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De todas formas, hoy no se ve tanto caos como en días anteriores: Hay muchos vuelos en hora, algunos con un retraso maximo de 1h, y el que mas retraso lleva es una salida a Copenage con de momento, 2.50h de retraso.
Cancelaciones no veo ninguna.
De todas formas, hoy no se ve tanto caos como en días anteriores: Hay muchos vuelos en hora, algunos con un retraso maximo de 1h, y el que mas retraso lleva es una salida a Copenage con de momento, 2.50h de retraso.
Cancelaciones no veo ninguna.
Si pero por las declaraciones que he oído en la radio nadie garantiza que no se pueda volver a producir una situación parecida, me dá que esto es solo un parche para parar el golpe hasta que dejen de salir mas que retratados en la tele y luego vuelta a lo que en mi opinión es mal endémico en vueling.
Habrá que esperar, pero conmigo que no cuenten como cliente, mi marido vuela por motivos de trabajo en lo que se ha dado en llamar el antiguo puente aéreo cedido por su querida amiga Iberia, y lo hace por que no le queda más remedio ya que lo contrata la empresa, pero no le gusta nada de nada y en nuestra vida privada hemos volado dos veces y no tuvimos muy buena experiencia, para mi la peor "low cost", por llamarle algo, de las que conozco.
Vueling no garantiza que no vuelvan a producirse más incidentes este verano
La aerolínea cancela tres vuelos en Barcelona y arrastra retrasos de hasta 18 horas de vuelos del domingo.
Tras cuatro días de caos en el aeropuerto de Barcelona-El Prat provocado por las cancelaciones y retrasos de Vueling, la compañía ha asegurado hoy que trabaja para “reducir al máximo” los problemas de las últimas semanas. Aun así, el director comercial de la aerolínea integrada en el grupo IAG, David García, no ha garantizado que las anulaciones y las demoras puedan volver a ocurrir durante el verano. Hoy la situación en El Prat ha mejorado respecto a los últimos días, pero sigue habiendo retrasos de hasta 18 horas, como el de un vuelo que debía salir hacia Atenas anoche a las 23.55 y que se prevé que lo haga esta tarde a las 17.40 y otro procedente de Malta que debía llegar a la capital catalana a las 3.55 y que se contempla que lo haga a las 20.00.
La cúpula de Vueling deberá afrontar hoy tres reuniones para dar explicaciones de lo ocurrido y detallar sus planes para normalizar la situación. A las 16.00 el presidente de la aerolínea, Javier Sánchez-Prieto, acudirá al Ministerio de Fomento; a las 17.00, David García y otro miembro del comité de dirección se reunirán con los consejeros de la Generalitat Josep Rull y Jordi Baiget, mientras que las autoridades italianas también han requerido a la dirección de la compañía para que justifique los retrasos y cancelaciones en el aeropuerto de Roma, otra de las principales bases de la aerolínea.
CAOS EN LA AEROLÍNEA
Vueling cancelará este martes 40 vuelos por la huelga en Francia
Fomento y Generalitat exigen a la compañía un plan de contingencia y más inversión, respectivamente.
La aerolínea Vueling tiene previsto cancelar mañana martes un total de 40 vuelos, de los que 18 tenían origen o destino Barcelona y 22 en otros aeropuertos españoles a causa de la huelga en Francia, según han informado este lunes a Efe fuentes de la aerolínea.
Los vuelos afectados tienen como destino u origen, Lyon, Niza, Burdeos, Nantes, Toulouse, Marsella, París-Orly y París-Charles de Gaulle.
Además del aeropuerto de El Prat, los otros aeropuertos españoles afectados por estas cancelaciones serán los de Valencia, Alicante, Palma de Mallorca, Málaga, Ibiza y Sevilla.
Vueling, que mañana tiene previsto operar unos 700 vuelos, asegura que no hay más cancelaciones previstas por otros motivos, pero que la huelga gala, que afectará al control del espacio aéreo francés, puede incidir también en vuelos con destino a otros países que sobrevuelen Francia.
De momento, parece que hoy estan saliendo en hora los aviones. Hay tres cancelaciones, Paris, Niza y Lyon... Parece que van a aprovechar la huelga Francesa para cancelar esas operaciones y reajustar los saltos del día. Es curioso, porque otros destinos Franceses no se cancelan como Orly y por ejemplo Transavia sale en hora también hacia la capital Gala...
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2487
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Tengo que reconocer que he volado varias veces con Vueling y nunca he tenido problemas de retrasos ni cancelaciones. Todo lo contrario. A partir de ahora me lo miraré mucho más y supongo que descartaré contratar vuelos con ellos.
Pero desde hace más de dos meses tengo un billete con ellos para el 28 de agosto. Será un vuelo de regreso Copenhage-Barcelona. No sé yo cómo acabará la cosa....
En el programa de 8TV que se emite en Catalunya ha salido un abogado especialista en temas aéreos y lo ha recomendado.
Leyendo esto creo que ya comprendo la relación entre la huelga de controladores franceses y las cancelaciones:
"...Derecho a ser compensado, a no ser que se le haya informado de la cancelación con 14 días antes del vuelo programado o si la compañía aérea puede probar que la cancelación fue causada por circunstancias extraordinarias, como casos de inestabilidad política, condiciones meteorológicas incompatibles con la realización del vuelo, riesgos para la seguridad, deficiencias inesperadas en la seguridad del vuelo y huelgas que afecten a las operaciones de un transportista aéreo encargado de efectuar un vuelo."
Vueling no puede garantizar el servicio de cara a agosto
Todas las preguntas que le ha hecho la Generalitat a Vueling, y todas las respuestas que ha dado la compañía aérea, así como las soluciones que se han puesto sobre la mesa, llevan a la conclusión de que la compañía no puede garantizar el servicio en la salida más fuerte de las vacaciones del verano que va del 15 de julio al 15 de agosto. Representantes de la Generalitat se han reunido con los de la compañía esta tarde a la sede de la Conselleria de Territori i Sostenibilitat.
La compañía tiene unos beneficios de 90 millones de euros, y según el conseller de Territori i Sostenibilitat, Josep Rull, "esto sólo se resuelve con inversión". "Se resuelve poniendo más medios materiales y humanos".
El Govern ha reclamado a Vueling "una cosa muy simple", que actúe con antelación, ha dicho el conseller de Empresa i Coneixement, Jordi Baiget. "Queremos tener la certeza de que aquello que se ofrece por parte de la compañía se pueda exigir. Que se den garantías", ha concluido en la comparecencia que ha hecho conjuntamente con Rull, después de la reunión con los directivos de Vueling. "Los hemos exigido que si se tienen que revisar planes de vuelo que comporten anulaciones, lo hagan, y lo hagan con la suficiente antelación y que no haya ningún cliente perjudicado y con alternativas adecuadas".
Ahora mismo hay dudas de que se pueda garantizar el servicio en el pico del verano. Si no hay más medios no se podrán hacer los vuelos que se han vendido. "Estamos preocupados por lo que pueda pasar el 1 de agosto", que es el momento máximo de volumen de operaciones en el aeropuerto, ha indicado Rull. Por este motivo se ha creado una comisión de seguimiento semanal para ver cuántos vuelos hay previstos y si hay medios para hacerlos.
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12874
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Esta clarisimo, estos haran caja y los viajeros q se aguanten
Esta situación también es culpa nuestra porque lo q hay q hacer es boicotear la compañia y a Iberia también, no comprar, y hacer todas las reclamaciones por via judicial
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33532
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El problema es que siempre a las grandes empresas y corporaciones se les protege, mientras al consumidor se le deja abandonado.
Si se está viendo venir lo de agosto, y dejan que se vuelva a liar igual que ahora, la culpa será de Vueling en primer lugar, por supuesto, pero también de las autoridades por no atajar el tema a tiempo.
Si a cada incumplimiento, retraso, etc. Las multas fuesen fuertes, a las compañías se les quitarían las ganas de seguir cometiendo abusos.
Esto vale para las aerolíneas, operadores de telefonía, empresas de alquiler de coches, etc. Siempre paga el pato el consumidor, y también se añade que para las reclamaciones los procedimientos son eternos y/o muy liosos y hay gente que abandona por el camino, con lo cual a las compañías les compensan este tipo de actuaciones.
Nuevas cancelaciones en Vueling por la huelga de controladores en Francia
Fomento avisa a la compañía de que no tiene suficientes aviones para el verano
Los pasajeros de Vueling sufrirán hoy nuevas cancelaciones por la huelga de controladores franceses.
La aerolínea informó este lunes que prevé anular 40 vuelos, de los cuales 18 tenían origen o destino Barcelona y 22 a otros aeropuertos españoles, en concreto Valencia, Alicante, Palma de Mallorca, Málaga, Ibiza y Sevilla.
La protesta, que arrancará hoy a las 19.00 y culminará a las 6.00 del miércoles, afectará a otras aerolíneas. Iberia anunció la cancelación de seis vuelos que debían sobrevolar el cielo francés, en concreto de la ruta Madrid-Londres y Madrid-París.También Ryanair anunció que deberá cancelar 102 vuelos sobre Francia para el martes, lo cual supone dejar en tierra 18.000 pasajeros. Otros 100.000 sufrirán retrasos.
Por otra parte, la organización de consumidores Ceaccu recomendó este lunes a los afectados por las cancelaciones y retrasos acudir a los tribunales y puso a disposición de los usuarios un modelo de demanda judicial gratuito para reclamar una compensación económica por los perjuicios sufridos.
El Ministerio de Fomento obligó este lunes a Vueling a presentar un plan de contingencia que garantice que podrá llevar a cabo todas las operaciones previstas para este verano.
Lo hizo tras constatar una "posible falta de recursos" de la aerolínea para cubrir las 700 operaciones diarias previstas para los próximos meses
La Generalitat de Cataluña, con quien también se reunió la cúpula de la compañía tras el caos en Barcelona, también consideró que los aviones alquilados para afrontar la crisis son insuficientes y hará que Vueling le rinda cuentas cada semana.
Vueling dilapida su 'capital' en tres días de caos
La compañía aérea ha sobredimensionado la oferta hasta provocar el colapso
Ahora tendrá que acometer de urgencia inversiones que quiso evitar.
Ya lo dice el refrán: la avaricia rompe el saco. Esta y no otra parece haber sido la causa del caos provocado en el aeropuerto de El Prat por la compañía Vueling. Coincidiendo con el delicado momento de la operación salida de julio, la aerolínea low cost que acapara el 40% de la actividad del aeropuerto de Barcelona se ha visto obligada a cancelar decenas de vuelos y varios cientos más han sufrido retrasos intolerables. Miles de pasajeros han tenido que suspender sus viajes o han sufrido larguísimas esperas. Todo eso sin avisar y sin explicaciones. Muchos viajeros se han enterado de que no podrían volar por el simple y expeditivo método de ver desaparecer sus vuelos de las pantallas informativas. Las colas para reclamaciones iban de punta a punta de la terminal. Si mala ha sido la gestión operativa de la crisis, la de la atención a los afectados ha sido aún peor. A todo ello hay que sumar una muy tardía reacción tanto por parte del Ministerio de Fomento como de la Generalitat. Una vez más, los pasajeros han podido comprobar lo desprotegidos que están.
En un primer momento, la compañía atribuyó los problemas a la huelga de controladores de Francia, pero la excusa cayó rápidamente por burda y evidente: ¿acaso Vueling era la única compañía afectada por esa huelga?
Luego atribuyó las suspensiones y retrasos a averías diversas, y finalmente a “problemas de operativa” que nadie se ha molestado en concretar.
La explicación más plausible es, sin embargo, la que ofrecen los trabajadores de la compañía, el sindicato de pilotos (Sepla) y el sindicato de Tripulantes de Auxiliares de Vuelo de Líneas Aéreas: que Vueling ha sobredimensionado de tal modo la oferta que ha acabado provocando el colapso. En otras palabras, que ha ofrecido muchos más vuelos de los que podía realmente operar.
Todos culpan al anterior equipo directivo encabezado por Alex Cruz, que fue fichado en noviembre por British Airways. Le acusan de haber diseñado una expansión extrema que ha roto todas las costuras de la compañía.
Ahora, la empresa no tiene ni aparatos, ni pilotos ni personal suficiente para atender los 400 vuelos diarios programados desde El Prat y los 700 que opera desde otros aeropuertos. Todo parece indicar que ha sido víctima de un modelo de gestión excesivamente focalizado en los resultados a corto plazo, que engrosan la cuenta corriente y el currículo de los directivos, pero que no siempre tiene en cuenta los intereses a largo plazo.
En una empresa de servicios, esta estrategia resulta muy arriesgada. El prestigio es un capital que cuesta mucho acumular y muy poco dilapidar. Vueling lo tenía. Dentro de las low cost era considerada una de las mejores. En 2015 obtuvo unos beneficios de 93 millones de euros: tres veces más de los esperados. Pero la euforia no suele ser buena consejera. Ahora, si quiere atender los vuelos comprometidos durante el verano, tendrá que acometer de urgencia las inversiones que quiso evitar.