Cancelaciones Ryanair: reembolsos, cambios, bonos ✈️ p26 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 75, 76, 77  Siguiente
Página 44 de 77 - Tema con 1538 Mensajes y 424761 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cancelaciones Ryanair: cambios, reembolsos, bonos.  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
20-09-2016

Mensajes: 1301

Votos: 0 👍
maalpi Escribió:
auxi67 Escribió:
Pues yo he tenido suerte, ayer me metí en el chat sobre las 10 de la mañana, y a los 5 minutos me respondieron. Insistí en solicitar reembolso y la no aceptación del bono, por lo que me respondieron textualmente: "Ahora mismo mando su solicitud de devolución en efectivo al departamento que se encarga de los reembolsos. Por lo tanto, le informo de que podrá utilizar el vale hasta el momento de efectuar el reembolso".
Pocos minutos después, recibí email, indicándome que procesarían mi reembolso lo antes posible.
La devolución del dinero, da a entender, que no será inminente, porque vuelven a decirme que mientras no reciba el reembolso en efectivo, mi bono de viaje seguirá siendo válido.

Yo tb he tenido suerte,en 2 minutos ahora mismo me han contestado lo mismo....que me llegara en los proximos días un email y tal(supongo que el mismo tuyo)


De mañana no pasa conectarme a las 7, ahora mismo llevo una hora y nada... Es más que nada por confirmarlo, pero habiendo hecho los pasos que se dicen por aquí, en teoría, esta pedido, no? No hace falta decir nada por el chat, aunque se haga a modo de confirmación?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Ryanair: cambios, reembolsos, bonos.  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22375

Votos: 0 👍
michi_ast Escribió:
maalpi Escribió:
auxi67 Escribió:
Pues yo he tenido suerte, ayer me metí en el chat sobre las 10 de la mañana, y a los 5 minutos me respondieron. Insistí en solicitar reembolso y la no aceptación del bono, por lo que me respondieron textualmente: "Ahora mismo mando su solicitud de devolución en efectivo al departamento que se encarga de los reembolsos. Por lo tanto, le informo de que podrá utilizar el vale hasta el momento de efectuar el reembolso".
Pocos minutos después, recibí email, indicándome que procesarían mi reembolso lo antes posible.
La devolución del dinero, da a entender, que no será inminente, porque vuelven a decirme que mientras no reciba el reembolso en efectivo, mi bono de viaje seguirá siendo válido.

Yo tb he tenido suerte,en 2 minutos ahora mismo me han contestado lo mismo....que me llegara en los proximos días un email y tal(supongo que el mismo tuyo)


De mañana no pasa conectarme a las 7, ahora mismo llevo una hora y nada... Es más que nada por confirmarlo, pero habiendo hecho los pasos que se dicen por aquí, en teoría, esta pedido, no? No hace falta decir nada por el chat, aunque se haga a modo de confirmación?

Yo ayer me conecté a las 13:30 y me atendieron en 15 minutos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Ryanair: cambios, reembolsos, bonos.  Publicado:


Super Expert
Registrado:
03-07-2010

Mensajes: 289

Votos: 0 👍
Yo tengo billetes para el 1 de julio para Berlin,ya me dicen que esta abierto la facturación,eso querrá decir que volaran,nosotros aunque se pueda ya no tenemos interes en viajar al extranjero,alguien me puede aconsejar que hacer para no perder los billetes .gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Ryanair: cambios, reembolsos, bonos.  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
20-09-2016

Mensajes: 1301

Votos: 0 👍
Pues aquí sigo... Ya dudo incluso de que esté haciendo algo mal y por eso no me atiendan jaja!

@isijavi A mi también me salía abierto para facturar, y a medida que se acercaba me iban cancelando vuelos, eran 3. Creo que tienes que esperar a que cancele la aerolínea.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Ryanair: cambios, reembolsos, bonos.  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3736

Votos: 0 👍
isijavi Escribió:
Yo tengo billetes para el 1 de julio para Berlin,ya me dicen que esta abierto la facturación,eso querrá decir que volaran,nosotros aunque se pueda ya no tenemos interes en viajar al extranjero,alguien me puede aconsejar que hacer para no perder los billetes .gracias

Una cuestión, aunque esté abierta la facturación no significa necesariamente que se vaya a volar, la facturación se abre 2 meses antes del vuelo.
Los vuelos no los cancelan hasta unos pocos días antes, hasta ese momento la facturación sigue abierta.

