar a su vez una semana mas tarde tampoco era posible por que tenia que trabajar. Pregunta: ¿tengo derecho a indemnización?.
Mas datos: Lo que hice fue comprar otro billete ida con otra compañia aerea para no perder una semana en Madrid (yo vivo a 500km de Madrid) y volví tal como tenía previsto al principio pues era originariamente ida/vuelta con la primera compañia aerea. El vuelo es de mas 3000km creo. No se si me he explicado bien pero agradeceria vuestra ayuda. El tema es que no me ofrecieron comida ni bebida ni alojamiento ni nada. Solo la posibilidad de ir y volver una semana mas tarde. Quiero decir: con esta oferta ya se cubren las espaldas y no tendria posibilidad de ganar una denuncia?
Gracias un saludo a todos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
14-03-2012

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
De hecho tengo puesta una denuncia verbal contra la agencia de viajes y me gustaría ir un poco preparado al juicio por que como ya sabeis a sstos juicios se va sin abogado ni procurador ni nada. No querria hacer el pardillo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado:


New Traveller
Registrado:
05-06-2013

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola buenas tardes:

Tenia una reserva con vueling para un vuelo Alicante-Paris en Octubre, el otro día me enviaron un mail diciendome que el vuelo de ida se habia cancelado y me lo cambiaban por otro que salia 12 horas más tarde, me daban 7 días para reclamar.
Les llame a un 807 (ya que no hay otra manera de contactar rapidamente con ellos) y cuando solicité el cambio del mismo horario que tenía pero para una semana más tarde, me dijeron que de acuerdo, pero que debía de pagar un suplemento de 45€ por viajero más la diferencia que existiera en el precio para cambiar el billete de vuelta ya que ellos solo habian anulado la ida ¿Esto es así?

Por otro lado cuando intente anular el billete en un primer momento me dijeron que solo me reembolsaban la ida ya que ellos no habian modificado la vuelta, al final tras mucho protestar consegui que me devolvieran todo el importe

Me resulta más economico anularlo todo y volverlo a sacar que me lo cambien ellos, sigo reclamando la diferencia que he pagado pero me dicen que ellos han actuado correctamente y que sienten las molestias ocasionadas

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Modificación de horario de vuelo por parte de la compañía  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
22-07-2012

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Hola, os expongo mi caso a ver que me podeis contar.

He reservado a través de Govolo 2 billetes de avión de Madrid a Tenerife para volar en Septiembre, los vuelos son gestionados por Air europa.

Hice el pago, recibi confirmación y recibí el localizador y los billetes electronicos, los cuales comprobé en la web de Air Europa y estaba todo correcto.

Mi sorpresa es que 5 días después, ayer concretamente, recibo un email de Govolo en el cual se me informa que mi vuelo de vuelta se ha adelantado 8 horas! Me dicen que ha sido un cambio de horario de la compañía.

Resumiendo, mi vuelo salia a las 20:00 de la tarde y ahora sale a las 12:00 del mediodia.

En principio sospeché que había sido cosa de Govolo, pero creo que ha sido cosa de Air europa, porque según veo, para ese día ya no existe el vuelo que previamente habia escogido, pero si existe el que me han asignado ahora (8 horas antes). Y este vuelo que sale 8 horas antes tiene el mismo número de vuelo que tenía el antiguo.

Lo que me parece raro es que miro en el resto de días y ese número de vuelo viene asignado a los vuelos que salen a las 20:00 de la tarde.


Alguien me puede informar un poco sobre este suceso, ya que he volado muchas veces, y nunca antes me habia sucedido algo así.


Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Modificación de horario de vuelo por parte de la compañía  Publicado:


Experto
Registrado:
10-09-2009

Mensajes: 190

Votos: 0 👍
Si hay mas de un vuelo diario, tiene toda la pinta que han vendido mas de la cuenta (overbooking) y han decidido cambiarte la hora de vuelo.
Si solo hay un vuelo diario puede ser que por temas operativos hayan cambiado el horario.
Lo mejor, llama a Air Europa/enviales un mail y pregunta a ver que ha pasado.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Modificación de horario de vuelo por parte de la compañía  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
22-07-2012

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
DestroQuique Escribió:
Si hay mas de un vuelo diario, tiene toda la pinta que han vendido mas de la cuenta (overbooking) y han decidido cambiarte la hora de vuelo.
Si solo hay un vuelo diario puede ser que por temas operativos hayan cambiado el horario.
Lo mejor, llama a Air Europa/enviales un mail y pregunta a ver que ha pasado.

Eso hice ayer, mandarles un email y aun sigo esperando.

De hecho hace 1 semana les mande otro email por otro tema y tampoco me lo respondieron....

Me tocará llamar por telefono al final.

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Modificación de horario de vuelo por parte de la compañía  Publicado:


Experto
Registrado:
10-09-2009

Mensajes: 190

Votos: 0 👍
MARTIN_LAW Escribió:
DestroQuique Escribió:
Si hay mas de un vuelo diario, tiene toda la pinta que han vendido mas de la cuenta (overbooking) y han decidido cambiarte la hora de vuelo.
Si solo hay un vuelo diario puede ser que por temas operativos hayan cambiado el horario.
Lo mejor, llama a Air Europa/enviales un mail y pregunta a ver que ha pasado.

Eso hice ayer, mandarles un email y aun sigo esperando.

De hecho hace 1 semana les mande otro email por otro tema y tampoco me lo respondieron....

Me tocará llamar por telefono al final.

Gracias

Si tienes perfil de facebook, enviales la consulta, suelen responder bastante bien.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Modificación de horario de vuelo por parte de la compañía  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
22-07-2012

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
DestroQuique Escribió:
MARTIN_LAW Escribió:
DestroQuique Escribió:
Si hay mas de un vuelo diario, tiene toda la pinta que han vendido mas de la cuenta (overbooking) y han decidido cambiarte la hora de vuelo.
Si solo hay un vuelo diario puede ser que por temas operativos hayan cambiado el horario.
Lo mejor, llama a Air Europa/enviales un mail y pregunta a ver que ha pasado.

Eso hice ayer, mandarles un email y aun sigo esperando.

De hecho hace 1 semana les mande otro email por otro tema y tampoco me lo respondieron....

Me tocará llamar por telefono al final.

Gracias

Si tienes perfil de facebook, enviales la consulta, suelen responder bastante bien.



Gracias, eso hare entoncews.

De todos modos he estado pensando.... Puede ser por overbooking cuando el numero de vuelo sigue siendo el mismo tanto cuando el avion salia a las 20:00 como ahora que sale a las 12:00 ????


Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Modificación de horario de vuelo por parte de la compañía  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
No.. Los numeros de vuelo son unicos por día, así que parece realmente una modificación. Siendo tantas horas tienes derecho a reembolso o cambio gratuito a otro vuelo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Modificación de horario de vuelo por parte de la compañía  Publicado:


Super Expert
Registrado:
14-01-2011

Mensajes: 790

Votos: 0 👍
Con tanta antelación con respecto a la fecha del vuelo me da que no tienes derecho a compensación, solo a devolución del importe o aceptar el cambio
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Modificación de horario de vuelo por parte de la compañía  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Eso hemos dicho.. Derecho a cambio o reembolso, compensación no.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 27, 28, 29  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes