Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
He llamado a Iberia para solicitar el reembolso de mis vuelos vía telefónica y no me han puesto ninguna pega, pero no me daban ninguna confirmación por escrito de dicha solicitud. Cosa que me ha parecido bastante extraña.
¿A alguien le ha pasado lo mismo? ¿Habéis recibido el reembolso después de del tiempo que os dijeron que tardaría en llegar?
¡Gracias anticipadas!
A mi me va a tocar llamar en breves, a qué número llamáis porfa ?
Gracias
He llamado a Iberia para solicitar el reembolso de mis vuelos vía telefónica y no me han puesto ninguna pega, pero no me daban ninguna confirmación por escrito de dicha solicitud. Cosa que me ha parecido bastante extraña.
¿A alguien le ha pasado lo mismo? ¿Habéis recibido el reembolso después de del tiempo que os dijeron que tardaría en llegar?
¡Gracias anticipadas!
A mi me va a tocar llamar en breves, a qué número llamáis porfa ?
Gracias
Está puesto varias veces en este hilo. Es el 913894357.
He llamado a Iberia para solicitar el reembolso de mis vuelos vía telefónica y no me han puesto ninguna pega, pero no me daban ninguna confirmación por escrito de dicha solicitud. Cosa que me ha parecido bastante extraña.
¿A alguien le ha pasado lo mismo? ¿Habéis recibido el reembolso después de del tiempo que os dijeron que tardaría en llegar?
¡Gracias anticipadas!
A mi me va a tocar llamar en breves, a qué número llamáis porfa ?
Gracias
Está puesto varias veces en este hilo. Es el 913894357.
Soy nuevo por aquí pero os llevo leyendo mucho tiempo.
Escribo en este hilo porque supuestamente el 1 de junio me iba a ir a Japón de luna de miel. Teníamos dada la fianza con una agencia de viajes, para el vuelo de ida con Iberia, pero operado por Japan Airlines (información que no nos dieron desde el principio). Veo que Iberia sí puede cambiar los vuelos, pero en la agencia nos dicen que no y que al estar operado por Japan Airlines, menos.
¿Sabéis si se puede hablar con Iberia para el caso? No tenemos ni los números de los billetes ni nada todavía, pero no queremos perder la señal y queríamos saber si Iberia nos podría ayudar directamente.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4778
Votos: 0 👍
A ver, aquí hay algo que no cuadra y lo primero es que japan airlines no opera directamente en Madrid (entendiendo que sales de Madrid) ni ningún otro aeropuerto español.
Suponiendo que sales de Madrid o pasas por Madrid, ¿el vuelo es directo a Tokio?
En caso afirmativo, el vuelo estaría operado por iberia, que es la única con vuelos directos.
Si hay una escala intermedia, por ejemplo Londres, podrías tener un vuelo a Londres con iberia o british y desde allí sí un vuelo operado por JAL.
Digo todo esto porque sería muy raro que una agencia comprase un billete a iberia de un vuelo operado sólo por JAL desde España.
En todo caso es un billete comprado en agencia y tanto iberia como JAL como cualquier compañía van a decir lo mismo: que debeis hablar con la agencia, porque sin billete ni código de reserva no os pueden hacer absolutamente nada. Dependéis total y absolutamente de la agencia
A ver, aquí hay algo que no cuadra y lo primero es que japan airlines no opera directamente en Madrid (entendiendo que sales de Madrid) ni ningún otro aeropuerto español.
Suponiendo que sales de Madrid o pasas por Madrid, ¿el vuelo es directo a Tokio?
En caso afirmativo, el vuelo estaría operado por iberia, que es la única con vuelos directos.
Si hay una escala intermedia, por ejemplo Londres, podrías tener un vuelo a Londres con iberia o british y desde allí sí un vuelo operado por JAL.
Digo todo esto porque sería muy raro que una agencia comprase un billete a iberia de un vuelo operado sólo por JAL desde España.
En todo caso es un billete comprado en agencia y tanto iberia como JAL como cualquier compañía van a decir lo mismo: que debeis hablar con la agencia, porque sin billete ni código de reserva no os pueden hacer absolutamente nada. Dependéis total y absolutamente de la agencia
Hola y gracias por tu respuesta.
Sí, es desde Madrid y la ida es vuelo directo. La vuelta es con escala (British Airlines + Iberia al parecer).
A mi también me parecía todo muy raro por eso me he lanzado a preguntar por aquí. Porque cuando vi en la web de Iberia se podían hacer cambios se lo dije a los de agencia y nada, cuando Jal ha aumentado el cambio de rangos también nada por ser un vuelo de Iberia.
Entonces me veo atado de pies y manos viendo que no me quieren devolver el dinero que dimos...
Hola , desearia compartir mi experiencia por si os sirve de ayuda
El reembolso a mi tarjeta que solicite por reprogramación de vuelos a Madrid me tardo una semana.
A los pocos días de solicitarlo llego un email informando que los vuelos de enlace a Florencia estaban cancelados y ofrecian Bono
Decidi esperar y no llamar hasta que pasaran los 10 días que me habian informado que tardaria , pero no hizo falta.
Entiendo que la unica forma de la devolución del importe y no el Bono , es esperar a que reprogramen o cancelen tus vuelos .
Nunca antes.
Gracias por todos los consejos que habeis aportado , sirven de ayuda.
Suerte y Paciencia
Última edición por Nossiete el Jue, 30-04-2020 18:08, editado 8 veces
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33577
Votos: 0 👍
carloferrari Escribió:
Buenas tardes amigos,
Para el 27 de junio tenemos 6 billetes con destino TORINO (italia), Iberia nos ofrece un bono +10%.
Creemos que ese vuelo con la situación que vivimos ahora, se cancelará.
Sí se cancela están obligados a abonarnos todos los billetes. No queremos los vales.
Creis que deberiamos esperar?
Gracias y mucho animo para todos
Hola, si tenéis claro que queréis el dinero no es que debáis esperar, es que no os queda más remedio... Si Iberia cancela el vuelo, entonces procedería el reembolso, mientras tanto lo único que ofrecen son bonos para futuras reservas.
Tengo un vuelo a praga para junio que ya fue cambiado (tenia el original el 13 de marzo y me lo cambiaron al 13 de junio) ¿Puedo volver a cambiarlo? No quiero bonos, iberia siempre es muy caro a Praga, pille buena oferta y me gustaria poder ir a Praga en otro momento, online me dice que no puedo, que llame...
Hola , deciros que el reembolso a mi tarjeta que solicite por reprogramación de vuelos a Madrid , me acaba de llegar , me tardo una semana.
A los pocos días de solicitar el reembolso me llego un email informando que los vuelos de enlace a Florencia estaban cancelados y que me ofrecian Bono
Decidi esperar y no volver a llamar hasta que pasaran los 10 días que me habian dicho , pero no hizo falta.
Entiendo que la manera de solicitar reembolso en tarjeta y no en bono es esperar a que reprogramen o cancelen tus vuelos .
Nunca antes.
Gracias por todos los consejos que habeis aportado , sirven de ayuda.
Suerte y Paciencia
Hola, alguien sabe más o menos cuanto están tardando los reembolsos de iberia? lo he solicitado hace 3 semanas por cancelación de vuelo y nada y veo que a foreros que lo han solicitado posteriormente lo han recibido, gracias
Hola, alguien sabe más o menos cuanto están tardando los reembolsos de iberia? lo he solicitado hace 3 semanas por cancelación de vuelo y nada y veo que a foreros que lo han solicitado posteriormente lo han recibido, gracias
A mí me ha tardado veinte días. No te debe tardar ya.
Iberia os está devolviendo el precio de los billetes? yo tengo vuelo para finales de junio y lo doy por perdido... De momento solo me dan la opción de cambiar de fecha o de cambiar por otros vuelos pero yo quiero el dinero. Tal vez tenga que esperar a que cancelen el vuelo?
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6635
Votos: 0 👍
Ainara1982 Escribió:
Iberia os está devolviendo el precio de los billetes? yo tengo vuelo para finales de junio y lo doy por perdido... De momento solo me dan la opción de cambiar de fecha o de cambiar por otros vuelos pero yo quiero el dinero. Tal vez tenga que esperar a que cancelen el vuelo?
Si quieres reembolso, tienen que cancelar el vuelo. Esperate. Y ves controlando como esta, A mi cuando me lo cancelaron, me enviaron mail,,,, y llame para el reembolso. Aun no me ha llegado el dinero, pero fue el22 de abril, cuando lo solicite. es pronto aun.
Iberia os está devolviendo el precio de los billetes? yo tengo vuelo para finales de junio y lo doy por perdido... De momento solo me dan la opción de cambiar de fecha o de cambiar por otros vuelos pero yo quiero el dinero. Tal vez tenga que esperar a que cancelen el vuelo?
Si, para reembolso tienen que cancelar ellos.
Aun así te pondran pegas.
Yo estoy como, esperando. Vuelo para finales de Agosto, y hoy no me apetece nada. Mañana veremos.
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6488
Votos: 0 👍
Ainara1982 Escribió:
Iberia os está devolviendo el precio de los billetes? yo tengo vuelo para finales de junio y lo doy por perdido... De momento solo me dan la opción de cambiar de fecha o de cambiar por otros vuelos pero yo quiero el dinero. Tal vez tenga que esperar a que cancelen el vuelo?
Yo también tengo vuelos para finales de junio, no voy a hacer nada hasta que se acerque la fecha, que vayan moviendo ficha ellos
Iberia os está devolviendo el precio de los billetes? yo tengo vuelo para finales de junio y lo doy por perdido... De momento solo me dan la opción de cambiar de fecha o de cambiar por otros vuelos pero yo quiero el dinero. Tal vez tenga que esperar a que cancelen el vuelo?
Si quieres reembolso, tienen que cancelar el vuelo. Esperate. Y ves controlando como esta, A mi cuando me lo cancelaron, me enviaron mail,,,, y llame para el reembolso. Aun no me ha llegado el dinero, pero fue el22 de abril, cuando lo solicite. es pronto aun.
Gracias!!! esperaré a que cancelen el vuelo... Seguramente no abran las fronteras para el 25 de junio y si las abren, pues me voy jjeje
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6635
Votos: 0 👍
Ainara1982 Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
Ainara1982 Escribió:
Iberia os está devolviendo el precio de los billetes? yo tengo vuelo para finales de junio y lo doy por perdido... De momento solo me dan la opción de cambiar de fecha o de cambiar por otros vuelos pero yo quiero el dinero. Tal vez tenga que esperar a que cancelen el vuelo?
Si quieres reembolso, tienen que cancelar el vuelo. Esperate. Y ves controlando como esta, A mi cuando me lo cancelaron, me enviaron mail,,,, y llame para el reembolso. Aun no me ha llegado el dinero, pero fue el22 de abril, cuando lo solicite. es pronto aun.
Gracias!!! esperaré a que cancelen el vuelo... Seguramente no abran las fronteras para el 25 de junio y si las abren, pues me voy jjeje
Mirate las condiciones del pais de destino ... Te meten una cuarenta y te fastidian.
La pagina de iata que actualizan a diario esta muy bien.