Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Página 23 de 24 - Tema con 469 Mensajes y 142527 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Cómo recuperar tu dinero de una cancelación de vuelo con Air Europa (Reembolso). Otras opciones como bono y cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites.
Buenas noches, en primer lugar gracias por responderme, no he puesto reclamación el la oficina de mi ciudad como me comentas, he puesto una reclamación a la aerolinea la que me ha contestado después de varios meses que se lo reclame a la agencia y via telefonica he reclamado también a la agencia, de la que obtuve el correo que no dependia de ellos que se lo reclame a la aerolinea, hoy he puesto una reclamación a AESA pero por lo que estoy leyendo en el foro aunque te den un informe favorable como deberia de ser porque por ley corresponde reembolso a lo mejor no reclaman la cantidad y tendria que ir con ese informe por via judicial, hoy también me he puesto en contacto con un abogado a ver si hay alguna solución porque estoy cansada de llamar día tras día y mandarme llamar de unos a otros y que se rian de mi, me pase todo un día llamando de unos a otros, gracias por tus recomendaciones, consultare lo que me dices de reclamar en la comunidad, por agotar todas las vias que no quede, también he visto lo de esas empresas que me comentas pero no se muy bien a cual contactar, no entiendo mucho del tema, mil gracias por tu ayuda!! un saludo
Con respecto a que me den un bono, no me importaria con tal de aprovechar el dinero de alguna manera y cuando no me querian hacer el reembolso también les propuse que entonces me hicieran jn bono y me dijeron que como ya se habia solicitado el reembolso que ya ni era posible la opción de un bono, a todo me ponen trabas!! pero mi dinero lo tienen ellos, no me dan ninguna solución para recuperarlo!!
HOLA BUENAS TARDES, ESCRIBO DE NUEVO CON ALGO MAS DE INFORMACION, POR SI ALGUIEN HA ESTADO EN MI MISMA SITUACION Y BUENAMENTE SABE COMO AYUDARME, PUES YO YA NO SE QUIEN DICE VERDAD Y QUIEN MENTIRA O SI MIENTEN TODOS, PERO DEFINITIVAMENTE NO SE QUE HACER NI A QUIEN RECLAMAR, RESUMO MI SITUACION: VUELO COMPRADO A TRAVES DE GOTOGATE EN ENERO 2020 PARA AGOSTO DE 2020, EL VUELO SE CANCELO POR COVID, ME PONGO EN CONTACTO CON AGENCIA Y ES IMPOSIBLE CON LO CUAL CONTACTO CON AEROLINEA (AIR EUROPA) SU UNICA SOLUCION ES CAMBIO DE FECHA O VALE, ANTE EL DESCONOCIMIENTO DE MI DERECHO A REEMBOLSO Y MIEDO A PERDER EL DINERO ACEPTO UN CAMBIO DE FECHA PARA AGOSTO DE 2021, VUELO QUE TAMBIEN ES CANCELADO POR COVID, NO SE PUEDE VIAJAR A EEUU, COMO YA SABIA QUE ME CORRESPONDIA UN REEMBOLSO, VUELVO A PONERME EN CONTACTO CON LA AEROLINEA Y DESPUES DE MUCHO INSISTIR PORQUE NO QUERIAN ME TRAMITAN UN REEMBOLSO EN MARZO DEL 2022 QUE ME DIJERON SERIA EFECTIVO EN UNOS DIAS, DEL CUAL TENGO EL JUSTIFICANTE Y UN NUMERO DE SEGUIMIENTO PARA EL BANCO QUE SEGUN ESTE NO CORRESPONDE A NINGUNA OPERACION, DESPUES DE UNOS MESES Y NO