Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Air Astana Embraer E190 vuela por dos horas "completamente incontrolable"
Los pilotos lograron maniobrar el avión a través de los cielos durante aproximadamente dos horas antes de poder realizar un aterrizaje de emergencia que terminó sin fatalidades.
Después de que el vuelo despegó de Lisboa el domingo, el piloto llamó inmediatamente un "Mayday" y describió el problema como que "el avión era completamente incontrolable".
Había un total de seis personas a bordo del Air Astana Embraer E190 que estaba en mantenimiento en Portugal.
Los seis individuos a bordo eran empleados de Air Astana, incluida la tripulación de vuelo y los ingenieros que manejaron la aeronave durante el viaje de mantenimiento.
Una hora después de anunciar Mayday, el piloto anunció que finalmente tenía el control del avión nuevamente y podía mantener un rumbo y altitud establecidos.
Un par de aviones de combate F-16 de la Fuerza Aérea Portuguesa guió el avión Air Astana hacia el sur, hacia el aeropuerto de Beja, donde finalmente el avión aterrizó aproximadamente dos horas después de que comenzara su terrible experiencia.
Asd
Vaya tela
En El país ponía que al piloto le acabaron preguntando en el mar o el rio? para aterrizar.....bueno amerizar o "arriozar"
En realidad, el piloto, para evitar una tragedia mayor, pidió vectores hacia el mar para *estrellar* el equipo, ya que no veían forma de controlarlo.
Enjoy! En tierra! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
La aerolínea sudafricana está considerando vender activos después de que los bancos se hayan negado la financiación, aumentando su deuda hasta superar ampliamente los activos de la empresa en los últimos meses.
Hay alguna noticia nueva de esta aerolínea? Estoy mirando vuelos con ellos para el próximo verano pero me da cosa ya que he visto que en Agosto de 2017 ya estaba al borde de la quiebra.
Gracias!
Muy Buen *timing* para la pregunta!
Hace solo dos semanas, que mientras el Ministro de Finanzas de ZA, Finance Minister Tito Mboweni dijo que hay que *cerrar* SAA*, el Presidente Cyril Ramaphosa, confirmo que la aero-linea seguirá adelante con fondos del gobierno y la posible venta de una parte accionaria.
El presidente ejecutivo de SAA, Vuyani Jarana, dijo que está planeando un plan de austeridad masivo para convertir a la aero-linea de bandera. Ha dicho que despidos y otros recortes eran inevitables.
En una dramática caída en la última década, SAA ha perdido su lugar como la mayor aerolínea de África y un símbolo de orgullo patriótico para convertirse en una fuente de frustración para los contribuyentes que han desembolsado más de 30 mil millones de rand ($ 2 mil millones) desde 2012 para mantenerla volando.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Indiana Jones Registrado: 09-03-2009 Mensajes: 1984
Votos: 0 👍
carolco Escribió:
lauritag Escribió:
carolco Escribió:
South African Airways al borde de la bancarrota
La aerolínea sudafricana está considerando vender activos después de que los bancos se hayan negado la financiación, aumentando su deuda hasta superar ampliamente los activos de la empresa en los últimos meses.
Hay alguna noticia nueva de esta aerolínea? Estoy mirando vuelos con ellos para el próximo verano pero me da cosa ya que he visto que en Agosto de 2017 ya estaba al borde de la quiebra.
Gracias!
Muy Buen *timing* para la pregunta!
Hace solo dos semanas, que mientras el Ministro de Finanzas de ZA, Finance Minister Tito Mboweni dijo que hay que *cerrar* SAA*, el Presidente Cyril Ramaphosa, confirmo que la aero-linea seguirá adelante con fondos del gobierno y la posible venta de una parte accionaria.
El presidente ejecutivo de SAA, Vuyani Jarana, dijo que está planeando un plan de austeridad masivo para convertir a la aero-linea de bandera. Ha dicho que despidos y otros recortes eran inevitables.
En una dramática caída en la última década, SAA ha perdido su lugar como la mayor aerolínea de África y un símbolo de orgullo patriótico para convertirse en una fuente de frustración para los contribuyentes que han desembolsado más de 30 mil millones de rand ($ 2 mil millones) desde 2012 para mantenerla volando.
Enjoy!
Gracias! _________________ 2008 - Cuba, Bélgica, 2009- Roma, Praga, Nueva York y Jamaica 2010- Berlín, Riviera Maya 2011 -Punta Cana 2012 - Londres, Amsterdam, Islas Griegas 2013 - Ibiza, Croacia 2014-París, Tailandia, Menorca
2015- Budapest, Costa Oeste USA 2016- Oporto, Singapur y Indonesia 2017-Polonia, Malasia y Borneo, Alsacia 2018- Valle de Mosela, Australia 2019-Bolonia,Berlín,Dolomitas, Sudáfrica y Lisboa
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17514
Votos: 0 👍
carolco Escribió:
lauritag Escribió:
carolco Escribió:
South African Airways al borde de la bancarrota
La aerolínea sudafricana está considerando vender activos después de que los bancos se hayan negado la financiación, aumentando su deuda hasta superar ampliamente los activos de la empresa en los últimos meses.
Hay alguna noticia nueva de esta aerolínea? Estoy mirando vuelos con ellos para el próximo verano pero me da cosa ya que he visto que en Agosto de 2017 ya estaba al borde de la quiebra.
Gracias!
Muy Buen *timing* para la pregunta!
Hace solo dos semanas, que mientras el Ministro de Finanzas de ZA, Finance Minister Tito Mboweni dijo que hay que *cerrar* SAA*, el Presidente Cyril Ramaphosa, confirmo que la aero-linea seguirá adelante con fondos del gobierno y la posible venta de una parte accionaria.
El presidente ejecutivo de SAA, Vuyani Jarana, dijo que está planeando un plan de austeridad masivo para convertir a la aero-linea de bandera. Ha dicho que despidos y otros recortes eran inevitables.
En una dramática caída en la última década, SAA ha perdido su lugar como la mayor aerolínea de África y un símbolo de orgullo patriótico para convertirse en una fuente de frustración para los contribuyentes que han desembolsado más de 30 mil millones de rand ($ 2 mil millones) desde 2012 para mantenerla volando.
Enjoy!
Preciosa la decoración relativa al Mundial de Futbol.
Una lastima que la compañia se vea en esta situación.
El segundo aeropuerto de Madrid captará a las 'low cost' con ingresos por pasajero un 50% inferiores a Barajas
Air Madrid City Sur, el futuro segundo aeropuerto comercial que un grupo de empresarios planea a 32 kilómetros de la capital, prevé captar a las aerolíneas low cost mermando sus ingresos por pasajero en un 50% respecto a los que obtiene Barajas.
Las previsiones de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (Iata) de 500 millones adicionales de pasajeros en Europa en los próximos 20 años alientan un plan en el que se contempla obtener entre ocho y 12 euros por viajero frente a los 22 euros que, aseguran sus promotores, ingresa el principal aeropuerto de la red de Aena. Sería, concretamente, una rebaja de ingresos de entre un 54% y un 36% para poder ofrecer a las compañías un recorte en los costes que les suponen las operaciones en aeropuerto.
Desde Air Madrid City Sur ven también margen para ampliar el número de operaciones de las compañías de bajo coste en el entorno de Madrid. «Barajas sólo tiene un 32% de operaciones low cost frente al 69% de El Prat», argumenta Javier Ruedas, consejero delegado de la empresa constituida para este proyecto aeroportuario. «Ahí es donde nosotros pensamos que tenemos nuestro nicho», que cifra en entre un 25% y 30% del mercado del bajo coste.
La proyección de rebaja en los ingresos de esta infraestructura planeada por un pool presidido por Gregorio Marañón y compuesto por la empresa de formación de pilotos European Flyers, la consultora de gestión aeroportuaria Gamt, y la consultora internacional Pasiphae, fundada por el ex ministro Josep Piqué (dedicada a la promoción y captación de inversiones para el desarrollo de aeropuertos pyme) es un aliciente de ahorro de costes para unas compañías que trabajan con márgenes reducidos.
Según Ruedas, las low cost están muy interesadas en el proyecto que, 148 millones de inversión privada mediante, podría convertir al aeródromo de Casarrubios en la segunda infrestructura aérea comercial privada constituida en España, después de que se vendiera el aeropuerto de Ciudad Real.
De hecho, Ryanair, la mayor aerolínea europea por volumen de pasajeros no descarta ese interés por un nuevo aeropuerto en Madrid. «Siempre estamos interesados en abrir nuevas rutas que dependen de la demanda, la capacidad disponible de las aeronaves, un acuerdo viable con el aeropuerto y la satisfacción de las necesidades operativas requeridas», afirma la low cost irlandesa.
Junto al recorte para las aerolíneas en el coste de las operaciones, Ruedas luce el ahorro de tiempo en pista hasta el desembarco de pasajeros frente a las grandes distancias de Barajas. Esto es un factor importante, por ejemplo, para Ryanair, ya que «si ahorras 10 minutos por escala puedes meter un vuelo más al día», aseguran fuentes del sector.
Pasajeros aeropuerto
Sin embargo, estas fuentes añaden que los menores costes por tasas no siempre son un peso fundamental para que una aerolínea se decante por un aeropuerto. La conectividad, aseguran, es esencial. Barajas cuenta con metro bajo sus instalaciones, autobuses ya establecidos y una demanda persistente del sector turístico para que el AVE llegue a su puerta. Su posible competencia está circundada por la A-5 y la R-5 y planea contar autobuses y el interés empresarial por terminar una comunicación ferroviaria cercana.
Conseguir un contrato con una aerolínea de tipología 'low cost' sería lo que le daría el «efecto arrastre» que necesita este proyecto de ampliación del actual aeródromo de Casarrubios, consideran las citadas fuentes. Entre los objetivos están, además de Ryanair, Norwegian e easyJet.
La noruega cuenta con llenar su largo radio de bajo coste con pasajeros de otras rutas, por lo que los aeropuertos grandes son, en principio, su mejor opción. Por otro lado, easyJet, pese a ser también una low cost de corta y media distancia tiene un modelo algo distinto al de Ryanair porque nació con la idea de volar desde aeropuertos principales.
A la espera de un desarrollo en las comunicaciones, el modelo de negocio de Ryanair, que no sólo opera vuelos directos entre destinos sino que en su mayoría lo hace desde aeropuertos no principales sin preocuparse tanto por la conectividad, es el que mejor parece encajar con el futuro aeropuerto.
282 pasajeros de Air France, obligados a pasar tres días en Siberia, a 17 grados bajo cero, por una avería en su avión
El Boeing 777 que cubría la ruta París-Shanghai se llenó de humo en algún punto sobre Rusia. La cabina se impregnó, además, de un olor insoportable y cuando la situación no pudo ir a más, el vuelo se desvió al aeropuerto de Irkutsk, una de las ciudades más pobladas de Siberia. La desventura comenzaba a 17 grados bajo cero encerrados sin poder moverse y sin perspectiva de que la cosa fuera a mejorar.
Sin visado de entrada porque la parada no estaba prevista, los pasajeros del AF0116 no tenian acceso a sus equipajes, y tenían prohibido salir del perímetro del aeropuerto o de los dos hoteles en los que los alojaron.
Parecía que la salvación se acercaba cuando Air France envió un segundo Boeing 777 a buscarlos desde París para seguir con su ruta. Pero no, esta vez no lograrían salir de Siberia. Después de una larguísima espera en la pista de aterrizaje, cuando iban a despegar, el sistema hidráulico del avión falló y los 282 desesperados pasajeros tuvieron que regresar a su prisión invernal hasta el miércoles, cuando un tercer avión los rescató y los llevó a Shanghai.
Embraer ha anunciado que Binter Canarias recibirá su primer avión Embraer E195-E2 en la segunda mitad de 2019, convirtiéndose en el primer cliente europeo del modelo más grande de E-Jets E2.
La aerolínea canaria Binter firmó un pedido en firme de tres aviones Embraer E195-E2.
El contrato también incluye derechos de compra para otros dos aviones adicionales del mismo modelo E195 E2.
Los nuevos aviones de Binter, E195 E2, estarán configurados con una capacidad de 132 asientos en clase única y serán estrenados en 2019, coincidiendo con la celebración del 30º aniversario de la aerolínea española.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
La aerolínea de bajo costo de Arabia Saudita, Flynas, ha recibido su primer avión de nueva generación Airbus A320neo, correspondiente al MNS8443 y matriculado como HZ-NS22.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Air Nostrum convocatoria empleo tripulantes de cabina (TCP) 2018
Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, continua 2018 con nuevas ofertas de empleo para tripulantes de cabina (TCP) con procesos de selección que llevará a cabo en varias ciudades españolas.
Responsables de la compañía aérea viajarán a las ciudades en las fechas que se indican para tomar contacto con los candidatos a ser tripulantes de cabina, ofreciendo a los mismos una visión interna de Air Nostrum y de las características del trabajo como TCP.
Los interesados que asistan a los procesos de selección deberán introducir con carácter previo su curriculum vitae (CV) en la Air Nostrum destinada al efecto, donde constan los requisitos e inscribirse en la oferta de la jornada de puertas abiertas correspondiente.
Lugar entrevistas/Fecha
Valencia 20-nov
Santander 22-nov
Vigo 27-nov
Zarazoga 29-nov
Madrid 03-dic
Bilbao 13/12
Málaga 17/12
Madrid 08/01/19
Valencia 10/01/19
Córdona 14/01/19
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Vietnam Airlines ha recibido su primer A321neo en la factoría de Airbus en Hamburgo, Alemania.
El avión ha sido entregado bajo arrendamiento financiero por parte de Aviation Capital Group (ACG) quien arrendará otros cinco A321neo más al operador vietnamita.
El primer A321neo de Vietnam Airlines, matriculado VN-A617 y correspondiente al MSN8545 está impulsado por los motores Pratt & Whitney GTF y cuenta con cabina distribuida en dos clases con capacidad para 203 pasajeros; ocho asientos en clase business y 195 en económica.
Vietnam Airlines recibirá un total de 20 aviones Airbus 321neo dentro de su programa de renovación de flota.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Austrian Airlines desplegará en una primera fase cuatro aviones Dash 8 Q400 adicionales en su base de operaciones en el aeropuerto de Viena que estarán plenamente operativos para verano de 2019.
El refuerzo de la red de rutas europeas de Austrian Airlines será posible con la adición de aviones Dash 8 Q400 que actualmente están cubriendo vuelos para SWISS, aerolínea que al igual que la aerolínea austriaca, está integrada en Lufthansa Group.
El primer Dash 8-Q400 con capacidad para 76 pasajeros fue re-ubicado desde Suiza a Austria a finales del pasado mes de octubre.
Los siguientes tres aviones, que se encuentran bajo arrendamiento (Wet Lease), serán reintegrados en la flota de Austrian dentro de la primera mitad de 2019.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
El primer avión de desarrollo Airbus A330-800, con MSN1888, aterrizó en Toulouse-Blagnac, Francia, después de completar con éxito su primer vuelo, que tuvo una duración de 4 horas y 4 minutos.
El avión comercial, el segundo y más pequeño miembro de la familia A330neo, va equipado con motores turbohélice Rolls-Royce Trent 7000 de última tecnología que fueron encendidos por primera vez el 27 de octubre.
El miembro más grande de la familia, el A330-900, completó recientemente su programa de pruebas de desarrollo y certificación, que sirvió para validar los motores, sistemas, cabina y operaciones en vuelo y en tierra comunes de la familia A330neo.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
LATAM Airlines primera en utilizar embarque biométrico en Sudamérica
El grupo de aerolíneas LATAM pasa a ser el pionero en la utilización de sistemas de embarque biométrico en Sudamérica mejorando la experiencia de vuelo de sus pasajeros gracias a la instalación de esta tecnología en el Aeropuerto de Carrasco, Montevideo, Uruguay.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17514
Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
Y qué os parece la sentencia que declara abusivas 3 cláusulas de los billetes de Iberia, entre ellas la que conocemos como "no show"???
Referente al no show si la normativa anterior no estaba clara, la sentencia lo esta aun menos....¿Eso significara que puedes hacer el trayecto que quieras de todos los que has comprado..?
Y qué os parece la sentencia que declara abusivas 3 cláusulas de los billetes de Iberia, entre ellas la que conocemos como "no show"???
Referente al no show si la normativa anterior no estaba clara, la sentencia lo esta aun menos....¿Eso significara que puedes hacer el trayecto que quieras de todos los que has comprado..?
Bueno, la sentencia viene a decir que es abusivo que te anulen un billete por no haber realizado un trayecto anterior de la misma reserva, cuando la única obligación establecida para el usuario es pagar el precio del billete. Veremos cómo acaba esto, algo inventarán las aerolíneas, supongo...
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17514
Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
traveller3 Escribió:
ALROJO Escribió:
Y qué os parece la sentencia que declara abusivas 3 cláusulas de los billetes de Iberia, entre ellas la que conocemos como "no show"???
Referente al no show si la normativa anterior no estaba clara, la sentencia lo esta aun menos....¿Eso significara que puedes hacer el trayecto que quieras de todos los que has comprado..?
Bueno, la sentencia viene a decir que es abusivo que te anulen un billete por no haber realizado un trayecto anterior de la misma reserva, cuando la única obligación establecida para el usuario es pagar el precio del billete. Veremos cómo acaba esto, algo inventarán las aerolíneas, supongo...
Lo que no es facil de comprender, aunque tendra su explicación, es que compres un billete de ida y te salga mas caro que comprar ida y vuelta....Y que en un vuelo con escalas, uno de los trayectos de forma individual salga mas caro que todos los trayectos juntos...