Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha ✈️ p18 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 60, 61, 62, 63, 64  Siguiente
Página 61 de 64 - Tema con 1280 Mensajes y 327501 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Cancelaciones de vuelos con Iberia: reembolso, bono, cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


Super Expert
Registrado:
22-09-2008

Mensajes: 662

Votos: 0 👍
Hola! Estaba mirando los detalles del viaje que tenemos a Miami con Iberia en octubre, ya que con tanto jaleo que se esta montando con el Covid de nuevo me ha entrado curiosidad por ver como funciona todo esto en el mundo aereo Post Covid. He visto en el apartado de "Cambiar Vuelos" que aparece una opción de "Cambiar vuelos por motivos de salud", y al clickar en ella aparece el siguiente mensaje:

"Si dentro de los 7 días previos a la fecha de tu vuelo eres positivo en COVID-19, puedes optar por el reembolso del importe en bono o, una vez iniciado el viaje, por el cambio de fecha sin penalización."

Luego continuan explicando que habria que aportar la documentación pertinente y demas, hasta ahí todo bien. Mi duda es si a alguien le ha pasado viajando en familia. Es decir, yo viajo con mi mujer y mis 2 hijos, en el peor de los casos que yo enfermara y diera positivo por Covid digamos 3 días antes, ese bono seria para los 4 o solo para mi? Porque ese viaje sin uno de nosotros no tendria sentido para el resto, y es lo que me deja con la mosca detras de la oreja...

Si viajara yo solo me daba igual, pero a alguien le ha sucedido viajando con otros? Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 16014

Votos: 0 👍
Vincent_Vega Escribió:
Hola! Estaba mirando los detalles del viaje que tenemos a Miami con Iberia en octubre, ya que con tanto jaleo que se esta montando con el Covid de nuevo me ha entrado curiosidad por ver como funciona todo esto en el mundo aereo Post Covid. He visto en el apartado de "Cambiar Vuelos" que aparece una opción de "Cambiar vuelos por motivos de salud", y al clickar en ella aparece el siguiente mensaje:

"Si dentro de los 7 días previos a la fecha de tu vuelo eres positivo en COVID-19, puedes optar por el reembolso del importe en bono o, una vez iniciado el viaje, por el cambio de fecha sin penalización."

Luego continuan explicando que habria que aportar la documentación pertinente y demas, hasta ahí todo bien. Mi duda es si a alguien le ha pasado viajando en familia. Es decir, yo viajo con mi mujer y mis 2 hijos, en el peor de los casos que yo enfermara y diera positivo por Covid digamos 3 días antes, ese bono seria para los 4 o solo para mi? Porque ese viaje sin uno de nosotros no tendria sentido para el resto, y es lo que me deja con la mosca detras de la oreja...

Si viajara yo solo me daba igual, pero a alguien le ha sucedido viajando con otros? Gracias!

Yo cogí un bono por el precio de los vuelos, por motivo de salud, no por covid, pero incluye a mi marido, ya que el vuelo se ha comprado para 2
Saludos
Ángeles
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


Super Expert
Registrado:
22-09-2008

Mensajes: 662

Votos: 0 👍
Muchas gracias Angeles! Pues parece ser que en principio pasarian toda la reserva a bono, gracias de nuevo!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
12-09-2008

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Buenas, hace unos meses me cambiaron los 2 vuelos tanto el de ida como el de vuelta para el puente de octubre. Ya no de hora, sino de día. Si entro con el localizador para ver alternativas de vuelo me dice que tengo hasta el 19/9 para cambiar el vuelo online. No debería poder cambiarlo hasta x horas antes del vuelo?

Con el vuelo de ida del puente de diciembre me ha pasado lo mismo. Y me dejaban cambiarlo hasta el 20/9. Ese ya lo he cambiado, pero me parece demasiada antelación cuando el vuelo es en diciembre. No deberían dar más margen cuando es cosa de ellos y no mía?

O tal vez se refieren a que no puedo cambiar el vuelo online pero sí podría por tlf después de esa fecha?

(el vuelo de diciembre lo cogí a través de trip.com. Trip me deja la opción de solicitar 1 cambio gratuito hasta el día antes. Pero si con el localizador entro en iberia me salía que antes del 20/9,y no me quise arriesgar)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


Super Expert
Registrado:
06-10-2007

Mensajes: 338

Votos: 0 👍
Hola!! A ver si me podéis orientar, nos han cancelado un vuelo con menos de 48h, sin justificación alguna, nos ofrecían otro para volar el día antes pero era imposible x motivos de trabajo y desplazarnos hasta Madrid era inviable con tampoco tiempo...supuestamente nos devuelven los billetes pero el seguro no se hace cargo del hotel xq es un problema de terceros y no nuestro. Hemos reclamado a Iberia pero ésto será un "tira y afloja con ellos"...alguno de vosotros os ha ocurrido?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
28-07-2009

Mensajes: 1976

Votos: 0 👍
Si te cancelan el vuelo con menos de 14 días creo que es la compañia debe indemnizarte dependiendo del trayecto entre 250 a 600€ por daños y perjuicios. No se tiene que hacer cargo de nada más en este caso.

El seguro habría que ver que casos te cubre de cancelación para ver que te cubre hay seguros que si cubren en el caso de anulaciones de vuelos de las compañías y otros no.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


Super Expert
Registrado:
06-10-2007

Mensajes: 338

Votos: 0 👍
la_els Escribió:
Si te cancelan el vuelo con menos de 14 días creo que es la compañia debe indemnizarte dependiendo del trayecto entre 250 a 600€ por daños y perjuicios. No se tiene que hacer cargo de nada más en este caso.

El seguro habría que ver que casos te cubre de cancelación para ver que te cubre hay seguros que si cubren en el caso de anulaciones de vuelos de las compañías y otros no.
Mi seguro ésto no lo cubre...ya si la indemnización es más o menos eso pues haría con los gastos del hotel!! Lo que me parece fuerte que no me comuniquen el porqué
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 9582

Votos: 0 👍
@Patics puedes pasarte por este hilo:

Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

Tienes comentarios y experiencias sobre este tipo de reclamaciones.

Salvo que la cancelación haya sido por una causa extraordinaria, tienes derecho a la compensación que establece el Reglamento (CE) nº 261/2004.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


Super Expert
Registrado:
06-10-2007

Mensajes: 338

Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
@Patics puedes pasarte por este hilo:

Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

Tienes comentarios y experiencias sobre este tipo de reclamaciones.

Salvo que la cancelación haya sido por una causa extraordinaria, tienes derecho a la compensación que establece el Reglamento (CE) nº 261/2004.
Muchísimas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


Super Expert
Registrado:
10-05-2016

Mensajes: 251

Votos: 0 👍
Me han reprogramado un vuelo Madrid Oviedo retrasandomelo casi 4 horas. El vuelo es dentro de mes y medio por lo que sé que no tengo derecho a indemnización. El problema es que en la web solo me ofrecen dos alternativas: aceptar el nuevo horario o un bono. ¿Es legal? ¿No tengo derecho al reembolso en dinero?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


Super Expert
Registrado:
10-05-2016

Mensajes: 251

Votos: 0 👍
Me han reprogramado un vuelo Madrid Oviedo retrasandomelo casi 4 horas. El vuelo es dentro de mes y medio por lo que sé que no tengo derecho a indemnización. El problema es que en la web solo me ofrecen dos alternativas: aceptar el nuevo horario o un bono. ¿Es legal? ¿No tengo derecho al reembolso en dinero?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
27-01-2012

Mensajes: 36

Votos: 1 👍
jua76 Escribió:
Me han reprogramado un vuelo Madrid Oviedo retrasandomelo casi 4 horas. El vuelo es dentro de mes y medio por lo que sé que no tengo derecho a indemnización. El problema es que en la web solo me ofrecen dos alternativas: aceptar el nuevo horario o un bono. ¿Es legal? ¿No tengo derecho al reembolso en dinero?

Llama a atención al cliente y diles que o te devuelven el dinero o reclamarás ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, y te devolverán el dinero. Cuando solamente ofrecían bonos en pleno confinamiento, a mi me funcionó y en días tenía el dinero en mi cuenta.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


Super Expert
Registrado:
18-01-2010

Mensajes: 665

Votos: 1 👍
jua76 Escribió:
Me han reprogramado un vuelo Madrid Oviedo retrasandomelo casi 4 horas. El vuelo es dentro de mes y medio por lo que sé que no tengo derecho a indemnización. El problema es que en la web solo me ofrecen dos alternativas: aceptar el nuevo horario o un bono. ¿Es legal? ¿No tengo derecho al reembolso en dinero?

Llama, número gratuito, y pide reembolso. Tienes derecho a ello.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
02-06-2017

Mensajes: 1199

Votos: 1 👍
Si ha cancelado la aerolínea por supuesto que tienes derecho al reembolso si no te satisface nada de lo que te ofrezcan.
Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


Super Expert
Registrado:
10-05-2016

Mensajes: 251

Votos: 0 👍
Gracias por las respuestas. Me parecía imposible que no tuviera derecho a reembolso.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


Super Expert
Registrado:
30-01-2010

Mensajes: 684

Votos: 1 👍
Tienes derecho a reembolso
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


Super Expert
Registrado:
30-01-2010

Mensajes: 684

Votos: 1 👍
Tienes derecho a reembolso
⬆️ Arriba
Asunto: Cancelar Online Iberia  Publicado:


New Traveller
Registrado:
17-03-2024

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenas noches!

He comprado un vuelo en la web de Iberia. Con la tarifa tengo derecho a reembolso, pero no encuentro en la gestión de reserva la opción de cancelar.

He llamado y me han insinuado que no la voy a encontrar, pero me parece ilegal que pueda comprar, pero no cancelar. Y que para cancelar tenga que llamar y me cobren 30€.

Podéis ayudarme? Hay alguna ley a la que recurrir o alguna forma de hacerlo online?

Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Iberia: Opiniones, Vuelos y Dudas  Publicado:


New Traveller
Registrado:
17-03-2024

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Leirene Escribió:
Quiero hacer una consulta sobre la tarifa Bussines flexibe, en un vuelo nacional. Entre las caracteristicas pone reembolso ( por sentido ) permitidos sin penalización .
Al leer esto entiendo que si anulo el vuelo me devuelven el importe en un bono ?.
Antes tenían en la tarifa confort la opción de reembolso en bono y lo hice sin problemas .
Pero con Iberia siempre me surgen muchas dudas
Gracias

Pudiste recuperar el dinero? No encuentro dónde cancelar online por dinero.. Por bono es súper fácil.. Y por teléfono que cobran 30€
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


Super Expert
Registrado:
22-08-2016

Mensajes: 355

Votos: 0 👍
jua76 Escribió:
Me han reprogramado un vuelo Madrid Oviedo retrasandomelo casi 4 horas. El vuelo es dentro de mes y medio por lo que sé que no tengo derecho a indemnización. El problema es que en la web solo me ofrecen dos alternativas: aceptar el nuevo horario o un bono. ¿Es legal? ¿No tengo derecho al reembolso en dinero?


¿Te hicieron el reembolso sin problemas?

Me encuentro en un caso parecido. Tenemos unos vuelos para el puente de noviembre y hoy me ha llegado un email que me cancelan el de vuelta y me ofrecen un cambio de vuelo o bono.

El vuelo nuevo es a peor, ya que es con escala y malos horarios. Bono no quiero, quiero el reembolso, pero no me dan opción, y no sé si tengo derecho a ello o con el bono me tengo que aguantar.

He buscado info pero veo información contradictoria o no la entiendo...

Esto pone en la web de AESA:

"Reembolso del coste del billete dentro de los 7 días siguientes (con vuelta al aeropuerto de origen en caso de que el pasajero se encuentre en una conexión si su viaje ya no tiene razón de ser). El reembolso podrá efectuarse en metálico, transferencia bancaria, cheque o bonos de viaje u otros servicios (previo acuerdo firmado por el pasajero)"

Entiendo por lo que pone ahí, que puede ser reembolso o bono. Una cosa o la otra. No puedo exigir el reembolso.

Es así?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 60, 61, 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes