Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
La República de Corea , también conocida como Corea del Sur, es un país de Asia Oriental. Su territorio comprende la mitad sur de la península de Corea englobando unas 3000 islas que la rodean.
Gracias! creo que nos vamos a ir a China, que es un sueño que tenemos hace tiempo y si es posible en Agosto pues nos vamos!! estamos viendo fechas del 20 de agosto al 6 de septiembre, ¿alaguna recomendación de itinerario?
un abrazo![/quote]
Sí, en marzo va a refrescar y seguramente me caiga alguna lluvia fría, pero por trabajo no tengo otra opción. No creo que tenga que pasar por zonas nevadas, es una ruta muy plana que evita montañas.
Me apunto lo de Daegu, posiblemente baste con mediodía allí y pueda continuar ruta. Me pilla de paso por el trail. En realidad me sobran días con la bici, quizás pudiera ir de Daegu a Gyeongju y echar un par de noches allí antes de llegar a Busan.
Ya tengo los vuelos y puedo hacer un timing más preciso:
4 marzo: Aterrizo a media mañana, tendré que hacer tiempo para llegar al hotel. Quizás pueda colar alguna visita pero el vuelo me va a dejar KO, me cuesta descansar.
5 marzo: Seúl
6 marzo: Seúl
7 marzo: Seoraksan
8 marzo: Seoraksan
9 marzo: Seúl daytrip
10 marzo: Seúl daytrip
11 marzo: Cojo la bici por la mañana
12-17 marzo: Four Rivers Trail, pasando por Andong, Daegu, Gyeongju
18 marzo: Llego a Busan, me recorro la ciudad con la bici y hago las visitas más aptas con ella.
19 marzo: Dejo la bici en Busan por la mañana, el resto del día a pie.
20 marzo: Vuelo a Jeju, cojo coche.
21 marzo: Jeju
22 marzo: Jeju
23 marzo: Vuelo de vuelta a Seúl
24 marzo: Seúl, vuelo de vuelta a las 17.30
25 marzo: Abu Dhabi, escala de día completo
26 marzo: En Madrid a las 19h
Éste es el esqueleto, tan solo tengo el vuelo comprado y la reserva de la bici casi confirmada. Tras preguntar en varios sitios con un presupuesto similar recibí una última respuesta que me pide la mitad que los otros y tienen muy buenas valoraciones.
Cómo lo veis? Merecen la pena esos dos días en Seoraksan? Me apetece un buen senderismo de horas en zona natural, no sé si es el más adecuado. Si no funciona imagino que me quitaré el gusanillo en Jeju, pero tienen que ser entornos muy muy diferentes, tal vez hagan buen complemento.
Gracias!
Cuidado con lo de la nieve. El año pasado en Seoul, es decir, a nivel del mar, nevo el 18 de Marzo. Así que aunque sea una ruta plana puede nevar en cualquier lugar y tener temperaturas bajo cero.
Por lo demás, que envidia lo de la ruta en bici.
Última edición por Rai888 el Jue, 12-02-2026 18:41, editado 1 vez
Buenas! Después de conocer, Tailandia, Vietnam, Indonesia y Japón, estamos rascando el fondo del barril de Asia, y este año toca Corea del Sur, unos 20 días hacia Septiembre-Octubre. Espero que no decepcione.
Estamos organizando (queremos ver lo típico importante,incluido Jeju) y leyendo guías la primera duda es:
- Volar directo a Jeju y dejar los 5 días de Seul del tirón para el final del viaje.
- Hacer 2 días al principio en Seul, volar a Jeju y el resto del viaje, y otros 3 en Seul al final.
Me da un poco de miedo perder el enlace del vuelo Seul-Jeju, pero quizá hacerlo del tirón es más operativo. Aquí he leído ambas cosas.
¿Qué opináis?
_________________ Japón, Tailandia, Vietnam, Camboya, Indonesia, Borneo, Singapur, Sri Lanka, Portugal, Paris, Londres, Dublín, Edimburgo, Berlín, Praga, Amsterdam, Roma, Florencia, Venecia, Milán, Atenas, Islas griegas, Egipto, Marruecos, Nueva York, Cuba, México DF, Riviera Maya, Perú
Buenas! Después de conocer, Tailandia, Vietnam, Indonesia y Japón, estamos rascando el fondo del barril de Asia, y este año toca Corea del Sur, unos 20 días hacia Septiembre-Octubre. Espero que no decepcione.
Estamos organizando (queremos ver lo típico importante,incluido Jeju) y leyendo guías la primera duda es:
- Volar directo a Jeju y dejar los 5 días de Seul del tirón para el final del viaje.
- Hacer 2 días al principio en Seul, volar a Jeju y el resto del viaje, y otros 3 en Seul al final.
Me da un poco de miedo perder el enlace del vuelo Seul-Jeju, pero quizá hacerlo del tirón es más operativo. Aquí he leído ambas cosas.
¿Qué opináis?
No he estado en Jeju, ni he cogido vuelos internos en Corea, pero diria que fiables en cuanto a horarios seran..... Dejando un margen razonable de escala,....
Lo de partir en 2 veces Seul, te hace perder mucho tiempo, en entrar salir etc.....todo es muy facil y organizado, pero tiempo y dinero pierdes. Un saludo
_________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
¿Qué opináis?
Hey hola, yo también iré este año a Korea las 3 últimas de setiembre, y nos hicimos la misma pregunta Pero creo que al final haremos al principio Seul, y el final del viaje unos 5 días por Jeju. Es decir que al final serán 3 vuelos ya que hacemos escala en Pekín....porque vamos con Air China, que era mucho más barato que con Tway que es directo.
_________________ Viajero a tiempo parcial en: www.multaniworld.com
Yo no recomendaría dejar Jeju para el final del todo , aunque esté muy bien comunicada, es una isla, y ante contratiempos meteorológicos pueden suspender vuelos y te quedas tirada sin opciones a ir por tierra... Me gusta correr el mínimo riesgo en los vuelos internacionales.
Septiembre es aún temporada de tifones. No lo digo por alarmar, yo fui en agosto, pero sí creo que es para tenerlo en cuenta
Gracias por responder, el caso es que hemos estado mirando videos de Corea y nos ha dado un poco de bajón.
Tenía en mente que sería algo tipo Japón o del nivel de los otros destinos asiaticos que he visitado (Tailandia, Vietnam, Indonesia) y, no sé...
¿Os ha pasado? ¿Qué pensáis los que habéis estado?
Estamos pensando en cambiar el destino. Lo bueno es que me han entrado tantas ganas de volver a Japón quizá para el año que viene
a mi me paso algo parecido a lo que dices.... Pero no me arrepiento de haber ido , aunque como pais no lo repetiria y otros si..... Ya sabes que dicen que para gustos los colores.....
Un saludo
_________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Gracias por responder, el caso es que hemos estado mirando videos de Corea y nos ha dado un poco de bajón.
Tenía en mente que sería algo tipo Japón o del nivel de los otros destinos asiaticos que he visitado (Tailandia, Vietnam, Indonesia) y, no sé...
Estamos pensando en cambiar el destino. Lo bueno es que me han entrado tantas ganas de volver a Japón quizá para el año que viene
No tiene nada que ver al Sudeste Asiático y Japón no lo conozco.
En mi opinión son más enriquecedores los paises del Sudeste,pero eso no quita que es un viaje muy completo y diferente a nuestra cultura.
Para nosotros no ha sido nuestro viaje más espectacular pero para nada me arrepiento de haberlo visitado y también recomendaría visitarlo.
Corea no es Japón, esto está claro, pero es un país que merece la pena y a nosotros nos sorprendió tiene mas cosas que ver de lo que inicialmente pensamos
Creo que hay que viajar evitando comparaciones, Japón es Japón pero en ningún momento se me ocurrió compararlo al Sudeste, no tiene nada que ver. Personalmente espero viajar a Corea sin pensar en Japón, aunque deseo volver claro!
Pero bueno, es que para mi el hecho de poder volar a Corea en julio es ya la gran noticia, esperemos.
_________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian, Copenhague, Japón.
Yo he estado en Japón, en Corea y en alguno de los países que comentas del sudeste asiático. Cual me gustó más? Pues la verdad que creo que eso es indiferente, por que son mis gustos y mis prioridades y tu tendrás las tuyas. Lo que sí tengo claro es que es una país distinto de Japón, mucho más de lo que me esperaba, que tiene cosas muy interesantes y bonitas y que merece totalmente una visita.
A partir de ahí, cada uno tiene sus gustos y busca unas cosas distintas en sus viajes pero a mi me parece un destino 100% interesante y visitable.
Me hace gracia pensar que haya un foro de viajes en Japón donde estén discutiendo si merece la pena viajar a portugal habiendo visitado España o Francia.
Corea del sur es unica en cuanto a cultura, historia y gastronomia. Las comparaciones son totalmente subjetivas y al final, la idea es ir a ambos. A mi corea me encantó y volvería aun mas encantado.
_________________ Mis diarios pinchando en "Blogs"
Y lo normal es que la mayoría considere que Portugal no está al mismo nivel, que conste que me encanta y he perdido la cuenta de las veces que he ido (lo tengo relativamente cerca).
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro