Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Italia
: Italia
: Italia
: Italia
Galería de Fotos
Blogs 
Domingo 9 – Palermo y alrededores

Domingo 9 – Palermo y alrededores ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Llegamos el domingo a las 9:45 de la mañana. Para recoger el coche hay que coger unos minibuses gratuitos de la terminal del aeropuerto a la terminal de alquiler de coches. Salen de la misma puerta, pero no está señalizado, así que es un poco...
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 1 de 9
Sicilia - Una intensa semana entre ruinas

Diario: Sicilia - Una intensa semana entre ruinas

⭐ Puntos: 4.5 (17 Votos)  Etapas: 9  Localización: Italia Italia 👉 Ver Etapas

Llegamos el domingo a las 9:45 de la mañana. Para recoger el coche hay que coger unos minibuses gratuitos de la terminal del aeropuerto a la terminal de alquiler de coches. Salen de la misma puerta, pero no está señalizado, así que es un poco caótico. Igualmente, a pesar de una pequeña cola en Maggiore, no tardamos más de media hora en recoger el coche, informándonos bien de dónde teníamos que devolver las llaves, porque el domingo a la vuelta la oficina estaría cerrada.

Y hacia las 11 estábamos haciendo el check in en el hotel.

Para Palermo escogimos el Grand Hotel Des Palmes, céntrico pero tranquilo. Encontré una oferta por internet de 99€ la noche en habitación superior con parking gratuito, aunque al ser domingo nos “invitaron” a aparcar fuera, ya que no se pagaba la zona azul y tenían el parking cerrado hasta el lunes. No hubo problema porque había muchísimo sitio para aparcar. Es un hotel grande y señorial, lo encontramos perfecto en relación calidad precio.

Dejamos las cosas y en seguida nos fuimos a dar una vuelta por la ciudad. Fuimos al Duomo, recorrimos los alrededores, la Piazza Quattro Canti, la Fuente Pretoria... toda la parte señorial. Palermo es una ciudad muy majestuosa, pero un poco decadente. Me recordaba a partes de Florencia, que no están todo lo restauradas que deberían.

El Duomo de Palermo y la Piazza Quattro Canti

Domingo 9 – Palermo y alrededores - Sicilia - Una intensa semana entre ruinas (1) Domingo 9 – Palermo y alrededores - Sicilia - Una intensa semana entre ruinas (2)

La fuente Pretoria

Domingo 9 – Palermo y alrededores - Sicilia - Una intensa semana entre ruinas (3) Domingo 9 – Palermo y alrededores - Sicilia - Una intensa semana entre ruinas (4)

A primera hora de la tarde queríamos visitar las Catacumbas de los Capuchinos, que tanto nos habían recomendado. Decir que la zona cercana a las Catacumbas, al menos en verano, es una zona desértica. Cuidado si vais a la hora de comer, porque es difícil encontrar un restaurante, aunque sea para un triste bocadillo. Después de una enorme caminata, perdiéndonos porque la señalización es malísima, llegamos a las Catacumbas. Si volviera no dudaría ir en coche o coger un taxi, porque todo el camino hacia allí no merece la caminata.
Eso sí, las Catacumbas son espectaculares. Abstenerse claustrofóbicos y gente impresionable. Es un espectáculo escalofriante donde encontraréis miles de cadáveres del siglo XVI hasta el mismísimo siglo XX. Los monjes capuchinos descubrieron que los cadáveres, por las propiedades de esos túneles, se conservaban especialmente bien, y se dedicaron a embalsamar a todos los cadáveres que allí se enterraban. Ahora se pueden ver pasillos y pasillos, divididos por edades, oficios, sexos, etc... incluyendo un pasillo dedicado a los niños donde se puede ver a la famosa Niña Lombarda, una niña pequeña momificada en los años 20 que se conserva a la perfección... ¡escalofriante! Chocado

Las Catacumbas de los Capuchinos
Domingo 9 – Palermo y alrededores - Sicilia - Una intensa semana entre ruinas (5) Domingo 9 – Palermo y alrededores - Sicilia - Una intensa semana entre ruinas (6)

La niña Lombarda
Domingo 9 – Palermo y alrededores - Sicilia - Una intensa semana entre ruinas (7)

Tras la morbosa experiencia, volvimos a por el coche al hotel (en las mismas catacumbas nos pidieron un taxi para evitarnos la caminata) y salimos corriendo hacia Monreale para llegar antes de que nos cerraran el Duomo. Monreale es un pueblecito encantador a menos de 20 minutos de Palermo. El Duomo, su torre y el claustro son impresionantes. A mi me gustaron incluso más que el de Palermo... La entrada cuesta solo 2€.

El Duomo de Monreale

Domingo 9 – Palermo y alrededores - Sicilia - Una intensa semana entre ruinas (8) Domingo 9 – Palermo y alrededores - Sicilia - Una intensa semana entre ruinas (9)

El claustro y las vistas desde la torre del Duomo

Domingo 9 – Palermo y alrededores - Sicilia - Una intensa semana entre ruinas (10) Domingo 9 – Palermo y alrededores - Sicilia - Una intensa semana entre ruinas (11)

Volvimos a Palermo y tras una duchita en el hotel para recuperar fuerzas, dimos un paseo por el barrio de la Kalsa, el barrio árabe con su paseo marítimo. No sé si fue por ser agosto o por ser domingo, pero nosotros no tuvimos ningún problema en aparcar por Palermo, nos pudimos mover en coche cómodamente.

En vez de cenar el Palermo, nos dejamos convencer por la guía de National Geographic y nos fuimos al pueblecito cercano, playero y marinero de Mondello. No nos arrepentimos, porque es el típico pueblecito turístico donde los palermitanos van a pasar el día a la playa. Hay una avenida frente al mar llena de restaurantes. Más o menos todos ofrecen el mismo tipo de cocina marinera y pasta, así que escogimos el que más gracias nos hacía y por fin probé la Pasta a la Sarda, una de las más típicas de Sicilia. Son espaguetis con sardinas desmenuzadas. La verdad es que para mi era un sabor un poco fuerte y no era muy cómodo de comer por todas las espinas... ¡pero tenía que probarlos!

Tras la jornada agotadora, nos fuimos a dormir al hotel. El siguiente día íbamos a pasar todo el día en ruta y necesitábamos reservar fuerzas.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 11
Total 0 0 Media 11091

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Sicilia - Una intensa semana entre ruinas
Total comentarios: 16  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Luchino  luchino  13/01/2010 12:03   📚 Diarios de luchino
Barbarela, mas preguntas. EStoy preparando mi viaje, en abril de este año, dentro de nada compraré los billetes de avion.
Y la pregunta es, de tu diario se deduce que visitaste Piazza Armorina sin hacer noche allí, o sea, tenías las maletas en el coche. ¿ Es arriesgado hacerlo así ? He leido algunas cosas de que tienen fichados a los coches de alquiler para desvalijarlos...
Imagen: Luchino  luchino  13/01/2010 12:12   📚 Diarios de luchino
Y mas preguntas, ¿ merece realmente la pena subir al Etna, a lo alto ? Lo digo porque en la guía del trotamundos ( una guía de Italia que tengo del año 87 ) no les gusta y la califican de inútil. Además, como es muy cara, pues no sé.
¿ Qué se ve exactamente ? Aunque ya he visto que estaba nevado en tu visita...
Imagen: Barbarella  barbarella  13/01/2010 22:26   📚 Diarios de barbarella
Luchino, te he enviado un mensaje privado para poder explayarme. Espero que lo pases bien en tu viaje.
Imagen: Alfredlanda  alfredlanda  04/08/2010 21:52   📚 Diarios de alfredlanda
Me encantó leer las experiencias de tu viaje, yo me voy el día 10 al 17 y tus indicaciones osn muy útiles, ya contaré que tal, espero que al menos tan bien como tú Guiño
Imagen: Anais017  anais017  24/08/2010 11:02
Estoy preparando mi viaje y he reservado en el Hotel Cavalieri de Siracusa ¿me lo recomendáis? Vamos a dormir allí 2 días en septiembre (22 al 24). También tengo dudas con el alquiler del coche. Aquí veo que existe un seguro de reembolso de franquicia o un sin franquicia pero luego leyendo la letra pequeña te das cuenta que no es un todo riesgo. ¿crees que merece la pena contratar el seguro adicional a la llegada o desde España?
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche.Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche. Ruta de diez días por los Dolomitas (Italia) que hicimos mi marido y yo... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 750
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.17 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 662
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 464
Sicilia: recorrido básico de ocho días en septiembre.Sicilia: recorrido básico de ocho días en septiembre. Recorrido básico de una semana por los lugares más típicos de Sicilia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 409
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1753
1079758 Lecturas
AutorMensaje
lourdesgafo
Imagen: Lourdesgafo
Travel Addict
Travel Addict
12-07-2010
Mensajes: 32

Fecha: Dom Jul 26, 2026 09:01 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola Tengo comprados los billetes para ir de Madrid a Nápoles y vuelta desde Roma a Madrid (salían bien de precio Sonriente ) Llegaremos a Nápoles el 15 de agosto por la noche y nos volvemos desde Roma el 22 por la tarde. Teníamos claro que queríamos estar un día en Nápoles, y luego Pompeya otro día (con o sin Vesuvio) y algún día en Roma (que ya hemos estado). Nuestra duda era si pasar por la costa amalfitana un día, o si estar más tranquilamente sólo entre Nápoles y Roma. Nos comentaron que hay un ferry desde Nápoles y a lo mejor podemos ver la costa desde el ferry, y luego hacer...  Leer más ...
gasolines
Imagen: Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 17059

Fecha: Dom Jul 26, 2026 03:32 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Para ir de Napoles a Pompeya + Vesubio, podeis ir en tren hasta Pompeya y autobus hasta el Vesubio.
Para ir de Ravello a Roma, cogeria un bus hasta Sorrento y allí el tren hasta Napoles, para coger allí el tren hasta Roma.


Saludos
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 24604

Fecha: Dom Jul 26, 2026 04:24 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

@lourdesgafo, una vez resuelvas las dudas principales, te aconsejo que te pases por el subforo de cada ciudad, ya que hay mucha información organizada por temas de tu interés:

Re: Viaje a Italia - Consejos (1) Foro de Roma


Re: Viaje a Italia - Consejos (2) Foro de Napoles
artemisa23
Imagen: Artemisa23
Indiana Jones
Indiana Jones
04-07-2012
Mensajes: 2570

Fecha: Dom Jul 26, 2026 06:27 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Recuerda que para hacer la ruta del cráter del Vesubio tienes que llevar reserva previa.
alfrito.alfrito
Imagen: Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog
26-07-2010
Mensajes: 12315

Fecha: Dom Jul 26, 2026 08:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola, @lourdesgafo . Te contesto en este post Amalfi desde Nápoles en ferry directo - Ravello y eventos a la parte del trayecto entre Nápoles y Amalfi, con visita a Ravello. Como te indican, mejor centralizar cada información en su hilo, para que resulte más fácil de encontrar
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia

Italia

Italia

Italia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube