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El complicado despegue de los aviones ‘made in China’
China ha gastado miles de millones de euros en desarrollar su propia industria de aviación, un ambicioso proyecto que se remonta décadas atrás y que ha tomado impulso en los últimos años con la presentación de varias aeronaves de pasajeros. Estos modelos tienen cierto recorrido en el potente mercado aeroespacial chino, cuyos principales actores están controlados por el Estado, pero la falta de tecnologías clave para la producción de semejante obra de ingeniería en el país asiático sitúa a la industria autóctona en desventaja frente a los gigantes Boeing y Airbus.
Las dudas que recaen sobre los Boeing 737 Max 8 tras los accidentes en Etiopía e Indonesia han vuelto a poner sobre la mesa en el país asiático las posibilidades comerciales del C919, un avión de pasajeros de fuselaje estrecho creado por el fabricante local COMAC, de propiedad estatal. El aparato, que pretende competir con los Boeing 737 y los Airbus A320, sigue en fase de pruebas y se prevé que no trasladará a pasajeros hasta el año 2021, una vez consiga la certificación de los reguladores chinos. La empresa dice que ha recibido más de 800 pedidos de esta aeronave, el 95% de los cuales procedentes de aerolíneas chinas, cuya propiedad es –con contadas excepciones- también del Estado.
El C919 se promociona como “100% chino”, aunque en realidad solamente la mitad de sus componentes son fabricados en el país asiático. Otros tantos, entre ellos algunos vitales para que eche a volar, proceden de Estados Unidos y Europa. En cualquier caso, la aeronave es considerada el pináculo de los esfuerzos de este país para construir un gigante de la aviación comercial que haga sombra, algún día, al duopolio que forman Airbus y Boeing.
Este día, sin embargo, parece lejano. Algunos expertos consideran que, además de motivos puramente tecnológicos (el C919 es visto como menos eficiente en términos de consumo de combustible que sus modelos homólogos de Airbus y Boeing), el lento avance del sector en China responde a razones organizativas.
Un ejemplo del posible recorrido del C919 lo ilustra el ARJ21, un jet regional desarrollado también por COMAC. Tras obtener la certificación del regulador chino en 2014, solamente 11 de estos modelos surcan actualmente los cielos chinos. Diez de ellos los opera Chengdu Airlines, aerolínea cuyo principal accionista es la propia COMAC. La aeronave no ha obtenido ninguna certificación internacional para ser comercializada en otros mercados.
Pocos dudan de que China logrará a medio plazo mejorar sus capacidades tecnológicas y creará aeronaves competitivas. Pero atrapar a Airbus y Boeing –pese a que este último esté inmerso en una de las peores crisis de su historia- es otro cantar.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17529
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gasolines Escribió:
El complicado despegue de los aviones ‘made in China’
China ha gastado miles de millones de euros en desarrollar su propia industria de aviación, un ambicioso proyecto que se remonta décadas atrás y que ha tomado impulso en los últimos años con la presentación de varias aeronaves de pasajeros. Estos modelos tienen cierto recorrido en el potente mercado aeroespacial chino, cuyos principales actores están controlados por el Estado, pero la falta de tecnologías clave para la producción de semejante obra de ingeniería en el país asiático sitúa a la industria autóctona en desventaja frente a los gigantes Boeing y Airbus.
Las dudas que recaen sobre los Boeing 737 Max 8 tras los accidentes en Etiopía e Indonesia han vuelto a poner sobre la mesa en el país asiático las posibilidades comerciales del C919, un avión de pasajeros de fuselaje estrecho creado por el fabricante local COMAC, de propiedad estatal. El aparato, que pretende competir con los Boeing 737 y los Airbus A320, sigue en fase de pruebas y se prevé que no trasladará a pasajeros hasta el año 2021, una vez consiga la certificación de los reguladores chinos. La empresa dice que ha recibido más de 800 pedidos de esta aeronave, el 95% de los cuales procedentes de aerolíneas chinas, cuya propiedad es –con contadas excepciones- también del Estado.
El C919 se promociona como “100% chino”, aunque en realidad solamente la mitad de sus componentes son fabricados en el país asiático. Otros tantos, entre ellos algunos vitales para que eche a volar, proceden de Estados Unidos y Europa. En cualquier caso, la aeronave es considerada el pináculo de los esfuerzos de este país para construir un gigante de la aviación comercial que haga sombra, algún día, al duopolio que forman Airbus y Boeing.
Este día, sin embargo, parece lejano. Algunos expertos consideran que, además de motivos puramente tecnológicos (el C919 es visto como menos eficiente en términos de consumo de combustible que sus modelos homólogos de Airbus y Boeing), el lento avance del sector en China responde a razones organizativas.
Un ejemplo del posible recorrido del C919 lo ilustra el ARJ21, un jet regional desarrollado también por COMAC. Tras obtener la certificación del regulador chino en 2014, solamente 11 de estos modelos surcan actualmente los cielos chinos. Diez de ellos los opera Chengdu Airlines, aerolínea cuyo principal accionista es la propia COMAC. La aeronave no ha obtenido ninguna certificación internacional para ser comercializada en otros mercados.
Pocos dudan de que China logrará a medio plazo mejorar sus capacidades tecnológicas y creará aeronaves competitivas. Pero atrapar a Airbus y Boeing –pese a que este último esté inmerso en una de las peores crisis de su historia- es otro cantar.
A pesar de copiar gran parte de los componentes de los aviones, no es tan facil como parece hacer volar de manera segura y eficiente un avion
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
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Icelandair, la aerolínea islandesa, informó este domingo que tras todo el fin de semana negociando con Wow, ha decidido abandonar la mesa sin llegar a acuerdo alguno. De esta forma, la última posibilidad de supervivencia para Wow se esfuma y se espera en las próximas horas un desenlace.
El tal Mogesen es un verdadero artista del equilibrio; lleva años bailando en la cuerda floja y ahí sigue, volando con los colores de una compañía quebrada.
Wow Air opera una flota de 11 aviones totalmente Airbus, de los cuales cuatro están almacenados actualmente, según datos de planespotters.net.
Al menos dos de los aviones fueron puestos en tierra a petición del arrendador, el 25 de marzo de 2019.
La aerolínea ha cerrado reservas para nueve destinos en su sitio web.
WOWs TF-PRO *varado* en Montreal.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
La orden consta de 290 aviones modelo A320 y 10 A350 XWB; aunque no se especificaron más detalles ni sumas financieras, a precio de catálogo esta compra supera los 30 mil millones de euros
La familia A320 es competidora directa del B737 de Boeing.
Ambas tienen rangos y capacidades similares: el A320neo vuela 6,300 kilómetros y transporta a 165 pasajeros, mientras que el 737 MAX 8 tiene un alcance de 6,570 kilómetros y capacidad para 162 pasajeros, en promedio.
Ambas familias están en el corazón del mercado del futuro, es decir, para los próximos veinte años tanto Boeing como Airbus enfocarán sus esfuerzos en vender la mayor cantidad de aviones posibles con capacidades para entre 100 y 250 pasajeros.
Hasta ahora, Airbus ha recibido un total de 15,172 órdenes para las familias A220 y A320 (entregando ocho mil 734) mientras que Boeing cuenta con una cartera de pedidos (las aeronaves que le hace falta por entregar) de 4,668 aviones 737.
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All Nippon Airways (ANA) recibió su primer Airbus A380, el cual destinará a su floreciente mercado entre Japón y Hawái, a partir del próximo 24 de mayo.
En total, la compañía japonesa recibirá tres A380 –los cuales fueron ordenados en 2016– configurados para una capacidad de 520 pasajeros.
ANA presentó este avión con una librea especial de una tortuga marina azul hawaiana.
El segundo A380 que recibirán tendrá el mismo diseño pero en color verde y el tercero será en tono naranja.
Estos tres súper jumbo forman parte de las órdenes finales que está completando Airbus antes del cierre total de la familia A380.
Recordemos que, además, Emirates recibirá 14 de estas aeronaves entre 2019 y 2021.
Actualmente hay 232 aeronaves de este tipo en servicio con 15 aerolíneas en el mundo.
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Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17529
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carolco Escribió:
China ordena 300 aviones a Airbus
La orden consta de 290 aviones modelo A320 y 10 A350 XWB; aunque no se especificaron más detalles ni sumas financieras, a precio de catálogo esta compra supera los 30 mil millones de euros
La familia A320 es competidora directa del B737 de Boeing.
Ambas tienen rangos y capacidades similares: el A320neo vuela 6,300 kilómetros y transporta a 165 pasajeros, mientras que el 737 MAX 8 tiene un alcance de 6,570 kilómetros y capacidad para 162 pasajeros, en promedio.
Ambas familias están en el corazón del mercado del futuro, es decir, para los próximos veinte años tanto Boeing como Airbus enfocarán sus esfuerzos en vender la mayor cantidad de aviones posibles con capacidades para entre 100 y 250 pasajeros.
Hasta ahora, Airbus ha recibido un total de 15,172 órdenes para las familias A220 y A320 (entregando ocho mil 734) mientras que Boeing cuenta con una cartera de pedidos (las aeronaves que le hace falta por entregar) de 4,668 aviones 737.
> Flybe del Reino Unido fue adquirido a principios de este mes por solo un centavo por acción.
> Incluso la aerolínea Ryanair reportó su primera pérdida trimestral desde marzo de 2014 el mes pasado.
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American Airlines suspendió indefinidamente sus vuelos entre Estados Unidos y Venezuela
La compañía aérea, que volaba desde Miami a Caracas y a la ciudad de Maracaibo, había interrumpido de forma temporal las operaciones desde el pasado 15 de marzo.
Indicó que reiniciarán los servicios "cuando las condiciones sean las adecuadas"
La aerolínea estadounidense American Airlines anunció este jueves su decisión de suspender "indefinidamente" sus vuelos entre EEUU y Venezuela, que ya había interrumpido de forma temporal desde el pasado 15 de marzo alegando "motivos de seguridad".
"Hemos tomado la difícil decisión de suspender indefinidamente el servicio a Venezuela", señaló en un comunicado la compañía, con sede en Fort Worth (Texas), y detalló que la medida es efectiva de inmediato.
American Airlines, que volaba desde Miami a Caracas y a la ciudad de Maracaibo, argumentó que desde el pasado 15 de marzo, cuando dio a conocer la suspensión temporal de operaciones hacia el país petrolero, estuvo trabajando para restablecer el servicio.
Para la aerolínea, que ha operado durante más de 30 años en Venezuela, "esta fue una decisión difícil" no solo por su larga historia en ese país, sino por los más de 70 integrantes de su equipo que "viven y trabajan" allí.
La medida del pasado 15 de marzo se dio a conocer poco después de que el sindicato de pilotos de American Airlines recomendara a sus afiliados no viajar a Venezuela luego de que Washington informara de que todos sus diplomáticos habían abandonado el país caribeño.
"Hasta próximo aviso, si les son asignados o reasignados enlaces con Venezuela, rechacen el encargo", dijo en ese entonces la Allied Pilots Association, que representan a cerca de los 15.000 pilotos de la compañía en un comunicado difundido por medios locales.
American Airlines era la única gran aerolínea estadounidense que mantenía sus vuelos a Venezuela desde Miami, después de que United y Delta suspendiesen el servicio en 2017.
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Un avión aterriza de emergencia en Alicante tras impactar con unas aves
Según ha comunicado la cuenta oficial de controladores de aéreos en Twitter, un vuelo procedente de Murcia ha tenido que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Elche-Alicante tras impactar contra unas aves.
A pesar del susto inicial, y tras realizar las comprobaciones pertinentes, el avión ha podido aterrizar en Alicante sin lamentar incidentes mayores.
Fracasa el rescate de la aerolínea Germania, abocada al cierre con 1.700 trabajadores
El plan para rescatar a la compañía alemana de bajo coste Germania ha fracasado, una vez que todos los inversores que seguían en el proceso manifestaron no seguir interesados en adquirir activos de la empresa. Esto implica que el cierre es inevitable. La quiebra de la compañía Germania, con sede en Berlín, y una flota de 27 aviones afecta a casi 1.700 empleados.
Germania presentó el pasado 5 de febrero una solicitud voluntaria de concurso de acreedores, declarándose insolvente y en quiebra, y suspendiendo todas sus operaciones. Semanas después, varios inversores mostraron su interés en la compañía que recibió hasta 30 muestras de interés, si bien solo diez pidieron información en detalle sobre las cifras y datos de la empresa como parte de una auditoría de compra.
Ello abrió la puerta a un posible escenario de reestructuración centrado en las rutas rentables con una flota reducida pues no todas sus conexiones eran deficitarias. No obstante, el rechazo de los interesados en seguir adelante no lo hará posible.
Flota en alquiler
La compañía de bajo coste germana transportaba al año cuatro millones de pasajeros en Europa, Oriente Medio y norte de África. Toda la flota era alquilada no teniendo aviones en propiedad.
La insolvencia de la aerolínea afecta a Germania Fluggesellschaft y a las empresas de servicios técnicos pero no a la rama suiza Germania Flug AG ni a la búlgara Bulgarian Eagle.
La quiebra de la aerolínea Germania generó a corto plazo un impacto en los principales destinos vacacionales españoles, siendo referencia para el desplazamiento de turistas alemanes. Para 2019, tenía programas más de 745.000 plazas hacia España, según la plataforma turística Mabrian.
Los destinos españoles más afectados por esta quiebra son los aeropuertos de Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Fuerteventura y Tenerife Sur.