TENER EL REEMBOLSO ME VUELVO A PONER EN CONTACTO CON LA AEROLINEA PARA INFORMARME Y ME DICEN QUE NO ME HARAN EL REEMBOLSO QUE LE RECLAME A LA AGENCIA QUE ES QUIEN TIENE QUE SOLICITAR A LA AEROLINEA EL REEMBOLSO Y QUE SOLO ASI SE ME DEVOLVERA EL DINERO QUE ELLOS NO PUDEN HACER MAS Y QUE SI NO ESTOY CONFORME PONGA UNA RECLAMACION A LA AEROLINEA A TRAVES DE LA PAGINA, LO HICE Y A LOS 5 MESES ME CONTESTAN LO MISMO, HAN GANADO 5 MESES MAS, QUE LA AGENCIA TIENE QUE RECLAMARLES EL DINERO MEDIANTE UN TRAMITE HABITUAL Y QUE ASI SE ME HARA EL REEMBOLSO, ME PONGO EN CONTACTO CON LA AGENCIA QUE DESPUES DE MUCHO DAR VUELTAS PORQUE NO QUERIAN HACER LAS SOLICITUD PUES DECIAN QUE NO ERAN LOS RESPONSABLES ACCEDIERON A TRAMITAR LA SOLICITUD DE REEMBOLSO A LA AERLINEA, DIAS DESPUES ME CONTESTA LA AGENCIA QUE LA AEROLINEA HA DENEGADO EL REEMBOLSO Y QUE SOLO OFRECE UN VALE QUE LES DIGA SI LO ACEPTO, LOGICAMENTE Y A ESTAS ALTURAS, YO NO QUIERO UN VALE QUIERO MI DINERO, LA SITUACION ACTUAL ES QUE CUANDO CONTACTO CON LA AEROLINEA ME SIGUEN DICIENDO QUE LA AGENCIA TIENE QUE SOLICITARLES EL REEMBOLSO LA CUAL YA SE HA HECHO Y HAN DENEGADO, Y LA AGENCIA DICE QUE YA HA HECHO TODO LO POSIBLE POR SU PARTE Y QUE NO PUEDE HACER MAS SI LA AEROLINEA LO DENIEGA, UNICA SOLUCION POR SU PARTE EL VALE, A ESTAS ALTURAS DE LA PARTIDA NO SE QUIEN TIENE RAZON Y QUIEN NO Y QUE MAS PUEDO HACER AL RESPECTO, HE PUESTO DOS RECLAMACIONES A LA AEROLINEA, DE UNA DE ELLAS ESTOY A LA ESPERA PERO SIN NINGUNA ESPERANZA, HE RECLAMADO A TRAVES DE LA OCU A AMBAS PARTES, LA AEROLINEA SIN RESPUESTA Y GOTOGATE SIN SOLUCION NINGUNA, Y HE RECLAMADO A AESA AUN SIN RESPUESTA, A ALGUIEN LE HA PASADO ALGO PARECIDO Y HA ENCONTRADO SOLUCION, YA HACE CASI 3 AÑOS DE LA CANCELACION DE MI PRIMER VUELO Y NO HE CONSEGUIDO NINGUNA SOLUCION, GRACIAS DE ANTEMANO
Pues solo te queda la vía judicial. Si es menos de 2000€ sería juicio rápido. Pero antes deberías esperar a los informes de AESA y el OCU. Muy importante saber cuánto te puede costar llegar a juicio. Desde el punto de vista legal deberías ganarlo, pero esto es mejor que te informe y te asesore un profesional del tema. Busca un profesional de los que se dediquen a reclamaciones aéreas.
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6488
Votos: 0 👍
@SANDRA35X y @Rope39, sino estoy equivocada o las normas han cambiado, el rembolso le tiene que hacer la agencia con la que se compra el vuelo, creo que la aerolinea no es la responsable, por eso siempre se recomienda comprar directamente con la aerolinea.
SANDRA35X, espero que tengas suerte y lo puedas solucionar pronto.
Pues solo te queda la vía judicial. Si es menos de 2000€ sería juicio rápido. Pero antes deberías esperar a los informes de AESA y el OCU. Muy importante saber cuánto te puede costar llegar a juicio. Desde el punto de vista legal deberías ganarlo, pero esto es mejor que te informe y te asesore un profesional del tema. Busca un profesional de los que se dediquen a reclamaciones aéreas.
Muchisimas gracias por tu ayuda y respuesta, son casi 1400€ asique al menos como me indicas seria juicio rapido, esperare a la respuesta de aesa y sino tomare esa via, yo creo que ya no puedo hacer mas por mi parte!! mil gracias un saludo
@tashida gracias a ti también por la ayuda ahora mismo voy a echarle un ojo al hilo que me has mandado, cualquier novedad es buena, gracias de verdad!!
Pues solo te queda la vía judicial. Si es menos de 2000€ sería juicio rápido. Pero antes deberías esperar a los informes de AESA y el OCU. Muy importante saber cuánto te puede costar llegar a juicio. Desde el punto de vista legal deberías ganarlo, pero esto es mejor que te informe y te asesore un profesional del tema. Busca un profesional de los que se dediquen a reclamaciones aéreas.
Muchisimas gracias por tu ayuda y respuesta, son casi 1400€ asique al menos como me indicas seria juicio rapido, esperare a la respuesta de aesa y sino tomare esa via, yo creo que ya no puedo hacer mas por mi parte!! mil gracias un saludo
Como bien saben, desde el día 22 de marzo estamos reclamando el reembolso de 4 billetes duplicados para un vuelo que debería salir el 29 de agosto de Salvador de Bahía a Madrid, el costo total de 2186,52 €. Nosotros, los 4 pasajeros, no nos negamos a volar, puesto que vamos a volar con unos billetes que sacamos previamente el 27 de febrero, cuyo costo fué de 2459,72 €. Según el CONDICIONADO DE AIR EUROPA, LOS BILLETES SON PERSONALES E INTRASFERIBLES, con lo cual no entendemos cómo se nos permitió sacar los segundos billetes para el mismo vuelo, fecha y destino coincidiendo los números de DNI, nombre y dos apellidos de los 4 pasajeros. Hemos hecho varias reclamaciones, tanto telefónicamente como por escrito. A las reclamaciones por escrito a través de su formulario web, pasado un mes, contestan ustedes con correos automáticos en los que nada tienen que ver con la SOLICITUD DE REEMBOLSO POR DUPLICIDAD, que les indicamos en dicha reclamación. Les hemos exigido que nos contesten por el mismo medio que se interpuso la reclamación, es decir por escrito, a pesar de que están obligados a ello, ustedes se niegan a dejar por escrito ninguna contestación al respecto, simplemente nos vuelven a remitir al Departamento de Atención Telefónica. En este Departamento, tras horas y horas al teléfono, hemos conseguido que nos indique que, según las condiciones de la póliza, no van a proceder al reembolso porque los segundos billetes comprados a través de su página web, porque no se han sacado en las 48 horas posteriores a la compra de los primeros billetes. Hemos visto el condicionado y este supuesto no viene reflejado en ningún apartado del condicionado de sus billetes, por el contrario, si viene reflejado que los BILLETES SON PERSONALES E INTRANSFERIBLES. Como llevamos casi 3 meses reclamando y no se nos daba ninguna solución, el domingo 2 de junio, decidimos ir a las 2 oficinas que Air Europa tiene el las Terminales 1 y 2, del aeropuerto de Madrid Barajas, a pesar de ser domingo en ninguna de las 2 oficinas había encargado o supervisor responsable de Atención al Cliente, según las trabajadoras que allí se encontraban, ellos simplemente se encargan de despachar billetes, porque las reclamaciones se tienen que realizar a través de la página web, solicitamos una hoja de reclamaciones de la Comunidad de Madrid, a pesar de que otras Aerolíneas las tienen en sus mostradores, ustedes no disponen de ninguna, porque, al parecer, en la actualidad, las Aerolíneas son de los pocos establecimientos que no están obligados a tenerlas, en estos detalles sí que ustedes a la son vanguardia junto con Ryanair. El caso, es que en ventanilla nos enteramos que NUESTROS SEGUNDOS BILLETES QUE NOS COSTARON 2186,52 €, FUERON CANCELADOS UNILATERALMENTE POR USTEDES Y DESDE ABRIL ESTÁN PUESTOS A LA VENTA 😳. Actualmente nuestros billetes ya han sido vendidos a otros pasajeros, según su página web, hoy día 10 de junio sólo les queda 1 billete y su costo es de es de 1413 €. Y nosotros nos preguntamos ¿CÓMO SE PUEDE TENER TANTO MORRO? ¿ NO SE LES CAE LA CARA DE VERGUENZA !!! 😡. En definitiva, NOS HAN CANCELADO EL BILLETE UNILATERALMENTE, Y NO SÓLO NO NOS QUIEREN REEMBOLSAR, SI NO QUE YA HAN VENDIDO USTEDES ESOS 4 BILLETES, POR LOS QUE HEMOS PAGADO A OTROS PASAJEROS POR UN VALOR MUY SUPERIOR AL QUE PAGAMOS EN SU MOMENTO, SIN CONSULTARNOS NADA. ¡¡¡¡ Este trato al cliente es de traca y hasta ahora, no lo ha visto en mi vida !!!! Como le dije a la Señorita de ventanilla, prefiero que me roben en la calle a punta de pistola los 2200 €, a que lo hagan unos [editado moderación] COMO USTEDES, al menos [editado moderación]. ¡¡¡ QUEREMOS UNA SOLUCIÓN YAAAA !!!!! Nos han dicho el horario que tiene el responsable de las Oficinas Air Europa de las oficinas de Barajas para la semana que viene, sólo espero que cuando volvamos a ir, se encuentre allí para tratar de solucionar esto de una vez por todas. Mientras tanto, pensamos seguir denunciando todos los atropellos que cometéis con vuestros "clientes" que con el trato que les dais, espero que cada vez sean menos.
Como bien saben, desde el día 22 de marzo estamos reclamando el reembolso de 4 billetes duplicados para un vuelo que debería salir el 29 de agosto de Salvador de Bahía a Madrid, el costo total de 2186,52 €. Nosotros, los 4 pasajeros, no nos negamos a volar, puesto que vamos a volar con unos billetes que sacamos previamente el 27 de febrero, cuyo costo fué de 2459,72 €. Según el CONDICIONADO DE AIR EUROPA, LOS BILLETES SON PERSONALES E INTRASFERIBLES, con lo cual no entendemos cómo se nos permitió sacar los segundos billetes para el mismo vuelo, fecha y destino coincidiendo los números de DNI, nombre y dos apellidos de los 4 pasajeros. Hemos hecho varias reclamaciones, tanto telefónicamente como por escrito. A las reclamaciones por escrito a través de su formulario web, pasado un mes, contestan ustedes con correos automáticos en los que nada tienen que ver con la SOLICITUD DE REEMBOLSO POR DUPLICIDAD, que les indicamos en dicha reclamación. Les hemos exigido que nos contesten por el mismo medio que se interpuso la reclamación, es decir por escrito, a pesar de que están obligados a ello, ustedes se niegan a dejar por escrito ninguna contestación al respecto, simplemente nos vuelven a remitir al Departamento de Atención Telefónica. En este Departamento, tras horas y horas al teléfono, hemos conseguido que nos indique que, según las condiciones de la póliza, no van a proceder al reembolso porque los segundos billetes comprados a través de su página web, porque no se han sacado en las 48 horas posteriores a la compra de los primeros billetes. Hemos visto el condicionado y este supuesto no viene reflejado en ningún apartado del condicionado de sus billetes, por el contrario, si viene reflejado que los BILLETES SON PERSONALES E INTRANSFERIBLES. Como llevamos casi 3 meses reclamando y no se nos daba ninguna solución, el domingo 2 de junio, decidimos ir a las 2 oficinas que Air Europa tiene el las Terminales 1 y 2, del aeropuerto de Madrid Barajas, a pesar de ser domingo en ninguna de las 2 oficinas había encargado o supervisor responsable de Atención al Cliente, según las trabajadoras que allí se encontraban, ellos simplemente se encargan de despachar billetes, porque las reclamaciones se tienen que realizar a través de la página web, solicitamos una hoja de reclamaciones de la Comunidad de Madrid, a pesar de que otras Aerolíneas las tienen en sus mostradores, ustedes no disponen de ninguna, porque, al parecer, en la actualidad, las Aerolíneas son de los pocos establecimientos que no están obligados a tenerlas, en estos detalles sí que ustedes a la son vanguardia junto con Ryanair. El caso, es que en ventanilla nos enteramos que NUESTROS SEGUNDOS BILLETES QUE NOS COSTARON 2186,52 €, FUERON CANCELADOS UNILATERALMENTE POR USTEDES Y DESDE ABRIL ESTÁN PUESTOS A LA VENTA 😳. Actualmente nuestros billetes ya han sido vendidos a otros pasajeros, según su página web, hoy día 10 de junio sólo les queda 1 billete y su costo es de es de 1413 €. Y nosotros nos preguntamos ¿CÓMO SE PUEDE TENER TANTO MORRO? ¿ NO SE LES CAE LA CARA DE VERGUENZA !!! 😡. En definitiva, NOS HAN CANCELADO EL BILLETE UNILATERALMENTE, Y NO SÓLO NO NOS QUIEREN REEMBOLSAR, SI NO QUE YA HAN VENDIDO USTEDES ESOS 4 BILLETES, POR LOS QUE HEMOS PAGADO A OTROS PASAJEROS POR UN VALOR MUY SUPERIOR AL QUE PAGAMOS EN SU MOMENTO, SIN CONSULTARNOS NADA. ¡¡¡¡ Este trato al cliente es de traca y hasta ahora, no lo ha visto en mi vida !!!! Como le dije a la Señorita de ventanilla, prefiero que me roben en la calle a punta de pistola los 2200 €, a que lo hagan unos [editado moderación] COMO USTEDES, al menos [editado moderación]. ¡¡¡ QUEREMOS UNA SOLUCIÓN YAAAA !!!!! Nos han dicho el horario que tiene el responsable de las Oficinas Air Europa de las oficinas de Barajas para la semana que viene, sólo espero que cuando volvamos a ir, se encuentre allí para tratar de solucionar esto de una vez por todas. Mientras tanto, pensamos seguir denunciando todos los atropellos que cometéis con vuestros "clientes" que con el trato que les dais, espero que cada vez sean menos.
Pero esto nos lo pones aquí, en un foro público, ¿para que leamos la carta que has enviado a Air Europa o es que crees realmente que esto lo gestiona Air Europa directamente?
Porque si es lo segundo, te has equivocado.
Aquí Air Europa ni pincha, ni corta
Hola. Mi pregunta es sobre la tarifa Economy Lite de Air Europa en un vuelo de ida y vuelta Madrid - Punta Cana.
Las condiciones de la tarifa dicen que hay la posibilidad de cambio de fecha de vuelo con penalización de 150 euros más diferencia de tarifa. ¿Son 150 euros por la ida y por la vuelta o 150 euros por la ida y otro tanto por la vuelta?
En Iberojet se por experiencia propia que son 150 euros en total por ida y vuelta pero con Air Europa no me queda claro.
A ver si alguien lo sabe y me lo puede aclarar.
Hola. Mi pregunta es sobre la tarifa Economy Lite de Air Europa en un vuelo de ida y vuelta Madrid - Punta Cana.
Las condiciones de la tarifa dicen que hay la posibilidad de cambio de fecha de vuelo con penalización de 150 euros más diferencia de tarifa. ¿Son 150 euros por la ida y por la vuelta o 150 euros por la ida y otro tanto por la vuelta?
En Iberojet se por experiencia propia que son 150 euros en total por ida y vuelta pero con Air Europa no me queda claro.
A ver si alguien lo sabe y me lo puede aclarar.
Hola. Mi pregunta es sobre la tarifa Economy Lite de Air Europa en un vuelo de ida y vuelta Madrid - Punta Cana.
Las condiciones de la tarifa dicen que hay la posibilidad de cambio de fecha de vuelo con penalización de 150 euros más diferencia de tarifa. ¿Son 150 euros por la ida y por la vuelta o 150 euros por la ida y otro tanto por la vuelta?
En Iberojet se por experiencia propia que son 150 euros en total por ida y vuelta pero con Air Europa no me queda claro.
A ver si alguien lo sabe y me lo puede aclarar.
Hola. He leído el punto 5 pero el cambio de fechas de vuelo remite al punto 3 no al 5. El punto 5 viene de la opción de reembolso. Por eso viene mi duda.