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Indiana Jones Registrado: 11-06-2008 Mensajes: 1175
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OPERARI Escribió:
Hola, hoy he recibido un correo de nuestros vuelos a Londres de Vueling que dice lo siguiente:
Debido a las circunstancias excepcionales que estamos viviendo por la COVID-19, estamos trabajando para ofrecer a nuestros clientes soluciones que les aporten tranquilidad y seguridad. Por eso, te ofrecemos la posibilidad de cancelar tu vuelo de manera gratuita y devolverte el importe en forma de Crédito de vuelo*. Podrás utilizar este Crédito de vuelo más adelante para realizar una reserva con nosotros, para ti o para quien tú quieras.
Voy a esperar un poco para ver si realmente ellos lo cancelan ya que de momento no es así. Por si la compañía hiciese fallida prefiero la devolución del dinero. ¿Alguien con la misma situación?
Yo también recibí el mismo email ayer de mi vuelo de vuelta del 31 de julio con Vueling.. Tiene toda la pinta que vayan a cancelar los vuelos de julio ( cosa que no se entiende, cuando, en teoría, a partir de julio parece que hay posibilidad de viajar a bastantes lugares) pero te metes en la página de Vueling y no hay posibilidad de coger ningún vuelo ahora mismo hasta agosto, julio no da opción ( por lo menos ayer cuando lo miré) ..de momento se quieren agarrar a los bonos para que cuando te cancelen oficialmente el vuelo, y, una vez aceptado el bono, ya no puedas solicitar reembolso alguno...esa es la impresión que me da...no sé...
Ayer comprobé si se podían comprar vuelos para el mes de julio desde Bcn a Londres, se pueden comprar sin problemas a excepción del día 2 de julio que no hay disponibilidad. Hoy lo he vuelto a comprobar y lo mismo.
Yo los compré el 29 de febrero y el aviso que lleva la web dice: Cambio gratuito en las reservas que hagas entre 10/03 y 30/06 (vuelos operados por Vueling y LEVEL Europe).
Indiana Jones Registrado: 11-06-2008 Mensajes: 1175
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En mi ruta ( Bilbao-Paris) no hay vuelos disponibles hasta finales de julio. Supongo q algunos vuelos.mantendrán pero los q estén medio vacio no creo q les merezca la pena operarlos. Y yo creo q la gente por ahora se anima poco a irse de España y menos a una gran ciudad.
Estoy llamando y por ahora no consigo hablar con un agente..no se ai estoy llamando al tlf adecuado. Una locución habla de reembolso pero siempre en forma de credito de viaje incluso con vuelo cancelado...Espero conseguir que alguien me lo aclare
Última edición por Ponybett el Lun, 15-06-2020 10:20, editado 1 vez
En mi ruta ( Bilbao-Paris) no hay vuelos disponibles hasta finales de julio. Supongo q algunos vuelos.mantendrán pero los q estén medio vacio no creo q les merezca la pena operarlos. Y yo creo q la gente por ahora se anima poco a irse de España y menos a una gran ciudad.
No se si llamar o esperar q ellos confirmen cancelación. No tiene sentido que ofrezcan bono y que al.final el vuelo salga
Tengo un vuelo a Tenerife para el 1 de julio, que originalmente estaba programado con salida a las 7.55 de la mañana. Acabo de ver que me han pasado el vuelo a las 20:00 de la tarde. Esto trastoca totalmente mis planes y me planteo no volar con ellos y buscar alguna alternativa con otra compañía.
La pregunta es: ¿tengo algún derecho de reclamar un reembolso o un bono antes este cambio de prácticamente 12 horas de diferencia en el vuelo de salida?
Tengo un vuelo a Tenerife para el 1 de julio, que originalmente estaba programado con salida a las 7.55 de la mañana. Acabo de ver que me han pasado el vuelo a las 20:00 de la tarde. Esto trastoca totalmente mis planes y me planteo no volar con ellos y buscar alguna alternativa con otra compañía.
La pregunta es: ¿tengo algún derecho de reclamar un reembolso o un bono antes este cambio de prácticamente 12 horas de diferencia en el vuelo de salida?
Yo diría rotundamente que SI, ya que son mas de 3 horas de variación de ese vuelo. Una vez me pasó a mí con un vuelo a Graz (Austria) pero como ya tenía los planes hechos no quise el dinero.
He recibido un correo de Vueling comunicandome que me cancelaban los vuelos que tenia a Tenerife en julio, y me ofrecen un canvio de vuelo o un reembolso en un bono crédito.
Después de varias llamadas a un 902 y de muchos minutos de espera, he podido hablar con una señorita que me ha dicho que no hay vuelos previstos para el mes de julio y que podia solicitar un reembolso en un bono.
Yo le he dicho que no me interessa el bono y que quiero que me devuelvan el dinero de los billetes y la solución que me ha dado ha sido la siguiente: que entre en Mis Reservas que solicite en bono credito y al cabo de 10 días me llegará un correo informandome que ya tengo disponible el bono. En este correo aparecerá un número de teléfono gratuito, en el que puedo llamar y solicitar el reembolso en efectivo y que mi petición será aceptada.
Bueno, no se que hacer, yo le he dicho a la señorita que si estaba segura de lo que me decia y ella me ha respuesto que no tendré ningún problema.
¿Alguien se ha encontrado en esta situación? ¿Es verdad lo que me han dicho?
He recibido un correo de Vueling comunicandome que me cancelaban los vuelos que tenia a Tenerife en julio, y me ofrecen un canvio de vuelo o un reembolso en un bono crédito.
Después de varias llamadas a un 902 y de muchos minutos de espera, he podido hablar con una señorita que me ha dicho que no hay vuelos previstos para el mes de julio y que podia solicitar un reembolso en un bono.
Yo le he dicho que no me interessa el bono y que quiero que me devuelvan el dinero de los billetes y la solución que me ha dado ha sido la siguiente: que entre en Mis Reservas que solicite en bono credito y al cabo de 10 días me llegará un correo informandome que ya tengo disponible el bono. En este correo aparecerá un número de teléfono gratuito, en el que puedo llamar y solicitar el reembolso en efectivo y que mi petición será aceptada.
Bueno, no se que hacer, yo le he dicho a la señorita que si estaba segura de lo que me decia y ella me ha respuesto que no tendré ningún problema.
¿Alguien se ha encontrado en esta situación? ¿Es verdad lo que me han dicho?
Es cierto. A muchos nos ha pasado eso. Te llega el.mail y cuando veas el.bono, llamas a los telefonos y te reembolsan. Si lees algunos posts de pagunas atras verás que muchos hemos contado nuestra experiencia
He recibido un correo de Vueling comunicandome que me cancelaban los vuelos que tenia a Tenerife en julio, y me ofrecen un canvio de vuelo o un reembolso en un bono crédito.
Después de varias llamadas a un 902 y de muchos minutos de espera, he podido hablar con una señorita que me ha dicho que no hay vuelos previstos para el mes de julio y que podia solicitar un reembolso en un bono.
Yo le he dicho que no me interessa el bono y que quiero que me devuelvan el dinero de los billetes y la solución que me ha dado ha sido la siguiente: que entre en Mis Reservas que solicite en bono credito y al cabo de 10 días me llegará un correo informandome que ya tengo disponible el bono. En este correo aparecerá un número de teléfono gratuito, en el que puedo llamar y solicitar el reembolso en efectivo y que mi petición será aceptada.
Bueno, no se que hacer, yo le he dicho a la señorita que si estaba segura de lo que me decia y ella me ha respuesto que no tendré ningún problema.
¿Alguien se ha encontrado en esta situación? ¿Es verdad lo que me han dicho?
Hola. Si lees los mensajes de las últimas páginas, verás que todos hemos hecho lo mismo. Hemos esperado a recibir el email con el bono y luego hemos llamado para pedir el reembolso. También hay unos cuantos, entre los que me incluyo, que hemos comentado que ya hemos recibido el reembolso. Saludos
He recibido un correo de Vueling comunicandome que me cancelaban los vuelos que tenia a Tenerife en julio, y me ofrecen un canvio de vuelo o un reembolso en un bono crédito.
Después de varias llamadas a un 902 y de muchos minutos de espera, he podido hablar con una señorita que me ha dicho que no hay vuelos previstos para el mes de julio y que podia solicitar un reembolso en un bono.
Yo le he dicho que no me interessa el bono y que quiero que me devuelvan el dinero de los billetes y la solución que me ha dado ha sido la siguiente: que entre en Mis Reservas que solicite en bono credito y al cabo de 10 días me llegará un correo informandome que ya tengo disponible el bono. En este correo aparecerá un número de teléfono gratuito, en el que puedo llamar y solicitar el reembolso en efectivo y que mi petición será aceptada.
Bueno, no se que hacer, yo le he dicho a la señorita que si estaba segura de lo que me decia y ella me ha respuesto que no tendré ningún problema.
¿Alguien se ha encontrado en esta situación? ¿Es verdad lo que me han dicho?
Por curiosidad, ¿cuando tenías el vuelo? Yo tengo un vuelo el 1 de julio a Tenerife y de momento no me han mandado ninguna cancelación, pero si me han hecho un cambio de prácticamente 12 horas en la hora de salida y llegada. ¿Será mejor esperar un par de días más o me pongo en contacto con ellos?
He recibido un correo de Vueling comunicandome que me cancelaban los vuelos que tenia a Tenerife en julio, y me ofrecen un canvio de vuelo o un reembolso en un bono crédito.
Después de varias llamadas a un 902 y de muchos minutos de espera, he podido hablar con una señorita que me ha dicho que no hay vuelos previstos para el mes de julio y que podia solicitar un reembolso en un bono.
Yo le he dicho que no me interessa el bono y que quiero que me devuelvan el dinero de los billetes y la solución que me ha dado ha sido la siguiente: que entre en Mis Reservas que solicite en bono credito y al cabo de 10 días me llegará un correo informandome que ya tengo disponible el bono. En este correo aparecerá un número de teléfono gratuito, en el que puedo llamar y solicitar el reembolso en efectivo y que mi petición será aceptada.
Bueno, no se que hacer, yo le he dicho a la señorita que si estaba segura de lo que me decia y ella me ha respuesto que no tendré ningún problema.
¿Alguien se ha encontrado en esta situación? ¿Es verdad lo que me han dicho?
Por curiosidad, ¿cuando tenías el vuelo? Yo tengo un vuelo el 1 de julio a Tenerife y de momento no me han mandado ninguna cancelación, pero si me han hecho un cambio de prácticamente 12 horas en la hora de salida y llegada. ¿Será mejor esperar un par de días más o me pongo en contacto con ellos?
Indiana Jones Registrado: 11-06-2008 Mensajes: 1175
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Hola chicos, esta misma tarde he recibido aviso de csncelación del vielos Bilbao Paris. Solo la ida por ahora. El mail decia q si queria cambiar fechas para ir o reembolso..como no ponia nada de credito de vuelo me arriesgue a clicar en reembolso. Antes active una pestaña para pedir reeembolso de AMBOS vuelos. Fijaos bien si os pasa lo mismo! Entonces me han llegado dos correos electronicos( uno por vuelo) diciendo q he solicitado el reembolso..que si quiero aceptar el credito de vuelo cliquee y sino que llame, que me devolveran en el mismo metodo de pago..lo de las 8 semanas y tal...
Pone claramente q si acepto el credito YA NO puedo pedir reembolso en efectivo..asi que cuidadin. Como ya es tarde mañana misno llamaré a ver si hay suerte y me cogen el tlf. Ellos indican los tlfs en el mismo mail, así q no parece que lo vayan a poner dificil..lo malo contactar. Mañana os actualizo pero me parecia interesante comentaros estos detalles.
Buenas noches
Hola chicos, esta misma tarde he recibido aviso de csncelación del vielos Bilbao Paris. Solo la ida por ahora. El mail decia q si queria cambiar fechas para ir o reembolso..como no ponia nada de credito de vuelo me arriesgue a clicar en reembolso. Antes active una pestaña para pedir reeembolso de AMBOS vuelos. Fijaos bien si os pasa lo mismo! Entonces me han llegado dos correos electronicos( uno por vuelo) diciendo q he solicitado el reembolso..que si quiero aceptar el credito de vuelo cliquee y sino que llame, que me devolveran en el mismo metodo de pago..lo de las 8 semanas y tal...
Pone claramente q si acepto el credito YA NO puedo pedir reembolso en efectivo..asi que cuidadin. Como ya es tarde mañana misno llamaré a ver si hay suerte y me cogen el tlf. Ellos indican los tlfs en el mismo mail, así q no parece que lo vayan a poner dificil..lo malo contactar. Mañana os actualizo pero me parecia interesante comentaros estos detalles.
Buenas noches
A mí también me cancelaron los vuelos a Tenerife, pedí el reembolso y me mandaron dos email y que si quería el reembolso tenía que llamar, así lo hice y después de estar 20 minutos me atendieron. En una semana me han devuelto el dinero a la tarjeta con la que realicé el pago.
Hola chicos, esta misma tarde he recibido aviso de csncelación del vielos Bilbao Paris. Solo la ida por ahora. El mail decia q si queria cambiar fechas para ir o reembolso..como no ponia nada de credito de vuelo me arriesgue a clicar en reembolso. Antes active una pestaña para pedir reeembolso de AMBOS vuelos. Fijaos bien si os pasa lo mismo! Entonces me han llegado dos correos electronicos( uno por vuelo) diciendo q he solicitado el reembolso..que si quiero aceptar el credito de vuelo cliquee y sino que llame, que me devolveran en el mismo metodo de pago..lo de las 8 semanas y tal...
Pone claramente q si acepto el credito YA NO puedo pedir reembolso en efectivo..asi que cuidadin. Como ya es tarde mañana misno llamaré a ver si hay suerte y me cogen el tlf. Ellos indican los tlfs en el mismo mail, así q no parece que lo vayan a poner dificil..lo malo contactar. Mañana os actualizo pero me parecia interesante comentaros estos detalles.
Buenas noches
Indiana Jones Registrado: 11-06-2008 Mensajes: 1175
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Pues me dicen q tengo q esperar 10 días ( que tb podian ser menos).pq no les parece aprobado el credito.No entiendo nada..no se que credito tienen q aprobar.Habeis tenido que esperar para solicitarlo?si los vuelos ya estan cancelados y la.solicitud de reembolso hecha que es este rollo de esperar 10 días? Me suena a escusa esto para ganar mas tiempo ..
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33545
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Nosotros en mayo no tuvimos que esperar nada, fue el procedimiento tal cual comenta Parsymer... Y nos devolvieron en tres semanas desde la solicitud de reembolso.