Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17539
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gasolines Escribió:
Pekín ultima la construcción del aeropuerto más grande del mundo
A menos de un año de su inauguración, el nuevo aeropuerto de Pekín toma forma. La espectacular terminal, que se convertirá en la más grande del mundo con 700.000 metros cuadrados de superficie, se habrá construido en apenas cinco años y está destinada a ser una infraestructura eficiente que ayude a descongestionar el actual aeródromo de la capital china, que pese a su expansión con motivo de los Juegos Olímpicos del año 2008 opera ya al límite de su capacidad.
Los trabajos de esta impresionante obra de ingeniería avanzan a buen ritmo y los más de 40.000 operarios que trabajan en su interior y alrededores están centrados en la instalación eléctrica y comenzando a decorar el interior del edificio. Su aspecto futurista recuerda a una estrella de mar de seis puntas, una de acceso y cinco otros brazos en los que ya están instaladas las pasarelas que en pocos meses comunicarán las puertas de embarque con las aeronaves. Debido a su diseño hexagonal, la puerta de embarque más lejana estará relativamente cerca, a 600 metros del control de seguridad y ocho minutos andando. En los extremos de cada ala, junto a las puertas de embarque, habrá cinco grandes jardines al aire libre diseñados de acuerdo con la tradición china.
La terminal tendrá siete pisos: dos bajo tierra —en los que se ha construido una enorme estación intermodal en la que confluirán metro, trenes de cercanías, regionales y alta velocidad (250 kilómetros por hora)— y cinco hacia arriba. La infraestructura se alza a 46 kilómetros del centro de la ciudad dirección sur, una distancia mayor en comparación con la ubicación del aeropuerto actual, aunque una línea de alta velocidad hará que el trayecto entre ambos puntos sea de unos 30 minutos. Las salidas se organizarán en dos plantas distintas. Y desde la más alta los visitantes tendrán una vista privilegiada de las áreas del edificio normalmente restringidas a los viajeros. “En general en las terminales es imposible ver más allá de los controles de seguridad. Pero en esta los familiares podrán observar cómo sus seres queridos caminan hacia la puerta de embarque”, explica Zhang Ru, portavoz del proyecto de construcción del aeropuerto, en una visita reciente a las obras para medios de comunicación.
El aeródromo entrará en funcionamiento el próximo 30 de septiembre, justo antes del Día Nacional de China. En su primera fase (año 2025) tiene como objetivo albergar a 72 millones de pasajeros al año, dos millones de toneladas de carga y 620.000 operaciones en sus cuatro pistas. A largo plazo el número de pistas se ampliará hasta las siete y su capacidad máxima será de 100 millones de pasajeros por año. El coste del proyecto es de 80.000 millones de yuanes (11.500 millones de dólares, 10.100 millones de euros).
Son cifras a priori mareantes pero que cuadran con el crecimiento del tráfico aéreo en el país en los últimos años. El actual aeropuerto internacional de Pekín, ampliado en 2008 con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos en la capital china, acogió el año pasado 95,8 millones de pasajeros, convirtiéndose así en el segundo más transitado del mundo después del de Atlanta (Estados Unidos). Su operativa al límite, junto a otros factores externos como un espacio aéreo controlado en prácticamente su totalidad por el Ejército, le han situado sin embargo en los últimos puestos entre los grandes del mundo en puntualidad (solamente un 67% de los vuelos despegan a la hora prevista, según la clasificación elaborada por OAG). Para aliviar esta carga, las compañías de la alianza Sky Team pasarán a operar en la nueva instalación, mientras que las que forman Star Alliance se quedarán en el aeropuerto actual, explicó Zhang.
Vaya monstruosidad de instalación habra que tener cuidado con los transito porque pueden ser de kilometros ...
Air Astana Embraer E190 vuela por dos horas "completamente incontrolable"
Los pilotos lograron maniobrar el avión a través de los cielos durante aproximadamente dos horas antes de poder realizar un aterrizaje de emergencia que terminó sin fatalidades.
Después de que el vuelo despegó de Lisboa el domingo, el piloto llamó inmediatamente un "Mayday" y describió el problema como que "el avión era completamente incontrolable".
Había un total de seis personas a bordo del Air Astana Embraer E190 que estaba en mantenimiento en Portugal.
Los seis individuos a bordo eran empleados de Air Astana, incluida la tripulación de vuelo y los ingenieros que manejaron la aeronave durante el viaje de mantenimiento.
Una hora después de anunciar Mayday, el piloto anunció que finalmente tenía el control del avión nuevamente y podía mantener un rumbo y altitud establecidos.
Un par de aviones de combate F-16 de la Fuerza Aérea Portuguesa guió el avión Air Astana hacia el sur, hacia el aeropuerto de Beja, donde finalmente el avión aterrizó aproximadamente dos horas después de que comenzara su terrible experiencia.
Asd _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Indiana Jones Registrado: 09-11-2012 Mensajes: 1815
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carolco Escribió:
Air Astana Embraer E190 vuela por dos horas "completamente incontrolable"
Los pilotos lograron maniobrar el avión a través de los cielos durante aproximadamente dos horas antes de poder realizar un aterrizaje de emergencia que terminó sin fatalidades.
Después de que el vuelo despegó de Lisboa el domingo, el piloto llamó inmediatamente un "Mayday" y describió el problema como que "el avión era completamente incontrolable".
Había un total de seis personas a bordo del Air Astana Embraer E190 que estaba en mantenimiento en Portugal.
Los seis individuos a bordo eran empleados de Air Astana, incluida la tripulación de vuelo y los ingenieros que manejaron la aeronave durante el viaje de mantenimiento.
Una hora después de anunciar Mayday, el piloto anunció que finalmente tenía el control del avión nuevamente y podía mantener un rumbo y altitud establecidos.
Un par de aviones de combate F-16 de la Fuerza Aérea Portuguesa guió el avión Air Astana hacia el sur, hacia el aeropuerto de Beja, donde finalmente el avión aterrizó aproximadamente dos horas después de que comenzara su terrible experiencia.
Asd
Vaya tela _________________ No viajes mañana lo que puedas viajar hoy
Un pasajero exige asiento de ventanilla y la azafata le dibuja una
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Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6012
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caesaris Escribió:
carolco Escribió:
Air Astana Embraer E190 vuela por dos horas "completamente incontrolable"
Los pilotos lograron maniobrar el avión a través de los cielos durante aproximadamente dos horas antes de poder realizar un aterrizaje de emergencia que terminó sin fatalidades.
Después de que el vuelo despegó de Lisboa el domingo, el piloto llamó inmediatamente un "Mayday" y describió el problema como que "el avión era completamente incontrolable".
Había un total de seis personas a bordo del Air Astana Embraer E190 que estaba en mantenimiento en Portugal.
Los seis individuos a bordo eran empleados de Air Astana, incluida la tripulación de vuelo y los ingenieros que manejaron la aeronave durante el viaje de mantenimiento.
Una hora después de anunciar Mayday, el piloto anunció que finalmente tenía el control del avión nuevamente y podía mantener un rumbo y altitud establecidos.
Un par de aviones de combate F-16 de la Fuerza Aérea Portuguesa guió el avión Air Astana hacia el sur, hacia el aeropuerto de Beja, donde finalmente el avión aterrizó aproximadamente dos horas después de que comenzara su terrible experiencia.
Asd
Vaya tela
En El país ponía que al piloto le acabaron preguntando en el mar o el rio? para aterrizar.....bueno amerizar o "arriozar"
Indiana Jones Registrado: 09-03-2009 Mensajes: 1984
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carolco Escribió:
South African Airways al borde de la bancarrota
La aerolínea sudafricana está considerando vender activos después de que los bancos se hayan negado la financiación, aumentando su deuda hasta superar ampliamente los activos de la empresa en los últimos meses.
Hay alguna noticia nueva de esta aerolínea? Estoy mirando vuelos con ellos para el próximo verano pero me da cosa ya que he visto que en Agosto de 2017 ya estaba al borde de la quiebra.
Gracias! _________________ 2008 - Cuba, Bélgica, 2009- Roma, Praga, Nueva York y Jamaica 2010- Berlín, Riviera Maya 2011 -Punta Cana 2012 - Londres, Amsterdam, Islas Griegas 2013 - Ibiza, Croacia 2014-París, Tailandia, Menorca
2015- Budapest, Costa Oeste USA 2016- Oporto, Singapur y Indonesia 2017-Polonia, Malasia y Borneo, Alsacia 2018- Valle de Mosela, Australia 2019-Bolonia,Berlín,Dolomitas, Sudáfrica y Lisboa
Air Astana Embraer E190 vuela por dos horas "completamente incontrolable"
Los pilotos lograron maniobrar el avión a través de los cielos durante aproximadamente dos horas antes de poder realizar un aterrizaje de emergencia que terminó sin fatalidades.
Después de que el vuelo despegó de Lisboa el domingo, el piloto llamó inmediatamente un "Mayday" y describió el problema como que "el avión era completamente incontrolable".
Había un total de seis personas a bordo del Air Astana Embraer E190 que estaba en mantenimiento en Portugal.
Los seis individuos a bordo eran empleados de Air Astana, incluida la tripulación de vuelo y los ingenieros que manejaron la aeronave durante el viaje de mantenimiento.
Una hora después de anunciar Mayday, el piloto anunció que finalmente tenía el control del avión nuevamente y podía mantener un rumbo y altitud establecidos.
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Asd
Vaya tela
En El país ponía que al piloto le acabaron preguntando en el mar o el rio? para aterrizar.....bueno amerizar o "arriozar"
En realidad, el piloto, para evitar una tragedia mayor, pidió vectores hacia el mar para *estrellar* el equipo, ya que no veían forma de controlarlo.
Enjoy! En tierra! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
La aerolínea sudafricana está considerando vender activos después de que los bancos se hayan negado la financiación, aumentando su deuda hasta superar ampliamente los activos de la empresa en los últimos meses.
Hay alguna noticia nueva de esta aerolínea? Estoy mirando vuelos con ellos para el próximo verano pero me da cosa ya que he visto que en Agosto de 2017 ya estaba al borde de la quiebra.
Gracias!
Muy Buen *timing* para la pregunta!
Hace solo dos semanas, que mientras el Ministro de Finanzas de ZA, Finance Minister Tito Mboweni dijo que hay que *cerrar* SAA*, el Presidente Cyril Ramaphosa, confirmo que la aero-linea seguirá adelante con fondos del gobierno y la posible venta de una parte accionaria.
El presidente ejecutivo de SAA, Vuyani Jarana, dijo que está planeando un plan de austeridad masivo para convertir a la aero-linea de bandera. Ha dicho que despidos y otros recortes eran inevitables.
En una dramática caída en la última década, SAA ha perdido su lugar como la mayor aerolínea de África y un símbolo de orgullo patriótico para convertirse en una fuente de frustración para los contribuyentes que han desembolsado más de 30 mil millones de rand ($ 2 mil millones) desde 2012 para mantenerla volando.
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Indiana Jones Registrado: 09-03-2009 Mensajes: 1984
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carolco Escribió:
lauritag Escribió:
carolco Escribió:
South African Airways al borde de la bancarrota
La aerolínea sudafricana está considerando vender activos después de que los bancos se hayan negado la financiación, aumentando su deuda hasta superar ampliamente los activos de la empresa en los últimos meses.
Hay alguna noticia nueva de esta aerolínea? Estoy mirando vuelos con ellos para el próximo verano pero me da cosa ya que he visto que en Agosto de 2017 ya estaba al borde de la quiebra.
Gracias!
Muy Buen *timing* para la pregunta!
Hace solo dos semanas, que mientras el Ministro de Finanzas de ZA, Finance Minister Tito Mboweni dijo que hay que *cerrar* SAA*, el Presidente Cyril Ramaphosa, confirmo que la aero-linea seguirá adelante con fondos del gobierno y la posible venta de una parte accionaria.
El presidente ejecutivo de SAA, Vuyani Jarana, dijo que está planeando un plan de austeridad masivo para convertir a la aero-linea de bandera. Ha dicho que despidos y otros recortes eran inevitables.
En una dramática caída en la última década, SAA ha perdido su lugar como la mayor aerolínea de África y un símbolo de orgullo patriótico para convertirse en una fuente de frustración para los contribuyentes que han desembolsado más de 30 mil millones de rand ($ 2 mil millones) desde 2012 para mantenerla volando.
Enjoy!
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2015- Budapest, Costa Oeste USA 2016- Oporto, Singapur y Indonesia 2017-Polonia, Malasia y Borneo, Alsacia 2018- Valle de Mosela, Australia 2019-Bolonia,Berlín,Dolomitas, Sudáfrica y Lisboa
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17539
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carolco Escribió:
lauritag Escribió:
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South African Airways al borde de la bancarrota
La aerolínea sudafricana está considerando vender activos después de que los bancos se hayan negado la financiación, aumentando su deuda hasta superar ampliamente los activos de la empresa en los últimos meses.
Hay alguna noticia nueva de esta aerolínea? Estoy mirando vuelos con ellos para el próximo verano pero me da cosa ya que he visto que en Agosto de 2017 ya estaba al borde de la quiebra.
Gracias!
Muy Buen *timing* para la pregunta!
Hace solo dos semanas, que mientras el Ministro de Finanzas de ZA, Finance Minister Tito Mboweni dijo que hay que *cerrar* SAA*, el Presidente Cyril Ramaphosa, confirmo que la aero-linea seguirá adelante con fondos del gobierno y la posible venta de una parte accionaria.
El presidente ejecutivo de SAA, Vuyani Jarana, dijo que está planeando un plan de austeridad masivo para convertir a la aero-linea de bandera. Ha dicho que despidos y otros recortes eran inevitables.
En una dramática caída en la última década, SAA ha perdido su lugar como la mayor aerolínea de África y un símbolo de orgullo patriótico para convertirse en una fuente de frustración para los contribuyentes que han desembolsado más de 30 mil millones de rand ($ 2 mil millones) desde 2012 para mantenerla volando.
Enjoy!
Preciosa la decoración relativa al Mundial de Futbol.
Una lastima que la compañia se vea en esta situación.
El segundo aeropuerto de Madrid captará a las 'low cost' con ingresos por pasajero un 50% inferiores a Barajas
Air Madrid City Sur, el futuro segundo aeropuerto comercial que un grupo de empresarios planea a 32 kilómetros de la capital, prevé captar a las aerolíneas low cost mermando sus ingresos por pasajero en un 50% respecto a los que obtiene Barajas.
Las previsiones de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (Iata) de 500 millones adicionales de pasajeros en Europa en los próximos 20 años alientan un plan en el que se contempla obtener entre ocho y 12 euros por viajero frente a los 22 euros que, aseguran sus promotores, ingresa el principal aeropuerto de la red de Aena. Sería, concretamente, una rebaja de ingresos de entre un 54% y un 36% para poder ofrecer a las compañías un recorte en los costes que les suponen las operaciones en aeropuerto.
Desde Air Madrid City Sur ven también margen para ampliar el número de operaciones de las compañías de bajo coste en el entorno de Madrid. «Barajas sólo tiene un 32% de operaciones low cost frente al 69% de El Prat», argumenta Javier Ruedas, consejero delegado de la empresa constituida para este proyecto aeroportuario. «Ahí es donde nosotros pensamos que tenemos nuestro nicho», que cifra en entre un 25% y 30% del mercado del bajo coste.
La proyección de rebaja en los ingresos de esta infraestructura planeada por un pool presidido por Gregorio Marañón y compuesto por la empresa de formación de pilotos European Flyers, la consultora de gestión aeroportuaria Gamt, y la consultora internacional Pasiphae, fundada por el ex ministro Josep Piqué (dedicada a la promoción y captación de inversiones para el desarrollo de aeropuertos pyme) es un aliciente de ahorro de costes para unas compañías que trabajan con márgenes reducidos.
Según Ruedas, las low cost están muy interesadas en el proyecto que, 148 millones de inversión privada mediante, podría convertir al aeródromo de Casarrubios en la segunda infrestructura aérea comercial privada constituida en España, después de que se vendiera el aeropuerto de Ciudad Real.
De hecho, Ryanair, la mayor aerolínea europea por volumen de pasajeros no descarta ese interés por un nuevo aeropuerto en Madrid. «Siempre estamos interesados en abrir nuevas rutas que dependen de la demanda, la capacidad disponible de las aeronaves, un acuerdo viable con el aeropuerto y la satisfacción de las necesidades operativas requeridas», afirma la low cost irlandesa.
Junto al recorte para las aerolíneas en el coste de las operaciones, Ruedas luce el ahorro de tiempo en pista hasta el desembarco de pasajeros frente a las grandes distancias de Barajas. Esto es un factor importante, por ejemplo, para Ryanair, ya que «si ahorras 10 minutos por escala puedes meter un vuelo más al día», aseguran fuentes del sector.
Pasajeros aeropuerto
Sin embargo, estas fuentes añaden que los menores costes por tasas no siempre son un peso fundamental para que una aerolínea se decante por un aeropuerto. La conectividad, aseguran, es esencial. Barajas cuenta con metro bajo sus instalaciones, autobuses ya establecidos y una demanda persistente del sector turístico para que el AVE llegue a su puerta. Su posible competencia está circundada por la A-5 y la R-5 y planea contar autobuses y el interés empresarial por terminar una comunicación ferroviaria cercana.
Conseguir un contrato con una aerolínea de tipología 'low cost' sería lo que le daría el «efecto arrastre» que necesita este proyecto de ampliación del actual aeródromo de Casarrubios, consideran las citadas fuentes. Entre los objetivos están, además de Ryanair, Norwegian e easyJet.
La noruega cuenta con llenar su largo radio de bajo coste con pasajeros de otras rutas, por lo que los aeropuertos grandes son, en principio, su mejor opción. Por otro lado, easyJet, pese a ser también una low cost de corta y media distancia tiene un modelo algo distinto al de Ryanair porque nació con la idea de volar desde aeropuertos principales.
A la espera de un desarrollo en las comunicaciones, el modelo de negocio de Ryanair, que no sólo opera vuelos directos entre destinos sino que en su mayoría lo hace desde aeropuertos no principales sin preocuparse tanto por la conectividad, es el que mejor parece encajar con el futuro aeropuerto.
282 pasajeros de Air France, obligados a pasar tres días en Siberia, a 17 grados bajo cero, por una avería en su avión
El Boeing 777 que cubría la ruta París-Shanghai se llenó de humo en algún punto sobre Rusia. La cabina se impregnó, además, de un olor insoportable y cuando la situación no pudo ir a más, el vuelo se desvió al aeropuerto de Irkutsk, una de las ciudades más pobladas de Siberia. La desventura comenzaba a 17 grados bajo cero encerrados sin poder moverse y sin perspectiva de que la cosa fuera a mejorar.
Sin visado de entrada porque la parada no estaba prevista, los pasajeros del AF0116 no tenian acceso a sus equipajes, y tenían prohibido salir del perímetro del aeropuerto o de los dos hoteles en los que los alojaron.
Parecía que la salvación se acercaba cuando Air France envió un segundo Boeing 777 a buscarlos desde París para seguir con su ruta. Pero no, esta vez no lograrían salir de Siberia. Después de una larguísima espera en la pista de aterrizaje, cuando iban a despegar, el sistema hidráulico del avión falló y los 282 desesperados pasajeros tuvieron que regresar a su prisión invernal hasta el miércoles, cuando un tercer avión los rescató y los llevó a Shanghai.
Embraer ha anunciado que Binter Canarias recibirá su primer avión Embraer E195-E2 en la segunda mitad de 2019, convirtiéndose en el primer cliente europeo del modelo más grande de E-Jets E2.
La aerolínea canaria Binter firmó un pedido en firme de tres aviones Embraer E195-E2.
El contrato también incluye derechos de compra para otros dos aviones adicionales del mismo modelo E195 E2.
Los nuevos aviones de Binter, E195 E2, estarán configurados con una capacidad de 132 asientos en clase única y serán estrenados en 2019, coincidiendo con la celebración del 30º aniversario de la aerolínea española.
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La aerolínea de bajo costo de Arabia Saudita, Flynas, ha recibido su primer avión de nueva generación Airbus A320neo, correspondiente al MNS8443 y matriculado como HZ-NS22.
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Air Nostrum convocatoria empleo tripulantes de cabina (TCP) 2018
Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, continua 2018 con nuevas ofertas de empleo para tripulantes de cabina (TCP) con procesos de selección que llevará a cabo en varias ciudades españolas.
Responsables de la compañía aérea viajarán a las ciudades en las fechas que se indican para tomar contacto con los candidatos a ser tripulantes de cabina, ofreciendo a los mismos una visión interna de Air Nostrum y de las características del trabajo como TCP.
Los interesados que asistan a los procesos de selección deberán introducir con carácter previo su curriculum vitae (CV) en la Air Nostrum destinada al efecto, donde constan los requisitos e inscribirse en la oferta de la jornada de puertas abiertas correspondiente.
Lugar entrevistas/Fecha
Valencia 20-nov
Santander 22-nov
Vigo 27-nov
Zarazoga 29-nov
Madrid 03-dic
Bilbao 13/12
Málaga 17/12
Madrid 08/01/19
Valencia 10/01/19
Córdona 14/01/19
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