Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
American Airlines suspendió indefinidamente sus vuelos entre Estados Unidos y Venezuela
La compañía aérea, que volaba desde Miami a Caracas y a la ciudad de Maracaibo, había interrumpido de forma temporal las operaciones desde el pasado 15 de marzo.
Indicó que reiniciarán los servicios "cuando las condiciones sean las adecuadas"
La aerolínea estadounidense American Airlines anunció este jueves su decisión de suspender "indefinidamente" sus vuelos entre EEUU y Venezuela, que ya había interrumpido de forma temporal desde el pasado 15 de marzo alegando "motivos de seguridad".
"Hemos tomado la difícil decisión de suspender indefinidamente el servicio a Venezuela", señaló en un comunicado la compañía, con sede en Fort Worth (Texas), y detalló que la medida es efectiva de inmediato.
American Airlines, que volaba desde Miami a Caracas y a la ciudad de Maracaibo, argumentó que desde el pasado 15 de marzo, cuando dio a conocer la suspensión temporal de operaciones hacia el país petrolero, estuvo trabajando para restablecer el servicio.
Para la aerolínea, que ha operado durante más de 30 años en Venezuela, "esta fue una decisión difícil" no solo por su larga historia en ese país, sino por los más de 70 integrantes de su equipo que "viven y trabajan" allí.
La medida del pasado 15 de marzo se dio a conocer poco después de que el sindicato de pilotos de American Airlines recomendara a sus afiliados no viajar a Venezuela luego de que Washington informara de que todos sus diplomáticos habían abandonado el país caribeño.
"Hasta próximo aviso, si les son asignados o reasignados enlaces con Venezuela, rechacen el encargo", dijo en ese entonces la Allied Pilots Association, que representan a cerca de los 15.000 pilotos de la compañía en un comunicado difundido por medios locales.
American Airlines era la única gran aerolínea estadounidense que mantenía sus vuelos a Venezuela desde Miami, después de que United y Delta suspendiesen el servicio en 2017.
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Un avión aterriza de emergencia en Alicante tras impactar con unas aves
Según ha comunicado la cuenta oficial de controladores de aéreos en Twitter, un vuelo procedente de Murcia ha tenido que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Elche-Alicante tras impactar contra unas aves.
A pesar del susto inicial, y tras realizar las comprobaciones pertinentes, el avión ha podido aterrizar en Alicante sin lamentar incidentes mayores.
Fracasa el rescate de la aerolínea Germania, abocada al cierre con 1.700 trabajadores
El plan para rescatar a la compañía alemana de bajo coste Germania ha fracasado, una vez que todos los inversores que seguían en el proceso manifestaron no seguir interesados en adquirir activos de la empresa. Esto implica que el cierre es inevitable. La quiebra de la compañía Germania, con sede en Berlín, y una flota de 27 aviones afecta a casi 1.700 empleados.
Germania presentó el pasado 5 de febrero una solicitud voluntaria de concurso de acreedores, declarándose insolvente y en quiebra, y suspendiendo todas sus operaciones. Semanas después, varios inversores mostraron su interés en la compañía que recibió hasta 30 muestras de interés, si bien solo diez pidieron información en detalle sobre las cifras y datos de la empresa como parte de una auditoría de compra.
Ello abrió la puerta a un posible escenario de reestructuración centrado en las rutas rentables con una flota reducida pues no todas sus conexiones eran deficitarias. No obstante, el rechazo de los interesados en seguir adelante no lo hará posible.
Flota en alquiler
La compañía de bajo coste germana transportaba al año cuatro millones de pasajeros en Europa, Oriente Medio y norte de África. Toda la flota era alquilada no teniendo aviones en propiedad.
La insolvencia de la aerolínea afecta a Germania Fluggesellschaft y a las empresas de servicios técnicos pero no a la rama suiza Germania Flug AG ni a la búlgara Bulgarian Eagle.
La quiebra de la aerolínea Germania generó a corto plazo un impacto en los principales destinos vacacionales españoles, siendo referencia para el desplazamiento de turistas alemanes. Para 2019, tenía programas más de 745.000 plazas hacia España, según la plataforma turística Mabrian.
Los destinos españoles más afectados por esta quiebra son los aeropuertos de Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Fuerteventura y Tenerife Sur.
Cambio en Aeroparque: sólo operará vuelos de cabotaje y a Uruguay
La decisión oficial busca descomprimir la terminal porteña. Aerolíneas y Latam trasladaron sus vuelos internacionales a Ezeiza,
A partir de este lunes, el Aeroparque Jorge Newbery sólo operará vuelos de cabotaje y a Uruguay. Es la segunda y última etapa del proceso del “desregionalización” de la terminal porteña, que había comenzado a mediados del año pasado. Es por eso que Aerolíneas Argentinas y Latam ya anunciaron que trasladaron a Ezeiza los vuelos que tenían desde allí a Brasil y Chile. El objetivo de este cambio es descomprimir la operatoria y también, darle mayor espacio a las aerolíneas low cost que operan dentro del país.
Como parte de este proceso, Aerolíneas debió mudar 38 frecuencias diarias. Los destinos que se trasladaron a Ezeiza desde Aeroparque son nueve. “Con estas operaciones, Aerolíneas sumará 56 vuelos promedio diarios desde el aeropuerto internacional”, sostuvo la firma.
La determinación oficial también tuvo impacto en Latam. La aerolínea anunció que desde este 1° de abril pasará a Ezeiza sus vuelos a San Pablo (Brasil) y Santiago de Chile que salían desde el Aeroparque.
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
La co-propietaria de la aerolínea rusa S7 muere en un accidente aéreo en Alemania
Entre los tres ocupantes de la aeronave siniestrada en Egelsbach se encontraba la copropietaria de la segunda compañía aérea más grande de Rusia, Natalia Filiova.
Un avión ligero turbohélice Epic E1000 proveniente de Francia se ha estrellado este domingo en la localidad alemana de Egelsbach, en el estado federado de Hesse, dejando tres muertos, informa Focus. Según el medio, a bordo estaban el piloto y dos pasajeros.
La aerolínea rusa S7 ha comunicado que entre los ocupantes se encontraba su copropietaria, Natalia Filiova, de 55 años. En cuanto a la identidad del segundo pasajero, fuentes de la agencia RIA Novosti aseguran que era el padre de Filiova.
Vbn
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
EasyJet ha advertido este lunes de que la incertidumbre del Brexit afecta a la demanda de vuelos a corto plazo
La low cost avisa de que la venta de pasajes para los próximos seis meses, incluyendo el verano, es débil y se desacelera la reserva
Para el primer semestre, easyJet prevé una pérdida de 319 M €, debido al incremento de los costes, fundamentalmente el del combustible.
singapure airlines acaba de bajar 2 dreamliner por problemas con sus motores RR... Puede haber nuevos lios
Y estan sus *9* equipos en la mira!
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
EasyJet ha advertido este lunes de que la incertidumbre del Brexit afecta a la demanda de vuelos a corto plazo
La low cost avisa de que la venta de pasajes para los próximos seis meses, incluyendo el verano, es débil y se desacelera la reserva
Para el primer semestre, easyJet prevé una pérdida de 319 M €, debido al incremento de los costes, fundamentalmente el del combustible.
Los precios de los vuelos para verano creo que algo también tiene que ver y no solo el brexit. Que me pidan unos 300 por cabeza .... Pero ya estoy acostumbrada que toda la culpa sea del brexit a estas alturas
singapure airlines acaba de bajar 2 dreamliner por problemas con sus motores RR... Puede haber nuevos lios
Y estan sus *9* equipos en la mira!
Enjoy!
Yo vuelo en uno este año
"Nothing to worry about!"
Los B78X de SQ tiene un *ETOPS* de 330 minutos.
Es decir pueden volar con una sola turbina por 5.5 horas!
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
singapure airlines acaba de bajar 2 dreamliner por problemas con sus motores RR... Puede haber nuevos lios
Y estan sus *9* equipos en la mira!
Enjoy!
Yo vuelo en uno este año
"Nothing to worry about!"
Los B78X de SQ tiene un *ETOPS* de 330 minutos.
Es decir pueden volar con una sola turbina por 5.5 horas!
Enjoy!
El vuelo mío es de 9 horas y cruza el atlantico
Los ETOPS 330 minutos están certificados para alejarse hasta 5 horas y media del aeropuerto alternativo más cercano
_________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".
Un Boeing 787 sufre un fallo grave en sus dos reactores al aterrizar en Japón
Un avión Boeing 787 de la aerolínea australiana Jetstar registró una disfunción en sus dos reactores que podría haber desembocado en "accidente grave" al aterrizar la semana pasada en un aeropuerto de Japón, informó este miércoles el Gobierno nipón.
singapure airlines acaba de bajar 2 dreamliner por problemas con sus motores RR... Puede haber nuevos lios
Y estan sus *9* equipos en la mira!
Enjoy!
Yo vuelo en uno este año
"Nothing to worry about!"
Los B78X de SQ tiene un *ETOPS* de 330 minutos.
Es decir pueden volar con una sola turbina por 5.5 horas!
Enjoy!
El vuelo mío es de 9 horas y cruza el atlantico
Los ETOPS 330 minutos están certificados para alejarse hasta 5 horas y media del aeropuerto alternativo más cercano
No van a hacer el vuelo completo con una sola turbina. Se supone que aterrizarian en el aeropuerto mas cercano....
Y están certificados para poder volar a una distancia de hasta 5,5 horas al aeropuerto más cercano (alternativo), en caso de que falle un motor
_________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".
se deben estar frotando las manos en GE, no es normal tanto fallo o posible fallo en los motores RR
Edit.
Leo: Premature blade deterioration en el motor es lo mismo q los otros no?
Afirmativo!
Rolls-Royce Holdings Plc dijo que acelerará un programa para instalar aspas re-diseñadas en algunos de sus motores Trent 1000, luego de que el desgaste temprano obligara a Singapore Airlines Ltd. A aterrizar dos aeronaves B787 que utilizan las turbinas.
El último revés para el Trent 1000 TEN, utilizado en los aviones Boeing Co. B787 Dreamliner, se produjo después de que el fabricante de motores de los EE. UU., probara una pequeña cantidad de la flota mundial que había "volado en condiciones más difíciles", dijo Rolls en un comunicado.
La compañía dijo en febrero que unos 35 Dreamliners seguían en tierra y que apuntaba a reducir ese número a unos 10 para finales de año.
Las fallas en el diseño han plagado el programa Trent desde 2016, lo que lleva a aproximadamente $ 1.7 mil millones en cargos, mientras se pierde mercado de turbinas Rolls-Royce para los B787 contra el fabricante de motores rival General Electric Co.
El año pasado, la compañía dijo que las aspas de la turbina de presión intermedia - - que ya había sido marcadas para reemplazo - no duran lo suficiente como para cumplir con el programa de mantenimiento establecido previamente.
Se ha limitado la distancia a la que pueden volar los aviones desde un aeropuerto, lo que ha obligado a las aerolíneas a re-encaminar algunos vuelos de larga distancia.
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Un Boeing 787 sufre un fallo grave en sus dos reactores al aterrizar en Japón
Un avión Boeing 787 de la aerolínea australiana Jetstar registró una disfunción en sus dos reactores que podría haber desembocado en "accidente grave" al aterrizar la semana pasada en un aeropuerto de Japón, informó este miércoles el Gobierno nipón.
Los pasajeros y miembros de la tripulación en el vuelo JQ15 informaron que uno de los dos motores GEnx de General Electric se aceleró mientras se aproximaba antes de reanudar las características operativas "normales".
No pasó mucho tiempo después de que el otro motor también se acelerara.
Se entiende que los ingenieros de Jetstar están trabajando con General Electric y Boeing para determinar la causa de este problema potencialmente grave, que tiene similitudes con el apagado de ambos motores en un Boeing 787 Dreamliner de All Nippon Airways al aterrizar.
[NH985-Tokyo Haneda > Osaka Itami]
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro