Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p98 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Responder al tema Versión Imprimible
Página 65 de 67 - Tema con 1331 Mensajes y 640226 Lecturas
Último Mensaje:
  Descripción del Tema: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas Publicado: Mie, 26-02-2020 18:05
Información general sobre Bulgaria, rutas, visitas, ciudades, transporte, consejos, experiencias.
   Índice: Temas principales para viajar a Bulgaria
Pulsa para ver índice  

Foro de Grecia y Balcanes Ver más mensajes sobre Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Abdelkrim
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
03-04-2008
Mensajes: 11934
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Publicado:
Opino parecido, las regiones montañosas de Rodopi y Pirin son muy bonitas. Pero al margen de eso, lo que ofrece Bulgaria en cuanto a patrimonio artístico es de escaso valor; y vida cultural y social apenas hay porque de hecho los búlgaros se están extinguiendo en su propio país.
⬆️ Arriba Abdelkrim Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 261 Fotos
Compartir:

Imagen: Beagle
Experto
Experto
Registrado:
03-07-2010
Mensajes: 129
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Publicado:
Recién llegada de Bulgaria, dejo unos comentarios por si le son útiles a algún viajero. Intentare evitar las opiniones subjetivas de las visitas turísticas.

-Volamos con Ryanair y aterrizamos en la terminal T2 del aeropuerto de Sofía.
Había leído en alguna reseña anterior del foro q había un banco y una casa de cambio en la terminal. Pues el banco ya no está (o no lo encontré…hay cajeros) y la casa de cambio cerrada por reformas o algo así. 5 días más tarde seguía cerrada.

Alquilamos coche con Goldcar, q comparte stand y coches con Europcar. Cuando fuimos a recogerlo tenía una rueda en el suelo. Nos lo cambiaron sin problema por otro (superior), pero hay q revisarlo todo bien.

El primer día hicimos aeropuerto – IGLESIA DE BOYANA – RILA. En la carretera q va al monasterio, ya pasado el pueblo de Rila hay varios sitios para comer muy agradables, al lado del rio y bien de precio. Nosotras paramos en Restaurante Valdis. Pago con tarjeta. Tras el monasterio dormimos en DUPNITSA, en el Hotel Rila q tiene parking. Hotel correcto con desayuno sencillo pero bien. Al lado del hotel hay una casa de cambio a 1,96 y aprovechamos para cambiar.

Segundo día fue DUPNITSA – MONASTERIO DE BACHKOVO – LA FORTALEZA DE ASEN -PLOVDIV. Carreteras secundarias o terciarias q en general estaban bien. Me las esperaba peores por los comentarios. Comida en uno de los barecillos q hay al lado del monasterio. Pago en efectivo, no cogían tarjeta en ninguno de ellos. Llegada a Plovdiv y alojamiento en el Temple House, un hostal muy bien situado y muy barato. Con habitaciones dobles con baño, o de 4 o de 6. El coche lo dejamos en el parking al lado del casino, 60 levas por dos días y pago en efectivo. Como recomendaciones cenamos en el Shishi kapana, muy bueno, comida búlgara, aunque en otra mesa tenían hamburguesas con una pinta estupenda y muy bien de precio y la camarera súper maja.

Tercer día PLOVDIV también. De turisteo. Comimos en el restaurante Arena, al lado de la mezquita y ni fu ni fa. Tarjeta. La cena fue en un vegano (Veggic) q estuvo bien, con unas ensaladas y pizzas originales. Tarjeta. Y para unas cervezas, en la calle peatonal principal está el Temple bar (debajo del hostal) con música de los 80-90 y ambiente agradable y en la siguiente manzana de la misma calle un bar rock también con buena música y el camarero q hablaba castellano y hacia unos cócteles con mucho arte. En los bares pago en efectivo.

Cuarto día PLOVDIV – TUMBA THRACIA DE KAZANLAK – LA IGLESIA MEMORIAL DE SHIPKA -OVNI COMUNISTA – EL PASO DE SHIPKA – ARBANASI – VELIKO TARNOVO. La carretera entre el ovni comunista y el Paso de Shipka ha sido la peor con diferencia de todo el viaje respecto a baches. También había curvas pero lo normal en montaña…. Las de La Gomera son mucho peores, Riendo Riendo . En general y salvo este tramo, las carreteras q hemos cogido estaban bien y la conducción de los búlgaros es correcta…. Algún brutito hay en todos sitios. Comimos en Arbanasi en la plaza, en el restaurante Arbat. La comida floja, no pudimos pagar con tarjeta y encima no tenía suelto para el cambio. Llegada a Veliko. Hotel Lucky, con parking. Pago en efectivo. Lo advertía en booking al hacer la reserva por lo q puse q me pasarán el cargo automático para no tener problemas pero no me lo pasaron, a si q hubo q pagar en efectivo aunque pudimos hacerlo en euros. Fuimos a cenar al Rich bar y era pago en efectivo por lo q nos cambiamos al Shtastliveca que estuvo buenísimo, muy bien de precio, raciones grandes y en la terraza desde donde pudimos ver los fuegos artificiales en el río. Un acierto total. Aplauso Aplauso

Quinto día. VELIKO – SAEVA DUPKA CAVE – SOFÍA. La cueva bien, un paseo agradable con bonitas formaciones aunque se ve rápido. Sin problema para repostar gasolina en todo el viaje, hay bastantes Devolvimos el coche (5 días, seguro total por 200€) y metro a la ciudad. Nos quedamos en el Central Plaza Hotel, a unos 10 minutos del metro de Serdica en donde está la plaza principal. Hotel sencillo y correcto y desayuno bien. Cenamos en el restaurante Cactus, caro para Bulgaria (incluso caro para aquí) pero se pagó con gusto porque estaba todo buenísimo y muy bien presentado y agradable. Hay que darse algún lujo de vez en cuando.

Sexto día. SOFIA. Hicimos un Free tour por la mañana que aunque no fue nada excepcional, nos dio una visión global. Entre lo que vimos la tarde anterior y este día, es más que suficiente para ver Sofía, no tiene demasiadas visitas. Las ruinas, dos o tres iglesias interesantes, la sinagoga, la mezquita y un par de calles peatonales con bares y tiendas.

Séptimo día. Regreso con la compañía WIZZ que salía desde la terminal T1 por lo que hubo que coger el metro que va a la T2 y luego un bus transfer a la T1. Ojo en el metro por que la línea 4 (amarilla - al aeropuerto) y la 1 (roja) comparten anden y vía durante muchas paradas y hay que estar atento a si el metro es de una u otra línea.

Y este es el resumen del viaje. Si necesitan algún detalle, me dicen. Amistad Amistad
⬆️ Arriba Beagle Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Pamen19
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
22-12-2007
Mensajes: 1547
Ubicación: CÁDIZ

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Publicado:
Gracias Beagle, lo voy a estudiar que son los mismos días que yo voy.
⬆️ Arriba Pamen19
Compartir:

Imagen: Beagle
Experto
Experto
Registrado:
03-07-2010
Mensajes: 129
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Publicado:
Si necesitas la info de las visitas o las rutas para cargar en el navegador del coche (o en el movil), me dices.
⬆️ Arriba Beagle Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Pirucha
Super Expert
Super Expert
Registrado:
06-05-2009
Mensajes: 865

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Publicado:
Hola, voy a Sofia 3 días en octubre, como llegamos sobre las 10 30 de la mañana y nos vamos domingo a las 21,30 de la noche creo que vamos a poder aprovechar bastante. No sé si coger un coche de alquiler o quedarnos en Sofia las 2 noches y desde allí hacemos las excursiones, qué me recomendáis?
⬆️ Arriba Pirucha
Compartir:

Imagen: Recuperado
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
07-09-2024
Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Publicado:
Nos vamos mi pareja y yo, del 11 al 28 de septiembre a Bulgaria. En el último momento, mi pareja no terminó de ver claro recorrer el país con coche. Una pena porque ya había reservado con Top Rent a Car, que por cierto, me atendieron muy bien (a través de correos electrónicos) y me devolvieron la cantidad en concepto de garantía que me habían cargado en el momento de la reserva al haberlo hecho antes de 72 horas de inicio de las prestaciones del contrato. Pena también porque aunque solemos viajar por nuestra cuenta, para no tener que ir a "golpe de pito" como en circuitos organizados, aquí vamos a tener que sufrir parte de las incomodidades de los viajes organizados. Y tener que depender de horarios, esperas, posibles confusiones, etc., pero mi pareja no ha querido transigir en este viaje, que en principio tiene que plantear menos problemas que otros lugares en los que hemos estado por nuestra cuenta como Uzbekistán, Georgia (el país del Cáucaso) o Armenia, en los que por cierto, no tuvimos ningún problema ni percance.

He leído la mayor parte de los hilos que me interesan de Bulgaria y acudo aquí para ver si alguien me puede orientar. También he leído varias guías, pero las dos que tengo en español (Lonely Planet, es de 2013 y la de Guías Visuales de DK, es de 2017) no me aportan información sobre lo que voy a plantearos

Tengo los hoteles ya reservados. Y más o menos el itinerario también lo tengo claro. Sólo que al haber cancelado lo del vehículo de alquiler casi a ultimísima hora, me encuentro que desde Kazanlak queremos ir a Gabrovo para pasar 3 noches, tres más en Veliko Tarnovo y dos en Koprivshtitsa. Es aquí donde tengo el problema.

De Sofía (donde pernoctaremos 4 noches, y haremos al excursión a Rila e Iglesia de Boyana con Civitatis) iremos a Plovdiv con autobús para lo que ya he reservado los billetes.
Pero no consigo en esta zona, ver cómo puedo utilizar transporte público (aunque siempre queda la posibilidad de taxis) para hacer estos recorridos y si los estoy planteando bien:

- De Kazanlak a Gabrovo, supongo que habrá conexión, pero me preocupa la frecuencia y los horarios. He buscado y rebuscado, pero no he sabido encontrarlo como sí he hecho para Sofía-Plovdiv.

- Tomando como base Gabrovo, queremos ir a:

Bozhentsi (a 16 Kms.)
Etar (a 8 kms. Aquí no creo que tengamos problema)
Monasterio de Shokolski (a 3 kms. De Etary a 10 de Gabrovo)

Monasterio de Dryanovo (a 6Kms. De Gabrovo) y la cueva de Pestero Bacho Kiro que está a 400 metros del monasterio

Tryavna (a 40 Kms. De Veliko Tarnovo.

- Desde Veliko tarnovo a:

Arbanasi (a 6 Kms. De Veliko T)
Preobazhensk (a 7 Kms. De Veliko T)

Trojan y su monsaterio

Koprivshtitsa.

No sé si este es el hilo adecuado para plantear este tema, pero veo que es el que tiene mensajes más recientes y en cierto modo es generalista, no especializado.

En cualquier caso, gracias a todos los que aportáis al subforo de Bulgaria. He obtenido información muy útil sobre transporte, alquiler de vehículos, cambio de moneda, restaurantes, entradas a monumentos, etc.

Por supuesto, a la vuelta, si creo que hay alguna información que sea novedosa o que no se haya comentado, la transmitiré y, por supuesto, estaré dispuesto, como no puede ser de otra manera, a contestar preguntas, de la misma manera que a mí siempre me las contestado.

Un saludo cordial.
⬆️ Arriba Recuperado
Compartir:

Imagen: Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012
Mensajes: 6478

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Publicado:
@Recuperado has probado con rome2rio y similares.

Por ejemplo de Kazanlak a Gabrovo pone que solo hay 1 autobús por día.....

Yo estoy con un viaje a Bulgaria para un mes más tarde que tu, menos días y menos recorrido. Por lo que he visto hasta ahora, los transportes no son muy rápidos y no muy frecuentes. Además la estación Central de Sofia y algunas vías están en obras, que afecta a horarios y rutas (algunos trenes se quedan en la estación este Sofia-Sever)
⬆️ Arriba Javiky13
Compartir:

Imagen: Recuperado
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
07-09-2024
Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Publicado:
Hola, Javiky13. Muchas gracias por la información, aunque no sea alentadora.
Sí he probado con Rome2rio y similares. Y es precisamente por esa información de Kazanlank y otras en que, por ejemplo, me ponían que de Sofía a Plovdid, sólo había transporte en autobús por las tardes y como es domingo el día que vamos a Povdiv, es por lo que me arriesgué y cogí los billetes de tren. Si ya veía el panorama negro por no ir en coche, al tener que estar pendiente de horarios, de medios de transporte si los hay y que no será fácil entenderse, unido a que en muchos lugares, y no precisamente en las grandes ciudades las estaciones de tren o de autobús están a varios Kms. Del centro, a veces, he leído 10 kms.

De todos modos, ya iré contando cómo voy saliendo. Por otro lado, en la zina que más me preocupa, veo que hay lugares de interés no muy alejados unos de otros, con lo que imagino podré recurrir a taxis para algunos de esos trayectos.

Por si acaso, os comunico que soy un negado para la informática y tecnologías. Aunque los administradores,
(infinitas gracias a Soledari y sobre todo a Spain Sun) me han solucionado el problema, puede que vuelva a meter la pata y esté un tiempo sin comunicarme porque ya mañana me voy y la madrugada del 11 ya volamos a Sofía.

Si eso ocurriera, a la vuelta ya pasaría toda la información y contestaría a las preguntas si tengo respuestas.

De todos modos te agradezco mucho la información de las obras en estaciones, tendré que dedicar más tiempo al asunto. Ahira ya estoy avisado
⬆️ Arriba Recuperado
Compartir:

Imagen: Recuperado
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
07-09-2024
Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Publicado:
Perdón, no vamos en tren desde Sofía a Plovdiv, vamos en autobús, compré los billetes on line, inos 16 euros los dos pasajeros, sólo la ida.
⬆️ Arriba Recuperado
Compartir:

Imagen: Anneta2023
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
07-06-2023
Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Publicado:
Buenos días,

Quería saber si alguno de vosotros a contratado algún conductor-guía privado durante unos días en Bulgaria.
La idea que teníamos era poder contratar un conductor-guía durante 2-3 días para visitar monumentos y poblaciones.
Por ejemplo, día 1: monasterio de Rila, Koprivshtitsa,
Plovdiv, día 2: Fortaleza de Asen, Monasterio de Bachkovo, y día 3: Veliko Tarnovo.
Sería hacer noche por el camino.

Gracias
⬆️ Arriba Anneta2023
Compartir:

Imagen: Xansolo
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
25-09-2014
Mensajes: 10764

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Publicado:
Anneta2023 Escribió:
Buenos días,

Quería saber si alguno de vosotros a contratado algún conductor-guía privado durante unos días en Bulgaria.
La idea que teníamos era poder contratar un conductor-guía durante 2-3 días para visitar monumentos y poblaciones.
Por ejemplo, día 1: monasterio de Rila, Koprivshtitsa,
Plovdiv, día 2: Fortaleza de Asen, Monasterio de Bachkovo, y día 3: Veliko Tarnovo.
Sería hacer noche por el camino.

Gracias
Por si te lo quieres plantear, aunque igual el precio sube con respecto a lo que tenías pensado, yo Rumanía y Bulgaria contraté un viaje organizado, pero les pedí quitar los vuelos del precio.
De ese modo, yo llegué 2-3 días antes a Rumanía, vi en coche unas cosas que quería ver y que no incluía la excursión, y luego me acoplé a la excursión... De Rumanía fui a Bulgaria, vi con ellos los sitios más importantes (Sofía, Rila, Plovdiv, Veliko Tarnovo, etc)...
Pero cuando la excursión acabó, yo me quedé nuevamente en Sofía, alquilé coche y me hice un viaje recorriendo monasterios y sitios que quería ver y que no incluian:
Nesebar y Varna (Mar Negro)
Arbanasi y la iglesia de la natividad
Monasterio de Troyan
Monasterio Sokolsky
Y unas cuantas cosas más.

Así que en tu caso, no sé cuantos días quieres darle, pero igual quieres mirar algún viaje organizado y luego pulirlo añadiendo cosas a tu gusto.
Otras opciones es alquilar coche y recorrerlo a tu gusto.
Y otra es que entres en sitios como civitatis y contrates excursiones para días sueltos. Si miras desde Sofía, encontrarás excursiones a la mayoría de sitios que quieres ir.

_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barna;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: Esp, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp. 24: Japón.25Egipto
⬆️ Arriba Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos
Compartir:

Imagen: Anneta2023
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
07-06-2023
Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Publicado:
Muchas gracias!
¿Me podrías decir la empresa con la que hiciste la excursión?.
En Bulgaría tenemoa 4 días completos y los 2 de vuelo.No sé si nos daría tiempo a ver Rumanía, creo que hay conexion de vuelo desde Sofía.

Un saludo
⬆️ Arriba Anneta2023
Compartir:

Imagen: Xansolo
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
25-09-2014
Mensajes: 10764

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Publicado:
Anneta2023 Escribió:
Muchas gracias!
¿Me podrías decir la empresa con la que hiciste la excursión?.
En Bulgaría tenemoa 4 días completos y los 2 de vuelo.No sé si nos daría tiempo a ver Rumanía, creo que hay conexion de vuelo desde Sofía.

Un saludo

No, no, ni de broma... XD, yo contraté un viaje Rumanía -Bulgaria de 10 o más días... Era un ejemplo...
Me refiero a que quizá quieras contratar un viaje organizado... Pero si en tu caso solo tienes 4 días con los 2 de vuelo, igual ya ni es tiempo suficiente para un viaje organizado.
Quizás en tu caso un día o dos para Sofía y luego un par de excursiones con civitatis...una a Rila, y otra , no sé ... Quizás Veliko Tarnovo y Arbanasi?
Si el día de llegada o de regreso se aprovechan algo, igual hasta podrías añadir una tercera excursión.

_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barna;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: Esp, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp. 24: Japón.25Egipto
⬆️ Arriba Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos
Compartir:

Imagen: Recuperado
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
07-09-2024
Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Publicado:
Hola, Javiky13.

Acabamos de llegar de Bulgaria, y voy a ir poniendo algunas informaciones y comentarios. En "Recién llegados" pero sobre todo aquí.

Si tienes alguna pregunta y te la puedo contestar, encantado.
⬆️ Arriba Recuperado
Compartir:

Imagen: Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012
Mensajes: 6478

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Publicado:
Recuperado Escribió:
Hola, Javiky13.

Acabamos de llegar de Bulgaria, y voy a ir poniendo algunas informaciones y comentarios. En "Recién llegados" pero sobre todo aquí.

Si tienes alguna pregunta y te la puedo contestar, encantado.

Todo lo que cuentes, será bienvenido. Me valdrá a mi y todos los interesados en viajar al país.

De momento, el problema que me topo es lo corto del espacio de tiempo para comprar billetes en BDZ. Por ejemplo ahora solo se pueden comprar hasta el día 6 y antes era hasta el día 2
⬆️ Arriba Javiky13
Compartir:

Imagen: Fecoguti1
New Traveller
New Traveller
Registrado:
05-02-2024
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Publicado:
Recuperado Escribió:
Nos vamos mi pareja y yo, del 11 al 28 de septiembre a Bulgaria. En el último momento, mi pareja no terminó de ver claro recorrer el país con coche. Una pena porque ya había reservado con Top Rent a Car, que por cierto, me atendieron muy bien (a través de correos electrónicos) y me devolvieron la cantidad en concepto de garantía que me habían cargado en el momento de la reserva al haberlo hecho antes de 72 horas de inicio de las prestaciones del contrato. Pena también porque aunque solemos viajar por nuestra cuenta, para no tener que ir a "golpe de pito" como en circuitos organizados, aquí vamos a tener que sufrir parte de las incomodidades de los viajes organizados. Y tener que depender de horarios, esperas, posibles confusiones, etc., pero mi pareja no ha querido transigir en este viaje, que en principio tiene que plantear menos problemas que otros lugares en los que hemos estado por nuestra cuenta como Uzbekistán, Georgia (el país del Cáucaso) o Armenia, en los que por cierto, no tuvimos ningún problema ni percance.

He leído la mayor parte de los hilos que me interesan de Bulgaria y acudo aquí para ver si alguien me puede orientar. También he leído varias guías, pero las dos que tengo en español (Lonely Planet, es de 2013 y la de Guías Visuales de DK, es de 2017) no me aportan información sobre lo que voy a plantearos

Tengo los hoteles ya reservados. Y más o menos el itinerario también lo tengo claro. Sólo que al haber cancelado lo del vehículo de alquiler casi a ultimísima hora, me encuentro que desde Kazanlak queremos ir a Gabrovo para pasar 3 noches, tres más en Veliko Tarnovo y dos en Koprivshtitsa. Es aquí donde tengo el problema.

De Sofía (donde pernoctaremos 4 noches, y haremos al excursión a Rila e Iglesia de Boyana con Civitatis) iremos a Plovdiv con autobús para lo que ya he reservado los billetes.
Pero no consigo en esta zona, ver cómo puedo utilizar transporte público (aunque siempre queda la posibilidad de taxis) para hacer estos recorridos y si los estoy planteando bien:

- De Kazanlak a Gabrovo, supongo que habrá conexión, pero me preocupa la frecuencia y los horarios. He buscado y rebuscado, pero no he sabido encontrarlo como sí he hecho para Sofía-Plovdiv.

- Tomando como base Gabrovo, queremos ir a:

Bozhentsi (a 16 Kms.)
Etar (a 8 kms. Aquí no creo que tengamos problema)
Monasterio de Shokolski (a 3 kms. De Etary a 10 de Gabrovo)

Monasterio de Dryanovo (a 6Kms. De Gabrovo) y la cueva de Pestero Bacho Kiro que está a 400 metros del monasterio

Tryavna (a 40 Kms. De Veliko Tarnovo.

- Desde Veliko tarnovo a:

Arbanasi (a 6 Kms. De Veliko T)
Preobazhensk (a 7 Kms. De Veliko T)

Trojan y su monsaterio

Koprivshtitsa.

No sé si este es el hilo adecuado para plantear este tema, pero veo que es el que tiene mensajes más recientes y en cierto modo es generalista, no especializado.

En cualquier caso, gracias a todos los que aportáis al subforo de Bulgaria. He obtenido información muy útil sobre transporte, alquiler de vehículos, cambio de moneda, restaurantes, entradas a monumentos, etc.

Por supuesto, a la vuelta, si creo que hay alguna información que sea novedosa o que no se haya comentado, la transmitiré y, por supuesto, estaré dispuesto, como no puede ser de otra manera, a contestar preguntas, de la misma manera que a mí siempre me las contestado.

Un saludo cordial.
⬆️ Arriba Fecoguti1
Compartir:

Imagen: Fecoguti1
New Traveller
New Traveller
Registrado:
05-02-2024
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Publicado:
Hola . Estuve ya hace algún tiempo en Sofía y Verliko . Te diría que los taxis son baratos pero OJO fíjate en la puerta el precio del km. Algunos son 10 o 20 veces más caro que la media . Como caiga en alguno de ellos el viaje se disparará tremendamente.
Por otra parte me encantó lo que vi de ellos .
⬆️ Arriba Fecoguti1
Compartir:

Imagen: Abdelkrim
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
03-04-2008
Mensajes: 11934
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Publicado:
En el interior de Bulgaria viajar en autobuses puede ser más complicado de lo que uno pueda pensar. Aunque haya carreteras, el país está poco poblado y no suele ser rentable establecer rutas de transporte entre dos puntos aunque estén relativamente cerca. Alquilar coche habría sido en principio mejor opción, siempre estando dispuestos a conducir con precaución, pero de eso también hay testimonios en el foro y no son demasiado alarmantes.
⬆️ Arriba Abdelkrim Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 261 Fotos
Compartir:

Imagen: Recuperado
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
07-09-2024
Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Publicado:
Hola a todo el mundo.

Regresamos el sábado 28 de septiembre de Bulgaria, y quiero empezar a aportar información desde este fin de semana. Aunque sólo podré dedicar un rato cada dos o tres días.

Muchas gracias por los consejos a Fecogutil1 y a Abdelkrim. Los dos tienen muchísima razón como tendré oportunidad de exponer, en lo de los taxis y en lo de los transportes públicos.

Ya comenté que yo figuraba en el foro como JAMS desde hace bastantes años. Luego, no sé lo que hice, pero pero me registré como "Recuperado". Gracias por la ayuda también a los Administradores, especialmente Spainsun, que tendría que añadir Job, después de habérsele ocurrido echarme una mano.

Gracias también a Javiky 13, pero no entiendo tu último mensaje, especialmente lo de:

"De momento, el problema que me topo es lo corto del espacio de tiempo para comprar billetes en BDZ. Por ejemplo ahora solo se pueden comprar hasta el día 6 y antes era hasta el día 2", especialmente lo de BDZ.,.
⬆️ Arriba Recuperado
Compartir:

Imagen: Recuperado
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
07-09-2024
Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Publicado:
Empezaré por los preparativos, y me remito a mi mensaje de la página 65 porque es clave para entender cuestiones que podrán resultar curiosas a la mayoría, o bien incomprensibles.

En primer lugar, en cuanto a COCHES DE ALQUILER, reproduzco la parte de mensaje que la página 65,

"En el último momento, mi pareja no terminó de ver claro recorrer el país con coche. Una pena porque ya había reservado con Top Rent a Car, que por cierto, me atendieron muy bien (a través de correos electrónicos) y me devolvieron la cantidad en concepto de garantía que me habían cargado en el momento de la reserva al haberlo hecho antes de 72 horas de inicio de las prestaciones del contrato."

Lo reproduzco porque se me olvidó añadir, que cuando hice la reserva, tenía confirmada por mi banco, hecho ya el cargo en de 99 €, al dar a enviar, no recibí nada. A los pocos días fue cuando decidimos anular la reserva y como no tenía justificante, salvo lo del banco les envié un correo electrónico y me contestaron que no me preocupara que ya tenían constancia de fechas de reserva, etc y que tres oc cuatro días, me retornarían lo pagado como fianza. Me parecieron serios.

De los 18 días, había reservado 13. El alquiler del coche eran 120 euros, pero el seguro a todo riesgo eran unos 370 euros. El seguro más alto y el modelo de coche más económico, con aire acondicionado, cinco puertas y maletero para una maleta grande y otra pequeña.
⬆️ Arriba Recuperado
Compartir:
Foro de Grecia y Balcanes Ver más mensajes sobre Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 65 de 67 - Tema con 1331 Mensajes y 640226 Lecturas - Última modificación: 05/10/2024
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

  Índice: Temas principales para viajar a Bulgaria



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube