Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Tenia un vuelo de vueling Barcelona , Fuerteventura el 19 de abril, me enviaron un mail comunicando la cancelación del vuelo y poder solicitar el reembolso, así lo hice y a partir de ese momento me ponia pendiente de reembolso.
Psaron mas de 15 días contacte de nuevo con ellos y me iban contestando en diferentes mails que estaban gestionando mi petición, hace unos días me enviaron otro e-mail diciendo que mi reserva pasabva a stndby y eso queria quedicr que podia cambiar mi reserva y tenia un credito de viaje para canjear hasta junio del 2021, que si queria un reembolso tenia que esperar a contactar por telefono, cosa totalmente imposible.
Finalmente y ya agotada deciudo aceptar el bono, pero no tengo el numero de voucher, entro en vueling.com para hacer una reserva, en el momento de pago hay efectivamente una opción que pone credito de vuelo pongo el numero de reserva y me sale que no es correcto.
Vuelvo a contactar via e mail con ellos y me vuelven a enviar mails diciendo que estan estudiando mi petición.
Y cual es mi sorpresa que hace una hora recibo dos mails unos de clientesvyvueling.com y otro de aptreclamación vueling.comdonde poine
ESTIMADO CLIENTE
GRACIAS POR CONTACTAR CON VUELING.COM
LE ESCRIBIMOS CON MOTIVO DE SU PETICION SOBRE LA RESERVA CON CODIGO SCIMHP DEL VUELO VY3014 CON FECHA 19 DE ABRIL 2020.
ANTE TODO, LE PEDIMOS DISCULPAS POR LOS INCONVENIENTES OCASIONADOS CON SU VUELO.LAMENTAMOS INFORMARLE QUE, DE ACUERDO CON LO ESTIPULADO POR LA NORMATIVA EUROPEA VIGENTE DE NAVEGACION AEREA, NO LE CORRESPONDE NINGUN TIPO DE COMPENSACION ECONOMICA.
LE RECORDAMOS QUE CASUISTICAS COMO INCIDENCIAS METEOROLOGICAS, DESVIOS Y ACUMULACIONM DE RETRASOS EN VUELOS ANTERIORES, IMPACTOS DE AVES, HUELGAS EN EL SECTOR,CIERRES DE PISTAS DE AEROPUERTOS, ETC SON CONSIDERADAS CAUSAS AJENAS A NUESTRA COMPAÑIA Y A NUESTRA VOLUNTAD.
REITERAMOS NUESTRAS MAS SINCERAS DISCULPAS POR LO OCURRIDO Y PASAMOS A RCHIVAR SU CASO QUEDAMOS A SU DISPOSICION...-
H e transmitido por escrito el emnsaje, tengo problemas con el ordenador y no puedo copiarf y pegar el mensaje.
Esto me ha llegado hace una hora aproximadamente a traves de dos canales diferentes, les he contestado y me han reenviado que lo siente mucho pero que ya me han dicho que han revisado el caso y pasan a archivarlo, esto en cinco minutos en que yo les iba repondiendo, me volvian a reenviar lo mismno.
Evidentemente tengo todos los mails guardados pero es alucinante, prinmero me dejaron, pedir el reembolso, luego me ofrecian el credito, pero nunca me ha llegado el voucher para poder hacer el cambio, luego me comunicaron que mi reserva ya habia pasado a stanby y que no habia ningun problema y ya podia hacer una nueva reserva.
Y ahora me dicen QUE NO ME DAN NADA DE NADA
Evidentemente espero que alguien me diga si le han enviado este ultimo mail y por supuesto si alguien me puede ayudar y decirme que tengo que hacer y donde debo poner y como la denuncia.
Tengo en mi haber mas de 30 mails de ellos.
Estoy totalmente alucinando , hoy 24 de abril han decidido que ni reembolsos ni crditos ni nada, que no tenemos derecho a nada, el importe de mjis billetes asciende a 173 euros.
He podido hacer un copia y pega del mail recibido hace un rato.
El 25 abr. 2020 17:44, aptreclamacion@vueling.com escribió:
Estimado cliente,
Nos ponemos en contacto con usted en respuesta a su solicitud [SR_Number: 1-18655048484]
Tras haber dado resolución a su reclamación en nuestro anterior escrito, hemos vuelto a revisar el caso que nos ocupa, comprobando nuevamente que nuestra compañía actuó en todo momento conforme a nuestras Condiciones de Transporte y a la Normativa Europea vigente de Navegación Aérea.
Una vez más, lamentamos no poder proceder a su petición en los términos que usted nos solicita. Por ello, procederemos a cerrar el caso dando por finalizada la tramitación del mismo
Nos ponemos en contacto con usted con respecto al vuelo VY3014 BCN - FUE del 19/04/2020.
En respuesta a su petición, le informamos que su reserva paso al estado de Stand By (Bono) por lo que ya podra ingresar a la Web de Vueling.com y generrar una nueva reserva, utilizando como forma de pago su credito.
Reciba un cordial saludo.
Departamento de Atención al Cliente
VUELING AIRLINES S.A.
Esto fue el viernes, ya cansada decidi quedarme con el reembolso entro en la pagina de vueling ghago una reserva y en el momento de pagar si me pone la opción credito de vuelo, pero me sale incorrecto.
Les escribo diciendo lo que esta sucediendo, y hoy recibo la respuesta que he escrito en el post anterior.
Ahora repito segunb ellos y a traves de otro departamento como se puede ver me dicen
QUE NO TENGO DERECHO ABSOLUTAMENTE A NADA.
De verdad que todo esto me esta provocando una ansiedad e impotencia insoportables, yo creo que intenta que nos cansemos y lo dejemos correr, pues lo siento, pero si tengo que estar escribiendo cada día lo hare, y bueno de aquí a diciembre supongo que algun día aunque sea al 902 , conbtestaran al telefono.
Porque les he escrito a traves de ibstagaram, facebook y twiter y así comno Ryanair si contesta y lo puede solucionar, Vueling no siquiera se digna ni a decir buenos días.
Nos ponemos en contacto con usted con respecto al vuelo VY3014 BCN - FUE del 19/04/2020.
En respuesta a su petición, le informamos que su reserva paso al estado de Stand By (Bono) por lo que ya podra ingresar a la Web de Vueling.com y generrar una nueva reserva, utilizando como forma de pago su credito.
Reciba un cordial saludo.
Departamento de Atención al Cliente
VUELING AIRLINES S.A.
Esto fue el viernes, ya cansada decidi quedarme con el reembolso entro en la pagina de vueling ghago una reserva y en el momento de pagar si me pone la opción credito de vuelo, pero me sale incorrecto.
Les escribo diciendo lo que esta sucediendo, y hoy recibo la respuesta que he escrito en el post anterior.
Ahora repito segunb ellos y a traves de otro departamento como se puede ver me dicen
QUE NO TENGO DERECHO ABSOLUTAMENTE A NADA.
De verdad que todo esto me esta provocando una ansiedad e impotencia insoportables, yo creo que intenta que nos cansemos y lo dejemos correr, pues lo siento, pero si tengo que estar escribiendo cada día lo hare, y bueno de aquí a diciembre supongo que algun día aunque sea al 902 , conbtestaran al telefono.
Porque les he escrito a traves de ibstagaram, facebook y twiter y así comno Ryanair si contesta y lo puede solucionar, Vueling no siquiera se digna ni a decir buenos días.
Gracias
Saludos
Carmen
Hola:
Yo soy una de las que ha podido contactar con Vueling telefónicamente y he solicitado reembolso y tengo el correo electrónico conforme en 8 semanas me reembolsarán el dinero en la misma tarjeta con la que compré. Lo que te puedo decir es que cuando se llamaba, en las distintas locuciones que salían, había una en la que decía que los créditos no se podían utilizar todavía para hacer reservas, si no que hasta final de abril no estaría disponible la función para poder reservar utilizando de nuevo el crédito. No sé si será por ese motivo por lo que te salía error a la hora de realizar la siguiente reserva. Yo de ti llamaría. Yo llamaba al 931228282. Espero que lo soluciones. Saludos
El problema es que hoy me han llegado dos correos diciendo que ni bonos, ni reembolsos, ni creditos.
Y el telefono al que llamas, lo seguire intentando, en realidad yo prefiero el reembolso, pero es que es imposible, solo me sale la locución, y cuando acaba , dice si quiere volver a oir la locución, y así me estoy media hora cada día, y no hay manera.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33528
Votos: 0 👍
@Mayagaizka1 me deja pasmada la respuesta de Vueling, si fueron ellos los que cancelaron el vuelo, ¿cómo no te a va a corresponder nada?
Haz una reclamación a AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) porque si ellos cancelaron tu derecho como consumidora es que se te reembolse el precio del billete
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33528
Votos: 0 👍
mayagaizka1 Escribió:
Muchas gracias Brigantina
De nada! Hay que defender nuestros derechos, porque telita cómo está el tema con algunas aerolíneas... Ya nos irás contando cómo evoluciona tu caso.
Suerte!
Solucionado el tema Vueling, por fin he podido adquirir un vuelo nuevo.
Para marzo del año que viene , ( mi cumpleaños es el 20 de marzo), podeis imaginar como lo he pasado este año sola y con toda mi familia fuera, así que con suerte pues lo celebrare en marzo del año que viene.
He de aclarar que mi reserva antigua que era un Barcelona Fuerteventura era un regalo que le habia hecho a mi hija , eran 4 personas , ella , su pareja y mis nietos mellizos de 3 años el importe total era de 173 euros.
Ahora con ese precio he comprado un solo billete para mi, el billete asciende a 119 euros, pero le he añadido asientos space plus en primera fila, embarque prioritario, sal vip, el seguro con mas coberturas que tienen, toal 167 eurios, todavia me sobran 5 jajajajajaajajajjaja.
Los preciuos de los billetes evidentemente mas elevados, esto era obvio, pero yo lo que queria ya era olvidarme del tema de Vueling con el que llevaba desde el 19 de marzo donde se me comunico la cancelación.
He intercambiado con ellos , los acabo de contar 38 mails, en cada uno ponia algo diferente, y como ya comunique aquí, los ultimos me decian que no tenia derecho a nada en absoluto, mi ansiedad provocada por la impotencia era ya de psiquiatrico.
Así que bueno pues he tirado la casa por la ventana y ya esta.
Esperemos que en marzo del 2021 no haya problemas ya, y si no pues volveremos a empezar.
Los billetes de Ryanair que también tenia , fueron solucionados hace ya dos semanas.
Muchas gracias por los consejos
Saludos
Carmen
P.d Lo siento, la tecla de los acentos no funciona en absoluto. Ahora estoy esperando una llamada de Nautalia que me debe mas de 3000 euros, de dos viajes uno de mayo y otro de junio, ese es otro tema que os ire comunicanbdo en la pagina de cancelaciones de viajes.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2252
Votos: 0 👍
mayagaizka1 Escribió:
He intercambiado con ellos , los acabo de contar 38 mails, en cada uno ponia algo diferente, y como ya comunique aquí, los ultimos me decian que no tenia derecho a nada en absoluto, mi ansiedad provocada por la impotencia era ya de psiquiatrico.
Pues yo he escrito a Vueling a tres correos diferentes, y aun estoy esperando una respuesta. Mi vuelo era el 27/03.
He intercambiado con ellos , los acabo de contar 38 mails, en cada uno ponia algo diferente, y como ya comunique aquí, los ultimos me decian que no tenia derecho a nada en absoluto, mi ansiedad provocada por la impotencia era ya de psiquiatrico.
Pues yo he escrito a Vueling a tres correos diferentes, y aun estoy esperando una respuesta. Mi vuelo era el 27/03.
Mirar unos mensajes mas atrás donde expliqué que hay una App para llamar repetidamente al número de Vueling. Pones el móvil con el altavoz y llama automáticamente. Gracias a esto y después de 25 rellamadas conseguí hablar con ellos.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2252
Votos: 0 👍
Sí, lo sé, y así lo hice, y como expliqué por aquí, hablé con ellos, mi problema es que yo solicitaba la devolución por transferencia a una cuenta diferente con la que hice el pago porque ésta estaba cancelada, y me dijeron que en ese caso tenía que solcitarlo via email.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4004
Votos: 0 👍
Buenos días a todos, tengo un vuelo a barcelona el día 20 de junio, con lo cual al no poder moverse de provincia hasta el 22 no podre realizarlo pero no porque yo no quiera... ¿Me podeis decir como tengo que contactar con Vueling? ¿Me aceptaran reembolso o solo cambio?Mil Gracias
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Votos: 0 👍
Buenos días, pues mi vuelo sale esta noche de Barcelona a Tenerife, no ha sido cancelado ,he esperado hasta hasta último momento a ver si se cancelaba pero nada, es el único vuelo que opera al día. Me he visto en la obligación de cambiar la fecha, ni idea de cuando podré viajar , así que al azar he cogido Febrero de 2021, me pondré un aviso en la agenda para que me lo recuerde . La verdad que la forma de proceder de Vueling no me ha gustado nada, ya podrían haber dado la opción de bono o margen de tiempo para dar una fecha más adelante. Así que tengo un trayecto desde Barcelona a Tenerife en Febrero de 2021 que no se si podré usar, aunque me encargaré de que sea posible
Y esperando estoy a que me ingresen el primer vuelo que ese si fue cancelado, a ver si es verdad que en 8 semanas lo hacen
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33528
Votos: 0 👍
alfredin66 Escribió:
Buenos días a todos, tengo un vuelo a barcelona el día 20 de junio, con lo cual al no poder moverse de provincia hasta el 22 no podre realizarlo pero no porque yo no quiera... ¿Me podeis decir como tengo que contactar con Vueling? ¿Me aceptaran reembolso o solo cambio?Mil Gracias
Mientras Vueling no cancele el vuelo no tienes opción a reembolso.
Consulta en su web las opciones, que serán cambio de fechas y/o bono para futuras reservas.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4004
Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
alfredin66 Escribió:
Buenos días a todos, tengo un vuelo a barcelona el día 20 de junio, con lo cual al no poder moverse de provincia hasta el 22 no podre realizarlo pero no porque yo no quiera... ¿Me podeis decir como tengo que contactar con Vueling? ¿Me aceptaran reembolso o solo cambio?Mil Gracias
Mientras Vueling no cancele el vuelo no tienes opción a reembolso.
Consulta en su web las opciones, que serán cambio de fechas y/o bono para futuras reservas.
Hola! Tengo un vuelo para el 3 de junio, debido al estado de alarma no vamos a poder salir de la provincia,,, vueling me cobra 70€ por cambio d billete mas la diferencia del coste. Es normal que cobren al cambiarlo por este motivo? No lo cambio por gusto,,, lo cambio por el estado de alarma,,,
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33528
Votos: 0 👍
Hace un rato contactó mi marido con Vueling para solicitar el reembolso de nuestros vuelos cancelados (1 y 3 de mayo).
Contra mis pronósticos, y por suerte para él, tras apenas diez minutos llamando consiguió hablar con una operadora. Obviamente de primeras intentó que se quedase el bono (no deja de ser su trabajo y lo que la empresa les pide que hagan) pero al ver que no aceptaba y se reafirmaba en la petición del reembolso en seguida lo tramitó y le dijo que tardará unas ocho semanas.
Así que ahora a esperar y confiar en que será así...
Mi vuelo no esta cancelado ni nada, lo que pasa que para el 3 de junio no podemos movernos de la provincia, y por cambiarlo de fecha tengo que pagar 70€ por billete persona. Total ida y vuelta 280€,,, teniendo que realizar el cambio por estado de alarma no me parece normal