Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Vueling no puede garantizar el servicio de cara a agosto
Todas las preguntas que le ha hecho la Generalitat a Vueling, y todas las respuestas que ha dado la compañía aérea, así como las soluciones que se han puesto sobre la mesa, llevan a la conclusión de que la compañía no puede garantizar el servicio en la salida más fuerte de las vacaciones del verano que va del 15 de julio al 15 de agosto. Representantes de la Generalitat se han reunido con los de la compañía esta tarde a la sede de la Conselleria de Territori i Sostenibilitat.
La compañía tiene unos beneficios de 90 millones de euros, y según el conseller de Territori i Sostenibilitat, Josep Rull, "esto sólo se resuelve con inversión". "Se resuelve poniendo más medios materiales y humanos".
El Govern ha reclamado a Vueling "una cosa muy simple", que actúe con antelación, ha dicho el conseller de Empresa i Coneixement, Jordi Baiget. "Queremos tener la certeza de que aquello que se ofrece por parte de la compañía se pueda exigir. Que se den garantías", ha concluido en la comparecencia que ha hecho conjuntamente con Rull, después de la reunión con los directivos de Vueling. "Los hemos exigido que si se tienen que revisar planes de vuelo que comporten anulaciones, lo hagan, y lo hagan con la suficiente antelación y que no haya ningún cliente perjudicado y con alternativas adecuadas".
Ahora mismo hay dudas de que se pueda garantizar el servicio en el pico del verano. Si no hay más medios no se podrán hacer los vuelos que se han vendido. "Estamos preocupados por lo que pueda pasar el 1 de agosto", que es el momento máximo de volumen de operaciones en el aeropuerto, ha indicado Rull. Por este motivo se ha creado una comisión de seguimiento semanal para ver cuántos vuelos hay previstos y si hay medios para hacerlos.
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12874
Votos: 0 👍
Esta clarisimo, estos haran caja y los viajeros q se aguanten
Esta situación también es culpa nuestra porque lo q hay q hacer es boicotear la compañia y a Iberia también, no comprar, y hacer todas las reclamaciones por via judicial
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33532
Votos: 0 👍
El problema es que siempre a las grandes empresas y corporaciones se les protege, mientras al consumidor se le deja abandonado.
Si se está viendo venir lo de agosto, y dejan que se vuelva a liar igual que ahora, la culpa será de Vueling en primer lugar, por supuesto, pero también de las autoridades por no atajar el tema a tiempo.
Si a cada incumplimiento, retraso, etc. Las multas fuesen fuertes, a las compañías se les quitarían las ganas de seguir cometiendo abusos.
Esto vale para las aerolíneas, operadores de telefonía, empresas de alquiler de coches, etc. Siempre paga el pato el consumidor, y también se añade que para las reclamaciones los procedimientos son eternos y/o muy liosos y hay gente que abandona por el camino, con lo cual a las compañías les compensan este tipo de actuaciones.
Nuevas cancelaciones en Vueling por la huelga de controladores en Francia
Fomento avisa a la compañía de que no tiene suficientes aviones para el verano
Los pasajeros de Vueling sufrirán hoy nuevas cancelaciones por la huelga de controladores franceses.
La aerolínea informó este lunes que prevé anular 40 vuelos, de los cuales 18 tenían origen o destino Barcelona y 22 a otros aeropuertos españoles, en concreto Valencia, Alicante, Palma de Mallorca, Málaga, Ibiza y Sevilla.
La protesta, que arrancará hoy a las 19.00 y culminará a las 6.00 del miércoles, afectará a otras aerolíneas. Iberia anunció la cancelación de seis vuelos que debían sobrevolar el cielo francés, en concreto de la ruta Madrid-Londres y Madrid-París.También Ryanair anunció que deberá cancelar 102 vuelos sobre Francia para el martes, lo cual supone dejar en tierra 18.000 pasajeros. Otros 100.000 sufrirán retrasos.
Por otra parte, la organización de consumidores Ceaccu recomendó este lunes a los afectados por las cancelaciones y retrasos acudir a los tribunales y puso a disposición de los usuarios un modelo de demanda judicial gratuito para reclamar una compensación económica por los perjuicios sufridos.
El Ministerio de Fomento obligó este lunes a Vueling a presentar un plan de contingencia que garantice que podrá llevar a cabo todas las operaciones previstas para este verano.
Lo hizo tras constatar una "posible falta de recursos" de la aerolínea para cubrir las 700 operaciones diarias previstas para los próximos meses
La Generalitat de Cataluña, con quien también se reunió la cúpula de la compañía tras el caos en Barcelona, también consideró que los aviones alquilados para afrontar la crisis son insuficientes y hará que Vueling le rinda cuentas cada semana.
Vueling dilapida su 'capital' en tres días de caos
La compañía aérea ha sobredimensionado la oferta hasta provocar el colapso
Ahora tendrá que acometer de urgencia inversiones que quiso evitar.
Ya lo dice el refrán: la avaricia rompe el saco. Esta y no otra parece haber sido la causa del caos provocado en el aeropuerto de El Prat por la compañía Vueling. Coincidiendo con el delicado momento de la operación salida de julio, la aerolínea low cost que acapara el 40% de la actividad del aeropuerto de Barcelona se ha visto obligada a cancelar decenas de vuelos y varios cientos más han sufrido retrasos intolerables. Miles de pasajeros han tenido que suspender sus viajes o han sufrido larguísimas esperas. Todo eso sin avisar y sin explicaciones. Muchos viajeros se han enterado de que no podrían volar por el simple y expeditivo método de ver desaparecer sus vuelos de las pantallas informativas. Las colas para reclamaciones iban de punta a punta de la terminal. Si mala ha sido la gestión operativa de la crisis, la de la atención a los afectados ha sido aún peor. A todo ello hay que sumar una muy tardía reacción tanto por parte del Ministerio de Fomento como de la Generalitat. Una vez más, los pasajeros han podido comprobar lo desprotegidos que están.
En un primer momento, la compañía atribuyó los problemas a la huelga de controladores de Francia, pero la excusa cayó rápidamente por burda y evidente: ¿acaso Vueling era la única compañía afectada por esa huelga?
Luego atribuyó las suspensiones y retrasos a averías diversas, y finalmente a “problemas de operativa” que nadie se ha molestado en concretar.
La explicación más plausible es, sin embargo, la que ofrecen los trabajadores de la compañía, el sindicato de pilotos (Sepla) y el sindicato de Tripulantes de Auxiliares de Vuelo de Líneas Aéreas: que Vueling ha sobredimensionado de tal modo la oferta que ha acabado provocando el colapso. En otras palabras, que ha ofrecido muchos más vuelos de los que podía realmente operar.
Todos culpan al anterior equipo directivo encabezado por Alex Cruz, que fue fichado en noviembre por British Airways. Le acusan de haber diseñado una expansión extrema que ha roto todas las costuras de la compañía.
Ahora, la empresa no tiene ni aparatos, ni pilotos ni personal suficiente para atender los 400 vuelos diarios programados desde El Prat y los 700 que opera desde otros aeropuertos. Todo parece indicar que ha sido víctima de un modelo de gestión excesivamente focalizado en los resultados a corto plazo, que engrosan la cuenta corriente y el currículo de los directivos, pero que no siempre tiene en cuenta los intereses a largo plazo.
En una empresa de servicios, esta estrategia resulta muy arriesgada. El prestigio es un capital que cuesta mucho acumular y muy poco dilapidar. Vueling lo tenía. Dentro de las low cost era considerada una de las mejores. En 2015 obtuvo unos beneficios de 93 millones de euros: tres veces más de los esperados. Pero la euforia no suele ser buena consejera. Ahora, si quiere atender los vuelos comprometidos durante el verano, tendrá que acometer de urgencia las inversiones que quiso evitar.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33532
Votos: 0 👍
Yo no entiendo que a una compañía le pase algo así... Cuando venden billetes nadie "cuenta" los aviones y el personal disponible??? No se hacen cálculos de la capacidad operativa antes de ofertar las plazas??
No creo que haya que ser muy listo, ni tener doctorados y posgrados en administración de empresas para saber que antes de vender algo tienes que tener capacidad suficiente para absorber esa demanda, digo yo...
Yo no entiendo que a una compañía le pase algo así... Cuando venden billetes nadie "cuenta" los aviones y el personal disponible??? No se hacen cálculos de la capacidad operativa antes de ofertar las plazas??
No creo que haya que ser muy listo, ni tener doctorados y posgrados en administración de empresas para saber que antes de vender algo tienes que tener capacidad suficiente para absorber esa demanda, digo yo...
Vueling busca ahora en Infojobs nuevo director y jefe de planificación para El Prat
La aerolínea Vueling ha publicado en las últimas horas dos ofertas en el portal de empleo Infojobs buscando director para el aeropuerto de Barcelona y director de planificación y coordinación de tripulación para la misma instalación.
La publicación de estas ofertas de empleo se enmarca en medio de la crisis de gestión que está encarando la compañía al inicio de la campaña de verano y que llevan a más de uno a plantear la posibilidad de que se produzca un auténtico “colapso” en la gestión de la aerolínea.
Diversas fuentes apuntan que desde que se produjeran los cambios directivos en la empresa, siendo el más importante el paso de su presidente, Alex Cruz, a British Airways, los sustitutos se han topado con un plan de vuelos demasiado ambicioso y difícil de cumplir.
Vamos que necesitan a alguien que lo planifique porque ahora mismo no tienen a nadie...
Y no es el unico...
Éxodo en Vueling: cinco de los seis miembros del comité de dirección dejan la empresa en un año pysnnoticias.com/ ...en-un-ano/
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95362
Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
Brigantina Escribió:
Yo no entiendo que a una compañía le pase algo así... Cuando venden billetes nadie "cuenta" los aviones y el personal disponible??? No se hacen cálculos de la capacidad operativa antes de ofertar las plazas??
No creo que haya que ser muy listo, ni tener doctorados y posgrados en administración de empresas para saber que antes de vender algo tienes que tener capacidad suficiente para absorber esa demanda, digo yo...
Vueling busca ahora en Infojobs nuevo director y jefe de planificación para El Prat
La aerolínea Vueling ha publicado en las últimas horas dos ofertas en el portal de empleo Infojobs buscando director para el aeropuerto de Barcelona y director de planificación y coordinación de tripulación para la misma instalación.
La publicación de estas ofertas de empleo se enmarca en medio de la crisis de gestión que está encarando la compañía al inicio de la campaña de verano y que llevan a más de uno a plantear la posibilidad de que se produzca un auténtico “colapso” en la gestión de la aerolínea.
Diversas fuentes apuntan que desde que se produjeran los cambios directivos en la empresa, siendo el más importante el paso de su presidente, Alex Cruz, a British Airways, los sustitutos se han topado con un plan de vuelos demasiado ambicioso y difícil de cumplir.
Vamos que necesitan a alguien que lo planifique porque ahora mismo no tienen a nadie...
Y no es el unico...
Éxodo en Vueling: cinco de los seis miembros del comité de dirección dejan la empresa en un año pysnnoticias.com/ ...en-un-ano/
Menudo descontrol. Van a dilapidar su imagen este verano.
Yo no entiendo que a una compañía le pase algo así... Cuando venden billetes nadie "cuenta" los aviones y el personal disponible??? No se hacen cálculos de la capacidad operativa antes de ofertar las plazas??
No creo que haya que ser muy listo, ni tener doctorados y posgrados en administración de empresas para saber que antes de vender algo tienes que tener capacidad suficiente para absorber esa demanda, digo yo...
Es que lo que han estado vendiendo son vuelos, sin tener aviones ni personal... Querian expandir la oferta... Yo creo que han creado una burbuja que ha hecho !! POF !! porque no daban a basto.
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 2530
Votos: 0 👍
¿Y sabeis si están ofreciendo la posibilidad de que el cliente anule su billete y devolverle el importe Me refiero a vuelos que no han sido cancelados y que "se van a realizar" dentro de varias semanas, por ejemplo el mío a Split en septiembre...
¿Y sabeis si están ofreciendo la posibilidad de que el cliente anule su billete y devolverle el importe Me refiero a vuelos que no han sido cancelados y que "se van a realizar" dentro de varias semanas, por ejemplo el mío a Split en septiembre...
No lo se pero lo dudo... Las cancelaciones por parte de los clientes pocas veces acarrean que te devuelvan el importe
Yo vuelo con ellos a finales de Agosto a Stavanger, espero que este medio solucionado.
De momento ayer con todas las cancelaciones salio el vuelo, con 30 min de retraso, pero salio.
Ya te digo que no estoy segura al 100% pero si permiten cancelaciones es dinero que pierden y esta claro que han montado todo esto para ganar pasta... Aunque su reputación esta quedando muy marcada
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 2530
Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
ya te digo que no estoy segura al 100% pero si permiten cancelaciones es dinero que pierden y esta claro que han montado todo esto para ganar pasta... Aunque su reputación esta quedando muy marcada
Eso está claro, de hecho a mi correo siguen llegándome mails de ofertas de Vueling para este verano. No tienen vergüenza, con esta situación, seguir enviando ofertas de vuelos con las que no van a cumplir!!
Última edición por Habesha1 el Mar, 05-07-2016 17:39, editado 1 vez
La ministra Pastor, advierte de que incluso podrían suspenderles la licencia de manera definitva. Pues es lo que se merecen la verdad, pero antes de irse que solucionen el lio que pueden tener de aquí a que acabe el verano, por que tiene pinta de que el caos va a seguir. Estos igual están pensando en salvarse ellos y dejarnos a todos tirados...
Y los trabajadores de tierra quejándose de que los insultan y escupen, la gente esta muy quemada, pero eso no soluciona nada, a ellos también los han pringado a base de bien, solo falta que se pongan en huelga, y mientras los que dirigen el cotarro apoltronados a verlas venir... Pillen sitio por que esto va para largo
Espero que en Santiago no tengan tantos problemas, tenemos vuelo para el 1 de agosto a Paris y vuelta el 8. Los billetes los compré a través de Iberia, así que espero me den soluciones más rápidas que con Vueling, aunque sea vía Madrid, en caso de cancelaciones
Sólo espero que poco a poco vayan solucionando el entuerto
Un saludo,
Ángeles