Aunque parece que se van a abrir las fronteras dentro de muy poco, es muy probable que tu vuelo salga.

Yo también opino que en esas fechas no es aconsejable volar y hacerlo a un país extranjero, aún está todo muy reciente. Yo pensaba hacer un viaje a Polonia en septiembre, y por supuesto lo he cancelado.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Ryanair: cambios, reembolsos, bonos.  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33601

Votos: 0 👍
isijavi Escribió:
Yo tengo billetes para el 1 de julio para Berlin,ya me dicen que esta abierto la facturación,eso querrá decir que volaran,nosotros aunque se pueda ya no tenemos interes en viajar al extranjero,alguien me puede aconsejar que hacer para no perder los billetes .gracias

Como te comentan los compañeros, que la facturación esté abierta no significa que el vuelo se opere con total seguridad, según la empresa van a reanudar el 40% de los vuelos a partir del 1 de julio, con lo que habrá muchos cancelados.

En caso de que se acerque la fecha del vuelo y no esté cancelado contacta con la compañía por si te cambian los billetes por un bono. El dinero si ellos no cancelan no te lo devolverán pero es posible que en forma de bono sí.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Ryanair: cambios, reembolsos, bonos.  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
10-10-2009

Mensajes: 1897

Votos: 0 👍
A mi me cancelaron un viaje a Bérgamo en abril y siguen insistiendo con el voucher, que no pueden garantizar cuando podrán devolver el dinero, bla,bla,bla, total que me he puesto a hacer simulaciones, saliendo el mismo día de la semana e igual en el regreso, para fechas supuestamente "peores", muchos menos vuelos y horarios (peores por supuesto) y el precio se va a más de un 40% sobre el precio que yo había pagado.

Malos tiempos...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Ryanair: cambios, reembolsos, bonos.  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33601

Votos: 0 👍
oblomgo Escribió:
A mi me cancelaron un viaje a Bérgamo en abril y siguen insistiendo con el voucher, que no pueden garantizar cuando podrán devolver el dinero, bla,bla,bla, total que me he puesto a hacer simulaciones, saliendo el mismo día de la semana e igual en el regreso, para fechas supuestamente "peores", muchos menos vuelos y horarios (peores por supuesto) y el precio se va a más de un 40% sobre el precio que yo había pagado.

Malos tiempos...

Está claro que los reembolsos mediante bonos no son lo ideal, ni mucho menos... Pero para alguien que no quiere viajar aunque el vuelo no se cancele, no hay otra opción.

Lo malo es los que tendríais derecho a reembolso y no lo hacen porque se pasan la ley por el forro. Yo espero tener suerte con Vueling y Etihad pero hasta que tenga el dinero en la cuenta no me fío del todo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Ryanair: cambios, reembolsos, bonos.  Publicado:


Experto
Registrado:
11-06-2012

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
Hola,nosotros teniamos un vuelo a Venecia para Abril que obviamente también se canceló.Hemos conseguido hablar con el chat,y hemos manifestado que no queriamos el bono.Luego nos ha llegado un correo y nos comunican que estamos en cola para el reembolso y mientras tanto el bono seguía vigente por si lo queriamos utilizar.Un saludo y suerte a todos.. A ver si al final lo conseguimos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Publicado:


New Traveller
Registrado:
21-05-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenas tardes a todos.

Me cancelaron un vuelo con Rynair en el día de hoy para julio....
Entonces te remiten a un reembolso, pero hay una casilla que la verdad no se ni que poner a ver si alguien puede ayudarme..
Código de aerolínea y te dan tres opciones Rynair (uk) Rynair (fr) y Laudamotion oe
La verdad ni idea.....
Alguien sabe?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Publicado:


Super Expert
Registrado:
25-03-2012

Mensajes: 300

Votos: 0 👍
Hola.
Te dan opciones:
1. Solicite un reembolso.
2. Cambie su vuelo cancelado(gratis).

El código de aerolínea es Ryanair (uk), por lo menos en mi caso.
Al solicitar el reembolso, te van a decir, al cabo de un tiempo (7-10 dias), que tienes un bono (validez 18 meses), para próximos viajes y que si no lo utilizas, se te reintegra el dinero.
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33601

Votos: 0 👍
Roberto83 Escribió:
Buenas tardes a todos.

Me cancelaron un vuelo con Rynair en el día de hoy para julio....
Entonces te remiten a un reembolso, pero hay una casilla que la verdad no se ni que poner a ver si alguien puede ayudarme..
Código de aerolínea y te dan tres opciones Rynair (uk) Rynair (fr) y Laudamotion oe
La verdad ni idea.....
Alguien sabe?

Traslado tu mensaje al hilo adecuado.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Publicado:


New Traveller
Registrado:
21-05-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
berblama Escribió:
Hola.
Te dan opciones:
1. Solicite un reembolso.
2. Cambie su vuelo cancelado(gratis).

El código de aerolínea es Ryanair (uk), por lo menos en mi caso.
Al solicitar el reembolso, te van a decir, al cabo de un tiempo (7-10 dias), que tienes un bono (validez 18 meses), para próximos viajes y que si no lo utilizas, se te reintegra el dinero.
Un saludo

¿Donde encuentras ese código? porque yo no se si es FR O OK
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Ryanair: cambios, reembolsos, bonos.  Publicado:


Super Expert
Registrado:
25-03-2012

Mensajes: 300

Votos: 0 👍
El código del vuelo, te lo da por defecto
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Ryanair: cambios, reembolsos, bonos.  Publicado:


Super Expert
Registrado:
03-07-2010

Mensajes: 289

Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
isijavi Escribió:
Yo tengo billetes para el 1 de julio para Berlin,ya me dicen que esta abierto la facturación,eso querrá decir que volaran,nosotros aunque se pueda ya no tenemos interes en viajar al extranjero,alguien me puede aconsejar que hacer para no perder los billetes .gracias

Como te comentan los compañeros, que la facturación esté abierta no significa que el vuelo se opere con total seguridad, según la empresa van a reanudar el 40% de los vuelos a partir del 1 de julio, con lo que habrá muchos cancelados.

En caso de que se acerque la fecha del vuelo y no esté cancelado contacta con la compañía por si te cambian los billetes por un bono. El dinero si ellos no cancelan no te lo devolverán pero es posible que en forma de bono sí.

Un saludo.

Gracias,esperare haber si me cancelan ...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Ryanair: cambios, reembolsos, bonos.  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 3690

Votos: 0 👍
A mí también me han cancelado vuelos a Madrid para principios de julio y me parece raro la verdad...

Si hago una búsqueda venden vuelos para esa misma fecha. Solo se me ocurre que estén ajustando la capacidad de los aviones y cancelando a algunos pasajeros de vuelos que saldrán para que no vayan llenos...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
03-01-2008

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
Felix1963 Escribió:
Hola, tenía un vuelo previsto Valencia marraquech ida y vuelta con ryanair que fue cancelado por el covid. Llevo más de dos meses reclamando la devolución del dinero a la compañía y la única respuesta ha sido ofrecerme un bono a lo que me he negado porque yo quiero la devolución del dinero. Alguien puede ayudarme para saber las medidas que debo adoptar para que se cumpla mi derecho a la devolución de mi dinero?

- Mensaje escrito desde Consejos sobre Cancelación por Coronavirus u otros bichos -

Hola Felix,

Te digo los pasos a realizar para retrasos o cancelaciones. Está claro que en este caso, si se ha cancelado el vuelo la obligación de la compañía según Normativa europea es devolverte el importe íntegro si el usuario así lo solicita.

1) Primero reclamas a la compañía, que me imagino es lo que tu has hecho. Tienes que tener esa reclamación por escrito. Si la compañía no te contesta o te ofrece algo que no aceptas, normalmente habría que pasar a la reclamación judicial (gratuita si el total reclamado es inferior a 2000 €). Pero si no estás muy ducho, podrías probar antes en enviar otra reclamación vía OCU. Si te registras como "simpatizante" es gratuita. Quizás te hagan más caso. www.ocu.org/reclamar

2) Si siguen sin devolverte el importe de la cancelación, no te quedará más remedio que solicitar una demanda verbal al Juzgado Mercantil de tu localidad. Al principio puede darte palo, pero es siempre el mismo trámite, y lo más importante es que si es inferior a 2000 € es gratuito. Yo lo hecho muchas veces en los retrasos aéreos y siempre he acabado cobrando, y normalmente antes del juicio.

En este enlace tienes un modelo y lo explica bastante bien:
www.ocu.org/consumo-fa... Al-ryanair

Espero haberte orientado

Un saludo

---

Veo muchos mensajes de gente que está esperando el reembolso y que mientras tienen un voucher para usar. Da la sensación que la compañía está "esperando" que la gente, ante la tardanza de reembolso, se canse de esperar y utilice el bono.

O quizás espere que la ley europea cambie -de momento parece que no- y no le obligue a pagar reembolsos de manera inmediata.
Todos los que consigan el reembolso podrían confirmarlo, sobretodo para animar a los que están pendientes de ello.

Saludos viajeros
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 3690

Votos: 0 👍
tonle Escribió:
Felix1963 Escribió:
Hola, tenía un vuelo previsto Valencia marraquech ida y vuelta con ryanair que fue cancelado por el covid. Llevo más de dos meses reclamando la devolución del dinero a la compañía y la única respuesta ha sido ofrecerme un bono a lo que me he negado porque yo quiero la devolución del dinero. Alguien puede ayudarme para saber las medidas que debo adoptar para que se cumpla mi derecho a la devolución de mi dinero?

- Mensaje escrito desde Consejos sobre Cancelación por Coronavirus u otros bichos -

Hola Felix,

Te digo los pasos a realizar para retrasos o cancelaciones. Está claro que en este caso, si se ha cancelado el vuelo la obligación de la compañía según Normativa europea es devolverte el importe íntegro si el usuario así lo solicita.

1) Primero reclamas a la compañía, que me imagino es lo que tu has hecho. Tienes que tener esa reclamación por escrito. Si la compañía no te contesta o te ofrece algo que no aceptas, normalmente habría que pasar a la reclamación judicial (gratuita si el total reclamado es inferior a 2000 €). Pero si no estás muy ducho, podrías probar antes en enviar otra reclamación vía OCU. Si te registras como "simpatizante" es gratuita. Quizás te hagan más caso. www.ocu.org/reclamar

2) Si siguen sin devolverte el importe de la cancelación, no te quedará más remedio que solicitar una demanda verbal al Juzgado Mercantil de tu localidad. Al principio puede darte palo, pero es siempre el mismo trámite, y lo más importante es que si es inferior a 2000 € es gratuito. Yo lo hecho muchas veces en los retrasos aéreos y siempre he acabado cobrando, y normalmente antes del juicio.

En este enlace tienes un modelo y lo explica bastante bien:
www.ocu.org/consumo-fa... Al-ryanair

Espero haberte orientado

Un saludo

---

Veo muchos mensajes de gente que está esperando el reembolso y que mientras tienen un voucher para usar. Da la sensación que la compañía está "esperando" que la gente, ante la tardanza de reembolso, se canse de esperar y utilice el bono.

O quizás espere que la ley europea cambie -de momento parece que no- y no le obligue a pagar reembolsos de manera inmediata.
Todos los que consigan el reembolso podrían confirmarlo, sobretodo para animar a los que están pendientes de ello.

Saludos viajeros

O se puede reclamar a través de organismos públicos que son gratis incondicionalmente.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Ryanair: cambios, reembolsos, bonos.  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Hola viajeros,
Me acaban de cancelar un vuelo que tenía de barcelona a Jerez, resulta que también tenía en el itinerario uno de vuelta. Me gustaría saber en qué situación queda mi reserva, por que me dan la opción de solicitar el reembolso.
Puedo pedir el reembolso de los dos vuelos?

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Ryanair: cambios, reembolsos, bonos.  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
16-02-2007

Mensajes: 1836

Votos: 0 👍
moriarty212 Escribió:
Hola viajeros,
Me acaban de cancelar un vuelo que tenía de barcelona a Jerez, resulta que también tenía en el itinerario uno de vuelta. Me gustaría saber en qué situación queda mi reserva, por que me dan la opción de solicitar el reembolso.
Puedo pedir el reembolso de los dos vuelos?

Gracias
Yo estaba igual que tú y si, puedes pedir el reembolso de los dos.yo volaba el 6 de junio y volvía el 21.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 75, 76, 77  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes